Resultados 1 al 9 de 9

Tema: problema fuente alimentacion para discos duros

  1. Invitado

    problema fuente alimentacion para discos duros

    Mi problema es el siguiente:
    Dispongo de 4 discos duros IDES de toda la vida y tenia pensaos ponerlos en RAID con una controladora (adaptec 1200a), pero mi problema es he hecho una caja de metacrilato para los 4hdd y una fuente de alimentacion pekeña para alimentarlos. De los hdds van 2 cables ide a la controladora RAID.
    El ordenador me detecta la controladora pero no me aparecen los discos duros y me da la sensacion q no llega corriente a los discos. Es porq necesito enchufar la segunda fuente a una placa base tb??? o no hace falta....
    Si alguien sabe algo, please

  2. Reivax
    Reivax está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 mar, 06
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    153
    no para encender una funte solo te falta hacr un puente entre dos polos del P20 ATX el conector de la fuente de 20pins que va a la placaEspera que te busco una foto donde sale el puente(es coger un cable de cobre, i poner en los dos pins en serie) asi la fuente arranca sola, sin necesidad de pc, pera que te busco una foto.

    Saludos

  3. Invitado
    Eso me parecia!!!! Esperando deseoso la foto.

    Muchas gracias

  4. Reivax
    Reivax está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 mar, 06
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    153

  5. Reivax
    Reivax está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 mar, 06
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    153
    Pin 14 y 15, verde y negro respectivamente.
    Espero de funcionen los discos

    Saludos

  6. Invitado
    Vale, las fotos se ven bien, gracias

    Supongo q será simplemente el cable de cobre del verde al negro (segun la fuente) o segun los dibujos los q estan en rojo (los dos juntos)

    Probaré

  7. Reivax
    Reivax está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 mar, 06
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    153
    si, si tienes 20 pins pos el 14 y el 15, si es una ATX 2,0 de 24 pins es el 16 y 17, aunque me parece que no lo puedes mantener indefinidamente(el puente, se dice por foros que no se deben dar 5V directos a la masa, se ha de poner una resistencia de (menos de 10 Ohmios), espero que me lo ratifique alguien mas de el foro. El puente es solo pa comprobar si va la fuente o comprovar componentes de uno en uno (minutos, no indefinidamente)

    Saludos

  8. Invitado
    Bueno a ver si alguien sabe algo ya q yo lo quiero para tenerlo siempre (esa fuente para los 4 discos).

    P.D: lo acabo de probar y funciona

  9. Reivax
    Reivax está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 mar, 06
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    153
    SI,si funcionar funciona , pero no tengo claro si se puede dejar asi pa toda la vida...espero que alguien comente la solución o diga algo sobre la resistencia a poner