Resultados 1 al 65 de 65

Tema: Como Encender el PC? [problema de la BIOS]

  1. Paco1
    Paco1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 05
    Mensajes
    169

    Como Encender el PC? [problema de la BIOS]

    Holas gentes !!

    aca con mi problema, PORFASSSSS HELP !!!

    Resulta que apago mi compu la noche de ayer, todo normal. Hoy la trato de encender y SORPRESA !! no anda. Remuevo la tapa lateral, y observo que el led verde de la motherboard esta encendido. Pero al "parecer" todo el resto esta muerto.


    DESARMO TODA la compu, y solo conecto lo indispensable, el HDisk del SOperativo, ram, CPU. Al conectarlos lo hago de manera minuciosa. De nuevo conecto a la corriente, presiono el boton de ON y nada de nada!!! solo el LED encendido de color verde de la motherboard.

    Mi config es la sig:
    CPU: AMD x2 3800
    MB: ASUS A8N SLI premium
    fuente poder: 550 w Aerocool Aeropower
    ram: Corsair 1 GB
    T. Video: BFG 7800 GT nvidia
    T. Sonido: Creative Xtreme music
    Hard Disk: WD 160 GB, Barracuda 120 GB

    Gracias de antemano por su valiosa ayuda
    SAludos

  2. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Sopelana
    Mensajes
    1,392

    Como Encender el PC ? - -

    Paco1: Lo primer es comprobar que la fuente arranca y da todas las tensiones: desconecta todos los conectores de salida de la fuente de alimentación de las diferentes unidades y haz un puente como el de la figura.



    Fíjate en la muesca del conector para identificar claramente los pines que has de cruzar. Así, la fuente debe arrancar.

    Guiándote por las siguiente figura, coge un téster de tensión continua y comprueba la medida de tensión entre cada pinde salida y uno de los pines con cable negro (masa)



    Si todas las tensiones son correctas, vuelve a conectar las unidades inprescindibles de tu PC, y trata de arrancar. Si no te arranca pulsando el botón de arranque, prueba a hacerlo cortocircuitando los pines de tu placa base a los que se conecta el citado pulsador, para comprobar que no es problema de éste.

    Si alguna de las unidades del PC produjera un cortocircuito en alguna de las alimetnaciones (sucede a veces con las disocos duros), la fuente se apagaría en breves segundos, pero debería dar tiempo a que los ventiladores dieran unas cuantas vueltas. Si sucede eso, verás que para intentar volver a arrancar deberás desconectar la fuente de la red con el pulsador trasero de ésta. En ese caso no queda ás remedio que aislar la unidad que produce el fallo.

    Haz estas comprobaciones que te digo, y postea los resultados a ver si se puede acorrarlar el problema.

    Saludos.

  3. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Y si no es que la placa base ha muerto por un pico de tensión. Revisar también la superficie de la placa en busca de componentes chamuscados, hinchados o reventados.

  4. Paco1
    Paco1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 05
    Mensajes
    169

    Re: Como Encender el PC ? - -

    Cita Iniciado por Josean
    Paco1: Lo primer es comprobar que la fuente arranca y da todas las tensiones: desconecta todos los conectores de salida de la fuente de alimentación de las diferentes unidades y haz un puente como el de la figura.
    Muchas Gracias por tu ayuda !!

    Veo que has puenteado el verde y algun negro, pero...
    se hace con algun cable o alambre especial?
    o puedo hacerlo con un clip portapepeles ?
    al realizar esto que cuidados debo de tener en mi integridad fisica ?
    Al puentear, el clip o alambre se pondra al rojo vivo?

    Así, la fuente debe arrancar.
    te refieres a que lo detectare porque los ventiladores deben de arrancar?

    Guiándote por las siguiente figura, coge un téster de tensión continua y comprueba la medida de tensión entre cada pinde salida y uno de los pines con cable negro (masa)
    Ahora estoy en busca de alguien que me pueda prestar un multímetro, aunque lo veo dificil porque estoy en tierra yanki y acabo de llegar


    Si alguna de las unidades del PC produjera un cortocircuito en alguna de las alimetnaciones (sucede a veces con las disocos duros), la fuente se apagaría en breves segundos, pero debería dar tiempo a que los ventiladores dieran unas cuantas vueltas.
    He probado pero los ventis (fuente, cpu, torre) solo intentan girar y se detienen.

    Cita Iniciado por txakurra
    Y si no es que la placa base ha muerto por un pico de tensión. Revisar también la superficie de la placa en busca de componentes chamuscados, hinchados o reventados.
    8O ooohhhh no me digas eso...apenas tengo 10 meses con ella y nunca le di OC.....voy a removerla de la torre y inspeccionarla muy bien


    Aca mis nuevas pregunntas
    1. porque solo enciende el led verde de la placa
    2 . porque tratan de arrrancar los ventis y se detienen
    3. lo esencial pa arrancar la PC es: CPU, ram, disco duro con SO....que mas??
    4. Porque la apago normalmente y otro dia ya no quiere encender??

    Gracias

  5. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Te comento en el orden de las respuestas que te han dado:

    1. Con respecto a la fuente:

    - Por norma general es el verde el que tienes que puentear con cualquiera de los negros.
    - Se hace con un trozo de cable cualquiera e incluso, un clip te sirve.
    - Evidentemente que cuando puenteas la fuente, no tocarás el alambre o el clip. Aunque en teoria no deberia de pasarte nada ya que los voltios y sobre todo amperajes son mínimos pero no hay que confiarse.
    - No, no se pondrá al rojo vivo.

