Resultados 1 al 22 de 22

Tema: Recomiendenme un router inhalámbrico

  1. PitDroid
    PitDroid está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 nov, 05
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    63

    Recomiendenme un router inhalámbrico

    Tengo una conexión de banda ancha que quiero compartir y necesito un router que distribuya la señal tanto por wifi como por red rj-45. Habia pensado en un linksys, pero se de buena tinta que últimamente están dando problemas con la configuración. ¿podríais recomendarme alguno que funcione bién?

  2. javiribera
    javiribera está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 ene, 06
    Mensajes
    776
    linksys es una marca muy buena, y muy recomendada.
    los routers de linksys
    El más "básico" (pero igual de bueno) es el WRT54G. Va bien para una wifi "sencillita". Luego está el que tengo yo que es el WRT54G, excelente para un usuario exigente, muy contento con él, sobretodo si le pones antena. Después hay uno nuevo que han sacado hace poco que me parece una pasada. Implementa el wireless N (+ rapido y cobertura), pero como vale 300€, no creo que haga mucha falta... Los demás se fundamentan en estos tres con diferentes mejoras. Todos son inalambricos y cable.
    ¿que es lo que pides tu?

    Salu2

  3. PitDroid
    PitDroid está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 nov, 05
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    63
    Gracias por la respuesta pero creo que no me aclaro, dices que el básico es el modelo WRT54G y el que tu tienes también dices que es el WRT54G, ¿te has equivocado al escribir el modelo?

  4. javiribera
    javiribera está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 ene, 06
    Mensajes
    776
    si, perdon, queria decir que el que tengo yo es el WRT54GC.

    Salu2

  5. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    L´H*(BCN)
    Mensajes
    5,245
    El mio es el WAG54G y idem de lo mismo,un cañon

    Salu2

  6. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Linksys sin dudarlo. Mi cuñado tiene montada una red con un router de esta marca, no me preguntes cual es el modelo porque no lo se, pero estamos 2 PC´s por cable y 2 portas por WI-FI y va bastante bien la verdad.

  7. PitDroid
    PitDroid está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 nov, 05
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    63
    He estado investigando un poco y no me acabo de decidir entre el Linksys Wrt54g y el Linksys Wrt54gs, no se si merece la pena la diferencia de precio ya que solo voy a compartir una conexión de 1 Mb.
    Otra pregunta que tengo es si para llevar el wifi a los pcs instalo targetas de red inhalámbricas o con unos adaptadores usb-wifi es suficiente.

  8. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    con targetas de red inalambricas vas a conseguir seguramente mayores distancias pero si tienes los pcs cerca con adaptadores wifi para USB te puede valer. Yo optaria por las PCI en vez de los xismes USB

  9. javiribera
    javiribera está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 ene, 06
    Mensajes
    776
    Entre el WRT54G y el WRT54GS, lo unico que cambia es que el "S" tiene Speedboster. Si no intercambias muchos archivos entre la LAN, no lo vas a notar navegando por internet y tambien necesitas un receptor con Speedboster.

    Entre PCI y USB, depende del caso. LA ventaja del USB es que le pudes poner un alargador y ganar mucha cobertura si estás un poco lejos del router. Y además, si tienes ventana lateral, te puede afectar en cuanto a estética (si no te gusta) o frenar el aire.
    Eso si, cojete Linksys por temas de compatibilidad, que luego si te pasan cosas raras jode mucho.
    Eso de si se calientan los externos, puede, pero yo tengo WUSB54G y te aseguro que no se calienta NADA, teniendo tres horas con el emule puesto...

    Salu2

  10. PitDroid
    PitDroid está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 nov, 05
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    63
    Me he decidido, me voy a comprar el WRT54G. Cuando lo tenga instalado mediré la señal con el portatil de un amigo y dependiendo de la potencia instalaré USB o tarjeta PCI.

    Gracias a todos por la ayuda y ya os contaré como ha ido.

  11. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    una cosita:
    el router que has elegido es un router neutro. me explico:
    necesitas un modem o un router que se conecte a la linea telefonica y de la salida de ese modem o router lo tienes que conectar a la entrada de internet de este router.
    no tiene conexion directa para RJ-11 (cable del telefono).
    pero bueno si ya tienes un router no tendras mas complicacion
    Un saludo!

