Resultados 1 al 59 de 59

Tema: Pritt V.3

  1. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425

    Pritt V.3

    Bueno, pues los que no me conozcan, mi último mod fue éste:

    http://www.hard-h2o.com/saltapagtema/18572/0.html

    Tras cansarme por el tiempo dedicado a ese mod, decidí relajarme y actualmente estoy con refrigeración convencional.

    El nuevo sistema lo monté en una Cooler Master Stacker STC-T01, creo que de todos conocida.



    Por si alguno aún no la ha visto y quiere ver una review:

    http://www.hexus.net/content/item.php?item=890&page=1
    Para su refrigeración opté por ponerle 3 módulos 4 en 1:



    ... y su CrossFlow:



    Además dos Vantec Tornado de 80 mm.

    Para los componentes, un Thermalright XP-90c junto a un Vantec Tornado de 92 mm. y un VF700CU.

    Los ventiladores de CPU, el CrossFlow y el ventilador del VF700CU, regulados por un T-Balancer; los dos Tornado de 80, regulados por Bios solamente para casos de emergencia (no han llegado a conectarse.

    Dado que llega el verano, y el Tornado de la CPU comenzaba a molestar, unido a una buena oportunidad, he dedicido volver a instalar RL.

    Esta RL va a ser una cosa sencilla.

    No quiero modificar la caja, tampoco espero obtener unos resultados espectaculares, simplemente busco buenas temperaturas y silencio.

    Para ello he elegido componentes de baja restricción y espero poder montar el sistema con pocos metros de manguera.

    La RL estará compuesta de:

    - Bomba Hydor L30



    http://www.hard-h2o.com/review/bombas/hydor-l30.html

    - Depósito OCLabs Plexi120



    http://www.hard-h2o.com/review/deposito ... xy120.html

    - Bloque CPU OCLabs WBNKB5 CPU



    http://www.hard-h2o.com/review/bloquesc ... bnkb5.html

    - Bloque VGA OCLabs WBNKG2



    http://www.hard-h2o.com/review/bloquesv ... bnkg2.html

    - Bloque chipset MIPS Computer DFI LANPARTY Freezer



    http://www.liquidluxx.de/cms/artikel.ph ... show&id=27

    - Radiador NexXxos Xtreme III



    http://watercoolplanet.de/index.php?ope ... s=0&ID=213

    - Manguera transparente Cristallo Extra 12/16

    http://www.manguerassoma.com/imatges/pr ... a%2026.jpg

    - Espigas roscadas

    Pues he pedido de dos tipos BSPP y BSPT: Para el que no lo sepa ambas son roscas gas. Se diferencian en que la primera es estanca (con junta de goma) y la segunda cónica (que se supone que al apretar en otra BSP (Gas) normal, también queda estanca.

    BSPP 1/4" para manguera de 12 mm., de latón chapado con níquel



    BSPT 1/4" para manguera de 1/2" (12,7 mm.) en latón



    Pues hasta aquí los componentes.

    Ahora empezaremos a ver el montaje.

    De momento solamente me he preocupado por lo más complicado: ubicar el radiador.

    Para ello, dado que no quiero modificar la caja, he pensado en ponerlo en el frontal.

    La forma será como explico a continuación.

    En el frontal van los tres módulos 4 en 1, cada uno con su respectivo ventilador CoolerMaster, bastante silencioso:



    ... sacamos el módulo:



    ... y le quitamos las guías de plástico:



    Esto es al objeto de poder desplazar estos módulos hacia atrás:



    De momento no puedo echarlos más atrás porque me chocan con el ventilador Cross Flow:



    ... pero la idea es echarlos tope atrás para así dar cabida al radiador y a la vez hacer de carenado, con lo que solamente tendré que tapar un poco los laterales.

    En principio, aunque la Stacker es amplia, con solamente la disquetera y una unidad óptica, el radiador no cabe por poco:



    La primera idea ha sido cambiar el orden, pasando la unidad optica hacia arriba y bajando la disquetera, que ocupa un poco menos, pero aún así el radiador choca un poco con los perfiles que sujetan la disquetera:



    De momento, quito la disquetera: Ya veremos más adelante cómo lo solucciono.

    El radiador quedará así (aunque más dentro):



    Bueno, pues esto es todo de momento, a falta de que me lleguen las espigas roscadas y un par de sondas que me faltan para continuar con la instalación.

    Un saludo.

  2. djpaliobcn
    djpaliobcn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 nov, 05
    Ubicación
    Barcelona (Gràcia)
    Mensajes
    442
    pinta bastante bien :lol:

    ostia tio, mi ignorancia es mi perdición, me acabo de repasar de cabo a rabo el montaje de tu ultimo mod y la verdad que no tengo palabras, simplemente impresionante, es como yo cuando montava el riego automatico del jardin pero mas pequeño xDD
    la ostia, por cierto los colores de la torre me gustaron mucho, no descarto plagiarte la ide(si me dejas) por que la combinación esta muy chula.

    haver como te quedara este xD, ya tengo ganas d everlo

  3. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    esto va a ser la bomba! Cuentanos luego como sigues con ese mod
    Saludos

  4. 660hp
    660hp está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 abr, 06
    Ubicación
    MexicO
    Mensajes
    85
    Bueno seguiremos el desarrollo, que por lo que he visto en tus aneriores mods va para largo


    La pregunta obligada,os ventiladores del radiador van a meter el aire o sacarlo???


