Resultados 1 al 7 de 7

Tema: opciones para viejo ordenador linux

  1. tetsu
    tetsu está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 jul, 05
    Ubicación
    Parla
    Mensajes
    142

    opciones para viejo ordenador linux

    Holap!acabo de instalar linux en un ordenador viejo y estoy mirando distintas opciones para darle salida a internet. Os cuento lo que tengo:
    La conexión es de auna, ahora ono creo y tengo un cablemodem thomson conectado por ethernet a mi ordenador actual de trabajo, también tiene una salida usb para conectar otro ordenador. Al módem le llega el internet a través de un cable coaxial como el de antena de tv.

    El tema está en llevar el ordenador a otra habitación donde es un poco difícil tirar un cable de red (el ordenador viejo no tiene tarjeta de red por eso estoy mirando posibilidades).

    Una opción sería utilizar este cable modem y comprarme una tarjeta de red para el ordenador viejo (que valga para linux) y apañármelas para tirar cable hasta la otra habitación (hay que atravesar muebles y demás...) con un cable de red larguito y a mi ordenador de trabajo habitual conectarle por usb, aunque no se que rendimiento daria este tipo de conexión con juegos emule y demas.

    Otra opcion es pasar a wifi, comprando una tarjeta pci wifi (las hay para linux?) y dos opciones para conectar:
    - Comprarme la clavada de router a auna/ono wifi (un tal motorola)
    - comprar un rotuer neutro o algo asi para conectarlo detrás del cable modem este que tengo y de él utilizar el wifi de este router (he visto algunos modelos de linksys). En este último caso tendría que ver donde enchufar el router porque la regleta que tengo esta llena completamente (6 tomas)
    Vosotros que opinais?alguna otra idea?

    Perdón por la extensión del mensaje y muchas gracias por leerme, salu2!

  2. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    L´H*(BCN)
    Mensajes
    5,245

    Re: opciones para viejo ordenador linux

    Cita Iniciado por tetsu
    El tema está en llevar el ordenador a otra habitación donde es un poco difícil tirar un cable de red (el ordenador viejo no tiene tarjeta de red por eso estoy mirando posibilidades).

    Una opción sería utilizar este cable modem y comprarme una tarjeta de red para el ordenador viejo (que valga para linux) y apañármelas para tirar cable hasta la otra habitación (hay que atravesar muebles y demás...) con un cable de red larguito y a mi ordenador de trabajo habitual conectarle por usb, aunque no se que rendimiento daria este tipo de conexión con juegos emule y demas.
    Me quedo con esta opcion,tetsu.... No sé si habran drivers de wifi para linux,pero,a la velocidad que corren estas cosas,no te extrañes que si hayan drivers.....

    Salu2

  3. tetsu
    tetsu está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 jul, 05
    Ubicación
    Parla
    Mensajes
    142
    Gracias, yo tb me estoy decantando por usar el modem este que tengo, probare lo del usb a ver que tal (no creo que vaya del todo mal) y me comprare una tarjeta ethernet y cable largo para llegar hasta la otra habitacion. Además es la opción menos costosa. Salu2!

  4. tetsu
    tetsu está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 jul, 05
    Ubicación
    Parla
    Mensajes
    142
    Bueno, pues despues del trabajo para configurar todo parece que no es posible conectar los dos ordenadores a la vez al cable modem, solo me asigna ip a uno de los ordenadores, el primero que encienda. He llamado al servicio técnico y me han dicho que no voy a poder conectarlos los dos a la vez (en la configuracion del modem pone que la compañia de cable solo cubre a un ordenador) asique o bien les compro su router o miro yo uno por mi cuenta.

    Pues nada, a ver si me decido y puedo al menos utilizar lo que ya he comprado y demas, salu2!

  5. manuelroldan
    manuelroldan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 sep, 04
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    696
    Cita Iniciado por tetsu
    Bueno, pues despues del trabajo para configurar todo parece que no es posible conectar los dos ordenadores a la vez al cable modem, solo me asigna ip a uno de los ordenadores, el primero que encienda. He llamado al servicio técnico y me han dicho que no voy a poder conectarlos los dos a la vez (en la configuracion del modem pone que la compañia de cable solo cubre a un ordenador) asique o bien les compro su router o miro yo uno por mi cuenta.

    Pues nada, a ver si me decido y puedo al menos utilizar lo que ya he comprado y demas, salu2!
    Con los operadores que utilizan cable (ONO, MENTA, etc), pasa eso. La opción que cogimos nosotros (un amigo y yo), para conectar el pc suyo con el de su hermano, fue, que el PC de mi amigo fuese el principal y mediante cable de red, conectar el de su hermano. Y por lo tanto, cuando el PC del amigo estaba apagado, el hermano no podría navegar.


    Una opción, es que intentes pinchar un Switch gestionable y que a los PC que tienes le asigne IP privada, y que salgan a internet con una única IP.

  6. Invitado

    WIFI is fine over linux

    Seria conveniente saber que distro planeas instalar y en consecuencia podria indicarte que chipset wifi soporta aunque generalmente un chipset ATHEROS u ORINOCO son soportados por Linux enDebian, Fedora, Red Hat e incluso SuSe y Ubuntu.

    Tirate al WI-FI, los cables son cosa del pasado en casa...

  7. tetsu
    tetsu está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 jul, 05
    Ubicación
    Parla
    Mensajes
    142
    Bueno, al fin ya tengo el servicio activo de nuevo, al final he optado por la opcion de wifi, supuestamente en oferta (me han dao el modelo antiguo, no saben na, el de la web no es este) y me han dado una antena wifi usb de esas, es un adaptador d-link dwl-g122 que he leido que si lo puedo usar en la ubuntu que tengo instalada, mirare a ver como instalarla. De momento tiro con el cable y miro a ver si vale esta wifi para linux, aunque solo funcionaria a 10MBps como mucho ya que no tiene usb2.0 pero weno, es suficiente para el uso que le voy a dar.

    Gracias y un saludo!