Resultados 1 al 13 de 13

Tema: posible nueva revision de mi rl

  1. Baklum
    Baklum está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jun, 04
    Ubicación
    Durango
    Mensajes
    1,251

    posible nueva revision de mi rl

    saludos caballeros!!

    Os cuento la pelicula, y espero algun consejo, sobre todo de los mas metidos en el rollo...

    En mi firma teneis un resumen de lo que consta mi RL actual: G4 original de cathar, postman para la grafica (y calentandome los cascos para pillar uno mas pofesioná), mcp655 y bix doble.

    Los trastos que tengo pendientes de añadir al circuito por aqui, son el bix simple y un postman para nforce4sli.

    Si a todo lo anterior, añado la mas que probable compra de una laing ddc+ con el mod hecho, y que tengo pendiente de pedir a ketchak un sh1.2 ligeramente modificado...: Como puñetas hariais el circuito?

    Ahora mismo mi duda es si: a) hacer dos circuitos semi-independientes, b) independizarlos del todo, o c) poner simplemente uno en serie con una sola bomba y pasar de pillar la ddc+.

    la opcion a es la que mas me tienta, pero requiere un espacio bastante descomunal en la base de la caja, espacio que no creo que disponga para tanto... aunque una de las dudas en este caso seria si dedicar la mcp655 para el G4 y la ddc+ para grafica y chip, o al reves... y la mayor de ellas, si unir las salidas de los bloques para ir a los radiatas en serie, o dedicar algun radiata en concreto para cada circuito, y luego unir la salida de los radiadores para llevarla al depo...

    la opcion b es la mas engorrosa, ya que necesitaria un segundo depo, y si ya me es complicao hacerle un hueco al sh1.2 (seguramente acabe fuera de la caja), como para poner un segundo... . Aqui la duda estaria en si poner el radiata doble para el micro y el simple para grafica y chip, o al reves (amen de elegir bomba tambien)

    la c es la mas barata y sencilla, pero claro, tambien la mas sosa... y la verdad es que tambien tienta... pero no tanto.




    En fin, tochazo, pero espero haberme explicado en condiciones... a ver que me contais! icon_wink.gif

  2. andres02022
    andres02022 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 feb, 06
    Mensajes
    232
    Haz dos circuitos diferentes, o dos buqles(no se si lo he escrito bien)

    Los radiadores deberias de ponerlos en paralelo para una menor restriccion, y algunos blokes, mediante un colector

    Un saludo

  3. Baklum
    Baklum está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jun, 04
    Ubicación
    Durango
    Mensajes
    1,251
    Paralelo no, gracias.

    Con los bloques, cada bomba a su bloque, y el del chipset que se joda y se quede detras, que solo quiero callar el venti de la dfi.

    Los radiatas son distintos, asi que a los radiatas en paralelo tampoco me apetece, que habria que buscar como aumentar la retriccion del bix simple para que el agua se repartiera por igual en los dos radiatas...

    Lo que si que me convence es hacer es lo de los dos bucles...algo como no se si fue bsodman... hacer dos bucles o como se llame en las salidas de los radiatas ...

    hmm... a ver si se pasa alguien mas por aki...

  4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Pues, para sacar mayor rendimiento al G4 podrías ponerlo en un circuito independiente.

    ... para ahorrar el depósito y los radiadores (los dos en serie al final del circuito), comunes.

    Pillas la DCC y usas la bomba que tienes con el G4 y la DCC para el resto de los bloques.

    Espero haberme explicado bien.

    Un saludo.

  5. Baklum
    Baklum está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jun, 04
    Ubicación
    Durango
    Mensajes
    1,251
    Cita Iniciado por pritt
    Pues, para sacar mayor rendimiento al G4 podrías ponerlo en un circuito independiente.

    ... para ahorrar el depósito y los radiadores (los dos en serie al final del circuito), comunes.
    por lo que te entiendo, seria algo asi, no?:

    bomba-->G4 __Y__ Radiadores-->depo
    bomba-->GPU-->NF4

    (no se si me explico) no?