    SAludos

  5. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 abr, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,428
    Q bonito, Stacker y OCLabs. Los OCLabs siempre me han encantado, y lo mío cn la Stacker es casi amor (aunq al final pillaré la Baydream). Sólo una cosilla:


    - Por qué en el frontal? Quizá sea por el hecho d no tener q agujerear la caja pero, como vas a evacuar semejante caudal d aire caliente? con el trasero d 12 y el d 9?, por el lateral?, aparte q le estás quitando la gracia a la Stacker, q es su frontal. (t vas a quedar sin espacio para unidades en una Stacker men)

    Con semejante entrada d aire, yo creo q lo suyo sería en el techo, y más cnd tienes espacio d sobra, y pudiéndo meter la FA dnd quieras. Con todo el frontal y lateral como entrada d aire, con esos únicos 3 ventiladores superiores refrigerarías toda la caja divinamente. Y si quieres más flujo todavía, el venti trasero y uno frontal..

  6. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 05
    Ubicación
    LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
    Mensajes
    3,237
    Tiene buena pinta... (nose ke poner, es pa seguir el hilo ^^)

    Saludos

  7. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    No os creéis falsas espectativas.

    Como digo, este sistema va a ser una simple RL, sin más.

    Cita Iniciado por djpaliobcn
    la ostia, por cierto los colores de la torre me gustaron mucho, no descarto plagiarte la ide(si me dejas) por que la combinación esta muy chula.
    ... por mi, ya puedes usar los colores, que no puse patente :lol:

    Cita Iniciado por 660hp
    Bueno seguiremos el desarrollo, que por lo que he visto en tus aneriores mods va para largo

    La pregunta obligada,os ventiladores del radiador van a meter el aire o sacarlo???

    SAludos
    Este no va para largo: Yo creo que para la semana que viene estará acabado (... y si cumplen con el pedido de las espigas roscadas, quizás antes).

    Los ventiladores del radiador van a meter aire.

    Cita Iniciado por TuRCO
    - Por qué en el frontal? Quizá sea por el hecho d no tener q agujerear la caja pero, como vas a evacuar semejante caudal d aire caliente? con el trasero d 12 y el d 9?, por el lateral?, aparte q le estás quitando la gracia a la Stacker, q es su frontal. (t vas a quedar sin espacio para unidades en una Stacker men).
    Pues como he dicho, y tu recuerdas, no quiero modificar la caja.

    En principio irán los tres ventis delanteros metiendo, y los tres traseros (el de 12 de la caja y dos tornado de 8) sacando. A eso hay que sumarle también los de la fuente de alimentamentación, que también sacan.

    De hecho actualmente tenía la misma configuración en refrigeración convencional, añadiendo el Cross Flow, que también metía aire a la caja, y los resultados eran buenos.

    El espacio... pues, en principio el espacio que pierdo es únicamente el que hay desde la placa hasta los racks.

    La gracia de la Stacker, su frontal, quedará intacta, ya que las tapas de las bahías van a ir montadas igualmente.

    Cita Iniciado por Muri
    Tiene buena pinta... (nose ke poner, es pa seguir el hilo ^^)

    Saludos
    ... a ver los Off-Topics.... :wink:

    Un saludo.

  8. djpaliobcn
    djpaliobcn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 nov, 05
    Ubicación
    Barcelona (Gràcia)
    Mensajes
    442
    :lol: juas pos no te digo k no xDD

  9. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    Cita Iniciado por pritt
    No os creéis falsas espectativas.

    Como digo, este sistema va a ser una simple RL, sin más.
    Tu eres el maestro de las rl, asi que esto va a molar
    Saludos

  10. andres02022
    andres02022 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 feb, 06
    Mensajes
    232
    Venga animo, que te va a quedar muy bien

    Un saludo

  11. andres02022
    andres02022 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 feb, 06
    Mensajes
    232
    Y porque no eliges un TDX/RBX para CPU??

    Un saludo

  12. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por andres02022
    Y porque no eliges un TDX/RBX para CPU??

    Un saludo
    ... simplemente ha sido una buena oportunidad.

    Un saludo.

  13. macademi
    macademi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 feb, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    963
    Hola Pritt.

    Una caja cojonuda, yo también la pillé con vistas a montar la RL con espacio de sobra.

    También tengo radiador triple, así que a ver qué haces, y qué ideas me das.

    Yo, por el momento, la idea que tengo es ponerlo en el techo, para de esa manera poner fuente abajo y perder el menor nº de bahías, además me da la impresión de que como soy hombre de una sola fuente, pues como que aprovecho más la caja.

    Viendo que tú lo quieres poner en el frontal, ¿es simplemente por no andar desmontando el hardware para cortar la chapa de acero del techo o lo que buscas es que los ventiladores que empleas en el radiador de paso enfrien los discos duros?

    Supongo que el depo lo pondrás por el suelo de la torre no? Yo ando barajando un par de posibilidades, aunque sobre todo estoy por el de tipo cilíndro alto, que lo he tenido y purgaba el aire que daba gusto.

    Bueno, pues lo dicho, ánimo y para cualquier cosa pues aquí estamos.

  14. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    macademi:

    ... creo que todo lo que consultas está ya en el post... pero por aclarar.

    El motivo deponerlo delante es que no necesito de más bahías y no quiero hacer ninguna modificación a la caja (al menos de momento).

    Los ventis, como irán montados en los racks 4 en 1 ventilarán los HDD.

    El depo es un depo de los que va directamente conectado a la bomba e irá junto a ésta, en el suelo.

    Bueno, pues ya me han llegado las espigas roscadas:



    La de la izquierda es la BSPT 1/4 para manguera de 1/2": Es la mejor de todas, aunque es la que tiene la rosc amás larga.

    La del medio es la BSPP 1/4 para mangera de 12 mm.: Tiene una anchura de 12,5 mm.: Es la que voy a usar en los componentes que no son de OCLabs.