    2. Sabrás si la fuente funciona porque al darle al swicht trasero deberia funcionarte el ventilador (En caso de que lo tuvieses). Si no lo hace, mala ment.

    3. Lo del tester con que te compres uno sencillito y elemental, es suficiente, no debe ser especial ni nada.

    4. Si los ventis hacen el amago de girar, es porque o algo ha pasado en la fuente y se desactiva, o es que ha habido un corto en la placa o componentes y la fuente se protege autodesconectandose.

    5. Cerciorate de que no tenga algún chip chamuscado, condensadores inflados o reventados, y si desmontas la placa mira por detrás si hay alguna mancha que delate un recalenton o algun corto.


    Ahora, con respecto a tus nuevas preguntas:

    1. Si dices que solo enciende el led verde de placa (Intuyo que te refieres al que viene incorporado) es señal de que tiene electricidad, que le llega, pero no es garantia de que funcione bien. Es solo un piloto que te indica que tiene electricidad, que le llega vamos.

    2. Por lo mismo que te comenté antriormente, porque hay un corto sea en la fuente, en la placa, o en alguno de los componentes por lo que la fuente se protege apagandose ella sola.

    3. Lo escencial para arrancar seria: F.A., placa, CPU, 1 memoria (En caso de que tuvieses 2, levantas con una, luego apagas y la cambias, si no te enciende ya sabes), HDD con el SO, y gráfica. Todo esto fuera de la caja para descartar problemas que te pudiese dar la torre. Si te levanta (Enciende) apagas y vas añadiendo componentes hasta que salte el fallo.

    4. Pasa que muchos creen que cuando apagan el PC este "VERDADERAMENTE" se apaga, y no es asi, ya que únicamente lo que has hecho es poner el PC en standbye, esto es porque hay veces que el PC puede funcionar como un fax y puede recibirlos o porque tengas que encenderlo remotamente o X circunstancia, entonces mediante configuración en BIOS puedes hacerlo pero si no lo haces, el pc se queda a la espera. Entonces, si hay un apagón o un pico de tensión, el PC es muy suceptible de cambios bruscos de energía y si tienes el PC en esas condiciones pues es normal que le haya podido reventar un componente sin que haya una evidencia física, por lo que es muy recomendable que si no es un servidor del que dependan de él otros PC´s, lo apagues por la fuente o por una regleta. Solo entonces si estará verdaderamente apagado.


    Perdona el tostón, espero haberte aclarado tus dudas.

  6. Paco1
    Paco1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 05
    Mensajes
    169
    Aca vengo de nuevo...
    1ro que nada, muchas gracias por el seguimiento.

    Aca mis acciones:
    1. Le hize un puente a la fuente con los pines verde-negro y la fuente puso a girar los ventiladores ademas de que al mismo tiempo conecte la fuente a un dvd-rom y este encendio (abri y cerre la bandeja hasta x 3 ocasiones).

    2. Desmonte la bateria que es de 3v, la examinaron en una relojeria y me mostraron que es estado de la bateria es de 90%.

    3. Desmonte la placa y sobre una mesa y verifique hasta el cansancio algun componente hinchado reventado, inflado o manchas de liquido derramado y no encontre nada anormal...hasta revise con un lupa.

    4. Algo Curioso...Al desmontar el CPU note que estaba con una patilla DOBLADA...demonios no se como ocurrio, pero como es posible que el CPU funcionara con una de sus patillas dobladas.

    Muchas gracias de nuevo

  7. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    No habrá sido que se dobló al sacarla del socket??

  8. Paco1
    Paco1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 05
    Mensajes
    169
    Cita Iniciado por avila2474
    No habrá sido que se dobló al sacarla del socket??
    Diossss..pues ojala sea eso, ke me dejo muy preocupado el hecho de que lo pude haber montado mal en el socket.

    Pregunta acerca de la fuente de poder.
    Los ventiladores de la fuente giraron cuando hice el puente entre el negro y el verde....eso significa que la fuente esta viva ?? se puede asegurar que esta al 100% operativa ? se puede descartar que sea esta la de l problema ?

    Saludos

  9. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    No, a ver, si puenteas y se encienden los ventilas, vale, indica que funciona, peeeeeeeeeero, no es garantia de que esté dando los voltajes reglamentarios. Puede ser que por ejemplo en la línea de 12 en vez de dar ese valor te esté dando menos o peor aun, más, y no hay forma de probarlo más que con un tester.

  10. Paco1
    Paco1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 05
    Mensajes
    169
    Cita Iniciado por avila2474
    y no hay forma de probarlo más que con un tester.
    si...lo imaginaba ...desafortunadamente no tuve manera de comprarlo hoy,,,,,, Avila, si te pongo un a imagen interna de mi fuente me podrias comentar si el fusible esta quemado.....?

  11. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por Paco1
    Avila, si te pongo un a imagen interna de mi fuente me podrias comentar si el fusible esta quemado.....?
    Si el fusible estuviera quemado, al hacer el puente ni arrancarían los ventiladores.

  12. Paco1
    Paco1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 05
    Mensajes
    169
    es que cuando la abri esperaba ver un fusible tipico cristalino...pero es color negro-plastico....creo que asi no se podra ver el interior, no?