    Cita Iniciado por pritt
    Pillas la DCC y usas la bomba que tienes con el G4 y la DCC para el resto de los bloques....
    esa era otra pequeña dudilla que me ronda la cabeza... se supone que la ddc normal tiene una presion similar a la 655 y bastante menos caudal, pero con el mod hecho tiene algo mas de presion, aunque solo un poco menos de caudal, no?

    Gracias por responder!

  6. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Una sola bomba, todo en serie, excepto los radiadores con retorno invertido (el bucle ese). Los 2 postman no creo que te maten el caudal y si cambias el vga piensa en comprarte un maze4.

    Consiste en usar T en vez de Y, a un radiador lo atacas por el ramal recto de la T y al otro por el acodado y las salidas las inviertes, así compensas las diferencias entre ellos. Lo he probado con distintas configuraciones (ej. hc simple+doble) y va de pm. Siempre he conseguido más caudal que con un paralelo clásico o en serie.

    La laing modificada te dá como 150l/h más a costa de perder 50cm de columna de agua.

    Salu2

  7. Baklum
    Baklum está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jun, 04
    Ubicación
    Durango
    Mensajes
    1,251
    pues muchisimas gracias bsodman por la explicacion, era justo lo que queria saber... intentare encontrar algo por ahi sobre el tema del retorno invertido, aunque no se si buscar por tu nombre o por el de meka (no se a quien le lei que lo habia probado y como era, con fotos y tal.

    en cuanto a la/s bomba/s y bloques, tambien has dado en el clavo. El sabado o el martes probare a ver si consigo que el postman me apriete bien la gpu de la 7800gt que tengo por ahi, que con los extensores esos que vienen de serie eso no aprieta una mierda y se me pone a 60 idle, y 110 (y subiendo si la dejo) a full, con lo que tengo la grafica para estar en el escritorio si no quiero que muera.

    Me he agenciado un adaptador para bloques swiftech que espero me valga para el postman, y asi al menos ir a la riojaparty con la grafica funcional. Ya comentare tambien si vale o no.

    lo de la ddc, vaya, creia que ganaba tanto caudal como presion, pero veo que estaba confundido... asi que casi mejor paso del asunto.

    lo dicho, muchas gracias!!


    pd: si no es mucha molestia, y sabes algun link sobre el tema del retorno invertido, lo agradecere infinitamente, que llevo una semana (y hasta el martes) que no tengo tiempo casi ni para ir a plantar un pino...

  8. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    De nada.

    La idea es de Meka, es un tema de fontanería aplicado a lo nuestro. El sabe más que yo, me lo aconsejó, y le hize caso :lol:

    Fotos del mío en los radiadores y en los bloques. Fíjate en esta última que las salidas de los colectores están invertidas. Así le envío la misma cantidad de agua a los 3 ramales, para que no se la chupe toda el de cpu que es el menos restrictivo; en este caso es el que sale perjudicado, pero con lo que le llega le sobra con lo cual paso de válvulas.

    Salu2

  9. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por bsodman
    Consiste en usar T en vez de Y, a un radiador lo atacas por el ramal recto de la T y al otro por el acodado y las salidas las inviertes, así compensas las diferencias entre ellos. Lo he probado con distintas configuraciones (ej. hc simple+doble) y va de pm. Siempre he conseguido más caudal que con un paralelo clásico o en serie.
    Efectivamente, si se mezclan dos radiadores que no sean de las mismas características se debe hacer con T invertida.

    La prueba que has realizado es buena, pero habría que saber cuál de los dos radiadores da más caudal: Si es como me pienso, el simple recibirá más caudal que el doble, con lo que se desperdiciará algo de rendimiento en el doble.

    Respecto a ponerlo todo en serie... pues yo detras de un G4 no pondría ningún bloque.

    Un saludo.