    La de la derecha es la que llevan los componentes OCLabs, con una anchura de 13 mm.

    Y aquí tenemos el resto de racoraje que voy a emplear:



    Abajo, a la izquierda, una "T" un poco especial: Con dos espigas y rosca de 1/2": La usaré para poner la llave de paso que veis, para el vaciado.

    ... y también usaré un par de espigas de rosca 1/2" para manguera de 12 mm. (aunque como son de fontanería el exterior es de 14,5 mm. y el orificio interior tiene un diámetro libre de 11,5 mm.): Las usaré para la salida de la bomba y para el trozo de manguera de vaciado.

    Esta tarde he probado la estanqueidad de todos los componentes con "mi particular sistema": Una espiga conectada a la manguera de la ducha y la otra a una llave de paso para probar la estanqueidad y para su limpieza interna.

    ... es decir, que he probado los componentes aproximadamente a 1,5 bares... prueba que han superado todos (el radiador crujía un poco).

    El siguiente paso será un poco de limpieza de la caja y comienzo de la instalación.

    Un saludo.

  15. macademi
    macademi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 feb, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    963
    Hombre, la idea de no modificar la caja es buena...

    Muy bien que pongas estas fotos de los racores, que me parecen muy interesantes.

    La que más me ha llamado la atención es la de la izquierda (BSPT 1/4 para manguera de 1/2" ), no sé si te habrá resultado dificil a tí encontrarla, pero yo a las tiendas de neumática que he ido no la he visto.

    ¿Qué tal ajusta en las roscas G1/4? ¿Llega hasta el final?

    Si te es posible, danos a conocer la marca, el paso interior y la tienda.

    Lo de la llave de vaciado está muy bien pensado, que luego hay que cambiar el agua de cuando en cuando, pero cuando toca es un rollo.

    Tiene buena pinta la cosa.

    Salu2.

  16. -Nik-
    -Nik- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 mar, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    889
    Donde seria el mejor sitio para colocar esa T con la llave de paso para el vaciado?
    Ya que eso de poner una llave de paso lo veo casi obligatorio, ya quye para vaciar el circuito digo yo que sera muxisimo mas sencillo.

    Un Saludo!!! :wink:

    PD: haber si no me curra pritt por decir esto :p , cada cuanto se tiene ke cambiar el likido? (solo decirmelo una vez y si teneis ke ablar de algo relacionado con el mod de pritt, ke no kiero ke esto se vaya por las ramas.

  17. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por macademi
    ¿Qué tal ajusta en las roscas G1/4? ¿Llega hasta el final?

    Si te es posible, danos a conocer la marca, el paso interior y la tienda.
    La rosca es muy larga , no entra del todo, se queda aproximadamente a la mitad. Como ventaja, teóricamente, si la aprietas bien queda estanca (yo particularmente me he decantado por las otras espigas, aunque son algo menos anchas, más que nada por el tema de que se quedase la mitad de la rosca fuera).

    ... marca y tienda, pues en el primer post tienes un enlace.

    El diámetro interno libre es de 10 mm.

    Cita Iniciado por -Nik-
    Donde seria el mejor sitio para colocar esa T con la llave de paso para el vaciado?
    Ya que eso de poner una llave de paso lo veo casi obligatorio, ya quye para vaciar el circuito digo yo que sera muxisimo mas sencillo.

    Un Saludo!!! :wink:

    PD: haber si no me curra pritt por decir esto :p , cada cuanto se tiene ke cambiar el likido? (solo decirmelo una vez y si teneis ke ablar de algo relacionado con el mod de pritt, ke no kiero ke esto se vaya por las ramas.
    Nik.... que ya te lo he dicho creo que en más de una ocasión... dudas personales en post aparte.

    No obstante, dado que en esta ocasión es mi rama, te voy a contestar (la próxima vez borraré).

    Mi opinión pesonal sobre la "T" es ponerla justo antes del depósito ya que presenta dos ventajas:

    - Por un lado, normalmente, será un sitio bajo del circuito.

    - Por otor lado, si vas llenando el circuito con líquido nuevo, podrás ir vaciando por la T y así cambiar el líquido de todo el circuito sin problemas.

    Cambiar el líquido, ¿cada cuánto tiempo?

    Eso depende de muchas cosas, principalmente la temperatura del líquido, concentración de aditivo y calidad del aditivo.

    ... por regla general te diría que cada 6 meses aproximadamente...

    ... pero lo mejor es la vista: Cuando si ves que el agua empieza a tener "objetos extraños" hay que cambiarla.

    Un saludo.

  18. -Nik-
    -Nik- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 mar, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    889
    Thx por contestarme

    Tendria que haberte rpeguntado donde ibas a poner tu la T y la llave de paso en tu circuito, ya que si no me di cuenta de que hice una pregunta personal.

    Por cierto, el radiador lo dejaras descubierto o le pondras todas las rejillas que traia la caja? En mi opinion que mejor con las rejillas, pero si pones los ventiladores extrayendo aire no podras ponerlas nu?

    Un Saludo!!!
    :wink:

  19. friku
    friku está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 feb, 04
    Mensajes
    1,053
    Ese Pritt que no se puede estar quietecito..., me alegro que siempre haya alguien dispuesto a ponerse las pilas, porque eso ya me está dando ganas de hacerle algo al cubo...

    Llevo dos semanas que ya me pican las yemas de los dedos de las ganas que tengo de pintar las chapas laterales del mío, o algo parecido..., no sé...

    Mantennos informados.

    Un saludo,
    friku

  20. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Ese friku...

    ... pues ya está montado.

    Mañana postearé unas fotillos.

    Un saludo.

