Resultados 1 al 6 de 6

Tema: montar una tienda de informatica

  1. Invitado

    montar una tienda de informatica

    he leido el post sobre APP, pero que podeis decirme de las demas PCBOX, PC-COSTE, UPI, BEEP, etc... con que % de beneficio trabajan, compra minima. Seguro que en este foro escribe muchos empleados y propietarios de franquicias y tiendas independientes
    ¿Que recomendais franquicia o tienda independiente?
    ¿Que mayoristas son recomendables en caso de tienda independiente?
    Las tiendas independientes como gestionan tener varios proveedores y diferentes tarifas de precios ¿con que software se coordina todo eso?
    ¿Cuanto se necesita facturar para ser rentable en este sector?
    Un cordial salúdo

  2. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 04
    Mensajes
    6,967
    Depende de muchas cosas... cantidades... los mediadores... dependiendo del tipo de Hardware que sea...

  3. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Es que depende de con que idea lo quieras hacer y del tipo de hard que vayas a vender.

    Independiente? es mejor, porque no le rindes cuentas a nadie, es tuya y solamente tuya, peeeero, tienes que labrarte una clientela.

    Franquicia? Tienes clientes asegurados (En teoria), pero tienes que estarle rindiendo cuenta de todo lo que hagas a los jefes por lo que el beneficio económico evidentemente no será nunca el mismo que si fueses independiente. A favor tienes la ventaja de que si luego te independizas, siempre puedes comentar a los clientes que vas a abrir una tienda y pues........ tu me entiendes.

  4. Invitado

    Re: montar una tienda de informatica

    Si te quieres dedicar más a los servicios yo te recomiendo tienda independiente claramente y si luego vendes algo de vez en cuando pues eso que te llevas.

    Si te quieres dedicar más a la venta de productos, entonces yo creo que es mejor una franquicia por la fuerza comercial. ¿Cual elegir? Para mi las mejores son APP, PCBOX o PCCOSTE y por ese orden.

    Suerte! :wink:

  5. Invitado

    sobre franquicias de informatica

    He leido tu post, decirte que como franquicia, la mejor que yo conozco es pista cero, te respetan zona, el canon de entrada es muy pequeño (1500€)y te permiten comprar y vender material donde quieras, por lo que las condiciones son bastante ventajosas. Beep, por ejemplo te pide un canon de 30.000€ y exclusividad, ademas de royalties. Tienen mucho nombre y tambien muy mala fama, pero en fin, para gustos los colores. De todas maneras te diré que con una tienda de informatica estudiate bien sobre todo la ubicacion, es importantísimo. Es mejor un local de 4 m2 y un alquiler de 1500€ en el centro de una zona comercial que un local de 800 m2 y un alquiler de 200€ en una calle secundaria, esto como consejo de empresario. La media de facturacion (media, unos meses por otros) de una tienda de informatica, si tira mucho, te va a salir de entre 20.000 y 30.000 € mes (recalco:tirando mucho), habra meses que a duras penas haras 4 o 5000€, a partir de ahí tu sabras que márgenes tienes, yo he calculado que aprox. de un 15%, asi que si calculas una media de ingresos de 250.000 € año el 15% son 37500€, descuentale el alquiler, la luz, el telefono, agua e impuestos y sobre todo tu sueldo y te dará el beneficio neto. Como verás es poco, pero si te lo puedes complementar con servicio tecnico y mantenimiento a empresas te queda un sueldecillo majo, pero si piensas hacerte rico dedicate a otra cosa. Ahora si lo que quieres es un autoempleo bien remunerado y eres capaz de llevarlo bien, ya te digo que te puede ir bien. No es por desanimarte, son números bastante reales, verás que tiendas de informática se abren y cierran continuamente, así que piensa muy bien lo que vas a hacer y sobre todo se realista con los números y no dejes que la ilusión te ciegue.
    Y sobre todo no me hagas caso, por que esto te lo he puesto gratis, si te lo hubiera dicho en un despacho, con corbata y te hubiese cobrado 500€ entonces si que te verias obligado, pero como es gratis.... haz lo que quieras. :wink: Saludos de un empresario.

  6. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142
    Todo es relativo, pero yo me lo montaria con una franquicia, para ganar clientela al principio y tal luego segun me fuese, cancelaia la franquicia o no, eso ya es verlo, yo me la montaria de app, pero haz caso a anonimo, que sabe de lo que habla