  13. Paco1
    Paco1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 05
    Mensajes
    169


    Aca la imagen del fusible.....como ven ?

    La fuente es Aerocool Aeropower 550 W

  14. Paco1
    Paco1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 05
    Mensajes
    169
    Esto lo he intentado, pero no lo logro...como lo hago ?

    Si todas las tensiones son correctas, vuelve a conectar las unidades inprescindibles de tu PC, y trata de arrancar. Si no te arranca pulsando el botón de arranque, prueba a hacerlo cortocircuitando los pines de tu placa base a los que se conecta el citado pulsador, para comprobar que no es problema de éste
    Saludos

  15. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    pues despues de haber leido todo el post me decanto Paco1 por un problema en la placa base esos sintomas son muy frecuentes en problemas con placas quemadas, Aunque mas de lo que te han comentado mis compañeros no te puedo comentar yo.... sino es la fuente es la placa de ese bucle no salimos. Si quieres un consejo un tester normalito no vale mas de 10€ en España alli donde estas ahora todavia puede k te salga mas barato incluso, pillate uno y testea la fuente. con el puente exo claro esta para arrancarla entonces ponte a medir voltajes, una vez hecho esto conecta la fuente a la placa y intenta arrancar la placa MIDIENDO VOLTAJES en la fuente para saber si tiene una caida de tension o realmente es la placa la que te esta dando problemas (lo mas probable muy a nuestro pesar )

  16. Paco1
    Paco1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 05
    Mensajes
    169



    como pueden ver...el filamento de la fuente esta aun en su lugar, osea que el fusible no esta quemado

    tuve que quitarle ese plastico negro que lo envolvia para poder visualizarlo

    Worsito...parece que ya podemos ir descartando la fuente, no?




    Editado por txakurra: te he insertado un 'intro' entre las imágenes, que descuadraban el foro y a algunos les puede resultar incómodo.

  17. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    el fusible tenia yo claro desde buen principio k no era Paco1. te explico el porque:
    Si el fusible esta quemado NO pasa nada de electricidad a traves de la fuente y a tu placa base se le encendia un led (señal de que le llega electricidad).
    Ademas al hacerle el puente a la fuente de alimentacion esta misma arrancaba el ventilador, y si el fusible esta cascado el ventilador esta detras de todo el circuito donde se encuentra el fusible por lo tanto TAMPOCO arrancaria la fuente.
    Ahroa el problema puede ser que te este dando malos voltajes que eso no lo vas a saber sin un tester o voltimetro como quieras llamarlo.

  18. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    La única forma de saber si es fuente es, con la fuente fuera puenteas y la enciendes, si enciende, mide los voltajes sin carga, en teoria debe estar dentro del rango de 11.90 a 12.10, pico arriba y pico abajo, tomas nota, luego montas el PC fuera y enciendela puenteando los dos pines del swicht de la torre con la punta de paleta de un destornillador, si te enciende, arranca con lo más basico, y si ves que te funciona bien, ve añadiendo componentes y monitorizando el voltaje. Si ves que cae demasiado esa podria ser una causa, si ves que trabaja normalmente entonces el fallo puede que sea de placa o micro. Cualquiera de 2.

  19. Paco1
    Paco1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 05
    Mensajes
    169
    Aca vengo de nuevo...termine comprando este multimetro

    Puse el selector en 20 V


    y este fue mi metodo de prueba, fuente puenteada en verde-negro con un dvd-rom conectado a esta misma fuente



    Inicie con las lecturas de los pines, obteniendo estos resultados:


    osea que:
    cuando esperaba 3 v, resulto 3,41
    cuando esperaba 5 v, resulto 5,09
    cuando esperaba 12 v, resulto 12,47

    mas tarde posteo resultados cuando tenga todo conectado..

    Quedo en espera de sus comentarios acerca de los resultados de los voltages obtenidos de la fuente

    gracias a todos

  20. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por Paco1
    cuando esperaba 3 v, resulto 3,41
    cuando esperaba 5 v, resulto 5,09
    cuando esperaba 12 v, resulto 12,47
    Límites aceptables:
    3,3v -> mín: 3,135v / máx: 3,465
    5v -> mín: 4,75v / máx: 5,25v
    12v -> mín: 11,4v / máx: 12,6v

    Como puedes ver, están todos dentro de los límites, aunque tanto el de 3,3v como el de 12v están demasiado justos. Tal vez con un poco más de carga se reduzcan.
    Resumiendo, la fuente funciona perféctamente.

  21. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    pues creo que no andaba yo equivocado diciendo que la placa base era la culpable... me sabe mal decirlo asi pero.... vete preparando para comprar otra placa al menos asi a simple vista es lo k parece k tiene el problema...

  22. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    De todas formas que le meta tralla a la fuente por si acaso bajan mucho los voltajes pero visto lo visto, también me decanto por placa.

  23. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    hombre si ya k tiene el tester k le de candela a la fuente por si acaso

  24. Paco1
    Paco1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 05
    Mensajes
    169
    Que haria si su ayuda ?? muchas pero muchas gracias

    He mandado un correo a ASUS, espero que me respondan pronto.
    En el les trato de explicar lo que detecte y lo que he hecho probando la fuente. (aprovechare los 3 años de garatia que ofrece, hace 10 meses la compre).

    Ahora empiezo a montar lo esencial en la placa y hago la prueba:

    Cuando abri la fuente inicialmente detecte que el fusible venia cubierto de un plastico negro


    Este para que sirve ? ...jajajaja solo para NO ver si se fundio el fusible ?.
    En todo caso, que la pasara a la fuente si el fusible no esta cubierto?