  21. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645
    Pero pritt!, ¿tu haciendo una Rl normal? :roll:

    Ya me parecia a mi que aguantabas demasiado con la refrigeración convencional.

    Salu2 :wink:

  22. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por meka
    Pero pritt!, ¿tu haciendo una Rl normal? :roll:

    Ya me parecia a mi que aguantabas demasiado con la refrigeración convencional.

    Salu2 :wink:
    ... qué vamos a hacer... tengo por aquí un par de compresores "archivados"... pero falta tiempo y ganas de volver a hacer otra caja.

    Bueno, pues aquí como ha quedado la cosa, a falta de ver cómo pongo la disquetera:

    Una pequeña modificación a la rejilla interior que viene con un escalón hacia arriba y la he dado la vuelta para poner la bomba y depósito:





    Aquí podemos ver cómo han quedado los racks 4 en 1:



    El bloque de CPU:



    El bloque de chipset:



    La placa con los dos bloques:



    ... y una vista general con la bomba y depósito ubicados en su sitio antes de poner la manguera:



    Carenado chapucero para el radiador:



    El radiador en su sitio:



    ... y con las tapas de las bahías ya puestas:



    ... y una vez puestas las mangueras, llenado y purgado:

    El bloque de la gráfica:



    Conjunto bomba - depósito. Se puede ver la "T" con la llave de paso para vaciado:



    Detalle del depósito. Solamente se ve que está en marcha por el remolino de agua que se forma en la parte superior.... no me esparaba tan rápido purgado:



    ... y una fotillo general:



    Tras unas poquitas pruebas decir que los componentes están en el margen de los 34,5º la VGA a los 41º de las memorias de la VGA (con disipador convencional).

    ... eso con un ambiente en la habitación de 29º y dentro de la caja de 32'51 en la parte inferior y de 35'5º en la parte superior (parece que se acumule un poco el calor dentro de la caja - tengo que hacer pruebas).

    ... con un uso normal del PC (navegando, editando fotos y emule), los ventiladores de 12 todos funcionando (seguramente los tenga que cambiar ya que son supersilenciosos, pero dan muy poco caudal), y los dos ventiladores de 8 de la parte inferior y el superior de la caja, parados.

    Si conecto estos ventiladores, los componentes se mantienen a la misma temperatura, pero el ambiente dentre de la caja sube 0,5 grados en la parte inferior y baja 1º en la parte superior. Si desconecto los dos inferiores, la temperatura ambiente de debajo de la caja se mantiene y la superior sube 0,5º

    Tengo que decir que solamente oigo los ventiladores de la fuente de alimentación, una Hiper PS-XP-580 BF Modular Type R SLI-Edi. y los discos duros.

    A ver si hago unas gráficas y las posteo para que podáis ver el cambio de la Refrigeración convencional a la RL.

    Un saludo.

  23. andres02022
    andres02022 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 feb, 06
    Mensajes
    232
    Pues las temperaturas que tienes no son nada malas, y si le cambias esos ventiladores por unos con mas CFM, te va dar muy buenas temperaturas


    Un saludo

  24. -Nik-
    -Nik- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 mar, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    889
    Por la rapidez en la que ha montado y probado todo parece que sea un montaje para niños de 2 años xD

    Si cambias de ventiladores por unos de mas CFM rebajara algun que otro grado la temperatura de los componentes o solo bajaras la temp. ambiente un poco mas?

    Un Saludo!!!!
    :wink:

    PD: falta la tipica foto con un par de neones de UV y el agua iluminadita xD

  25. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Bueno, pues a falta de cerrar la caja y de arreglar el tema de la disquetera, aquí podéis ver unas gráficas en las que se puede comparar los restultados con refrigeración convencional y con RL: Tened muy en cuenta el tema de los ventiladores... con RL solamente están en marcha los ventiladores de la caja (de muy poco caudal).











    Mi conclusión: Los resultados no son "espectaculares", son unos resultados en temperaturas parecidos apreciándose solamente ganancias en chipset (de unos 20º) y en VGA (de unos 5º).

    ... eso sí teniendo en cuenta que he eliminado el ventilador Vantec Tornado de 92 mm. (bastante efectivo pero muy ruidoso), el Cross Flow (que solía estar sobre el 60 %), el de chipset (muchos conocéis este pequeño ventilador de las Lanparty) y el Zalman de VGA... así como el ventilador superior de la caja.

    Vamos, que en temperaturas no he ganado mucho..... pero la nota destacable es el silencio.

    Las gráficas corresponden a temperaturas de unos 5 días tanto en Convencional como en RL con un uso "normal" del PC: Viendo películas, emule, navegando, algún render de Atuocad, alguna edición de imagen...

    Cuando cierre la caja volveré a postear temperaturas a full.

    Un saludo.

  26. Bjanor
    Bjanor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 nov, 04
    Mensajes
    166
    Pues bajo mi punto de vista es una RL ejemplar.

    Ejemplar en el sentido de que está muy bien montada (como no podía ser de otra manera viniendo de ti ), sencilla, con resultados muy dignos en cuanto a temperaturas y con silencio (algo bajo mi punto de vista mas importante aún que las temperaturas).

    ¿Has probado a ver a cuanto suben las temperaturas teniendo los ventiladores apagados? en pasivo. ¿Cuanto calculas que podrían subir las temperaturas?

    Enhorabuena por el trabajo.

    Un saludo.

