Resultados 1 al 6 de 6

Tema: A8V solo me reconoce 512 Kbs en modo dual channel.

  1. Meteorito
    Meteorito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jun, 06
    Mensajes
    358

    A8V solo me reconoce 512 Kbs en modo dual channel.

    Coloco dos módulos Kingston Value de 512 Kb uno en el zócalo B1 y otro en el A1, tal y como dice la guia, y solo me reconoce 512 en lugar de un giga. XP tambien reconoce y trabaja solo con 512 Kb, sin embargo CPU-Z me dice que tengo 1 giga en modo dual channel.

    Total, que el sistema va de pena y tarda en hacer las cosas.

    Sin embargo pongo un módulo en B1 y otro en B2 para que trabajen en single channel y si que me lo reconoce la BIOS y XP y el sístema va ligerito. Pero claro, no tan ligerito como iría con un giga en modo dual channel.

    ¿Hay que cambiar algo en la BIOS de las placas A8V para que reconozca los dos módulos en modo dual channel (un módulo en B1 y otro en A1)?.

    Gracias

  2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    pues supuestamente no hay k tocar nada en bios pero no estaria de mas que revisaras a ver si encuentras algo sobre dual channel en tu bios para ponerlo en ENABLE-DISABLE

  3. ZeIoS
    ZeIoS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ago, 04
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    758
    Si,esa placa viene con un "bug" de fabrica q no aceptaba el dual channel hasta q no actualizabas la bios,a mi tb me paso lo mismo con la mia (Asus A8V Deluxe),y al principio me parecia raro q solo cojiera un modulo,pero actualicé la bios y va deluxe

    8)

  4. Meteorito
    Meteorito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jun, 06
    Mensajes
    358
    ¿Y qué actualización has utilizado?, en la página de Asus no menciona nada de eso en las actualizaciones para la A8V.

    ¿Me bajo la última para la A8V?. En teoría debe tener todas las anteriores, ¿no?.

    Y por cierto que el soft AsusUpdate que acompaña a la placa no vale un duro. No se conecta ni a la de tres...mil.

    En cuanto al panel de la BIOS, no menciona nada de dual channel.

    Saludos.

  5. ZeIoS
    ZeIoS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ago, 04
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    758
    Ve a la pagina de Asus, y bajate la ultima bios disponible,y todos los drivers q tengan para descargar...

    El asus update la verdad es q ultimamanete esta teniendo muchos problemas d conexion,pero cuando funciona es muy bueno,por q te actualiza todo dsde windows sin problemas.

    8)

  6. Meteorito
    Meteorito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jun, 06
    Mensajes
    358
    Ya me ha bajado las actualizaciones 219 y 221 (Beta) y sigue sin reconocer las memos en dual. La versión de mi BIOS era la 211.

    Me he fijado en que estas, aún siendo las mismas (KVR400X64C3A/512), fisicamente son distintas.

    Una tiene 8 bancos de memoría y la otra 16, y para mi que por ahí va a venir el problema.

    Y si es eso no hay forma de arreglarlo, ¿no?.