    Los leo mas tarde (x supuesto, si aun no los he aburrido :wink: )

    Gracias

  25. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    pues es el primer fusible cubierto que veo y mas dentro de una fuente de alimentacion xDD no pasa nada si esta descubierto asi k tranquilo y bueno a ver si tienes suerte y finalmente ASUS te sustituye la placa base.

  26. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por Paco1
    Este para que sirve ? ...jajajaja solo para NO ver si se fundio el fusible ?.
    Como no lo hayan puesto por precaución, por si entra un pico de tensión tan gordo que lo haga estallar, no se, aunque debería resistir el cristal.
    Y eso si no me equivoco es tubo termorretráctil.

  27. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    txakurra pero no me negaras que es estrañisimo eh? xD

  28. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por worsito
    txakurra pero no me negaras que es estrañisimo eh? xD
    No, no te lo niego, aunque si era para evitar que si estallaba el cristal éste cayera por ahí, les habría salido más rentable poner uno de cubierta cerámica o metálica.

  29. Paco1
    Paco1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 05
    Mensajes
    169
    Ok...enterado sobre la cubierta del fusible

    Pues les cuento...
    1. monte lo esencial a la MoBo, cpu, video, ram, HD (con el SO) :wink:
    2. conecte la fuente a la MoBo, al HD y al video. :wink:
    3. cortocircuite los jumpers de "power On" y ..... NADA !! (sigue led verde encendido)
    4. Medi voltages de la fuente (en conectores sobrantes) y las lecturas daban Cero , tanto en amarillos como rojos
    5. Desconecte la Mobo de la fuente, puentee esta ultima, tome lecturas de la fuente y todo normal......lecturas ok :!: :!:

    Como veran, necesito mas ideas de como diagnosticarle el fallo a la placa, ya que no le veo por mas que le busco componentes hinchados, reventados, quebrados, etc etc

    Desafortunadamente no cuento con otro equipo para montar la placa o el CPU en este y comprobar definitivamente.

    preguntas
    1. es posible leer continuidades o voltages en la placa ?
    2. Con que prueba contundente le puedo demostrar a ASUS que el problema es en la placa y asi aplicar la garantia?
    3. porque ni siquiera se escuchan los pitidos?
    4. como puedo comprobar que el cpu esta muerto si no tengo otro equipo para probarlo ?

    :oops: MUCHISISISISISISISIMAS GRACIAS DE NUEVO :lol:

  30. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    ummm ahora me has dejado exo polvo.... al conectar la fuente y intentar encender el quipo los voltajes con 0!!!!! ni 0.1 ni 0.5 ni nada? es un 0 clavao?

  31. Paco1
    Paco1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 05
    Mensajes
    169
    Cita Iniciado por worsito
    ummm ahora me has dejado exo polvo.... al conectar la fuente y intentar encender el quipo los voltajes con 0!!!!! ni 0.1 ni 0.5 ni nada? es un 0 clavao?
    oohhh...no me digas que deberia tener lecturas normales..???...pues la respuesta debe ser si, o no?

    Volvi a tomar lecturas, pero ahora bajando el selector a 2 v para que tomara lecturas menores


    Las lecturas fueron:
    AMarillo: 0,002
    Rojo: 0,024
    Anaranjado: no hay conectores libres con ese cable

    Repito: placa (cpu, video, ram, HD) conectada a la fuente con el cable de 24 pines + el cable de 4 pines (energia adicional a la placa)

    GRACIAS

  32. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    a ver:
    la forma de tomar esos valoers es la siguiente:
    coges un molex de 4 pines cualquiera y enxufas el voltimetro en cable AMARILLO y a uno NEGRO. tomas los valores y arrancas el equipo y vuelves a tomar los valores.
    despues haces esto mismo en los cables ROJO y NEGRO y comentas que te da...

  33. Paco1
    Paco1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 05
    Mensajes
    169
    Ese Worsito !..

    te comento las lecturas en base a tu procedimiento :wink: .

    Amarillo:
    antes de encender la fuente: 0v
    al encender la fuente: brinca hasta 1.4 y fraccion
    durante la lectura: empieza a descender de manera progresiva
    al final de la lectura: 0, 002

    Rojo:
    antes de encender la fuente: 0v
    al encender la fuente: brinca hasta 0,7 y fraccion
    durante la lectura: empieza a descender de manera progresiva
    al final de la lectura: 0, 024

    Se hicieron hasta 3 pruebas y las lecturas fueron casi identicas

    Te comento que arrancarla/encenderla/hecharla a volar no puedo porque por mas que puenteo los jumpers de power on (y reset inclusive) no responde para nada...

    como ves? andamos mal? :cry:

    saludos y gracias

  34. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Pues no es normal que teniendo la fuente encendida no dé voltajes (Digo yo vamos). Por lógica se supone que aun no estando ningún cable conectado estos deben tener energía y mínimo deberia de mandarte los 12 voltios por carril. Asi que o no estas puenteando bien o es que la fuente está muerta.

    Aparte, has tomado medidas en los demás carriles??

