Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Problema con el cableado de la LAN

  1. Invitado

    Problema con el cableado de la LAN

    Hola, tengo una pequeña lan, y en el piso de abajo, a la hora de conectar el pc, no tengo ni conexion a internet ni me llegan los pings a otras estaciones aunque el icono d la barra de tareas del win xp indica que el cable de red esta conectado y aparentemente sin ningun problema. Cuando conecto el mismo pc, con la misma configuracion directamente al puerto del router va perfectamente. Tengo tirado cable UTP categoria 5 mejorada y no creo que llegue ni a los 30 metros.
    ¿Qué problema puede haber? es un router zyxel, el típico que da telefonica.
    Gracias. Un saludo.

  2. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    L´H*(BCN)
    Mensajes
    5,245
    El cable tiene que ser directo y hasta los 100 metros es fiable...Supongo que los habras grimpado tu.......

    blanco verde
    verde
    blanco naranja
    azul
    blanco azul
    naranja
    blanco marron
    marron

    O:

    blanco naranja
    naranja
    blanco verde
    azul
    blanco azul
    verde
    blanco marron
    marron

    Salu2

  3. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    Mollerussa (lleida)
    Mensajes
    2,413
    ahora pongo una hoja que tengo la mar de bonita.

  4. Invitado

    ....

    Pues está bien grimpado ya te digo que el icono dice que está conectado y todo. A qué te refieres con directo? tengo utp desde el router a la roseta y luego con un latiguillo desdel la roseta al pc pero no va la conexion

  5. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    Mollerussa (lleida)
    Mensajes
    2,413


    el cable tiene que estar por las 2 puntas siguiendo este esquema

  6. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    L´H*(BCN)
    Mensajes
    5,245

    Re: ....

    Cita Iniciado por DAVID
    A qué te refieres con directo?
    Directo es el modelo que te deja lo_cunyat.....

    Pillate el cable por las 2 puntas y ponte la lengueta mirando pabajo....Si ves que el 1º de la izquierda es blanco verde en uno y en el otro blanco naranja,ahi tienes el fallo,estas intentando conectarte por cable cruzado al router......Y dá iwal,porque con cruzado tb te marca conexion........

    Salu2

  7. manuelroldan
    manuelroldan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 sep, 04
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    696
    Cita Iniciado por lo_cunyat
    Para poder scannear esta hoja lo_cunyat a pagado 10€ en concepto de cánon a una maravillosa asociación anomenada SGAE.
    A cuanto va el canon por fotocópia?


    Bueno, al lío.

    1.- Aunque el PC te detecte link (red), mira la configuración de red (TCP/IP) que tienes, sobre todo la puerta de enlace predeterminada.

    2.- Si no funciona, acerca el PC a otro que funcione y lo enchufas, conectando el cable de red (del que sí que funciona), para ver que el problema no venga de la tarjeta de red.

    Si es la opción 2, intenta pillar otro cable de red, para verificar que lo que falla no es el cable.

    Un saludo.

  8. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Murphi solo una cosa. Ese tipo de routers ya funcionan con cualquier cable ya sea cruzado o directo . tienen la deteccion automatica asi que dudo que ese sea el problema
    otra cosa esque en la roseta tenga un cable cruzado y el latiguillo sea directo o viceversa que es muy posible que este pasando esto

  9. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    Mollerussa (lleida)
    Mensajes
    2,413
    Cita Iniciado por worsito
    Murphi solo una cosa. Ese tipo de routers ya funcionan con cualquier cable ya sea cruzado o directo . tienen la deteccion automatica asi que dudo que ese sea el problema
    otra cosa esque en la roseta tenga un cable cruzado y el latiguillo sea directo o viceversa que es muy posible que este pasando esto
    auqnue lo detecte directo siempre es mejor dejar las cosas bien echas lo se por experiencia :oops:

  10. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    eso no te lo voy a discutir xD siempre es mejor tenerlo bien exo pero vuelvo a decir que el problema creo que esta en tener una roseta y un latiguillo... seguro que la roseta es de un tipo (ya sea cruzado o directo) y el latiguillo de otro tipo diferente (ya sea tambien cruzado o directo) de ahi que no rule como debe la red, vamos al menos eso creo.