Resultados 1 al 20 de 20

Tema: neones jodidos

  1. javiribera
    javiribera está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 ene, 06
    Mensajes
    776

    neones jodidos

    pues eso, que ayer, como de costumbre, dejé el eMule puesto con los neones encendidos y me fui. Volvi al cabo de unas horas y los neones estaban apagados. Si los enciendo hacen como si temblasen y hacen un ruido como ssssssssss muy irregular y huelen mal. Yo no he hecho absolutamente nada a la caja ni la he movido ni nada. ¿a que puede deberse?

    Salu2
    PD: ahora los tengo apagados por si acaso y son dos que van conectados a un inversor. Tengo otro cátodo independiente y no le pasa nada.

  2. marea
    marea está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 may, 06
    Ubicación
    Bilbo
    Mensajes
    332
    Se puede haber ido un poco de gas.

  3. javiribera
    javiribera está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 ene, 06
    Mensajes
    776
    eso es lo que he pensado yo. pero si los encindo aun hace ruido, eso significa que aún hay un agujero o algo, no?
    de todas formas ¿por qué? ¿eso pasa solo? porque yo no he hecho nada.

    Salu2

  4. marea
    marea está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 may, 06
    Ubicación
    Bilbo
    Mensajes
    332
    Al entrar la corriente electrica el gas se ensancha y si estaba cerrado con poca presion se puede haber ido.

  5. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    o que se haya jodido el inversor, deberias probar los catodos con el otro inversor que tienes a ver si van

  6. javiribera
    javiribera está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 ene, 06
    Mensajes
    776
    GRACIAS!!
    Problema solucionado
    Bueno, os cuento mi relato:
    Primero, que no he podido probarlos con el otro inversor porque es de otra marca y además no se pueden desconectar los cables del otro.
    PERO, (uno de los cátodos era tricolor y el otro azul) eran iguales, tenia otro (tercer) inversor por ahi. Vamos, que lo pruebo con uno y el otro con el viejo. Resultado: el nuevo inversor iba bien. Lo giro y viceversa. Convencido de que el inversor está muerto lo pongo todo con el nuevo y funciona, saco el viejo y me doy cuenta de que está QUEMADO. Si literalmente quemado, xamuscada una parte del circuito integrado. Se habia hecho un boquete hasta en la carcasa de plástico y bueno, ya os podeis imaginar como apestaba.
    Ahora funciona bien, estaba apunto de tirar los cátodos, pero me pregunto como **** se puede haber quemado eso: los cátodos eran de la misma marca, estaba en las bahías de HD debajo de un disco duro con un ventilador de 12 dandole de lado ¿como puede ser? este inversor lo abrí hace unos meses por curiosidad pero lo puse tal cual (ya, se va la garantía). Espero que no se me queme éste.

    Salu2 y gracias

    PD:perdón por el toxete, que podría hacer un libro XD

    PD2: La fuente de alimentación no puede ser porque es una Tacens Valeo 560 y la cambie hace un mes o así, muy estable. ¿no se me habrá podido joder el HD por estar encima no?

  7. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    ACERTE

    bueno, si han estado muchas horas en marcha puede haber sido de eso, aparte si el inversor tenia mucho tiempo, por esceso de temperatura...

  8. javiribera
    javiribera está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 ene, 06
    Mensajes
    776
    ¿pero por exceso de temperatura? ¿un inversor produce tanta temperatura más aun con un venti de 12? Si como máximo el ordenador debe haber estado dos días encendido con los neones!!

    Una segunda cosa: una putada aún más grande
    Ahora la sonda del HD me marca dos rallas (--) en el LCD (incorporado en la caja LEXA).
    ¿Y esto? ¿Soy el otro polo de las desgracias?
    La sonda no estaba al lado del inversor sino en el costado del HD.
    Aunque el HD hubiera alcanzado la temperatura suficiente para petar la sonda (que va por los 100º no?) se hubiera petado antes el HD, que en ningun momento me pasa de 35 ºC

    Salu2

    Que cosas me pasan...

