Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Pentium IV 3.0 E - Prescott

  1. Invitado

    Pentium IV 3.0 E - Prescott

    Hola, espero que me puedan ayudar:
    Mi equipo consta de un Mother Albatron PX865 PEPRO II, tiene 1 Gb de Ram en dual Channell, una Placa de video MSI FX 5600 128 Mb, un Micro Intel 3.0 E Ghz Prescott, una placa de sonido Creative 5.1, un disco serial ata 120 Gb, un disco ata 133 de 120 Gb...

    El mother tiene chipset Via para sonido y red.

    Tengo montado un disipador de cobre (Titan) con un ventilador que levanta como maximo 3900 RPM. La temperatura que me marca promedio, en stand bye es de 60°, ha llegado a 74° (pero en este caso con el cooler original de intel). Tiene la grasa silver que viene con el Titan, creo que es 99% plata...

    Le he agregado un segundo ventilador que apunta al lateral del micro, el que da para la fuente, orientado paralelo a la pared del disipador del micro, y he logrado bajar la temperatuar a 50°.

    Este aqui el problema: sin hacer nada, en stand bye, de repente se dispara la temperatura y llega a unos 62°/65° como nada...
    La Pc se reinicia sola, si estoy jugando al NEED FOR SPEED, se cuelga en medio del juego... Hace lo que se le canta...

    Me dijeron por ahi que el chip Via no es compatible con NVIDIA y con Creative... Por lo que desinstale la placa de sonido y configure la que trae on board, y sucedio lo mismo...

    Esta todo en garantia, pero el RMA me dice que el micro no puede ser, el mother ya me lo cambiaron una ves, probe con todas las configuraciones de hardware, y no hubo caso... hasta cambien las memorias...

    No pude probar el sistema con otro micro (no tengo otro), y el micro no lo pude probar en otra Pc... (no tengo otra...)

    A alguien se le ocurre algo???

    Desde ya muchas gracias...

    Lucas - Bs. As. - Argentina

    Mailto: teaplp@techint.com

  2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Pues deboe decirte q la mejor idea para reducir la temp del micro es cambiar por lo pronto el disipa y si puedes, mejorar la ventilacion, poniendo a lo mejor otro ventilador metiendo aire y otro sacando frío.

    El problema de los Prescott es q se calientan mucho y eso no se puede evitar mucho ni aunq le metas un buen disipador. De todas maneras yo probaria a medir la temperatura de otra manera, por ejemplo con sonda térmica, porq lo q supongo es q estarás midiendo la temp con los sensores de la placa y eso no es muy fiable. El problema es q se te cuelgue y entonces te da igual cómo lo midas, la verdad parecen prob de temp y yata. Zalman o Thermalright son buenas marcas para elegir disipa bueno...

    Un saludo

  3. Oscar_ccl
    Oscar_ccl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 feb, 04
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    602
    Si buscas algun post reciente con mi nombre veras cual fue mi solución a los mismos problemas que comentas, aunque sea en amd. Cambie el micro y ahora todo va perfecto, despues de cambiar la mobo y la memoria. Suerte

  4. ZeIoS
    ZeIoS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ago, 04
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    758
    Ese mismo problema lo tenia yo hasta hace 2 semanas,las temperaturas eran altas,y cuando jugaba a kualkier juego,al poko tiempo se reiniciaba el ordena solo.Despues d hablar con un amigo mio q trabaja en una tienda,y mirar en Inet,me decidí por cambiar mi placa base(odio la marca MSI) por una placa ASUS y un buen disipador Zalman,y mira,problema solucionado.Llevo 2 semanas con el ordena,las temperaturas han bajado y juego perfectamente todo el tiempo q kiero,sin colgarse ni nada por el estilo. Ahora bien,por lo q tengo entendio los Prescot(yo tengo Northwood) se calientan la leche,pero yo antes q cambiar d micro cambiaría d placa a una mejor,tipo Asus o Gigabyte. :wink:
    A ver si se solusionan tus problemas
    8)

  5. pardy
    pardy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 04
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    1,049
    yo antes de canviar al placa y la memoria y demas xorradas me compraria un buen disipador como a sixo savadorp a ser posible con heats pipes y k sea entero de cobre xk los presshot se calientan un wevo

    yo k tu me miraria la opcion de poner algun ventiladorcillo mas y canviar el disipa

    un pipe 101 con un silent cat de 92mm o algo k tire mas aire nuse xo este tiene 52,24 de caudal y solo 21dba

    weno espero k tu problemilla se solucione

    cuentanos como lo solucionas

    suerte!!!!!!!!!!!!

  6. Invitado

    Pentium IV 3.0 E - Prescott

    Muchachos, gracias por responder a mi consulta.

    Miren, cambien el micro por un 2.8 533 Mhz para ver que pasaba, y el tema se soluciono...

    Me dijeron por ahi que capaz tenga algun driver que presente incopatibilidades con el sistema o con el prescott y el mother... voy a hacer las ultimas pruebas, luego les cuento cual fue la solucion...

    Saludos

    Lucas

  7. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Hombre, la verdad es q si tu placa no soporta el Prescott deberías haberlo visto antes, pero eso te aseguras enseguida, porq vas a la página de la marca de tu placa y lo compruebas directamente, es rápido, pero si es de las nuevas, mira q me extraña, pero en fin...

    Solucionado el tema de la compatibilidad, mirate un disipa en condiciones q encima te puede valer en un futuro para alguno superior y tal, ademas de mantenerte el disipa en buenas condiciones...

    Un saludo

  8. Invitado

    Pentium IV - Prescott

    Hola...

    El mother es el Albatron PX865 PEPRO II, y soporta al prescott, y ademas soporta hasta un FSB de 1200 Mhz... lo mas probable es que el micro este dando problemas en si mismo, no creo que sea un problema con los prescott en si... deberia probarla con otro de similares caracteristicas...

    Saludos a todos.

  9. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,114
    NO es por repetir lo dicho, pero los 90 nm del PRescott calientan hasta aburrir. Yo estoy con los que le meterian un buen disipador al micro. De todas formas, habría que mirar en el manual de la placa (bios) no sea que tenga opciones de overclocking y esten activadas, porque eso sería una posible causa. ¿has visto si hay versiones nuevas de la bios?