  35. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Paco1, ¿cómo arrancas el equipo? En la placa base,
    tan solo hay que puentear durante una fracción de segundo los pines correspondientes al botón de encendido. A ver si va a ser por eso por lo que no te da ningún voltaje (ya que en el momento del puenteo arranca y luego se apaga de forma inmediata).
    Si puenteas diréctamente la fuente estando enchufada a la placa base, es probable que haya algún cortocircuito por ahí (la fuente se apaga por seguridad).
    Los picos de tensión dejan huellas cuando son muy gordos, pero si la subida no ha sido para tanto, es posible que se haya quemado el componente internamente sin haber ningún desperfecto externo.

  36. Paco1
    Paco1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 05
    Mensajes
    169
    Cita Iniciado por txakurra
    Paco1, ¿cómo arrancas el equipo?
    Pues conecto el molex de 24 pines a la placa + el molex adicional de energia tambien en la placa. Conecto tambien un disco duro, la tarjeta de video, el cpu y la ram. Acciono el interruptor trasero de la fuente y enseguida puenteo (con destornillador o boligrafo) los jumper de encendido.

    Cita Iniciado por txakurra
    Los picos de tensión dejan huellas cuando son muy gordos, pero si la subida no ha sido para tanto, es posible que se haya quemado el componente internamente sin haber ningún desperfecto externo
    Es posible comprobar eso con la ayuda del tester ?...
    NEcesito una prueba contundente para comentarsela a ASUS

    Lamento contestar tan tarde, pero apenas salgo del trabajo y me lanzo a casa...el problema es que a estas horas ustedes duermen...son como 7 hrs de diferencia !
    Muchas gracias ....!!!!

  37. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    jijiji no todos dormimos a estas horas
    es muy estraño que te este dando esos voltajes la fuente no se si esque realmente a petado o esta cortocircuitando algo.... si puedes ir y comprar una fuente nueva probarla y sino te va la devuelves mejor k mejor

  38. Paco1
    Paco1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 05
    Mensajes
    169
    ...... al parecer ya se acabaron las opciones, verdad?

    Es que es rarisimo...
    fuente puenteada en verde-negro...voltajes ok
    fuente conectada a la placa, voltajes bajisimos

    Existe otra prueba para verificar la fuente?

  39. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    la unica prueba k se me ocurre es la k te comente.... probar otra fuente

  40. Paco1
    Paco1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 05
    Mensajes
    169
    Ok....

    suponiendo que la fuente es la que esta mal....me podrias recomendar el wattage suficiente en base a mi configuracion ?, ya que la voy a comprar pensando en quedarmela....por supuesto que si el problema persiste la voy a regresar

    Mi config es la sig:
    CPU: AMD x2 3800
    MB: ASUS A8N SLI premium
    ram: Corsair dual channel 1 GB
    T. Video: BFG 7800 GT nvidia
    T. Sonido: Creative Xtreme music
    Hard Disk 1: WD 160 GB,
    Hard Disk 2: Barracuda 120 GB
    lector 1: HP Writer dvd740i
    lector 2: Plextor PX-716SA DVD±R/RW
    Ventiladores: 3 de 12 cm y 1 de 9 cm

    Gracias compañero

  41. Paco1
    Paco1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 05
    Mensajes
    169
    Que te parece esta BFG de 650 W
    http://www.bestbuy.com/site/olspage.jsp ... 2292375112

    o esta Antec de 480 W
    http://www.bestbuy.com/site/olspage.jsp ... 4431830166

    Antec 550 W
    antec

    Cual es suficiente ? no pienso ponerla en SLI

  42. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    pues en lo que te tienes que fijar de una fuente a parte de los watts es tambien en los amperios de las lineas de 12 y 5v. y en sus circuitos de control, asi a simple vista por la info que has puesto la BFG y la primera antec estan muy bien.
    yo te puedo recomendar varias marcas como son:
    seasonic, silverstone, Hyper, tagan son de las mejorcitas del mercado. si quieres pasarte por mi post recopilatorio tienes una seccion de alimentacion donde hay:
    calculo de watts necesarios para tu pc.
    y una comparativa de fuentes.
    http://www.hard-h2o.com/verpost/380643.html
    Un saludo!

  43. Paco1
    Paco1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 05
    Mensajes
    169
    Hola, esstoy muy desesperado..les cuento porque:

    Despues de que han estado conmigo en este problema tratando de acorralar el problema, por fin he descubierto uno de los problemas..LA FUENTE DE PODER !!

    Les platico, compre la Antec Neo HE 550-Watt ATX, la conecte a la placa y al resto de los componentes, hize puente a los jumpers de Encendido con un destornillador plano y .................................................. WALLAAAA !!! AHORA SI arranco la maquina, bueno aparentemente porque por mas que intente que sacara el video o que tan siquiera entrara en la bios...No lo logre...

    y que pasa ahora????...pues:
    1 arrancan ventiladores (fuente, video, cpu)
    2 memorias con los LEDS de actividad encendidos
    3. los disco duros vibran un poco, supongo que son de actividad
    4. encienden los leds de los lectores (incluso abro y cierro bandejas)
    5. boton azul de la torre encendido continuo (en este momento ya estaba conectada la placa a la torre)
    6. boton rojo de actividad de los discos encendido continuo
    7. SIN VIDEO el monitor......me asegure de que estuviera encendido :wink:

    Nota, realize lecturas de los voltages y todos OK !!

    como veran, ahora es....o el micro o la placa !
    Ojala me puedan seguir ayudando a encontrar la luz......


