Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Varias dudas sobre elección de memoria RAM ¿Una ayudita?

  1. Borjazd85
    Borjazd85 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 may, 06
    Mensajes
    43

    Varias dudas sobre elección de memoria RAM ¿Una ayudita?

    hola, buenas tardes, he estado mirando memorias para montar en mi p 930 con placa p5ld2 deluxe y me he encontrado con esta de izarmicro

    como nunca le habia puesto atencion a las memorias se bastante poco al respecto y lo poco que he ido aprendiendo es lo que he visto aqui, entonces me surgen dudas sobre lo que puedo hacer con la memoria ram.

    por ejemplo esta que os muestro es ddr2 667 mhz, lo que no me queda muy claro es hasta cuanto la puedo overclockear, no se si esto depende de la memoria o del micro y otra importante duda que tengo es si el overclokeado en la memoria va ligado al oc del micro, es decir, que si al overclockear la memoria tengo que overclockear obligatoriamente el micro?

    y otra mas, que es eso de los timings que poneis con numeros tipo 4-4-2-12 o algo asi?es un factor importante a tener en cuenta?

    bueno, disculpar por semejante bombardeo de preguntas, que os he soltado jejej ,espero vuestros sabios consejos, muchas gracias

    Borjazd85

    se me olvidaba, aqui teneis el enlace

    http://www.izarmicro.net/images/G.Skill ... -1GBLA.jpg

  2. AmnesiaX
    AmnesiaX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ago, 05
    Ubicación
    elche
    Mensajes
    686
    Buenas borja...
    y vienvenido a apasionante mundo del Overclock.. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
    ahora sin coñas...
    esas memorias esta bien, yo de ddr2 aun estoy pez porque sigo con mis ddr de toda la vida..
    pero te puedo aclarar varios puntos...
    la memoria si se overclockea existe la opcion de meterle divisores al multi de la placa con lo cual podras no overclockear el procesador si overclockeas las memorias, y al reves... overclockear el micro sin tocar las memos...
    con todo este embrollo tendra que ser a cifras exactas... ya que los divisores no son los que tu elijas sin jo los que te deje la placa en el caso de las memorias...
    los timings pues son iendonos al grano los tiempos de respuesta de la memoria ram...
    contras mas bajos mas rapida sera esta, contra mas overclock tengas mas tendras que subir esos timings...
    que consigues haciendo ov erclock? pues un ancho de banda mas potente que en este caso es lo que nos da mas rendimiento pero siempre mejor a timings menores...
    asta donde podras overclockear las memorias ram? pues esto va segun la marca y segun lo buena que salgan tus memorias..
    gskill son de lo mejor, pero tambien estan las mushkin y otras marcas del estilo..
    pero esto varia mucho en algunos casos ya que hay veces que las partidas de memorias no salen como se esperan y no se consiguen grandes cifras de overclock, pero por lo general la cosa es asi...
    se an visto caso de gskill muy muy buenas en overclok, y otras regulares... pero por lo que e persenciado gskill cumple y de sobra lo que vende, que en este caso son unas memorias de ddr2 a 667 con timings 4-4-2-12...
    que seguro que haciendoles overclock bajas esos timings y subes ese bus...
    bueno, ya me callo, espero no haverte liado mas de lo que estas...

  3. Borjazd85
    Borjazd85 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 may, 06
    Mensajes
    43
    gracias por responder amnesiax, veo que esto del overclocking es bastante complejo, pero bueno, con vuestra gran ayuda lo ire entendiendo.

    actualmente en ddr2 hay a 533,667,800 y 1000 mhz no?, entonces yo puedo hacer llegar esas memorias a 1000 mhz?

    me lo permitiria el procesador, un p930 y placa asus p5ld2 deluxe?

    o podria comprar una memoria de la misma marca pero de 533 y llegarla a esos 1000 mhz?

    como se cuanto es lo maximo de mhz en la ram que me aguanta el procesador?

    gracias y saludos a todos

  4. AmnesiaX
    AmnesiaX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ago, 05
    Ubicación
    elche
    Mensajes
    686
    pues haver, yo de ddr2 no entiendo mucho... pero ddr significa: dual doble rate.... con lo que nos esta diciendo que van al doble de lo que es...
    por ejemplo, si te dicen que van a 533mhz el fsb de la placa base sera la mitad...
    si van a 1000mhz pues la mitad serian 500 de fsb...
    ahora vienen mis dudas y son que desconozco si las placas y procesadores aguantas 500 de ancho ed banda para que esas memos vayan sincronas o no...
    que sera que si...
    pero bueno, cuando llegue el conroe me enterare... ejjejeje
    y haver... las memorias da lo mismo que sean 533 o 1000mhz...
    hay veces que unas 533 suben mas que unas a 1000mhz, pero con las de 1000 te aseguras que almenos hacen eso fijo...

  5. Borjazd85
    Borjazd85 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 may, 06
    Mensajes
    43
    preguntando en una tienda me han dicho que instalar 2 memorias ddr 667 mhz de 512 en dual channel da mas rendimiento que poner un solo modulo de 1 gb de 667 mhz.

    es esto cierto?

    la verdad que me sorprendio cuando me lo dijeron

  6. AmnesiaX
    AmnesiaX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ago, 05
    Ubicación
    elche
    Mensajes
    686
    cierto es segun la plataforma...
    en amd es asi porquie poner 2 modulos de 512 tiene la opcion de ponerlas en dual channel y asi ganas mucho mas rendimiento..
    pero en intel no se si esta la opcion del dual chanel...
    que sera que si claro...
    pero antes de meter la pata pues aviso...

  7. Borjazd85
    Borjazd85 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 may, 06
    Mensajes
    43
    en mi caso es un pd930 en la placa asus p5ld2 deluxe y segun leo en sus especificaciones dice que sí soporta dual channel

    entonces que seria mas recomendable?

    poner 2 modulos de 512 en dual channel o 1 de un giga?

  8. AmnesiaX
    AmnesiaX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ago, 05
    Ubicación
    elche
    Mensajes
    686
    lo mejor es poner 2 modulos de 1gb cada uno......

  9. Borjazd85
    Borjazd85 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 may, 06
    Mensajes
    43
    ya claro, pero esque me sale muy caro.

    creo que primero me pondre uno de un giga y mas delante cuando lo permita la economia pues pondre el segundo


    por cierto que sitios baratos recomendais para comprar la memoria que no sea izarmicro, esque alli no tienen una que habia pedido que estaba muy bien de precio

    asi que si me podeis recomendar otros sitios os lo agradeceria

    es el ultimo componente que me falta para montar el pc, que ya estoy ansioso de tenerlo....

    saludos
    Borjazd85

  10. AmnesiaX
    AmnesiaX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ago, 05
    Ubicación
    elche
    Mensajes
    686
    si no vas a hacer overclock pues no hace falta que te gastes mucho dinero...
    pero si quieres hacer oc contra mas caras mas subiran, aunque esto varia aveces....
    si no vas a hacer oc v igila que sean de latencias bajas.... y sinop esta subidas de casa pues mucho mejor porque asi te evitas el tener que toquetearlas...
    y las memorias subidas hacen lo que dicen segun que placa base...