Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Mod by Rogerneo, UltraV ver.1

  1. rogerneo
    rogerneo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jul, 05
    Ubicación
    sant cugat del valles
    Mensajes
    156

    Mod by Rogerneo, UltraV ver.1

    bueno despues de estar currando con el pc durante mucho tiempo voy a enseñaroslo, haber k os parece.

    ire comentando como he hecho cada cosa por si a alguien le interesa:

    bueno para empezar mi pc consta de:

    - caja Xaser V
    - AMD64 3200 venice
    - DFI nf4 ultra-D
    - E-VGA 7800GT CO
    - 1Gb OCZ PC4800 (TCCD)
    - 120Gb seagate SATA
    - Audigy 2 ZS
    - Fuente levicom 500W
    - bueno y los lectores.....

    Y la refrigeracion liquida consta de:

    - bomba NEW-Jet 3000l/h, 2.9m.
    - danger den RBX
    - alphacool NexXxoS NVXP-3 6800/7800
    - bloke chipset artesanal (ya os contare las aventuritas.....)
    - 2 radiadores alphacool nexxxos extreme 2
    - deposito casero
    - tubos de 1/2"

    bueno despues de esta pequeña introduccion ya meto la chicha jeje las fotos y todo lo demas.

    primero os enseño como estaba mi caja antes de hacerle todas las modificaciones:



    bueno estaba toda desordenada y medio descuidada, por lo tanto le tocaba renovar un pokito.

    lo primero k hize fue hacerme una caja de metacrilato externa para poder meter algunos componentes de la refrigeracion liquida, aparte me gustaba mucho el echo de hacer algo propio.
    la caja esta echa para albergar un radiador y ademas contiene el deposito que esta situado en la parte frontal de la caja pk asi es mas vistoso.
    he tenido muchos problemas para sellar el deposito es tarea casi imposible, no se como se lo hara titanioberilio para hacer sus depositos ya que en comparacion con el mio son una maravilla.
    aqui estan las fotos, en el garaje de casa jeje con una mesita super cutre y con pocas erramientas, pero es lo que ay.





    bueno aki ya tenia todos las planchas cortadas y todos los agujeros echos para poder tornillar y pegar la caja.



    aki esta el menda pegando la caja:



    y finalmente la caja de metacrilato ya estaba pegada!!!!



    aps se me olvidaba le tube k hacer unos agujeros mas para k pudiera salir el aire de la caja, estos estan situados en la parte de abajo de la caja.



    y para terminar solo me faltaba pasar los cables para los ventiladores y los neones:



    bueno, la caja ya esta terminada y me podeis ver muy feliz del logro conseguido :lol:



    Entonces despues de esto le tocaba turno a la caja es decir la Xaser V, no me gustaba nada la parte de abajo de ella y aun menos la cajita para poner los discos duros, por lo tanto me las ingenie para modificarla. Me atrajo la atencion las laminas de aluminio para no resbalar y con ellas hize esto:



    si os habeis dado cuenta el disco duro lo quiero poner en la H que sobresale de la chapa, es decir justo aki:



    Y este es el resultado dentro de la caja:



    luego al cabo de los dias se me paso por la cabeza k no me gustaba el acabado ke tenia la caja, es decir el metal de dentro, por eso me decidi a pulirlo. joer como me costo pk no tengo una pulidora y lo hize a mano.



    para terminar con la caja solo faltaba hacer los agujeros para pasar los tubos de la likida, le puse unas fundas de las cajas de la luz para que quedara mas bonito:



    despues de este proceso todas las modificaciones ya estaban hechas ahora solo me flataba montar toda la refrigeracion liquida, esta me hizo pasar malos momentos ya lo vereis.....

    Empece por comprar la refigeracion y sustituir todos los ventiladores del pc por unos akasa amber k em recomendo mi amigo Ko3iGoN, son muy buenos y apenas hacer ruido. me compre: 3 de 12cm, 2 de 9cm y 2 de 8cm.



    los ventiladores de 8 cm los utilize para cambiar los de la fuente de alimentacion pk hacian mucho ruido y apenas movian aire, los de 9cm para que sacaran aire de la caja y los de 12cm para los radiadores.

    primero os presentare mi bomba con ella estoy encantado apenas hace ruido, para aclarar el tema del ruido suena menos que los akasa a 1000rpm!!!!, muebe un caudal de la ostia y ademas la presion es de infarto



    sabeis no se si a vosotros los aficionados al modding y especialmente a los de la refrigeracion liquida pero esque es casi imposible encontrar racores que esten bien, es decir sin apaños de roscas. pk los que he encontrado por aki en barcelona son muy penosos: espiga de 1/2" a rosca de 3/8" y luego con un adaptador de 3/8" a 1/4". esto supone un grave problema pk en los blokes los agujeros estan muy juntos y entonces no pueden entrar 2 racores:


    por culpa de esto tube k limar todos los cantos de las espigas para que pudiesen parar las dos a la vez, como podeis ver en la foto es una faena de infarto!!!!!