  9. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    si tambien se ha petado la sonda, eso si a la vez, revisa bien todas las conexiones del pc porque es raro que se jodan las dos cosas a la vez, sobre todo porque no tiene nada de ver

    si hubiera llegado a 100º el hd hubiera petado como bien dices porque creo que por encima de 70º no van muy finos

  10. javiribera
    javiribera está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 ene, 06
    Mensajes
    776
    pues he revisado todo, hasta las conexiones del frontal y no he encontrado nada raro.
    Las sondas van directamente al frontal.
    ¿que crees que puede pasar?

    Salu2

  11. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    si fuera una fuente mala seria de eso pero sienda una fuente buena, no se me ocurre otra cosa a no ser que haya escho algun corto

  12. javiribera
    javiribera está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 ene, 06
    Mensajes
    776
    bueno, ahora me pasa algo más curioso.
    No se si es un progreso o que...
    Esta mañana lo he encendido y en vez de salir las dos rallas me salen dos ceros (00) parpadeando... 8O :?

    Salu2

    PD: he conectao un tester a un molex a los 5V (que es lo que seguramente usará el LCD, no?) y se mantiene estable a 5.13 V. El SpeedFan dice que está a 4.92. :?

  13. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    pregunta sencilla, que coño le has echo al pc para que te putee tanto

    ahora en serio, apaga y enciende el pc unas cuantas veces a ver que sigue saliento

    PD. ese lcd va conectado a la placa base o es independiente? si va conectada, revisa las conexiones
    PD2. los sensores se pueden desenchufar del lcd o no, si que si prueba con otro o cambialo de sitio (a otro conector)

  14. javiribera
    javiribera está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 ene, 06
    Mensajes
    776
    el LCD es independiente, va solo.
    PEEEEEEEEERO, hay "novedades" . ¡¡vuelvo a las dos rallitas!!

    Foto del LCD


    Foto de las conexiones traseras



    Como se puede ver en la segunda foto, este LCD es un poco raro:
    El conector pequeñito es del SYS, porque si lo descopnecto en el LCD en el SYS me salen 2 rallitas.
    El conector gordo por eliminación deben ir los otros dos sensores y el de alimentación.
    Así que no puedo quitar el gordo (que incluye el del HD) porque sino no le llega corriente y no se enciende :cry: :cry:

    Como si desconecto un sensor (el del SYS), salen las dos rallitas, eso significa que al LCD no le llega la señal de la sonda (o bien porque está jodida o por otras causas). Pero yo no encuentro nada raro. Además, ayer fue el primer dia que abrí la parte del LCD, después de ver que no funcionaba, asi que yo no he tocado nada.

    :evil: :evil: :evil: :evil:

    Salu2

  15. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    esas temperaturas que salen, comprueba en las bios que sean las mismas, si es asi, es la placa base la que envia la informacion al lcd, la tempertura que te falla es la del HD, si el hd esta bien (no suena, no se ralentiza...) entonces no re preocupes que es un fallo de lectura pero que no afecta nada mas que a que no ves la temperatura

  16. javiribera
    javiribera está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 ene, 06
    Mensajes
    776
    uiuiuiuiuiuiuiui.
    A ver
    Primero, la placa base no tiene nada que ver con el LCD. Es independiente. No le envia nada.
    Luego, las temperaturas estan bien, esa foto es mientras se enciende, aqui hace un calor infernal, con el disipador de serie (de qui poco me comprare el zalman 9500 . El speedfan me marca 44 de la CPU y el LCD, 40 ahora mismo, porque la sonda no toca con el core, está digamos, tocando el socket.
    Y el HD va bien.

    Salu2

  17. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    pero ese lcd solo tiene un cable para la sonda, de donde saca las otras temperaturas? o donde conectas las otras sondas? es que no lo entiendo

  18. javiribera
    javiribera está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 ene, 06
    Mensajes
    776
    tiene tres sondas (HD,SYS y CPU) estas tres van al LCD. Pero lo raro es que la del SYS va por la conexion pequeña, y HD, CPU y alimentación van por el conector gordo (se juntan en el conector)
    Espero haberme explicado bien...

    Salu2

  19. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    ahora si te entiendo

    puede ser que se haya jodido la sonda porque laguna de ellas son muy debiles y a la minima je joden

    la unica forma seria que probases con alguna otra sonda

  20. javiribera
    javiribera está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 ene, 06
    Mensajes
    776
    lo más probable es que se me haya jodido la sonda.

    Pero no puedo probar otra porque no me cabe por culpa de ese conector raro.

    Salu2