Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Frecuencia de actualizacion de la pantalla

  1. Invitado

    Frecuencia de actualizacion de la pantalla

    Tengo un monitor lcd lg173ST que ademas sirve independientemente como televisor. Como tv lo puedo usar una media de 6 veces al año.

    En el manual recomiendan que la frecuencia de refresco sea 60 hz pero puedo subirla hasta 75 hz.
    Si lo hago se estropearia el monitor?
    En que mejoraria la imagen en caso de que pueda subir la frecuencia?
    gracias.

  2. -Nik-
    -Nik- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 mar, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    889
    Aumentar la frecuencia en cuestión no implica ke la imagen sea mejor, solo ke tus ojos no se cansen tanto al estar muxo tiempo viendo la pantalla, ya ke a baja frecuencia el ojo por su afan de intentar visualizar las imagenes una por una se cansa, si le pones mayor frecuencia el ojo no nota los pasos de fotogramas y no fuerza la vista.

    (esto slo ke me dijeron en clase de TV) xD

    Un Saludo!!!! :wink:

  3. oscarferrol
    oscarferrol está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 may, 06
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    1,141
    Los TFT en teoría están fabricados para trabajar a 60 Hz de refresco vertical. Hay quien dice que al subirlo "se ve" mejor. Yo que tú lo dejaría a 60 porque los TFT no parpadean (no se nota, quiero decir)

  4. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 abr, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,428
    No parpadean, pero la frecuencia d actualización se nota. Yo lo comprobé cn una prueba muy sencilla:

    En el escritorio, a 60hz, mueve el ratón lentamente d un lado a otro. Luego, a iguales condiciones, haz lo mismo pero a 70hz. Verás q a 60hz va un poco más como a trompicones, y en cambio a 70 notas más suavidad. (imagínate en los juegos..)

  5. Invitado
    Muchas gracias.
    He probado lo del movimiento del raton y teneis razon se nota la diferencia.