Resultados 1 al 6 de 6

Tema: HD Aparca cabezales cuando grabo CD's!¿?

  1. XLMEG
    XLMEG está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 feb, 04
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    9

    HD Aparca cabezales cuando grabo CD's!¿?

    Pues eso, creo que se cual es el ruido que hace el HD (Un Maxtor de 40Gb 7200rpm ATA133) cuando aparca los cabezales, es algo así como un cliccluc , es el último ruido que se oye cuando apagas un pc...
    Bien, la cuestión es que ayer me puse a grabar con el Nero y a la que empiezo a grabar comienza a sonar el clic cluc de los webos y claro, el buffer a 0, se ponía a 50 y empezaba a caer y clic cluc a 0, me petaron 3 cd's porque al final el pc se bloqueó completamente.
    Acabo de buscar en el google y he encontrado lo siguiente:

    Mito: La poca potencia en la alimentación eléctrica del disco duro provoca la aparición de sectores defectuosos

    La poca potencia o los cortes de alimentación no provocan la aparición de sectores defectuosos en un disco duro. Cuando la potencia recibida no es suficiente, o cuando hay un corte de energía, el brazo de las cabezas las aparca automáticamente, por lo que no hay riesgo de que golpeen los platos.


    La cuestión es que mi fuente marca NISU de 300W alimenta lo siguiente:
    Asus A7V333
    768Mb
    HD 40GB Maxtor 7200 133
    HD 10GB Maxtor 5200 100
    DVD LG
    CDRW Aopen
    Sapphire 9800 Pro (esta si que la chupa bien la electricidad digo)
    Y 4 ventiladores de 8cm además de la cpu de 7cm

    ¿¿¿NECESITO UNA NUEVA FUENTE DE ALIMENTACIÓN???

    Muchas gracias.

  2. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 jul, 04
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    3,146
    Prueba desconectar el DVD y el otro disco duro para ver si se soluciona el problema de los cli-clu de todas formas si tienes el cable de la 9800 pro conectada a algun disco duro prueba a dejar esta en 1 solo conector, es decir no uses el conector molex doble que te viene con la tarjeta para conectar otro dispositivo. Si sigue asi tendras k cambiar de fuente o comprar un disco duro de 80gb y quitar los otros dos.

  3. sRiVaSg
    sRiVaSg está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 04
    Mensajes
    902
    Eso es porque necesitas una fuente de alimentación más potente y mejor. Yo tenía una malucha y al conectar los SATA me pasaba eso. Me ponía a jugar y me hacia como un "clack-clack" y el ordenador se quedaba como pillado, pero a los pocos segundos volvía, hasta que al final se pillaba del todo. Comprate una Levicom Blackline de 450W por 67€ en CoolMod.com (http://www.coolmod.com/tienda/produc...roducts_id/672) que vá bastante bien, porque un amigo mio la tiene y no le ha dado problemas. Las hay más caras y de mejor calidad, pero eso es cosa tuya, con esa vas bien.

    Un saludo .

  4. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 04
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    2,481
    donde escuchas el ruido es en el HDD que usas como swap file ?

    si pudiera ser la fuente pero reduciendo la carga , podrias probar facilemente ......


    cuanto espacios tienen libre en ese disco de 40gb ? que supongo que es el disco principal donde esta windows...

  5. Invitado
    Si, el ruido es en el HD del swap file, el mismo de Windows vamos y que además es el mismo donde están grabados los datos.
    Tengo una partición de 5Gb con el XP y 1,92Gb libres (XP recién restaurado de Ghost semi "virgen", sólo las actualizaciones, el Nero y el Opera instalados)
    Y luego otra partición de 35Gb con...jejeje... 2,62Gb libres... sí, no tengo naaada de espacio libre.

    El otro disco lo desconecté porque pensábamos que era el culpable pero nada de eso (y la de broncas que le he hechado yo a mi hermano para que se comprase otro HD... :oops: )

    Bueno, esta tarde he desconectado el DVD, el rehobus y el HD y he grabado un cd... No he oido los cliccluc pero el buffer no paraba de...50%40%30%20%10%0...0...0...50%40%30% y así sucesivamente...

    Rarrro rarro rarrro :lol:
    Seguiré probando a desconectar cosas y a cambiar los molex de sitio para confirmar que es la fuente...

    Gracias.

  6. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 04
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    2,481
    bueno , seria bueno que reactivaras o verificaras la memoria virtual en windows, de seguro esta usando mas de lo que tienes libre, revisa por si acaso..

    la fuente si es pequena para un sistema de las spec.. 300w es corto .. ademas solo la grafica usa 70w en pico..


    si tienes muchos sectores dañados , podrias usar el formato de bajo nivel comoultimo recurso, eso si sabes lo que haces,

    busca el que para tu unidad....