  27. EdOrIaN
    EdOrIaN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 ene, 05
    Ubicación
    Lleida city
    Mensajes
    332
    Cita Iniciado por pritt

    Abajo, a la izquierda, una "T" un poco especial: Con dos espigas y rosca de 1/2": La usaré para poner la llave de paso que veis, para el vaciado.
    Impresionante! Y me a encantado la T especial esta para el vaciado del circuito. Yo que soy novato en esto de las RL me encanta ver montajes tan bien acabados. Se pueden cojer grandes ideas :roll:

    A lo que iba, esa T doblespigada tambien la compraste en esa tienda que pones mas arriba?

    Gracias! Un saludo.

  28. seguraul
    seguraul está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 feb, 05
    Ubicación
    Borriol (Castellón)
    Mensajes
    470
    Wena Pritt,

    Veo que tienes puesto el t-balancer con las sondas digitales, también tienes puestas las analógicas? Yo no consigo que funcionen las dos a la vez puede que las conecte mal.

    Van conectadas al t-balancer no al mini de las sondas analógicas?

    P.D.: Buena RL si señor, no le pones bridas a los racores?

    Salu2

  29. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por EdOrIaN
    A lo que iba, esa T doblespigada tambien la compraste en esa tienda que pones mas arriba?
    Esta T la he comprado en Clibegas... una tienda dedicada a fontanería, calefacción y gas.

    Cita Iniciado por seguraul
    Wena Pritt,

    Veo que tienes puesto el t-balancer con las sondas digitales, también tienes puestas las analógicas? Yo no consigo que funcionen las dos a la vez puede que las conecte mal.

    Van conectadas al t-balancer no al mini de las sondas analógicas?

    P.D.: Buena RL si señor, no le pones bridas a los racores?

    Salu2
    Están puestas dos digitales (para el ambiente) y las seis analógicas.

    ... las analógicas han de ir forzosamente al Sensor Hub: Yo lo tengo metido en una bahía de las de HDDs:



    ... ahí puedes ver los cables de las sondas.

    Un saludo.

  30. seguraul
    seguraul está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 feb, 05
    Ubicación
    Borriol (Castellón)
    Mensajes
    470
    Si pero como consigues que te coja la señal de las analógicas y las digitales al mismo tiempo, yo solo consigo que vayan o las analógicas o las digitales.

    Que lo tienes puesto del t-balancer al mini de las analógicas y del mini de las analógicas a las sondas digitales o del t-balancer en un ramal al mini de las analógicas y del otro ramal a las sondas digitales.

  31. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    ... mira el manual del sensorhub:

    http://www.t-balancer.com/download/sensorhub.pdf

    ... vete a la página 3.

    ... mira la imagen:

    Hay dos conexiones: Yo en una tengo el Sensorhub y en la otra las sondas digitales.

    Un saludo.

  32. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Bueno, pues la temperatura ambiente donde vivo aumenta ... y la del interior de la caja, también.

    Tengo un problema de evacuación del aire del interior de la caja y eso va en detrimento del rendimiento general de la RL.

    Tocará hacer algunos arreglos.

    De primeras he pensado en poner todos los ventiladores sacando aire de la caja y que el aire entre por las rejillas.

    Si veo que esto no es eficaz... pondría los tres ventiladores del radiador sacando aire y el resto metiendo.

    Un saludo.

  33. EdOrIaN
    EdOrIaN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 ene, 05
    Ubicación
    Lleida city
    Mensajes
    332
    yo pondria todos metiendo y los 3 del del radidador sacando.

    Asi sacas de la caja el aire mas caliente, que es el producido por el radiador, y ademas creas una corriente de aire, cosa tambie importante para evitar que se formen bolsas de aire caliente en el interior de la caja.


    Ya nos diras como lo solucionas :wink:

  34. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Esa es la siguiente solucción.

    ... como digo, primero probaré con todos sacando, ya que la Stacker tiene bastante rejilla: En suelo y en ambos laterales.

    Si veo que falta aire fresco ... entonces iría dando la vuelta a los otros radiadores.

    Un saludo.

  35. seguraul
    seguraul está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 feb, 05
    Ubicación
    Borriol (Castellón)
    Mensajes
    470
    Yo pondría los 2 de 8cm de abajo metiendo los del radiador metiendo, el de 12cm de la parte trasera sacando, la fuente de alimentación supongo que estará sacando y por ultimo el de arriba sacando y intentaría poner si te cabe 1 de 12cm o dos de 8cm para que saquen mas caudal.

    Sacando aire de la zona baja de la caja no ganaras mucho ya que chuparas el calor del techo y lo mas natural es que suba el calor.

    Saludos,

  36. EdOrIaN
    EdOrIaN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 ene, 05
    Ubicación
    Lleida city
    Mensajes
    332
    si, pero ten en cuenta que lo que disipa mas calor de su ordenador es el radiador, y no es logico meter todo ese aire caliente dentro de la caja, Mejor forzar el aire, aunque sea contra natura, hacia fuera.

  37. seguraul
    seguraul está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 feb, 05
    Ubicación
    Borriol (Castellón)
    Mensajes
    470
    Hombre yo creo/supongo que la diferencia del aire que entra y el que sale del radiador sera como mucho de 1 a 3 grados tampoco no es una torradora, creo yo. :wink:

  38. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por seguraul
    Yo pondría los 2 de 8cm de abajo metiendo los del radiador metiendo, el de 12cm de la parte trasera sacando, la fuente de alimentación supongo que estará sacando y por ultimo el de arriba sacando y intentaría poner si te cabe 1 de 12cm o dos de 8cm para que saquen mas caudal.

    Sacando aire de la zona baja de la caja no ganaras mucho ya que chuparas el calor del techo y lo mas natural es que suba el calor.

    Saludos,
    ... ahora tengo solamente los del radiador metiendo y todos los demás sacando.

    ... y se acumula el calor dentro de la caja (ese es el problema).

