Resultados 1 al 12 de 12

Tema: dos hd sin jumpers es normal?

  1. AGUILAROJA
    AGUILAROJA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 nov, 05
    Mensajes
    381

    dos hd sin jumpers es normal?

    wenas

    pues ayer desmontando el pc me encuentro en que los dos hd no tienen jumpers puestos ni uno ni como esclavo ni como maestros esto es normal eso si funciona perfectamente

    los hd son: 2x 160gb 8mb cache sata

    salu2

  2. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    los sata no llevan jumper.
    Saludos

  3. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    si realmente es SATA no lleva jumper

    y si es ATA, no hace falta, el que este en el etremo del cable sera master y el del medio slave

  4. AGUILAROJA
    AGUILAROJA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 nov, 05
    Mensajes
    381
    wenas

    muchas gracias ya decia yo que cabeza la mia

    salu2

  5. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    Cita Iniciado por AGUILAROJA
    wenas

    muchas gracias ya decia yo que cabeza la mia

    salu2
    por tu respuesta me imagino que eran SATA

  6. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por Muchas_Titis
    y si es ATA, no hace falta, el que este en el etremo del cable sera master y el del medio slave
    Does Not Compute.Maestro y esclavo SIEMPRE se configuran mediante jumper. La posición en el cable es indiferente, a excepción del Cable Select (hay una vía en el cable IDE que utiliza la controladora para seleccionar la unidad del final del cable o la del centro y viene estandarizado como maestro el del final y esclavo el del centro), y aun así, hay que configurar las unidades con el jumper para que funcione.

    Los SATA no llevan jumper, pero los SATA II sí, por si se desea utilizar en una controladora SATA de 1ª generación que no lo reconozca.

  7. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    txacurra entonces explicame porque en mi anterior pc (PII 400) los dos lectores y el hd estaban sin jumpers?

  8. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    sera que sin jumper signficaban algo, como maestro o exclavo. Yo vi un disco maxtor que para tenerlo maestro no habia que ponerle nada.
    Saludos

  9. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Depende de la marca y de la configuración de los jumpers... otra opción es q estuvieran en fajas distintas, con lo q es posible tb esa opción...

    El tema de los jumpers en los SATA2 es más complicado, por lo menos a mi parecer... me explico... por ningún lado te viene el diagrama de cómo forzarlos a ser SATA1 y los pines son más pequeños de lo normal, aparte de no venirte ningun jumper con el disco, por lo q se hace dificil configurarlos como SATA1, pero vamos,... todo lo dicho anteriormente por txakurra es lo q me parece correcto...

    Un saludo

  10. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por salvadorp
    por ningún lado te viene el diagrama de cómo forzarlos a ser SATA1 y los pines son más pequeños de lo normal, aparte de no venirte ningun jumper con el disco, por lo q se hace dificil configurarlos como SATA1
    Pues con mi HDD (Samsung HD160JJ) sí que venía un diagrama sobre cómo configurarlo (no venía en castellano, pero en inglés entendible) y traía el jumper y los pines de tamaño estándar.
    Cita Iniciado por Muchas_Titis
    txacurra entonces explicame porque en mi anterior pc (PII 400) los dos lectores y el hd estaban sin jumpers?
    Tal vez estuvieran en CS (Cable Select, no confundir con Counter Strike), pero todas las unidades tendrían que ser de la misma marca y casi desarrollados a la par.
    En algunos casos sin jumper significa maestro o esclavo y con jumper lo contrario, pero es imposible que convivan dos maestros o dos esclavos en un mismo cable IDE. Para salir de dudas habría que mirar la pegatina de la unidad donde viene bien claro qué significan las posiciones del jumper.

  11. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Cita Iniciado por txakurra
    Cita Iniciado por salvadorp
    por ningún lado te viene el diagrama de cómo forzarlos a ser SATA1 y los pines son más pequeños de lo normal, aparte de no venirte ningun jumper con el disco, por lo q se hace dificil configurarlos como SATA1
    Pues con mi HDD (Samsung HD160JJ) sí que venía un diagrama sobre cómo configurarlo (no venía en castellano, pero en inglés entendible) y traía el jumper y los pines de tamaño estándar.
    En Maxtor creo q tb venía y con todas esta movies de la incompatibilidad de ciertos modelos (más bien ciertos lotes con números de serie identificado) y nForce 3/4 todavía más porq sale por todos lados...

    Pero la nueva serie de Seagate, la 7200.9 la verdad es q no viene por ningún lado... en teoría sería como en MAxtor, los dos pines más cercanos al bus de datos los cortocircuitas y listo, pero no me arriesgo...

    De hecho ahora tengo un PC con un Seagate de esos q tiene reinicios continuos y creo q es por culpa del disco (y si no de la placa, pero me extraña), y eso q la placa tiene 4 SATAs2, pero es una A8N Fatal1ty con nForce4 y no sé q pensar ahora... le meto los últimos drivers de nVidia y nada... a saber q será...

    De todas maneras, me están defraudando los nuevos SATA2, tanto bombo y al final dan incompatibilidades por todos lados... ays, una pena...

    Un saludo

  12. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por salvadorp
    De hecho ahora tengo un PC con un Seagate de esos q tiene reinicios continuos y creo q es por culpa del disco
    Yo tengo uno Parallel ATA y también se le va la olla a veces. Es cosa del disco que funciona como windows.
    Cita Iniciado por salvadorp
    De todas maneras, me están defraudando los nuevos SATA2, tanto bombo y al final dan incompatibilidades por todos lados... ays, una pena...
    Pues el mío por el momento no. Es un SATA2 en la controladora de la placa (SATA de primera generación). Se nota la velocidad en comparación con el PATA.