Resultados 1 al 32 de 32

Tema: Cuales son los mejores HDD?

  1. ZeIoS
    ZeIoS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ago, 04
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    758

    Cuales son los mejores HDD?

    Alguien q me diga como va el temita d los discos duros,lo d las RPM,tiempo d acceso,la caché y todo lo q aya q tener en cuenta para pillarse uno,las marcas fiables, IDE o S-ATA...Todo vamos.
    Gracias 8)

  2. sRiVaSg
    sRiVaSg está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 04
    Mensajes
    902
    Pues yo tengo 2 SATA de Maxtor (120gb 7200RPM 8mb) y van de maravilla (calidad/precio).

    Un saludo .

  3. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Por pedir, lo mejor q hay son los discos SCSI, mayor revoluciones, menos tiempo de acceso a disco, etc, muy caros y poca capacidad.

    Después está el S-ATA, discos rápidos, tasa de transferencia alta, económicos. Lo bueno es q los cables son finos y no entorpecen el flujo de aire, no mejoran mucho el rendimiento de los IDE.

    Finalmente están los IDE, los de toda la vida, tienes una tasa de transf. de hasta 133 MB/s en el estándar ATA133, un poqillo mas caros q los ATA100, pero menos q los S-ATA, por lo general.

    Hay una solución intermedia entre SCSI y SATA, q son los WD Raptor, giran a 10000rpm (lo normal son 7200) y tienen una capacidad de 36 o 72 GB (capacidades típicas de SCSI), y la interfaz creo q es SATA.

    Un saludo

  4. ZeIoS
    ZeIoS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ago, 04
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    758
    uhm,ok
    A mi eso d tenerlos en Raid-0 no me termina d convencer,pero todo sera probarlo uno mismo.
    En cuanto a los Hd,lo mas importante q es? las RPM,el acceso,la caché? para ir orientandome.
    En cuanto a las marcas me dao cuenta d q Maxtor y Western se turnan el puesto :?
    Un saludito 8)

  5. Toliman
    Toliman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 feb, 04
    Ubicación
    Portugalete
    Mensajes
    1,187
    Seagate te da 5 años de garantía en sus discos P-ATA y S-ATA, y puede ser discutible sí son inferiores o superiores a otras marcas, digamos que cumplen la media, son economicos y tienes disco para 5 años mínimo.
    Cuestion de pensarlo.

  6. sRiVaSg
    sRiVaSg está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 04
    Mensajes
    902
    Seagate es una marca buenisima, fiables y bastante potentes. Yo siempre que miro por discos duros miro por Maxtor, Seagate o WesternDigital :wink:.

    Un saludo .

  7. ZeIoS
    ZeIoS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ago, 04
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    758
    He visto un par d HD muy parecidos entre ellos en cuanto a caracteristicas,pero lo del tiempo d acesso como va? unos ponen 9ms,otros 9,4ms,q es mejor mas o menos? o sea,cual d esos por ejemplo seria mejor el d 9 o el d 9,4 ?
    8)

  8. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    En discos duros, algo importante es el tema del tiempo de acceso a disco, cuanto menos tarde mejor, pero no sólo te tienes q fijar en eso. Las rpm a las q van (cuanto más mejor), la capacidad del disco (cuanta mas mejor) y el precio (cuanto menos mejor :lol: :lol: ).

    Western Digital y Maxtor son dos grnades marcas en discos duros, ya te digo q los WD Raptors son actualmente considerados unos discos de los mejores, pero yo siempre me decanto por Seagate porq son los más baratos de todos y de los más fiables q hay. Encima han subido la garantía a 5 años, fíjate si se fian de su solidez. El tema es q Seagate sigue el estándar ATA100, todavia no he visto ninguno en ATA133, lo q si tiene es SATA (equiv a ATA150), pero con otros conectores como te he dicho antes. Esto no creo q importe mucho porq la extracción de los datos del disco duro se hace a 55MB/s, por lo q nunca llega a los 100, el tema está cuando tengas dos discos en el mismo bus, podrás aprovechar la velocidad del bus, si va con ATA133 y los discos soportan ese estándar. Tb notar q yo veo pocas placas base q sigan ese estándar, por lo q para empezar debes saber q es lo q tienes en tu placa base y luego actuar en concordancia. Si tu placa sólo tiene ATA100 me parece tonto q vayas a pensar en SATA, por ejemplo, a no ser q te quieras comprar además una trajeta PCI para ponerle ese tipo de discos, no se si me explico.

    La cosa es q Maxtor, por ejemplo, se q tiene muchos discos ATA133, y s itu placa lo soporta, no me parece mala opción , pero por lo general son mas caros q los Seagate. Los WD no sé como están de precio, pero los Raptor, sé q son carillos, aunq un poco menos q los SCSI, pero son la leche.