    ... imagina si aún meto más aire dentro.

    Un principio básico y que no he respetado... y de ahí el problema es que la salida siempre ha de ser como mínimo igual que la entrada y mejor si es algo mayor.

    Un saludo.

  39. macademi
    macademi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 feb, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    963
    Pritt, yo lo que creo es que los ventiladores de la stacker, que yo también los tengo, tienen muy poquita presión, y al colocarles el radiador delante pues todavía les cuesta aún más meter aire fresco. De hecho, yo estaba pensando en utilizar también los ventiladores de la Stacker porque son muy silenciosos, pero no sé si podrán.

    Además, si se supone que el aire caliente está arriba, arriba están sacando el del techo, el de la fuente (luego voy con ella) y el trasero, por eso pienso que no es eso.

    De todas formas, prueba la combinación de seguraul, que los dos pequeños que tienes abajo metan aire de fuera, en vez de sacar.

    Si metes más aire del que saques, el aire saldría por la rejilla inferior y por los agujeros por donde cojía el aire el "crossflow" o como se llame del lateral derecho de la caja.

    Por esos agujeros entrará o saldrá según el flujo de entrada sea mayor o no que el de salida, porque lo que no va es a hacerse el vacío en la caja, ni se va a hinchar, eso está claro. :wink:.

    Otra cosa, para aumentar la salida, manda a la porra la rejilla trasera de agujeritos de la Stacker y cáscale la típica de circulos concéntricos. Esas restringen menos el flujo, y total, como ese ventilador saca aire, pues el polvo no va a entrar contracorriente. Yo es lo que tengo pensado hacer. Lo mismo lo podías hacer con la de arriba, aunque te lo tendrías que currar más, dado el sistema de fijación del ventilador al techo. Lo suyo sería cambiarlo por uno de 12 con rejilla, pero el techo de la stacker es de acero de 1mm y te toca liar una buena.... (ayer estuve liado con él, ya vereís...)

    Otra cosa que creo que no se ha mencionado y creo que tiene gran parte de la culpa, es la fuente de alimentación, llena de agujeritos y tal, que puede que te esté jodiendo vivo. Eso de los agujeritos es una mierda como un castillo que no sé a qué iluminado se la ha ocurrido disañarla así.

    La fuente si que suele ser un buen foco de calor, y si no tuviese esos agujeritos, el venti de 12 cm metería aire que tendría que salir por atrás, fuera de la fuente y de la caja, pero alguien pensó "pues le hacemos agujeritos y que el aire salga por todos lados de la fuente, para que esté más fresca" y es un fallo garrafal, pues ese aire ya precalentado va a parar al interior de la caja y de nuevo pasa por la fuente y así, con lo que cada vez estará más caliente y enfriará menos incluso la propia fuente, si no mirad cuántos agujeritos tienen las Seasonic, las Antec y las Enermax.

    Igual me equivoco, pero vamos, eso se comprueba rápido. Saca la fuente hacia atrás por el mismo agujero por el que entra de forma que quede el cuerpo de la fuente por fuera de la caja (si te llegan los cables) y mide las temperaturas con la nueva disposición.

    Por último, sobre "radiadores", a ver si la gente se entera de que el agua no "entra caliente" en el radiador y "sale fría", sino que el radiador "mantiene" la temperatura del agua. De igual manera, el aire no "entra frio", atraviesa el radiador y "sale caliente", sino que el aire "mantiene" la temperatura del radiador. Puede haber un infimo delta, pero el aire que ha pasado por el radiador refrigerará divinamente los discos duros de Pritt y la caja. De hecho, yo en mi anterior caja tenía una disposición parecidísima a la de Pritt, con los discos detrás de los ventis del radiador también.

    Bueno, como siempre ya me enrollao mogollón. A ver si con esto hay suerte y mejoras un poquito el tema.

    Salu2.

  40. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    ... pues no sé... pienso que no lleváis razón: Si meto más aire le costará aún más salir... y puede haber un aumento de temperatura.

    ... de hecho, normalmente los ventiladores que sacan están todos parados, excepto el de 12 de atrás: Si los pongo en marcha, la temperatura baja.

    De todas maneras es una cosa sencilla de probar, por lo que, para salir de dudas, antes de hacer otra cosa, lo probaré.

    Lo de la fuente, pues creo que tienes toda la razón del mundo ... y también haré la prueba ... aunque no sé si me llegarán los cables, ya que los he pasado por detrás de la chapa de soporte de la placa para meterlos por el agujero del Cross Flow. Si no me llegan taparé los agujeros y veremos el resultado.

    ... ya os contaré.

    Un saludo.

  41. EdOrIaN
    EdOrIaN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 ene, 05
    Ubicación
    Lleida city
    Mensajes
    332
    Cita Iniciado por macademi
    Por último, sobre "radiadores", a ver si la gente se entera de que el agua no "entra caliente" en el radiador y "sale fría", sino que el radiador "mantiene" la temperatura del agua.
    Pues discupla pero no estoy de acuerdo con eso, El radiador disipa calor. Para eso tiene los aletas y los ventiladores creando un flujo de aire a traves suyo. El calor del agua es trasmitido a las aletas del radiador por conduccion y a su vez de las aletas al aire por conveccion.

    Ten en cuenta que con una fuente de calor como es la grafica, el chipset y el cpu, ese calor no puede ser mantenido, sino debe ser disipado.

    Claro esta, que lo mas frio que puede aspirar a estar ese agua al pasar a traves del disipador es a la temperatura del aire que lo cruza.

    Pero no hay duda que su funcion es Disipar el calor, y eso, es enfriar el agua.


    Un saludo.