    Un Saludo
    Paco

  44. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    aish... bueno veamos:
    ahora te toca hacer un clear CMOS o dejar la pila quitada durante al menos 1 hora.... para ver si es problema de bios.
    Asegurate bien de que la targeta grafica esta BIEN pinxada y si tienes la placa encima de la mesa decirte que la placa metalica de la grafica te tocara en la mesa y no te dejara ponerla bien .
    si no consiges ver nada.... es posible que la fuente de alimentacion se haya llevado por delante la placa base (es un sintoma de placa quemada pero no nos adelantemos tanto )

  45. Paco1
    Paco1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 05
    Mensajes
    169
    Holas...gracias x responder

    Decirte que acabo de hacer el Cmos, la bateria la removi por aprox 1 dia ya que la original la extravie y tuve que compar una nueva.
    La placa esta sobre un directorio telefonico a lo que la patilla metalica queda si ningun estorbo para que la grafica entre perfectamente en el puerto pci-e.

    Como ves....?... se podria decir que la placa a fallecido, tu crees que aplique la garantia por ese pico gordo de tension que entro?

    Gracias camarada

  46. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    pues por probar no vas a perder nada.... no les hables de pico de tension ni subida ni que tu fuente ha muerto ni nada simplemente diles que un dia de repente a dejado de encender el equipo y no des ni una sola explicacion mas. k los hay muy listos...

  47. Paco1
    Paco1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 05
    Mensajes
    169
    Esto lo acabo de notar:

    Al tener la placa conectada a la fuente y echandola a andar, todo se pone en funcionamiento, exepto que no sale Señal de video al monitor....
    pues bien aqui lo que note:
    se supone que cuando la pc esta arrancando se detecta el teclado y los leds de este empiezan a encenderse, pues en este caso los leds del teclado no encienden, les comento que ya he cambiado de conectores usb este teclado y ni asi encienden,

    Este fin de semana fue lluvias totales, encontre que aca cerca (1 hr en coche) hay un taller servicio espero que lo visite pronto para que me asegure la falla

  48. Paco1
    Paco1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 05
    Mensajes
    169
    Por ahi lei que una de las pruebas para descartar que sea el procesador, es quitandole el disipador y arrancando la maquina.....el cpu debe de calentarse en poco menos de 2 seg (tocandolo con el dedo), si lo hace apagar la fuente de inmediato

    que me dicen de esto para verificar que le llega corriente al cpu ?

  49. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    por favor... te agradeceria que me pasaras el link de la burrada que acabas de decir xD NI SE TE OCURRA HACER ESO POR LO K MAS KIERAS!.....

  50. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    Cita Iniciado por Paco1
    Por ahi lei que una de las pruebas para descartar que sea el procesador, es quitandole el disipador y arrancando la maquina.....el cpu debe de calentarse en poco menos de 2 seg (tocandolo con el dedo), si lo hace apagar la fuente de inmediato

    que me dicen de esto para verificar que le llega corriente al cpu ?
    con esa prueba descartarias el procesador porque te quedarias sin el y tendrias que comprarte uno nuevo :lol: :lol:

  51. Paco1
    Paco1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 05
    Mensajes
    169
    fue por chat y un amigo me comento, y pues ke bueno que no lo hize

    pero es que estoy desesperado y ya no se que mas hacer

    Pero si la placa esta muerta, porque envia corriente a los ventis y a las memos
    y si el micro esta muerto, por que se calienta el disipador como si estuviera funcionando

  52. Paco1
    Paco1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 05
    Mensajes
    169
    Afortunadamente un amigo del trabajo que tiene una placa Asus A8N5X probara mi procesador....
    Quiera Dios que lo del problema sea la placa, porque si no...... buena pelea tendre con los de AMD explicandoles que no fue manejo incorrecto, o el suministro de energia electrica...

  53. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Sopelana
    Mensajes
    1,392

    Como Encender el PC? [Micro en espera de diagnostico...] - -

    Paco1: Después de leer todo el hilo, todo apunta a que un fallo de la placa base afectó a la fuente o, al revés, un pico de tensión de ésta fundió algúnc omponente de la placa. En todo caso, a falta de la prueba del procesador pendiente, tiene pinta de que la placa base está estropeada.

    No obstante, si tienes oportunidad, yo probaría todo el resto de unidades (gráfica, memorias, Discos Duros, CD/DVD, etc.) una a una en otro PC compatible. Solo por si acaso.

    Tratar de acorralar una avería puede ser complicado. Pero si coexisten dos averías diferentes, los problemas se multiplican.

  54. Paco1
    Paco1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 05
    Mensajes
    169
    Josean...Que tal....
    En verdad agradezco que te hayas tomado toda la molestia de leer tooooodo este hilo...!

    No habia pensado en probar componente x componente, pero es que tienes toda la razon, nadie me puede asegurar que este pico de tension altisimo que entro pudo solamente averiar la fuente y la placa.
    Mañana le dire (con toda la pena del mundo) a mi amigo que me haga el favor de probar el resto de componentes, ya que su placa es una Asus A8N5X. osea compatible con la mia.

    Muchas gracias de nuevo....luego posteo mis resultados ( 8O 8O jajaja maaaaas !!! )

    Francisco

  55. Paco1
    Paco1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 05
    Mensajes
    169
    !!! Pues tengo los resultados del micro.....!!!! PERFECTO, corre como loko, fue lo ke dijo mi amigo !!

