Resultados 1 al 11 de 11

Tema: vaya lio, quien se aclara¿¿

  1. fender
    fender está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 jun, 06
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    2

    vaya lio, quien se aclara¿¿

    [b]bueno un saludo,necesito vuestra ayuda.
    tengo un pc con los siguientes componentes:
    placa base asus A7N8X de luxe - micro AMD XP 2800 -
    targeta grafica ATI 9600 pro AGPx8 - un disco duro SATA 150 -
    y dos memorias DDR-1 de 512MB cada una.
    y voy al problema:
    se me ha petado la placa base,y resulta que el tecnico me dice que ya no se fabrican placas para este microprocesador,que solo se venden las de 64 bits.entonces le dije que me la istalara y pusiera un micro de 64 bits,pero resulta que dice que tambien debo de cambiar la targeta grafica ( la mia es AGP ),y las placas actuales segun el tecnico,solo admiten targetas graficas pci ( no se si esto sera verdad)...
    tambien dice que debo de cambiar los memorias,que solo hay placas para memorias DDR_2 , y las mias son DDR_1...( tampoco se si esto es cierto ).
    asi que ya veis el tema como esta.
    y para terminar preguntaros si puedo conectar mi disco duro SATA_1,a un conector SATA_2.
    uffff,creo que ya esta,espero vuestra ayudita,ya que no estoy en disposicion de gastarme un paston en casi un pc nuevo como quiere el tecnico..........GRACIAS

  2. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ago, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,419
    AMD tiene 4 sockets y te quiere vender muchas cosas pasando al recien salido socket AM2. No le hagas caso, comprate otra placa socket A en cualquier tienda, y instalatela tú mismo, que no es dificil y si te surje cualquier duda te alludamos.

  3. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 06
    Mensajes
    1,156
    Vaya timo de informatico, se nota k kiere sacart pasta x 1 tubo XD

    Veras, en Pcbox, creo k aun tienen placas que aceptan Pci-E x16 y AGP x8, sino tienes placas que hacen o solo AGP o PCI-E (lo mas normal vamos)

    En cuanto a DDR1 o DDR2, pues veras, tengo un AMD Athlon shoket 939 y solo me acepta DDR1, seguramente d aki a 1 o 2 años, DDR1 desaparecerá

    Si se puede enchufar SATA1 en SATA2? claro k si hombre, Solo k SATA1 es a 150MBps y SATA2 a 300MBps, por otra parte, si pones SATA2 en placas SATA1, pues no se k pasará, a mejor solo te limita el HDD o a mejor sobrecargas la placa base.

    Salu2!

    P.D: llevate una regla a vendedor y dale en la punta d los dedos, a ver si asi aprende a no "timar" la gente.

  4. Invitado
    Hola, yo creo haber oido que en los HDD SATA2 hay una pestaña para que lo puedas bajar a SATA1. ¿Es esto verdad?, yo es que tengo SATA1 y me quiero comprar un HDD pero no se si comprarmelo ya SATA2 para cuando me compre una placa que funcione con SATA2, pero claro, no se si me va a funcionar......
    Alguien que sepa de esto????

    Un saludo

  5. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 abr, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,428
    Bueno, placas en venta en Socket A ya hay más bien pocas..

    Placas Socket-A en Alternate.

    Lo suyo sería pillarse una d 2ª mano en un mercadillo como el d aquí o el d Hard2Mano.com, q tienes bastantes pepinos a buen precio..

  6. oscarferrol
    oscarferrol está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 may, 06
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    1,141
    Sí hay placas para ese micro, pocas, claro, no las encontrarás en la típica franquicia que vende hardware nuevo pero sí en las tiendas de reparaciones, que hay 2 tipis de tiendas, la de "te vendo un equipo" y la de "te lo reparo".

    Ese "técnico" te está engañando y mucho.

  7. fender
    fender está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 jun, 06
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    2

    vaya lio,quien se aclara

    mande al tecnico a paseo,a proposito que maravilla de gente hay en este foro,os doy las gracias a todos los que me contestaron,y ya encontre una placa base abit para este micro,espero recibirla en un par de dias,y la monto yo mismo,me atrevere,o es que no me sirvieron de nada estudiar electronica hace unos años ya???,no creo que sea muy dificil.
    un saludito a los troncos y gracias

  8. THUNDER
    THUNDER está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 mar, 04
    Mensajes
    290
    En lo único que te puedes equivocar es en conectar los cables, como por ejemplo los cables de luz de la caja, los usb, los IDE. Pero para eso esta el manual para decirte donde tiene que ir cada conector. Por lo demás, memorias ram,HDD,VGA,cpu eso ya a primera vista se sabe donde se pincha.

  9. nexus330
    nexus330 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 jul, 05
    Mensajes
    149
    Killer:

    Si, te funciona perfectamente solo ke tendras un SATA 2 funcionando a 150M/s. teoricos.

  10. vjcastillo
    vjcastillo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 may, 06
    Ubicación
    Castellon
    Mensajes
    84
    En APP tienes estas dos placas para Athlon XP.

    ASROCK K7S41GX a 41,5€
    GIGABYTE 7N400SL a 42,3€

    La primera creo que no tiene SATA ni 1 ni 2, pero la segunda si. Y ambas tienen AGP 8x.

    Como APP, hay otras tiendas que si tienen placas para este socket. Y tambien hay mercadillos donde comprarlas de segunda mano. Date una vuelta por el mercadillo del foro y por ebay.

    Otra cosa, despues de lo que te ha dicho el tecnico sacadineros ese, a lo mejor la placa no la tienes ni rota.

    Suerte compañero.

  11. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 06
    Mensajes
    1,156
    prueba de resetear la bios de la placa, si funciona a mejor puedes hacerla pasar en al reventa