  10. Baklum
    Baklum está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jun, 04
    Ubicación
    Durango
    Mensajes
    1,251
    hombre, ahora mismo tengo el g4 con el postman vga y la verdad es que no he notado diferencia de rendimiento del circuito respecto de cuando tenia el g4 "a pelo"... lo que no se es si poniendo el postman nf4 fastidiara algo... pero por lo que vi al añadir el primer postman, la verdad es que apenas se nota.

    Ademas, lo que me interesa refrigerar es la cpu y la grafica, el chipset me pille el bloque simplemente para callar el trasto ese que se hace llamar ventilador, asi que el ultimo bloque la verdad es que no me importa si no le llega casi agua.

    Ahora mismo la grafica, estando despues del g4, y teniendo solamente el bix2 montado, esta de 38 a 45º (dias normales, ayer estaba a 45-52º), asi que llegandole relativamente poco caudal, he bajado de los 75º que se me ponia la 7800gt a 45, ademas de callar el disipa de serie (que una vez llegaba al tope de revoluciones no volvia a bajar, y era un peñazo), con lo que estoy bastante satisfecho.


    Supongo que acabare haciendo lo que me comenta bsodman, en cuanto me haga con otra T, y tenga un tiempito, que en 2 semanas me volvere a poner con el mod, a ver si lo dejo medio visible para la euskal, y sino, pues lo dejare para un poco mas adelante, porque con el modulo de sonido de la ultra-d no me entra el radiata simple donde lo tenia antes, asi que no puedo hacer experimentos...

  11. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Pritt,

    A saber que pasa ahí dentro sin tener ni idea como es mi caso de mécanica de fluidos. Cada radiador es un mundo, su punto óptimo de funcionamiento está en función de 2 baremos, la cantidad de agua que pasa por él (entre tanto y tanto, por encima y por debajo no mejora el resultado o empeora) y la temperatura del agua, sin hablar ya de ventilación. Si el doble recibía agua de sobra , vendrá bien desviar parte del caudal al simple, sólo la experimentación lo confirmará.

    En cuanto al montaje en serie, si Baklum tiene problemas de espacio, es lo más fácil, y mira que yo considero que el G4 es un egoista que lo quiere todo para él. Si los bloques son de los 1eros eran más bien poco restrictivos, y como no les llegará agua a raudales, tampoco entorpecerán demasiado y si son de los últimos pues como bien sabes , es como sumarle 4 codos al sistema. Que se fastidie un poco el G4, hombre, menudo niño mimado :lol:

    Salu2

  12. Baklum
    Baklum está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jun, 04
    Ubicación
    Durango
    Mensajes
    1,251
    Cita Iniciado por bsodman
    ...si Baklum tiene problemas de espacio, es lo más fácil...
    hombre, ahora mismo ando con una R101 en la que hay encasquetados el radiata doble, lector y grabadora dvd, 4 discos duros rehobus, una silverstone 600w (la tengo encima de la torre, porque al cambiar de fuente, esta me pegaba contra el radiata, y no me apetecia desmontarlo... :oops: ), la 7800 y el resto de trastos de la rl, asi que esta todo muy embutido.

    el mod en el que va a ir todo es una chieftec full tower, pero tampoco va a andar muy sobrada de espacio al añadir tambien 4 cosillas, por eso me llamaba la DDC+. Teniendo una barata como me iba a salir esa, luego pillaba y cambiaba la 655 por otra ddc+, y en poco mas espacio del que uso ahora tendria las dos bombas, pero aumentaria considerablemente la cantidad de tubos dentro de la caja.

    hmm... me sigue convenciendo la idea de todo serie y radiatas con retorno invertido... a ver si en el mes que me queda hasta ponerme serio salgo de dudas.

    gracias a los dos por las aportaciones hechas hasta ahora! espero mas opiniones! !

    un saludo!

  13. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Tienes toda la razón bsodman, lo que pasa es que es un lástima tener un G4 y no sacarle todo su rendimiento.... por eso vendí yo mi G4 y G5.

    ... poner los bloques que sea detrás, sino nos importa mucho su rendimiento, pues es una buna opción.

    Un saludo.