Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Ayuda con placa asus P5WD2-E Premium

  1. Invitado

    Ayuda con placa asus P5WD2-E Premium

    Tengo problemas para montar dos discos duros IDE maxtor para almacenamiento.
    Esta placa tiene dos conectores IDE uno de color azul que tengo la grabadora dvd y el otro de color rojo que tengo los discos duros puestos, el problema es que no me los reconoce Windows xp ni me deja arrancar el sistema se queda pensando un buen rato y tengo que reiniciar.
    Tengo la última versión de la bios y de la controladora marvell instalado y he probado de todas las maneras en la configuración de la bios.
    ¿Que estoy haciendo mal?
    ¿Estará la placa defectuosa de fábrica?
    Un saludo

  2. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    prueba a conectar los discos en el ide azul

  3. krull
    krull está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 abr, 06
    Mensajes
    771

    Re: Ayuda con placa asus P5WD2-E Premium

    weno.. holas

    dices tener varios hd's conectados a la controladora secundaria de la placa...
    y que no te arranca windows...
    ¿que mensaje de error te da?... ¿te empieza a cargar el s.o.? tiienes activado en la bios el arranque desde controladora esxterna? ¿arrancado la instalacion con el disket?..
    si puedes concretar un poco mas la situacion en la que te encuentras quizas es algo de configuracion pero si como tu dices lo has probado todo... devuelbe la placa cuanto antes tio... si te fallan 2 por lo mismo prueba a actualizar el firmware del hd.... xD (es lo ultimo que haria te lo aseguro)...

  4. Invitado
    Hola, pues el Windows xp no meda ningún mensaje de error ya que no arranca y no creo que sea del SO por que le puse una controladora IDE que tengo y lo reconocía sin problemas.
    Tengo un disco sata II con el Windows xp y al poner los discos en el conector rojo es cuando no me arranca

    Un saludo.

  5. k1k0rz
    k1k0rz está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 jun, 06
    Ubicación
    Segovia
    Mensajes
    107
    Asegurate de que estan bien concetados, que a mi me paso una vez y era por eso, y sino, como dice Mario, prueba a conectarlos en el ide azul
    Un SALudo

  6. Invitado
    Hola, si pongo los discos en el conector azul la grabadora dvd me queda de adorno ya que el conector rojo no soporta unidades atapi.
    Saludos cordiales,

  7. Invitado

    no te reconoce disco duro

    Cita Iniciado por Anonymous
    Hola, si pongo los discos en el conector azul la grabadora dvd me queda de adorno ya que el conector rojo no soporta unidades atapi.
    Saludos cordiales,

    Los conectores rojos son para poner los discos en la controladora raid.
    primero tienes que habilitarla en la bios algo como ITH... , suele haber la opcion de tratar la controladora como disco ide normales, master + esclavo.

    Una vez que habilites la controladora raid IDE, el arranque te tardara mas y te mostrara los 4 canales con el disco duro que tengas pinchado.

    Espero que te ayude.

    Por cierto, el conector externo de Sata es en caliente, puedes conectar un disco como si fuese el conector usb?

  8. krull
    krull está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 abr, 06
    Mensajes
    771

    Re: Ayuda con placa asus P5WD2-E Premium

    wenas tengo esa placa y te informo:
    el conector rojo pertenece a la controladora raid secundaria del pc. por un chip sil3112 creo, que controla 4 sata y ese canal ide

    el conector azul pertenece al ich7 de intel que es el que si te detectara el windows al arrancar a menos que en la bios actives el achi como modo de control de hd's

    tanto si pones el sistema achi o raid, con el chipset inte, o si usas el puerto ide rojo de la controladora sil tendras que instalar el driver del dispositivo en el arranque del instalador de windows pulsando f6.

    para crear dichos floppys solo tienes que arrancar el pc con el cd de la placa insertado en tu letor y seguir los pasos del menu que te saldra en pantalla

    dddeeeuuuu

  9. Invitado

    Pachinga

    Hola, segun creo entender quieres que bote desde el SATA y te esta botando el IDE, sencillo, BIOS, marca Boot on SATA, no recuerdo donde pero ese es el tema, los IDEs tienden a situarse como HD de boot si no se le indica nada en contrario (default)

  10. krull
    krull está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 abr, 06
    Mensajes
    771

    Re: Ayuda con placa asus P5WD2-E Premium

    lease el apartado 4-14 a 4-18 del manual de la placa base para configuracion del sistema.... n se que conbinacion habras echo pero ahi esta lo que tienes.