    despues de esto puse manos a la obra en la caja de metacrilato, puse todos los cables en orden y tambien las cajitas de los neones.



    luego se me paso por la cabeza k a veces los neones pueden ser molestos, por ejemplo cuando queremes irnos a dormir o cuando queremos jugar al FEAR a oscuras, para tener mas sensacion de miedo,......
    pues decidi de hacer un panel frontal para poner los interruptores:





    entonces ya tocaba montar la RL pues me puse las manos a la obra y empece a llenar la liquida para ver k no tuviera fugas.

    pues aki empezo la odisea de mi refrigeracion. el bloke del chipset de alphacool que me costo 30€ en coolmod, no me iva bien me perdia agua por la rosca del racor, tube que desmontar la rl para poder sacar el bolke. volvi a poner teflon en la rosca y volvi a montar la likida pero el problema persistia. por segunda vez desmonte la liquida y aprete un poco mas el racor y alli surgio mi gran desilusion, se rajo el metacrilato de la rosca del racor.

    este es el resultado, podeis verlo, se rajo completamente:



    aqui esta el bolke enterito:



    pues pense que una solucion podria ser ponerle pega, la misma que use para pegar la caja de metacrilato y alli otro problema el metacrilato del bloke de alphacool se empezo a rajar aun mas!!!!!
    pues coclusion el bloke no era de metacrilato sino una mierda de plastico cutre.



    si os fijais el metacrilato se ha rajado completamente.

    despues de este tropiezo decidi que no compraria nunca mas blokes baratos, estube mirando el mips pero no habia manera de hacerse con el. pues decidi que me haria el bloke yo mismo.
    compre metacrilato de 2cm de grosor y me puse manos a la obra:



    despues de estar trabajando un ratito consegui rebajar el bloke, hacer los agujeros y las roscas:



    pero claro el acabado estaba poco cuidado, pues decidi pulir todo el bloke y este es su resultado final, haber k os parece?¿





    yo creo k me ha quedado bastante bien :lol:

    bueno una cosilla para los k no la sepan, si teneis el cobre del bloke sucio o un poco rallado, aqui teneis la solucion: es un bote de la marca titanlux y se llama pulimento liquido. Este es su resultado:

    antes:



    despues:




    Bueno despues de todo esto ya solo faltaba montar la RL y lo mas engorroso arreglar los cables del pc, eso si k es una odisea.









    no se si lo podeis ver pero en la parte superior del pc hay un radiador doble , pero solo le he puesto 1 ventilador de 12cm pk no me entraba otro por culpa de los lectores.

    aki podreis ver el resultado de las luces UV con el likido reactivo, jejee queda muy bonito.





    aps se me olbidaba mirad la foto de la presion que sale en el deposito yo creo que esta muy bien pk no veas la de componentes k le he puesto y la altura que tiene que empujar el agua.



    aki teneis mi bloke con el agua dentro queda muy chulo jeje:




    pues ya esta todo mi pc lo llamare: UltraV ver.1
    espero k os guste.

    en unos dias os digo las temperaturas de los componentes para que podais ver k tal se comporta mi refrigeracion.

  2. danone
    danone está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    286
    Te esta quedando bastante chula tio, a ver si nos cuentas que tal rendimiento te da XD, un saludo.

  3. surkoman
    surkoman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 ene, 06
    Ubicación
    costa del sol
    Mensajes
    386
    Eres un hacha con el meta. eh!, vaya cantidad de tubo!!! muy guapo!
    (el mod)
    un saludo.

  4. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    esta muy bien.
    pero para mu gusto demasiado bloque de meta XDDD

  5. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Mejor en worklogs, no? Enhorabuena por tu trabajo...

    Un saludo

  6. rogerneo
    rogerneo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jul, 05
    Ubicación
    sant cugat del valles
    Mensajes
    156
    buenas gente ya tengo las temperaturas aki estan:

    recordad k la temperatura ambiente esta a 27º mas o menos.
    de momento no he echo OC, pero pronto os pondre los resultados con overclocking.

    CPU: IDLE (26) FULL (34)
    CHIPSET: IDLE (38 ) FULL (40)
    VGA: IDLE (38 ) FULL (41)

    bueno yo creo k los resultados son bastante positivos. para que tengais una referencia con refrigeracion por aire tenia estos resultados:

    CPU: IDLE (30) FULL (40)
    CHIPSET: IDLE (50) FULL (54-55)
    VGA: IDLE (45) FULL (70)

    pues venga amigetes ya os contare mas.

    nos vemos un saludo.

  7. ph0b0s
    ph0b0s está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ene, 06
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    809
    Hola, hay una cosa que te queria preguntar.
    Que es ese hilo brillante que rodea los cables??? Un hilo de neon no pq reacciona con el UV.