  42. macademi
    macademi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 feb, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    963
    Cita Iniciado por EdOrIaN
    Cita Iniciado por macademi
    Por último, sobre "radiadores", a ver si la gente se entera de que el agua no "entra caliente" en el radiador y "sale fría", sino que el radiador "mantiene" la temperatura del agua.
    Pues discupla pero no estoy de acuerdo con eso, El radiador disipa calor. Para eso tiene los aletas y los ventiladores creando un flujo de aire a traves suyo. El calor del agua es trasmitido a las aletas del radiador por conduccion y a su vez de las aletas al aire por conveccion.

    Ten en cuenta que con una fuente de calor como es la grafica, el chipset y el cpu, ese calor no puede ser mantenido, sino debe ser disipado.

    Claro esta, que lo mas frio que puede aspirar a estar ese agua al pasar a traves del disipador es a la temperatura del aire que lo cruza.

    Pero no hay duda que su funcion es Disipar el calor, y eso, es enfriar el agua.


    Un saludo.
    Estás disculpado. Entiendo perfectamente lo que quieres decir, el que igual no se ha expresado bien soy yo.

    Cuando decía: el radiador "mantiene" la temperatura del agua, tenía que haber puesto: el radiador "mantiene" la temperatura del agua lo más cercana posible a la tª ambiente.

    El aire de la fuente de alimentación por ejemplo, se nota que el aire entra frio y sale caliente, pero en un radiador, el aire entra a tª ambiente y sale practicamente a la misma temperatura, ya que sus ventiladores lo que hacen es "mantener" el radiador lo más cercano posible a la temperatura ambiente. De hecho, si tocas el radiador, la sensación térmica es que está fresco (aunque no puede estar más fresco que el ambiente, pero es la sensación térmica). El aire que sale, vale perfectamente para refrigerar el interior de la caja y no está caliente, sino practicamente igual que cuando entró. Yo lo comprobé con sondas en su día.

    En cuanto a las diferencias de temperatura del agua, depende de la velocidad del agua en el circuito. Si esta es alta y recorre el circuito rápidamente (sistema americano) no hay apenas diferencias de temperatura en dos puntos del circuito, debido a la inercia térmica del agua. Si la velocidad es lenta (sistema alemán) el agua se calienta un pelo más en los bloques, pero también bajaría un pelin más en el radiador. El resultado intuitivamente podría ser que en el primer sistema, el agua llega más fresca a los bloques que hay tras la cpu que en el segundo.

    Eso está probado, porque lo que refrigera es el caudal.

    Por eso, cuando en un circuito el agua lo recorre varias veces por minuto, tengamos presente al hablar de frio y caliente que es más bien una forma de hablar, que las diferencias de temperatura son mínimas.

    Salu2.

  43. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    ... pues estoy esperando que me leegue de una .... vez mi nuevo procesador: Aprovecharé para ponerlo y empezar a hacer pruebas a ver si mejoro la temperatura de la caja.

    Os mantendré informados y saldremos de dudas.

    Un saludo.

  44. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Bueno, pues ya he instalado mi nuevo X2 4800+ y he empezado a hacer algunas comprobaciones.

    ... me he dado cuenta de que la temperatura en el interior de la caja, no es tan elevada. Me explico:

    En la habitación ahora mismo tengo un ambiente de los 30 a 35º (es lo que no valoraba bien, lo que ha subido el ambiente).

    En el interior de la caja, la temperatura es de 32 a 40º.

    ... es decir, superior en unos 5º al ambiente de la habitación, lo que no veo exagerado.

    A eso, cierto es que hay que añadir que el rodenador lo tengo debajo de una mesa y contra una pared... por lo que el aire no circula muy bien.

    Esto supone que, cuando enciendo el PC, la temperatura fuera de la caja, alrededor del ordenador, sube unos 2 a 2,5 º (medido en la parte superior).

    De todas maneras quiero probar todo lo dicho, a ver si se aprecia alguna mejora.... pero me pienso que lo que me interesa es que el aira salga hacia delante, para que no se acumule debajo de la mesa.

    Un saludo.

  45. unrealer
    unrealer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 dic, 04
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,284
    Cita Iniciado por pritt

    En la habitación ahora mismo tengo un ambiente de los 30 a 35º
    Como tienes mas de 30º de ambiente en la casa? 8O 8O Esta dando el sol todo el dia?

  46. kaisser
    kaisser está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 may, 06
    Ubicación
    Por un rinconcito de málaga
    Mensajes
    26
    Cita Iniciado por unrealer
    Como tienes mas de 30º de ambiente en la casa? Esta dando el sol todo el dia?
    Tampoco es tando... En mi habitación cuando el sol pega fuerte, esta a esa temperatura mas o menos, pero me baja un poco cuando pongo el ventilador.

  47. unrealer
    unrealer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 dic, 04
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,284
    Cita Iniciado por kaisser
    Cita Iniciado por unrealer
    Como tienes mas de 30º de ambiente en la casa? Esta dando el sol todo el dia?
    Tampoco es tando... En mi habitación cuando el sol pega fuerte, esta a esa temperatura mas o menos, pero me baja un poco cuando pongo el ventilador.
    Y yo pensaba que 28º eran muchos y eso que a mi habitacion solo le da el sol 1 dia al año. :?

  48. macademi
    macademi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 feb, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    963
    Pues yo me creo esas temperaturas perfectamente. En mi habitación los 30-35 también llegaba sin problemas. De hecho, uno de los veranos más calurosos estaba a 37º 8O si encendía el ordenador.

