Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Conectar una DDR2 1000 a una placa 800...q sucede?

  1. chascos69
    chascos69 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 may, 06
    Mensajes
    71

    Conectar una DDR2 1000 a una placa 800...q sucede?

    Una DDR2 a frecuencia 1000 y LL 5-5-5-15 (lo normal parece ser) cuando la conectas a una placa que soporta 800 que hace? Rebaja la velocidad de la DDR2 a 800 incluyendo el LL (pongamos a 4-4-4-12) automáticamente?

  2. marea
    marea está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 may, 06
    Ubicación
    Bilbo
    Mensajes
    332
    Puede pasar como tu dices, lo tienes que hacer manualmente o no arranca.

  3. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Pues yo creo q se pondrían a 1000 gracias al SPD... de todas maneras, si te fijas, las latencia 4 para 800 es la misma q 5 de 1000, así q si finalmente se pusieran a 800, seguro q adoptarían una latencia de 4.

    Una pena q el FSB de los micros no crezca y sí lo haga la velocidad de la memoria... es lo q hay q sufrir en Intel (ahora tb en AMD gracias al AM2) el no poder poner síncronas las memorias...

    Un saludo

  4. chascos69
    chascos69 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 may, 06
    Mensajes
    71
    salvadorp...perdona pero que e el SPD ? Y que dices que aunque la placa no soporte los 1000 trabajaría a esa velocidad :-O COmo es posible eso?

  5. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Mírate el siguiente enlace:

    http://www.mygnet.com/articulos/hardware/703/

    Seguro q te ayuda...

    Lo último q preguntas no lo entiendo... amos, a ver... q una placa soporte memoria de tal velocidad, no quiere decir q no le puedas poner un módulo de mayor velocidad para realizar overclocking...

    Todas las placas para DDR soportan hasta memoria DDR400, y los q andan por aquí suelen poner de DDR500 para arriba... cogen suben el FSB hasta la velocidad de la memoria y listo...

    El q una placa con DDR2 te diga q soporta hasta DDR2-800 será porq maneja ese tipo de velocidad en SPD (Serial Present Detect), no q no le puedas meter memoria de mayor velocidad, q sinceramente, si es el mismo modo de funcionar en ese sentido q la DDR te la debería reconocer a 1000, por lo menos en las placas DDR es así...

    No lo he podido comprobar in situ, una placa q acepte de serie DDR2-800 ya es una pasada, pero poder tener entre las manos módulos de memoria a 1000 todavía lo es más... no son baratos precisamente los jodíos...

    Un saludo

  6. Invitado

    Memorias

    Saludos, me gustaria saber donde puedo pillar memoria ddr 2 800 o la citada 1000, es q me cambie de placa y me pille una asus q me deja poner la 800. Se q ustedes controlan muxo del tema y les doy las gracias por anticipado. Curro en un pc coste, si me dicen un provedor mejor q mejor, me lo pido por la tienda y me ahorro pasta y si no pues eso a pagar, jejeje. Gracias de nuevo.

    p4 3,2
    1gb ddr2 533
    asus p5wd2
    ide 160(ya lo se,ya)

    PD:ya puestos q disco duro me recomendais

  7. thomasrosiky
    thomasrosiky está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 jun, 06
    Ubicación
    Tampico Tamaulipas Mexico
    Mensajes
    27
    hola yo tengo una mobo como la tuya y si le puse unas drr2 1000 y si me jalaron perfecto solo tube ke mover la frecuencia y el voltaje manualmente ten cuidado si las memorias lo soporta que si no las hechas a perder yo compre memorias de marca corsair xms expert y son la leche en verdad que vuelan aunke tengan poco alta la latencia pero estan geniales la latencia son de 4-4-4-12 algo asi y van muy bien espero y te las compre ya si son muy buenas

  8. Invitado

    memo rias de Kinston (no es q recuerde una novia dalli)

    Encuanto le clabe las 533 a alguien me pillo unas 1000 q ya le he preguntao a un provedo, es la 1 vez q voy a hacer over, toy con susto, jejejeje. el cpu no lo tocare q me pita por el calor y es q me metieron un gigabite 3d roked cooler y es un asco, q cosa mas mala.
    Encuanto a la memoria, ya q he decidido comprarme la 1000, os hago esta pregunta: ¿ Done puedo pillar un manual de over pa memorias? gracias.

  9. Invitado
    ¿Que me decis de las OCZ DDR 2 PC-6400 Plat. Edi. XTC ?
    Tal vez me merezcan mas la pena por el precio. La verdad es q cada vez dudo mas y mas... Gracias por adelantado....

    PD: ya estaba decidido pero es q an salido las 1066 y nose q pensar.

  10. krull
    krull está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 abr, 06
    Mensajes
    771

    Re: Conectar una DDR2 1000 a una placa 800...q sucede?

    wenas. aclarando un poco de compativilidad y configuracion de ddr2 a 800++

    (esta informacion esta basada en mis experiencias personales con unas p5wd2-e premium y kington 2x512 pc 6400 cl 5 5 5 15)

    en el arranque 0 despues de instalar cpu memoria y grafx la bios reconoce lo siguiente. pc2-5600 a 667. entro en la bios y ajusto los parametros en su apartado correspondiente desactivando el spd. guardo y reinicio. sigue el pc2-5600. reentro en bios y despues de modificar un poco de todo me doy cuenta que hasta que no fijo manualmente el vdimm y guardo no reconoce en el arranque la pc2-6400 que le he instalado.

    aranco el pc e instalo windows con las memorias ya configuradas a 800mhz.

    sin el vmem configurado a mano cuando paso el cpu-z me siguen saliendo como pc2-5600!!!

    mi placa es chipset 975x y por lo comentado en algunos foros creo que con las 955x y 925x ocurre lo mismo. empaparos bien en los manuales de cuales son los voltajes para vuestros modulos antes de poneros a hacer overclock o estareis desaprobechando las memorias. los spd solo son reconocidos por algunas placas de manera automatica. generalmente lo que ocurre es que en la bios ya esta por defecto que se pongas a pc5300 con cl 5 5 5 para que sean compatibles en el arranque siempre. aunque deveria repasar algunas de las placas por si esto se cumple ya que desgraciadamente no dispongo de modulos de diversas marcas para ir experimentando