    Está muy currado el mod, y muy bonito en la oscuridad. felicidades

  8. rogerneo
    rogerneo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jul, 05
    Ubicación
    sant cugat del valles
    Mensajes
    156
    buenas, mira el hilo que rodea los cables es esto:

    http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/2145

    lo que pasa que se les ha acabado el de color verde. este hilo esta hecho para ponerlo en los tubos de la RL, pero a mi me gusta para ponerlo alrededor de los cables, pk asi quedan ordenados. aps se me olvidaba si no le pones luz UV el color es normal, en cuanto enciendes los catodos el tema cambia y se vuelve muy reactivo jejeje.

    venga nos vemos un saludete.

    PD: en 2 dias os digo las temps con la CPU a 2700mhz!!

  9. rogerneo
    rogerneo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jul, 05
    Ubicación
    sant cugat del valles
    Mensajes
    156
    mira aqui te dejo unas fotos para que puedas apreciar la diferencia.





    venga nos vemos.

  10. Reiya
    Reiya está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 jun, 05
    Ubicación
    Geofront (Tokio 3)
    Mensajes
    432
    Como has pegado el metacrilato?
    Se ven las roscas asi que parece que va con tornillos pero al decir que lo estabas pegando...

    O son las dos cosas?

    Hasta otra.

  11. rogerneo
    rogerneo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jul, 05
    Ubicación
    sant cugat del valles
    Mensajes
    156
    buenas son las dos cosas, principalmente puse pegamento para poder sellar el deposito pk sino hubiese tenido fugas.

    la pega es para pegar plasticos, especialmente para metacrilato, ademas es transparente. es de la marca ceys. la puedes encontrar en cualquier ferreteria.

    venga una saludete.

  12. Reiya
    Reiya está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 jun, 05
    Ubicación
    Geofront (Tokio 3)
    Mensajes
    432
    No sera el Plastic Ceys (o algo asi) si es ese dime que tal pega, si aguantaria bien sin tornillos, por que he leido en un hilo aqui que no es muy resistente que se diga.

    Se que lo mejor es el cloroformo pero el problema es conseguirlo asi que si ese pega bien pues con ese va que chuta.

    Por cierto muy bien el mod. Le vas a poner la tapa lateral o la vas a dejar abierta?

    Hasta otra.

  13. rogerneo
    rogerneo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jul, 05
    Ubicación
    sant cugat del valles
    Mensajes
    156
    buenas si es la plastic ceys jeje, como tu dices encontrar cloroformo es casi imposible, pero si mas adelante quiero hacer un mod con metacrilato ire a un comerciante que conozco que trabaja con metacrilato y alli le pedire un bote de pega. si puedes tu haz lo mismo pk eso pega si k es buena.
    sabes lo bueno de estas pegas es que desacen un poco el metacrilato y cuando se seca queda como si estubiese soldado y ademas el acabado es impecable.

    metete en el google y busca comerciantes de metacrilato por tu zona y haber si tienes suerte.

    por la pregunta si la plastic ceys por si aguanta sin tornillos no te lo sabria decir pk no he probado sin ellos, lo siento.

    tengo que poner la tapa de la caja de metacrilato y la tapa de la caja del ordenador, pero la tapa del ordenador no em convence mucho y quizas en unos dias la modifique, poniendo el 90% del lateral de metacrilato pk asi se veria todo lo que hay dentro.

    bueno espero que mi info te sirva de algo, un saludo.

  14. rogerneo
    rogerneo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jul, 05
    Ubicación
    sant cugat del valles
    Mensajes
    156
    buenas ya tengo las temps del pc con overcloking.

    aki estan, rocordad de k la temperatura ambiente cuando hize las pruebas era de 28º!!!! joer k infarto kiero aire acondicionado!!!!!!

    - la CPU esta a 2700mhz a 1.72v, ya se que es mucho pero sino no sube... es de mal stepping. a este voltaje he calculado k el micro disipa unos 150W, pensad que de serie solo disipa unos 67W.

    - la placa, el bus esta a 300mhz con el voltaje del la placa a default (1.5v)

    - la grafica es la 7800gt de serie esta a 470/1100 la he puesto a 505/1245 a partir de alli da ciertos problemas de estabilidad a los 30min de estar jugando.

    CPU: IDLE (31) FULL (46)
    CHIPSET: IDLE (40) FULL (42)
    VGA: IDLE (40) FULL (46)

    aps pensad de que la bomba del agua se calienta un poquito he mirado en las especificaciones y consume unos 65W.

    bueno ya me direis k tal las temps yo creo k estan bastante bien, el unico k me falla un poco es el chipset, no se pero se me calienta mas de lo normal, ya que conozco mucha gente k teniene esta placa y no se les calienta tanto una pena.

    saludos.