    Entonces....en base a su experiencia, es necesario comprobar la placa dañada con un micro bueno ? (solo para terminar de descartar ) o ya les empiezo a llamar a los de Asus para solicitar una reposicion




    Ultima pregunta....seria posible que la grafica estuviera dañada ??

    saludos
    Gracias

  56. Invitado

    Sugerencia

    Paco1; tuve un caso similar y el problema definitivamente estaba en la fuente, a veces resulta engañoso el tener los voltajes dentro de sus tolerancias, esto me paso a mi, el resultado fue que precisamente ese amago del giro de los ventiladores indico que la logica de un disco duro se estaba quemando.

    te sugiero que no pruebes montando el disco sino simplemente PLACA, FUENTE. PROCESADOR en primera instancia, pero eso si, consiguete una FUENTE NUEVA, si logras tener el beep largo del POST que te indica que no tienes memoria ram instalada, ya puedes albergar esperanzas de que no es tu placa ni el procesador ni la fuente...

    Luego prueba conectando un banco de memoria, si logras oir en el parlantito el conteo de la ram, sigues bien, si no escuchas nada, pues ya tienes el causante de tu mal... llegados a este punto, prueba conectando el teclado y el video, si logras ver los mensajes de la BIOS, pues el problema reside en la parte electronica, bien del disco duro (Dios no lo quiera si tenias tu Tesis o tus declaraciones de impuestos) o bien de algun dispositivo optico (DVD, CDROM, etc). el hecho que el DVD te expulse la bandeja no es señal de que este todo OK, he tenido casos en los que he tenido eso que es algo electromecanico puro pero el lector en si estaba muerto, el ultimo caso que tuve asi, la pc de una amiga, la fuente daba mal las tensiones y termino quemando la logica (parte electronica) del disco duro.

    POR NINGUN MOTIVO PRUEBES -EN TU CASO- LOS DVDS, CDROMS, DISCOS DUROS Y DISQUETERAS EN OTRA MAQUINA, PODRIAS TENER UN CORTO SEVERO EN ESTOS ELEMENTOS. (Disculpen las mayusculas pero al ser invitado no podia usar los html )

    Eso si, Yo en tu lugar me preguntaria ¿Que provoco esto?

    Suerte y saludos desde Peru.

    Nemo.

  57. Paco1
    Paco1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 05
    Mensajes
    169
    Hola nemo2410.blogspot.com...!!

    mira decirte que monte en primera instancia PLACA, FUENTE. PROCESADOR y no se obtuvo el beep largo del POST,

    La placa se murio ?

    Probe los discos duros con un USB Hard Disk Enclosure Y estan normalitos, funcionando ok con todos los archivos intactos. Las DVD/RW no las he probado, pero me preocupo lo que dijiste que el que se abrieran eran algo solamente electro-mecanico

    Gracias viejo
    Paco

  58. Invitado
    Hola, yo tuve el mismo problema que tú y después de probar mil cosas resultó ser un cortocircuito de la placa base con la torre, así que lo solucioné colocando un plastico aislante debajo de la placa. Desde entonces todo funciona perfectamente.

  59. PC-zilla
    PC-zilla está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 06
    Ubicación
    Ogrobe
    Mensajes
    4
    Hola, tengo un problema parecido al de nuestro amigo paco. Hoy me he comprado una placa ASUS P5GD1 pro y un micro intel core duo 930+ y resulta que el equipo no arranca. He probado con RAMs que funcionan, la tarjeta gráfica es nueva de paquete (se supone que ha de funcionar) y cuando monto la placa con memoria y gráfica no arrnca ni pita. Le saco la gráfica y no pita, el led de la placa está encendido. Pruebo a arrancar solo con el micro y no consigo que pite la placa, cambié el altavoz interno por uno que sí funciona por si fuera eso. Yo sospecho que es la placa porque además, cuando arranco haciendo puente en el jumper de pwr con el destornillador luego no se apaga por muchos segundos que deje el contacto ahí, tengo que apagarlo en el interruptor de la fuente. ¡Un tanto extraño! ¿no?
    A ver que opinais vosotros, muchas gracias por adelantados 8O

  60. Invitado

    la fuente es nueva?

    Paco1,

    lo probaste con una fuente nueva? ojo, no digo si quiera reparada sino nueva.

    si esto es asi y no tienes el beep del POST, pues hay bastantes posibilidades que tu placa este MUERTA. Prueba montar tu placa fuera del case, apoyada en una espuma o un tecnopor para que descartes un corto con el chasis... aunque este es un caso en miles.

    No pruebes con nada mas (placa, procesador y fuente) hasta que no tengas el beep del POST.

    pero si no tuviste ningun resultado. Ya es hora de probar tu procesador y tu placa, pero como dijiste que ya probaste el procesador en otra placa... entonces solo queda decirte que tu placa ya ha pasado a mejor vida.