  12. huSgio
    huSgio está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 dic, 04
    Mensajes
    270
    una cosa que nadie ha comentado es si vas a poner o tienes ADSL 2+

    no estoy seguro, pero creo que el que dices no lo soporta, aunque me da que como ofrecen la velocidad ahora las ISP apenas lo notaras

    usrobotics tambien es una buena opcion, aunque como se dijo, linksys tiene una excelente calidad

    Un saludo y suerte con tu eleccion :wink: :wink:

  13. javiribera
    javiribera está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 ene, 06
    Mensajes
    776
    Cita Iniciado por PitDroid
    Me he decidido, me voy a comprar el WRT54G. Cuando lo tenga instalado mediré la señal con el portatil de un amigo y dependiendo de la potencia instalaré USB o tarjeta PCI.

    Gracias a todos por la ayuda y ya os contaré como ha ido.
    Buena, idea, pero te aviso que los portátiles suelen pillar no muy bien la señal, asi que donde no te pille el portátil es posible que si que lo haga el USB/PCI

  14. PitDroid
    PitDroid está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 nov, 05
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    63
    Tengo un cablemodem al que le da servicio un cable coaxial, no es ONO, (es una empresa local) tampoco es adsl2+ y de momento no me voy a poner ya que esta conexión me sale gratis
    A ver si esta tarde lo compro y mañana lo instalo.

  15. PitDroid
    PitDroid está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 nov, 05
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    63
    Ya está instalado y funcionando, al final he comprado targetas de red inhalámbricas linksys (como no pago yo ). Todo va bien, pero me gustaría poder limitar el tráfico a los diferentes PCs, me conformo con limitar solo la subida para que el emule no se coma la red.

    He visto que hay una opción de QOS, pero no se muy bien como aplicarla, agradecería cualquier ayuda es este sentido

  16. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    L´H*(BCN)
    Mensajes
    5,245
    Está el netlimiter,para capar conexion al que quieras,porque me parece que con el que tienes no se puede hacer balanceo de carga....

    Salu2

  17. PitDroid
    PitDroid está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 nov, 05
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    63
    Tengo un problema con el router Linksys wrt54g, el caso es que necesito actualizarle el firmware desde la 1.00.6 a la 1.00.9 para solucionarlo.
    En la página en español solo aparece la 1.00.6 para la versión 5 del router y en la americana si aparece la 1.00.9, pero no se si le valdría la versión americana para mi router y no quiero arriesgarme por si me lo cargo.

    1.- ¿Podéis decirme donde encontrar la versión 1.00.9 europea?
    2.- Si no existe ¿le valdría la versión americana?
    Gracias

  18. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    L´H*(BCN)
    Mensajes
    5,245
    Cita Iniciado por PitDroid
    Tengo un problema con el router Linksys wrt54g, el caso es que necesito actualizarle el firmware desde la 1.00.6 a la 1.00.9 para solucionarlo.
    En la página en español solo aparece la 1.00.6 para la versión 5 del router y en la americana si aparece la 1.00.9, pero no se si le valdría la versión americana para mi router y no quiero arriesgarme por si me lo cargo.

    1.- ¿Podéis decirme donde encontrar la versión 1.00.9 europea?
    2.- Si no existe ¿le valdría la versión americana?
    Gracias
    Si el tuyo es la V5,no puedes cambiarle nada.....Es el tuyo el V5

  19. PitDroid
    PitDroid está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 nov, 05
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    63
    Si, es la versión V5, pero de todas maneras ya no me hace falta el firmware, el router ha muerto, la luz de power no deja de parpadear y no responde de ninguna manera, no puedo acceder a el y no me deja resetearlo.
    Lo llevaré a la tienda para que se lo metan donde les quepa

  20. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    ese router es resucitable
    te lo aseguro me ha pasado eso, y a lo_cu y a taro28 y a HARDMETAL xDDDDDD
    http://bloc.balearweb.net/post/20/7455
    siguelo paso a paso

  21. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    Mollerussa (lleida)
    Mensajes
    2,413
    Cita Iniciado por worsito
    ese router es resucitable
    te lo aseguro me ha pasado eso, y a lo_cu y a taro28 y a HARDMETAL xDDDDDD
    http://bloc.balearweb.net/post/20/7455
    siguelo paso a paso
    el v5 es diferente los pasos a seguir. ve a la tienda y que te lo cambien. menos probs xD

  22. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    edito: no se puede hacer como te comente anteriormente.
    Lo_cunyat asias por la aclaracion en msn