Resultados 1 al 5 de 5

Tema: La placa se me calienta mucho!

  1. Reilan
    Reilan está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 may, 06
    Mensajes
    10

    La placa se me calienta mucho!

    Pues tengo muchos problemas con el ordenador, que quiero cambiar, pero estoy esperando a que salga el nuevo chip de intel. Mi problema es que el ordenador se me cuelga innumerables veces con el sisoft Sandra he descubierto que el problema puede ser porque la placa se pone a unos 70 grados, hay alguna solucion para bajar la temperatura de una forma barata?

  2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    A ver. Lo primero de todo, no todas las placas base miden bien las temperaturas. Lo segundo, es imposible que la placa se te ponga a 70 ºC. Ponle una sonda encima y saldrás de dudas. Probablemente esa temperatura sea la del procesador (de esos programas "ya configurados" no me fio mucho, ya que, como el everest, meten la pata en el apartado de los sensores). En los intel (P4 Prescott), a partir de los 84 ºC (100 para los antiguos modelos) se activa el throttlin. El rendimiento cae por los suelos pero la temperatura se mantiene estable. En los AMD no te puedo decir ya que no tengo ninguno.
    Otro punto calentorro es el chipset. Los 865PE (y otros tantos) si superan los 65 ºC el equipo va muy lento pudiendo llegar a colgarse.
    Otro componente que genera bastante calor es la tarjeta gráfica. Si se calienta mucho (dependiendo de la tarjeta; entre 60 ºC y 80 ºC) puede llegar a dejarte sin imagen en el monitor.
    Los discos duros también se calientan. Si superan los 50 ºC pueden darse diversos fallos, desde que no te deje guardar algo hasta que el acceso sea muy lento.
    La fuente de alimentación también entra en la lista, pero lo único que ocurre si se calienta es que, si es de gama baja, se quemará, y si es de gama media o gama alta, se apagará automáticamente.

    Espero haberte sido de ayuda.

  3. oscarferrol
    oscarferrol está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 may, 06
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    1,141
    Lo primero, desenchufa el equipo, abre la caja, limpia el polvo, enchufa el equipo y comprueba todos los ventiladores, a ver si ves algo raro

  4. Reivax
    Reivax está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 mar, 06
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    153
    A un amigo se le quemó el sensor de la placa porque depende de que chipset se calienta mucho, ahora tiene puesta una sonda.
    Que placa es la tuya?

    Saludos

  5. Invitado
    Mi placa es de elitegroup, antigua de cojones, el ordenador es un pentium 4 de los primeros y me da que la tengo un poco sobrecargada. Lo unico que me gustaria es que el ordenador me dure unos dos meses sin tocarme mucho la moral, porque tengo que editar unas 2000 fotos y me da muchos dolores de cabeza.

    Saludos y gracias por las respuestas.