    POr otra parte, amigo PC-zilla, el tiempo que debes mantener cerrado el jumper de el arranque es de 10 segundos para apagar la fuente... si esto pasa de 15 segundos... pues si te denota un fallo en la placa madre, en este caso de hecho hay un problema en los reguladores de tension en la mainboard.

    pero ese quizas no es el fin, a veces las fallas son los condensadores de la placa o los mosfet que estan regulando las tensiones.

    esperando que tengan buenos resultados,

    nemo. (nemo2410.blogspot.com)

  61. Invitado
    Cita Iniciado por PC-zilla
    Hola, tengo un problema parecido al de nuestro amigo paco. Hoy me he comprado una placa ASUS P5GD1 pro y un micro intel core duo 930+ y resulta que el equipo no arranca. He probado con RAMs que funcionan, la tarjeta gráfica es nueva de paquete (se supone que ha de funcionar) y cuando monto la placa con memoria y gráfica no arrnca ni pita. Le saco la gráfica y no pita, el led de la placa está encendido. Pruebo a arrancar solo con el micro y no consigo que pite la placa, cambié el altavoz interno por uno que sí funciona por si fuera eso. Yo sospecho que es la placa porque además, cuando arranco haciendo puente en el jumper de pwr con el destornillador luego no se apaga por muchos segundos que deje el contacto ahí, tengo que apagarlo en el interruptor de la fuente. ¡Un tanto extraño! ¿no?
    A ver que opinais vosotros, muchas gracias por adelantados 8O
    fijate bien en el orden k pusiste las memorias a mi me paso lo mismo cambie la memoria de lugar y plaff funciono saludos

  62. Paco1
    Paco1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 05
    Mensajes
    169
    Bueno, esto despues de 2 meses por fin se arreglo. Mande la Motherboard a servicio a lo que los tecnicos de Asus aqui en USA me comentaron que....
    !Habia sido un error en la BIOS !!! pues ni tardo ni perezoso arme el PC y al parecer ya todo quedo ok

    Pero eso del problema de la bios, no se los creo.

  63. Invitado
    Cita Iniciado por txakurra
    Cita Iniciado por Paco1
    cuando esperaba 3 v, resulto 3,41
    cuando esperaba 5 v, resulto 5,09
    cuando esperaba 12 v, resulto 12,47
    Límites aceptables:
    3,3v -> mín: 3,135v / máx: 3,465
    5v -> mín: 4,75v / máx: 5,25v
    12v -> mín: 11,4v / máx: 12,6v

    Como puedes ver, están todos dentro de los límites, aunque tanto el de 3,3v como el de 12v están demasiado justos. Tal vez con un poco más de carga se reduzcan.
    Resumiendo, la fuente funciona perféctamente.
    ...

  64. Invitado
    Cita Iniciado por avila2474
    Te comento en el orden de las respuestas que te han dado:

    1. Con respecto a la fuente:

    - Por norma general es el verde el que tienes que puentear con cualquiera de los negros.
    - Se hace con un trozo de cable cualquiera e incluso, un clip te sirve.
    - Evidentemente que cuando puenteas la fuente, no tocarás el alambre o el clip. Aunque en teoria no deberia de pasarte nada ya que los voltios y sobre todo amperajes son mínimos pero no hay que confiarse.
    - No, no se pondrá al rojo vivo.

    2. Sabrás si la fuente funciona porque al darle al swicht trasero deberia funcionarte el ventilador (En caso de que lo tuvieses). Si no lo hace, mala ment.

    3. Lo del tester con que te compres uno sencillito y elemental, es suficiente, no debe ser especial ni nada.

    4. Si los ventis hacen el amago de girar, es porque o algo ha pasado en la fuente y se desactiva, o es que ha habido un corto en la placa o componentes y la fuente se protege autodesconectandose.

    5. Cerciorate de que no tenga algún chip chamuscado, condensadores inflados o reventados, y si desmontas la placa mira por detrás si hay alguna mancha que delate un recalenton o algun corto.


    Ahora, con respecto a tus nuevas preguntas:

    1. Si dices que solo enciende el led verde de placa (Intuyo que te refieres al que viene incorporado) es señal de que tiene electricidad, que le llega, pero no es garantia de que funcione bien. Es solo un piloto que te indica que tiene electricidad, que le llega vamos.

    2. Por lo mismo que te comenté antriormente, porque hay un corto sea en la fuente, en la placa, o en alguno de los componentes por lo que la fuente se protege apagandose ella sola.

    3. Lo escencial para arrancar seria: F.A., placa, CPU, 1 memoria (En caso de que tuvieses 2, levantas con una, luego apagas y la cambias, si no te enciende ya sabes), HDD con el SO, y gráfica. Todo esto fuera de la caja para descartar problemas que te pudiese dar la torre. Si te levanta (Enciende) apagas y vas añadiendo componentes hasta que salte el fallo.

    4. Pasa que muchos creen que cuando apagan el PC este "VERDADERAMENTE" se apaga, y no es asi, ya que únicamente lo que has hecho es poner el PC en standbye, esto es porque hay veces que el PC puede funcionar como un fax y puede recibirlos o porque tengas que encenderlo remotamente o X circunstancia, entonces mediante configuración en BIOS puedes hacerlo pero si no lo haces, el pc se queda a la espera. Entonces, si hay un apagón o un pico de tensión, el PC es muy suceptible de cambios bruscos de energía y si tienes el PC en esas condiciones pues es normal que le haya podido reventar un componente sin que haya una evidencia física, por lo que es muy recomendable que si no es un servidor del que dependan de él otros PC´s, lo apagues por la fuente o por una regleta. Solo entonces si estará verdaderamente apagado.


    Perdona el tostón, espero haberte aclarado tus dudas.
    ...

  65. veneno
    veneno está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 may, 07
    Ubicación
    astur
    Mensajes
    25
    huy ,a mi me paso esoy era un corto,se me llegaron a kemar 3 gravadoras y un disco duro,pss,ke mierda,y la fuente al carajo la mande claro :cry: