Resultados 1 al 19 de 19

Tema: Cada cuanto se cambia la pasta termica?

  1. Reivax
    Reivax está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 mar, 06
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    153

    Cada cuanto se cambia la pasta termica?

    Vereis tengo la pasta (que todos ponemos o poniamos antes que saliera la Coollaboratory XD), Artic Silver 5, cada cuanto la cambiais? le pongo una capa fina y uniforme, no un pegote mal puesto
    Para mas info tengo un PIV 640HT 3.2Ghz
    Espero vuestra respuesta
    Gracias

    Saludos

  2. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Pues no es para estarla cambiando cada mes.

    La masilla puede durar años (En teoria) si llevas el PC como manda el libro, sin OC, o si haces pues con un OC moderado que no implique un recalenton del micro, bien ventilada, con su disipadore en condiciones, si es asi, la masilla no hace falta estarla cambiando cada X tiempo.

    Ahora, que si por ejemplo el micro se recalienta mucho, o le haces mantinimiento al disipador cada cierto tiempo y ello implique el desmontarlo, pos si, debes cambiarlo.

    Yo te comento mi experiencia, el disipador de la CPU lo desarmo totalmente cada 6 meses aproximadamente para mantenimieto y limpieza, y es cuando aprovecho y le cambio la masilla. Despues de esto, más nunca.

  3. Reivax
    Reivax está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 mar, 06
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    153
    Oks gracias, yo tambien suelo desmontar el disip cada 6 meses mas o menos, lo unico que nose que le pasa que hace 3 meses lo tenia en idle a 36º y ahora lo tengo a 42º nose si sera por el calor amb de estos dias, aunque en full no me llega a 50º, es que ami los 40º y algo grados no me gustan, y estos dias por eso le he quitado el OC por si las moscas.
    En verano se me muere Gracias otra vez!

    Saludos

  4. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Hombre, ten en cuenta que estamos casi en verano y es lógico que te aumente la temperatura. Mi micro hasta hace unos días la temperatura promedio era de unos 38º, pico arriba o pico abajo, ahora facil se me monta sobre los 45 o 47º facil, navegando, escuchando musica, con la mulis puesta y poca cosa, siendo que antes con lo mismo no me pasaba de 38 o 39º.

    Eso si, también depende mucho de como tengas de limpio el disipador y de lo bien ventilada que tengas la caja, asi como lo limpio o sucio que tengas los ventilas, vamos, que todo esto influye.

  5. Reivax
    Reivax está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 mar, 06
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    153
    El otro dia los limpié por las temp, si me dices que con estos programas más o menos lo tienes como yo ya me quedo mas trankilo, eso si tendré de comprar un vent de 12cm frontal, por que los HDD se me ponen a 43º y el del lateral no puede mas, saca el aire saco de caliente y eso que tengo bien el circuito.

    Saludos

  6. DaVinci
    DaVinci está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    706
    Ami me ha pasado lo mismo, hace cosa de un mes el micro no me pasaba de 37º en full y ahora me llega a los 45º... Claro que estos dias en madrid hay cerca de 30º ambiente en mi casa.

  7. Reivax
    Reivax está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 mar, 06
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    153
    Todos estamos a las mismas temp

  8. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Es el promedio. Yo las temperaturas las mido con el coolerdrive, asi que más reales no pueden ser. Acurdense que las sondas de placa siempre tienden a variar bastante de la real (A excepción de la del HDD que es la única que veo que van a la par), por o que una sonda externa es mucho mejor.

  9. Reivax
    Reivax está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 mar, 06
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    153
    Si, si tengo 3 sondas, pero para ver las reales utilizo el Everest ultimate edition que las pilla de placa y si lo minimizas las temp te salen en la barra de tareas, supongo que ya lo conocereis
    (el segundo en las comparaciones de lect de memoria es justo mi pc )

  10. k1k0rz
    k1k0rz está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 jun, 06
    Ubicación
    Segovia
    Mensajes
    107
    Yo llevo sin tocar la placa como unos 4 años, y mi padre sigue con un p3 y no le ha exo falta cambiarlo! como dice avila2474 si no hay OC ni temperaturas muy altas no pasa nada..
    Tan bajas?yo tengo el micro a 47º :s

  11. Reivax
    Reivax está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 mar, 06
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    153
    Aru en invierno las tenemos sobre 39º es una temp normal, no es tan baja ahora las tendremos sobre 45º