    Al final, tuve que optar por no encender el ordenador en toda la tarde si no era imprescindible porque era insufrible. Sólo el monitor era un eizo de 21" y soltaba un calor que no veas. :evil:

    Ya ese monitor se fundió, pillé tft y tengo hace dos semanas aire acondicionado, y ahora ya es otra cosa. 8)

    El delta de 5º dentro de la caja es perfectamente normal.

    Salu2.

  49. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Bueno, pues he realizado todas las pruebas dichas y estos son los resultados:

    - Tapar los agujeros de la fuente no variaba la temperatura.

    - Poner los dos ventiladores inferiores metiendo aire, empeoraban los resultados... las temperaturas del interior de la caja subían hasta 15º: Tengo que decir que creo que el motivo era, aparte de acumularse el aire caliente en el interior de la caja, que los ventiladores están justamente detrás de la bomba y, claro, el aire toca la bomba, que está calentita y aportaba más calor.

    Por lo tanto... lo dicho, he cambiado los ventiladores del frontal y ahora sacan aire de la caja.

    ... también he quitado los filtros del frontal (ahora no tienen sentido).

    De momento voy a mantener todos los ventiladores sacando aire.

    No puedo dar resultados porque ahora mismo estoy con el aire acondicionado y con la caja abierta, pero creo el rendimiento en general a aumentado... con una nota a destacar: El chipset, hasta ahora seimpre estaba un par de grados por encima del micro. Ahora está un par de grados por debajo.

    Más tarde apagaré el aire acondicionado y os contaré los resultados.

    Un saludo.

  50. Ankou
    Ankou está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jul, 06
    Mensajes
    553
    tiene merito amoldarte a la caja sin querer modificarla

    si la caja fuera pequeña tendria mas merito pero bueno

    PD. ese cacharrito para medira la temperatura cuanto te costo

  51. seguraul
    seguraul está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 feb, 05
    Ubicación
    Borriol (Castellón)
    Mensajes
    470
    Cita Iniciado por Ankou
    tiene merito amoldarte a la caja sin querer modificarla

    si la caja fuera pequeña tendria mas merito pero bueno

    PD. ese cacharrito para medira la temperatura cuanto te costo
    Aquí tienes la rev.2 del t-balancer (FanController T-Balancer/bigNG) en alphacool.

    Salu2

  52. RLDAVID
    RLDAVID está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 ene, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    196
    Una pregunta sobre la manguera que has usado, la Manguera transparente Cristallo Extra 12/16. ¿Que tal va?, viendo que tiene 2 mm de pared y comparada con la clearflex de 3.17 supongo que se pinza antes, pero mejor saber de 1ª mano como va.

    Salu2

  53. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por RLDAVID
    Una pregunta sobre la manguera que has usado, la Manguera transparente Cristallo Extra 12/16. ¿Que tal va?, viendo que tiene 2 mm de pared y comparada con la clearflex de 3.17 supongo que se pinza antes, pero mejor saber de 1ª mano como va.

    Salu2
    Lo primero, perdón por la tardanza en contestar, pero he estado de vacaciones y aún me estoy "poniendo al día".

    La manguera no está mal (sobre todo para su precio), pero en curvas de 180º con un diámetro de menos de 15 cms. se comienza a pinzar.

    Yo lo que hice es "ayudarle" un poco en estas curvas con bridas:



    Aquí se aprecia mejor:



    Un saludo.

  54. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 06
    Mensajes
    1,156
    y xk no pones cable antipinzamiento dl k venden en coolmod para las curvas?
    y otra cosa, los empalmes k usas d manguera a rosca, como se llaman exactamente?? aki m dicen k solo existen los d gas

  55. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por Fr34k
    y xk no pones cable antipinzamiento dl k venden en coolmod para las curvas?
    Pues simplemente porque no tengo y no voy ha hacer un pedido solamente para eso.

    Cita Iniciado por Fr34k
    los empalmes k usas d manguera a rosca, como se llaman exactamente?? aki m dicen k solo existen los d gas
    Si te refieres a las espigas rocadas:



    Se conocen de muchas formas:

    - Adaptador o acople tubería - manguera.

    - Adaptador para manguera.

    - Espiga roscada.

    - Espiga acanalada.

    Lo mejor es ir al sitio y decir quiero un adaptador de rosca "x" (normalmente 1/4") para manguera de "x" mm.

    Un saludo.

  56. markchang
    markchang está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 nov, 03
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    572
    muy chulo el asunto.

    Mi opinión sobre los ventiladores es que saquen aire y que metan solo algunos que fuercen el apso por elementos como el HDD y que siempre Qs>Qe que siempre puedes currarte unas rejillas con filtro para igualar los caudales, si además sellas todo posible lugar de entrada con silicona, consigues que los flujos sean los que tu quieras aparte que ahorras ventiladores con lo que minimizas el gasto eléctrico y bajas el nivel sonoro.

    Respecto a eso de que el aire no se calienta al pasar por el radiador no es cierto pero...casi, en las pruebas que he hecho yo se calienta unos 2 grados, lo cual para refrigerar por aire un HDD o similar no da problema alguno creo yo de igual manera que el agua aumenta su temperatura levemente al paso por los intercambiadores, el hecho es que la velocidad con que pasa el fluído refrigerante en ambos casos hace que el incremento de temp sea bajo pero desempeñe su función.


    saludos

    markchang

  57. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Bueno, pues dado que he cambiado de equipo, este proyecto será sustituido por el Pritt V. 4.

    Un saludo.

  58. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 06
    Mensajes
    1,156
    tu cambias d PC como las tias d ropa, n?

  59. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por Fr34k
    tu cambias d PC como las tias d ropa, n?
    Hombre, tampoco es para tanto, pero cierto es que me puede el consumismo.

    Un saludo.