Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Conviene invertir en un Dual Core?

  1. Invitado

    Conviene invertir en un Dual Core?

    El tema es que queria actualizar mi sistema de 64bits, a un 64-X2, lo que queria saber es si los juegos estan viniendo con soporte dualcore ya que hasta el año pasado no convenia comprarse uno ya que los juegos no lo aprovechaban al maximo (solo sacaban una diferencia de 5-10fps en los grandes titulos) y por lo que estuve leyendo ahora los juegos van a venir con soporte para multiples threads (que le van a sacar un 80% del jugo a la tecnologia) e incluso van a sacar parches para algunos titulos pero mi duda viene es que pregunte en una casa de computacion y me dijeron que los dualcore todavia no se usan...Por eso pregunto si vale la pena comprarse ahora un dualcore para jugar a los titulos que se vienen o me sigo quedando con mi venice3200.

    PD:Alguien sabe si va a aprovechar tambien 2x7800GTX en SLI?
    Muchas gracias

  2. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Usas aplicaciones que requieran Dual-Core? O mejor dicho, necesitas un Dual-Core para trabajar?? Ya sea con CAD o CAM...

    Esque invertir en un Dual-Core solo para jugar, no lo veo...

    A no ser que seas un jugón de cuidao...

    Un Saludo.

  3. Reivax
    Reivax está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 mar, 06
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    153
    Lo que te da mas potencia en juegos es la arquitectura de 64bits, no porque sea un dual-core de la ostia, que claro que te va a tirar mas pero tambien vale muxa mas pasta

    Saludos

  4. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Cita Iniciado por Reivax
    Lo que te da mas potencia en juegos es la arquitectura de 64bits, no porque sea un dual-core de la ostia, que claro que te va a tirar mas pero tambien vale muxa mas pasta

    Saludos
    No es cierto. Eso solo es en los juegos que solo aprovechan single-core, pero en los títulos que todavía quedan por salir, que ya aprovecharán Dual-Core, es muchisimo mejor y muchisimo mas rendimiento tener un X2 que no un single-core de 64-bit.

    Los X2 tb son de 64-bit.

    Un Saludo.

  5. Reivax
    Reivax está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 mar, 06
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    153
    Claro tienes razón Ruben, yo me referia a que hay juegos que aprovechan los 64 bits para efectos gráficos que en un 32bits no salen en pantalla, hombre si el chico tiene pasta que se compre lo mejor que haya , aunque tampoco creo que haga falta un FX57 que vale unos 1000 leuros o parecido para jugar con un rendimeiento equivalente al juego más potente que existe acualmente, ya digo ademas como bien dice Ruben, que no solo sirve para jugar un Dual-Core, sino para programas con requerimiento de mucha carga.

  6. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4,853
    Cita Iniciado por Reivax
    Claro tienes razón Ruben, yo me referia a que hay juegos que aprovechan los 64 bits para efectos gráficos que en un 32bits no salen en pantalla, hombre si el chico tiene pasta que se compre lo mejor que haya , aunque tampoco creo que haga falta un FX57 que vale unos 1000 leuros o parecido para jugar con un rendimeiento equivalente al juego más potente que existe acualmente, ya digo ademas como bien dice Ruben, que no solo sirve para jugar un Dual-Core, sino para programas con requerimiento de mucha carga.
    El FX-57 es un micro que ni borracho me compraba... No es dual-core, y para el rendimiento que ofrece vale muchisima pasta...

    Con un 3800+ X2 oceado a 2700Mhz ya es mas rendimiento por core que el FX-57 de AMD.

    Un Saludo.

  7. Naperx
    Naperx está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 ene, 05
    Mensajes
    227
    Cita Iniciado por Ruben
    .

    Esque invertir en un Dual-Core solo para jugar, no lo veo...

    A no ser que seas un jugón de cuidao...
    Hombre yo no entiendo demasiado para que nos vamos a engañar, pero a parte del juego si esta persona quiere un ordenador para un par de añitos si que le iria bien un doble nucleo, pork creo y segun veo el panorama, las actualizacione sque se hagan mas adelante, sera meter nucleos y nucleos, por lo visto ya esta la fecha de 4 nucleo, y se baraja la de 8. 8O

    Y ya sabes como van estas cosas, los juegos programas y demas, se mueven por los componentes informaticos, por tanto, un doble nucleo creo que es algo de futuro no muy lejano, que va a ser indispensable para jugar y para poder mover hasta sistemas operativos. (Suposicion humilde :roll pero claro a no ser que el vista este adaptado a doble nucleo, esta suposicion no seria valida por lo menos hasta dentro de unos 3 añitos o 4 a contar desde ahora, pero al saber..

    Yo te lo recomiendo, a parte de ser obligacion en un futuro, creo que lo vas a notar bastante aunque no este todo optimizado a doble nucleo todo el softwar y juegos.

    El futuro se llama Nucleos.

    Saludos. :lol:

  8. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    Cita Iniciado por Reivax
    Claro tienes razón Ruben, yo me referia a que hay juegos que aprovechan los 64 bits para efectos gráficos que en un 32bits no salen en pantalla, hombre si el chico tiene pasta que se compre lo mejor que haya , aunque tampoco creo que haga falta un FX57 que vale unos 1000 leuros o parecido para jugar con un rendimeiento equivalente al juego más potente que existe acualmente, ya digo ademas como bien dice Ruben, que no solo sirve para jugar un Dual-Core, sino para programas con requerimiento de mucha carga.
    no tiene nada que ver los bits de pantalla con los del procesador. ademas los procesadores amd64 normalmente funcionan en modo 32 bits (a no ser que los uses bajo windows XP 64) por lo que consiques mayor rendimiento al tener muchos mas registros y mayores buses de datos. En la actualidad, se podria decir que los amd64 son amd32 con mas registros y con caracteristicas añadidas ya que ni el SO ni los juegos estan preparados para 64 bits.

    saludos