Resultados 1 al 15 de 15

Tema: pc intemperie

  1. Invitado

    pc intemperie

    Tengo que montar un pc dentro de una caja metalica en la calle, vivo en Córdoba y en verano hace mucho calor ¿que micro pondriais? y ¿como lo refrigerariais?, con una via epia me sobraia pero como la refrigero con una temperatura ambiente de 40 y tantos grados(estaria todo el dia funcionando)

  2. shinjikari
    shinjikari está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 06
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    779
    weno paisano ( XD) lo tuyo tiene complicación...ke me vas a contar de nuestras temps...en fin, lo primero, evita k le de el sol, obviamente, y prueba a cuanto se puede poner cualkier procesador k tengs x ahi, solo por hacerte una idea de a k temps puede llegar...yo nunca lo he probado XD
    pero me imagino k kmo no le pongas RL...
    pa los k no hayan estao en cordoba, k se imagine el sahara a la sombra, y esa es la temp k tenemos por aki XDD
    saludos!

    PD: puedes expliakr xke tienes k hacer esa burrada XDD? para k es eso?

  3. Felipe
    Felipe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    548
    eso explioca un poco mas yo que tu pondria un opteron que es freskito con una rl y si quieres oc pues una vapo

    SaLu2!!

  4. shinjikari
    shinjikari está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 06
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    779
    hombre si dice kcon una epia via le basta, no le va a meter un Opetron XDD
    xro da mas datos, aver si podemos pensarnos algo.. XDD
    saludos!

  5. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    Si lo pones aqui me imagino q es para usar otras alterntivas,no?
    Esas temperaturas son muy elevadas ally, estuve con un amigo en una casa q tiene en cordoba, y la verdad es q el portátil de mi novia con lo mal q va con las temperaturas de por si (P4) allí arrancaba y al poco tenia un buen recalentón llegando las temperaturas a 51 grados, vamos una barbaridad.

    Al grano. Viendo lo q hay yo aria una waterchill con un compresor pequeñito q encuentres por hay, eso ara q bajes mas las temperaturas q con una rl y sin un consumo excesivo, así no te preocuparas mas por la temp si tienes una rl por hay ya sabes lo q puedes montar .

    Cualquier duda coméntala aquí y te ayudaremos.

    Salu2 luf1c3r

  6. shinjikari
    shinjikari está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 06
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    779
    metele hielo a la RL...aki tenemos la ventaja de ke no existe la condensacion xke no existe la humedad XDDD
    saludos!

  7. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    yo creo que si el rendimiento del equipo no es critico, lo podrias hacer refrigerado por aire, con underclocking en el procesador si es necesario.

    en estos montages hay que tener muy en cuenta la correcta ventilacion de la caja, crear un flujo de aire en el mismo sentido que conveccion del aire, proteger el techo y los lados de la lluvia (sellado con silicona por ejemplo).
    tambien es conveniente añadir un filtro de aire ya que al estar al aire libre hay muchas particulas de polvo y es muy propenso de llenarse de polvo

    saludos

  8. Invitado

    pc intenperie

    Gracias a todos por responder tan rapido, el pc solo tiene que reproducir un video asi que no necesito gran velocidad de micro. El problema que yo veo es que al estar dentro de una caja metalica en pleno verano la temperatura del interior subira mucho ¿no?. Si la temperatura dentro de la caja es de 40 y tantos grados una refrigeración por aire me hara poco ¿no?, y en una RL hay que enfriar el liquido ¿no? y con aire caliente.... Lo de la via epia lo sugeri porque creo que se calientan poco y no necesito gran potencia pero acepto todo tipo de sugerencias gracias

  9. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    Lo tendrás q terminar de decidir tu whitewolf, pero mi consejo seria hacer un cambio de fase con un motor de nevera q encuentres por hay q se pueda utilizar para un waterchill. Lo bueno de poner un waterchill es q no solo puedes enfriar el micro si no q también puedes enfriar la grafica q creo q con esas temperaturas será importante, también podría dar cuelgues por eso
    Te lo tienes q pensar muy bien, pero un pc q va a estar a la intemperie va a sufrir todas las inclemencias y creo q será complicadísimo mantener una temperatura ya no digo buena, si no optima se tendrá q basar en algo mas. Si algún compañero en Andalucía q tenga similares temperaturas le va bien refrigerar el pc con agua q te lo comunique. Pon un post en refrigeración liquida preguntándole a la gente q tal van de temperaturas con rl a esas temperaturas tan altas.

    Salu2 luf1c3r

  10. shinjikari
    shinjikari está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 06
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    779
    pues he estado probando a poner uno d mis pc's en la azotea durante un buen rato....concretamente un P4 1,5Ghz con un disipador inbox y un par de ventiladores en la caja...ha llegado a los 68ºdespués de 1 hora...y eso ke estos dias no ha hecho mucha calor...XD
    espero k te sirva de orientación...
    saludos

    PD: todo ala sombra claro xD

  11. Invitado

    pc intemperie

    Gracias a todos, ya os contare las pruebas que voy a hacer y los resultados.

  12. KennyBX
    KennyBX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 dic, 03
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    165
    Wenas, que sepais k aun sigo respirando jejeje.

    Tengo una pregunta. Xke tienes k ponerlo fuera en la calle? si es para que se acumule menos calor en el insterior de la abitancion lo unico k tienes k hacer es montar una rl y el radiador en la calle (siempre a la sombra), con eso conseguiras una temperatura no muy superior a la ambiental.

    Si kieres otra opcion algo mas cara, comprate un aparato de aire acondicionado de esos baratos de 160€ y lo pones en la abitacion, asi te olvidas de hacerle trapicheos a la torre.

  13. whitewolf
    whitewolf está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 jun, 06
    Mensajes
    1
    Tiene que estar en la calle porque esta conectado a una pantalla de publicidad

  14. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    Cita Iniciado por whitewolf
    Tiene que estar en la calle porque esta conectado a una pantalla de publicidad
    Esa es buena asi te ahoraras unas pelas en luz xD
    Ya sabes haz las pruebas pertinentes y ya te decantas por algo

    Pd. Q tal Kenny? ace un time q no te pasas, me alegro de leerte

    Salu2 luf1c3r

  15. Felipe
    Felipe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    548
    tambien queda la opcion de suar el aire acondicionado de forma de cambio de fase poniendo un evapordador

    SaLu2!!