    Lo del Raid0 (o Raid1) es un tema aparte, a mí personalmente me parece q no vas a ganar apenas nada de rendimiento, y para un usuario medio, la verdad, no sé q ventajas puede tener, pero en fin, cada uno hace con su equipo lo q le dé la gana y algo más rápido va, pero creo q son ganas de complicarse, sobre todo cuando tengas ganas de ampliar o tengas q formatear creo q se puede liar un poco la cosa si no tienes todos los pasos a dar mu claros, y eso no suele ser lo habitual ni siquiera para gente q entiende...

    Un saludo

  9. ZeIoS
    ZeIoS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ago, 04
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    758
    Pues mi placa,segun e podido comprobar,soporta Ultra DMA 133/100 y SATA.Y mi disco duro actual es un Seagate Ultra DMA 100 d 80Gb a 7200RPM.Aora bien, si me pillo un SATA o un Ultra DMA 133 q pasaría? q no los aprovecharía al maximo por q dependen d el q tengo o como va el tema?Por q al ir el mio a 100 y pillarme uno d 133,el d 133 se pondria a 100 tb no?
    Ayudaaaaaa,jajaja
    8)

  10. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 04
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    2,481
    yo he siempre usado seagate , ahora tengo un barracuda SATA de 80gb , 7200rpm 8mb cache como primario y un PATA de 40gb 7200rpm como respaldo .. ambos seagate...


    pero si quieres velocidad ve por los RAPTOR 10.000rpm malo es que son pequenos en tamano y costosos. pero igual en peformance que un SCSI .

    si quieres calidad y precio , tanto WD como seagate..
    en lo personal me alejaria de MAXTOR ( incluyendo los Qantum )

  11. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    No eso no tiene na q ver, el q tengas uno a 100 no impide q los otros vayan a sus velocidades, sobre todo, porq el SATA va por otro bus diferente al IDE y el ATA133 q te puedas poner, lo pondrías en otro bus, supongo. Si mezclas discos ATA133 y ATA100, la verdad, no sé si limita el ATA100 o no, pero en un principio no debería ser así...

    Mi consejo es q directamente ya pienses en SATA a no ser q sea por temas de pelas, pero me da a mi q hasta te saldria mas barato un SATA q un ATA133... por lo menos yo si lo encuentro...

    Un saludo

  12. ZeIoS
    ZeIoS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ago, 04
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    758
    Pues mirando los SATA,e visto uno curioso en PcBox (q me coje serkita d mi ksa :wink: ) Es un Seagate 120Gb/7200RPM/9ms acceso/8Mb caché por unos 86€ y me parece muy buena compra.
    Ahora bien,para aprobecharlo sería wena idea ponerlo d primario a q si? y poner el q tengo actualmente secundario,no?Asi aprovecharía la velocidad y capacidad d este con el Win XP.
    q deciis? 8)

  13. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Los SATA no siguen el concepto de primario/secundario maestro/esclavo de los IDE, sino q tienen un canal para ellos solos...

    La verdad es q yo seguiría utilizando los IDE para el S.O., pero sólo por comodidad, y los SATA para guardar y transferir datos...

    Un saludo

  14. the_ruNNer
    the_ruNNer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 ago, 04
    Ubicación
    Valencia (paternä)
    Mensajes
    196
    ATA :arrow: WD 8mb
    SATA :arrow: Hitachi/IBM


    saludos

  15. ZeIoS
    ZeIoS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ago, 04
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    758
    :roll: Uhmmm,q kieres decir con eso? q eso son los q tu crees mejor d cada clase?
    8)

  16. Lighheart
    Lighheart está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 jul, 04
    Ubicación
    echebarri
    Mensajes
    357
    Yo tengo un SATA de hitachi y es una maravilla sobre todo porque es muy calladito(solo se le escucha cuando escribe y muy poquito), pero tb cojeria WD o Seagate por ese orden....(Maxtor no pillaria...)

  17. ZeIoS
    ZeIoS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ago, 04
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    758
    xq,q le pasa a la gente con los maxtor? es como el Steam,tiene seguidores y gente q los odia,jaja :lol:
    Les exare un vistaso a esos hitachi a ver como estan d precio...Si no a por un seagate d to la vida...
    8)

  18. sRiVaSg
    sRiVaSg está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 04
    Mensajes
    902
    Yo casi siempre he tenido Maxtor y nunca me han dado problemas... Los Hitachi son bastante más caros, ¿no?

    Un saludo .

  19. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 04
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    2,481
    Cita Iniciado por salvadorp
    No eso no tiene na q ver, el q tengas uno a 100 no impide q los otros vayan a sus velocidades, sobre todo, porq el SATA va por otro bus diferente al IDE y el ATA133 q te puedas poner, lo pondrías en otro bus, supongo. Si mezclas discos ATA133 y ATA100, la verdad, no sé si limita el ATA100 o no, pero en un principio no debería ser así...

    Mi consejo es q directamente ya pienses en SATA a no ser q sea por temas de pelas, pero me da a mi q hasta te saldria mas barato un SATA q un ATA133... por lo menos yo si lo encuentro...

    Un saludo
    salvador , no se si dices que el disco AT133 no llega a eso por que lo vez en el post o en alguna rueba de velocidad , recuerda que el 133mb/s es solo un pico de corrida, no es operacion normal....

    muchas motherboard que soportan AT133 solo lo hacen en el IDE1 y IDE2 pero como master ,

    y en el caso de los SATA, si el controlador no esta integardo en el southbridge , no es mucho mas rapido que un P-ATA normal , en el caso de las ASUS A7n8X-d no si el 'e' tambien el sata controller es un chip aparte del southbridge , lo cual aunque funciona no es muy efectivo..

  20. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 04
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    2,481
    tampoco es buena IDea tener muchos discos duros en un solo PC de escritorio, esto por mas rapido que sea el pc alenta el rendimiento..

    yo me quedaria con un SATA como primario para el OS, programs y eso , y un PATA para respaldo, o como dicen para guardar la basura..

    o almenos que hagas un RAID con 2 discos SATA , claro simpre en cuando no sea con software raid , que sea un autentico , hardware controller raid.

  21. ZeIoS
    ZeIoS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ago, 04
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    758
    entonces la recomendacion keda en el SATA d primario para llevar el S.O. y el otro para wardar lo demas,no?
    d todos modos,si la diferencia d precio entre uno ATA133 y un SATA es muy alta,me pensare tb lo d pillarme ese,pero si no es mucha la diferencia...pues es otra cosa
    8)

  22. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 04
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    2,481
    Cita Iniciado por ZeIoS
    entonces la recomendacion keda en el SATA d primario para llevar el S.O. y el otro para wardar lo demas,no?
    d todos modos,si la diferencia d precio entre uno ATA133 y un SATA es muy alta,me pensare tb lo d pillarme ese,pero si no es mucha la diferencia...pues es otra cosa
    8)
    no que va pana , el precio es el mismo,, claro doy a entender que ya tienes un motherboard que soporta SATA , tienes el cable SATA y solo necesitarias el HDD y el adaptador de corriente( el adaptador no cuesta mucho en EEUU son como 4$) eso si mal no recuerdo seria como 2.5 Euros

  23. ZeIoS
    ZeIoS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ago, 04
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    758
    :? Adaptador d corriente? ehhh? los q trae la fuente d sobra no?
    O eso lleva algun cable extraño? no creo no,por lo demas si,la placa soporta SATA y tengo el cable SATA y tol rollo...

  24. the_ruNNer
    the_ruNNer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 ago, 04
    Ubicación
    Valencia (paternä)
    Mensajes
    196
    hitachi caro? 100€ 160Gb Sata, no me parece tan caro.
    no se oyen nada, ademas son los mas rapidos.

    tuve 2 Seagate Sata, uno de 80gb y otro de 160Gb y ambos eran un escandalo y bastante mas lentos que el Hitachi.


    saludos!

  25. Befe
    Befe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 ago, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,599
    zeios cuando compraste la placa los cables esos son rojos?

  26. ZeIoS
    ZeIoS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ago, 04
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    758
    jajajaa,un escandalo...
    Donde pillaste ese Hitachi a ese precio?
    Pues por 100€ uno d 160gb... me parece perfecto,ya q el q habia visto eran 89€ un seagate d 120gb,y 93€ un Maxtor d 120gb,me parece buen precio ese del Hitachi,y si son mas silenciosos y rapidos,ya ni t digo
    8)

  27. sRiVaSg
    sRiVaSg está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 04
    Mensajes
    902
    Creí que eran más caros... :? Para otra vez ya lo sé :wink:.

    Un saludo .

  28. the_ruNNer
    the_ruNNer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 ago, 04
    Ubicación
    Valencia (paternä)
    Mensajes
    196
    alternate

  29. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 04
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    2,481
    si mi pana es un adaptador de corriente , conectas en una punta el molex de la fuente , EL QUE TIENE LOS 4 CABLE su \sabes, y en la otra la salda es de 15pines, para conectar al HDD .. no son caros , como 4 $ en EUU. si el disco es retail de saguro lo trae , si es OEN , debes comparlo aparte

  30. ZeIoS
    ZeIoS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ago, 04
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    758
    Ahhh,ya se lo q dices,pero creo q no ará falta,porq mi fuente es nueva,y tiene dos cables d alimentacion d SATA.
    8)

  31. sRiVaSg
    sRiVaSg está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 04
    Mensajes
    902
    Mis discos duros llevan para poner la conexión de alimentación SATA o la de 4-pines :?.

    Un saludo .

  32. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    sRIVaSg, tus discos puede q traigan esa posibilidad de poder ponerle los dos conectores de alimentación, pero yo, de momento, todos los q he visto, sólo traen el conector de alimentación SATA, y en mi caso, la fuente me traía ya ese conector. De todas maneras, si ya lo tiene la fuente genial, no hace falta ningún conector.

    Un saludo