    Saludos

  12. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por Reivax
    Todos estamos a las mismas temp
    No generalices :lol: :lol: Tengo un P4 Prescott a 3 Ghz s.478 con HT. He puesto el aire acondicionado y la mínima en idle ha sido de 36 ºC, con un máximo de 58 ºC (un núcleo virtual a 100% durante 30 minutos). Eso sí, antes he desmontado el disipador para ver si podía colocar bien la jodida sonda de la caja y no ha habido forma. Tiene el jodido cable demasiado gordo y poco flexible (aunque cuando lo doblas tampoco está mucho tiempo en esa posición)) y no estaba haciendo buen contacto (los tornillos que sujetan el anclaje de la base del disipador estaban un poco flojos, tal vez por las vibraciones del ventilador). Tenía pasta térmica (de la plateada, de esa que tienen en PCBox) y la he cambiado por la típica de color blanco (que es lo primero que he pillado). Total, que se ha reducido la Tª varios grados.
    Resumiendo, a parte de tener una pasta térmica en condiciones, hay que fijarse en cómo de bien está puesto el disipador. No vale tener la mejor pasta térmica del mundo si luego el disipador no está corréctamente anclado.
    Cita Iniciado por avila2474
    Acurdense que las sondas de placa siempre tienden a variar bastante de la real
    Lo mismo de siempre. Si el fabricante se preocupa de ello, la placa te dará la temperatura real (como en mi caso, y lo tengo bien comprobado).

  13. Reivax
    Reivax está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 mar, 06
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    153
    Hombre si tienes un vaporchill, nos da trentamil vueltas a todos pero si vas con una Rl normal, o un disipa pos las temp estan por ahi, no pensaba que el comentario fuera a ofender a alguien , yo tambien puedo pillar temps de 36º en idle y sin a.a. como mucha gente de por aquí, enga que era solo un decir vaya, mejor para ti si tienes una temp menor.
    Una cosa, dices que tenias puesta una pasta plateada(sera la Artic Silver5), y dices que has puesto una blanca (que sera la ceramique), como puede ser que te baje la temp si la AS5 es mas buena, creo yo, que la ceramique, aunque puede ser si la llevabas de hace tiempo

  14. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Depende de como se haya aplicado. Si pones un pegote de masilla te garantizo que lejos de bajar subirá la temperatura porque no transfiere el calor al disipa ya que lo retiene la misma masilla, en cambio si le pones una capa fina será más que suficiente para que pueda hacer bien su función.

  15. Reivax
    Reivax está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 mar, 06
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    153
    Tienes razón avila, yo comparo a igual uniformidad en la disposición de la masilla térmica (AS5 vs Ceramique creo que gana la ArticS5, sino decidme cual es mas buena ), además como dije pongo una capa fina bien extendida.

    Saludos

  16. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    hombre es para gustos...

    yo durante mucho tiempo use silver y cansado de lo engorrosa que es pegajosa ( que no digo que sea mala...ojo) me dispuse a probar la ceramque y la verdad...estoy contentisimo...se quita facil...

    Como muxo con la AS5 ganaras un grado...de ventaja a la ceramique a mi no me supone nada eso, me supone más a la hora de quitarlo del IHS.

  17. Reivax
    Reivax está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 mar, 06
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    153
    es verdad que con la AS5, más de uno se ha quedado con el micro engachado al disipa , hombre la ceramique tambien la utilizaba pero como busco uno gradillos menos pos, como con estas cosas se ha de ir con cuidao, que se pegue más de la cuenta tampoco supone poner otra pasta por eso, claro que la ceramique tiene lo bueno que se quita en un plis , también es más barata y siempre tengo de las dos por si las moscas...

    Gracias por vuestras opiniones
    Saludos

  18. DaVinci
    DaVinci está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    706
    Yo nunca he tenido problemas con la Artic Silver 5. He quitado el disipador un par de veces en los ultimos 3 meses y la pasta estaba "jugosa" :lol:

  19. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    jejeje, a mi me pasó una vez, sacar el disipador y venirse el micro de paso, XD que cague pillé por dios!!!! 8O 8O 8O, era el inbox con AS5, le habia echado mucha masilla (Mi primera vez que le aplicaba la AS XD), y cuando voy a sacar el disipa se me vino el micro, dios que cague.

    Ahora lo que hago es que con el zalman le saco los tornillos, y le empiezo a dar medios giros de un lado al otro hasta que se me quede el disipador en la mano, santo remedio.