Resultados 1 al 20 de 20

Tema: Recomendación gráfica nueva

  1. Invitado

    Recomendación gráfica nueva

    Hola a to2, tengo una duda acerca de mi equipo y de la actualización q le estoy haciendo. Tengo el siguiente:

    P4@2400 (24x100)
    P4b533 --> AGP 4x
    2 x 512 MB 2100@ 133MHZ
    2 HD
    F.A. -> Tagan 480 U01

    En resumidas cuentas es ese. Le acabo de comprar un disco duro de 250 WD ATA, el 2ª módulo de 512 MB y he cambiado la gráfica 9550 a una ASUS AX800PRO.

    Mi duda es si me está limitando algo, q ya mi hermano usa el COD2 y no saca muchos frames con Directx9 y exigiendo un poco de antialiasing. Y si con el puerto AGP 4x estoy reduciendo la potencia de la gráfica. Ya sé q el equpo tiene sus años, pero hasta q no salgan los nuevos no quiero dar el salto.

    Por cierto, es la segunda X800 q le meto, porq la primera me salían rajas raras cuando cargaba la bios, y esta tb hace algún extraño, no sé a q puede ser debido.

    Gracias x leerme y si podéis ayudarme mejor q mejor . Un saludo.

  2. oscarferrol
    oscarferrol está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 may, 06
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    1,141
    De tu equipo lo que te puede limitar es la velocidad de los módulos RAM, pero quizás tu placa no te deje instalar otros más rápidos. Lo de AGP 4X u 8X, no te agobies. ¿Qué placa tienes?

  3. Invitado
    Hola, pues el modelo de la placa es el q he puesto arriba, una ASUS P4B533, lo módulo no puedo ponerselos de más velocidad porq lo he probado y no los soporta, al = q subirle un poco el bus del micro, pero no me deja hacer nada de OC. El problema es q la gráfica q he comprado no sé si rendirá al 100% o cercano, o he hecho una mala compra... :oops:

    Gracias :wink:

  4. oscarferrol
    oscarferrol está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 may, 06
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    1,141
    Hombre, la gráfica rendiría más con un PC más potente en general, pero creo que ha sido una buena compra porque es mucho mejor que la que tenías y al equipo ya no le puedes cambiar nada más

    Taluego

  5. Invitado
    Pues despues de 2 días con la gráfica instalada me vuelven a salir las rajas horizontales y algun pantallazo raro antes de cargar windows , sobretodo durante la bios. A q puede ser debido?

    Le he metido a la ASUS X800 PRO VIVO una bios de una x800XT y parece ser q si coge las velocidades pero no los 16 pp. Eso es q esta capada? La descambio?

    Gracias de nuevo.

  6. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 abr, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,428
    Cita Iniciado por Beatrizfr
    Le he metido a la ASUS X800 PRO VIVO una bios de una x800XT y parece ser q si coge las velocidades pero no los 16 pp. Eso es q esta capada? La descambio?
    Mira a ver si tiene el "Laser Cut". La verdad es q no tenía noticias d X800Pro VIVO q viniesen capadas..

    http://www.techpowerup.com/articles/ove ... idcard/100

  7. Invitado
    Gracias, pero no consigo desatornillar el disipador y despues de probar varias bios me da q esta capada. Además me dá error de líneas horizontales de colores cuando carga la bios, aunq durante juegos y windows no falla para nada. La cambiaré hasta q consiga una q no me dé lo q llamáis artifacts , y si viene descapada mejor, si no me dá =. Pensé q sería problema de placa xo voy a ir a probarla a otro ordenador a ver si es eso o es q me han salido las 2 defectuosas. Gracias de nuevo!!

  8. Invitado
    Pues después de retirar el disipador resulta q no está capada con lo q me he puesto a flashear la bios...aquí está el problema. NO lo consigo, después de seguir esta página: http://www.techpowerup.com/articles/...ng/vidcard/100

    Descargo una bios X800XT, la paso al disquette, reinicio el ordenador,
    a:atiflash -f -p 0 nombre.bin

    lo flashea pero cuando reinicio y veo el ati tool siguen apareciendo 12 pp, los 6 shaders...y en el everest dice lo mismo.

    Q bios exacta me activará los 4 pp? o es q no se puede?estoy haciendo algo mal?

    GRACIASSSS!!!

  9. pixar
    pixar está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 06
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    452
    Cita Iniciado por Beatrizfr
    Pues después de retirar el disipador resulta q no está capada con lo q me he puesto a flashear la bios...aquí está el problema. NO lo consigo, después de seguir esta página: http://www.techpowerup.com/articles/...ng/vidcard/100

    Descargo una bios X800XT, la paso al disquette, reinicio el ordenador,
    a:atiflash -f -p 0 nombre.bin

    lo flashea pero cuando reinicio y veo el ati tool siguen apareciendo 12 pp, los 6 shaders...y en el everest dice lo mismo.

    Q bios exacta me activará los 4 pp? o es q no se puede?estoy haciendo algo mal?

    GRACIASSSS!!!
    Hola, ayer estuve en casa de un colega con el lio este de la mutacion y al final conseguimos mutar su recien comprada Asus x800pro pero nos pasaba lo mismo ke a ti, yo te recomiendo ke no uses bios de Asus ni las de ATi, nosotros lo conseguimos con la bios de la Shappire X800XTPE xDD parece raro pero es así. Por probar...La bios de la X800XT no funcionó. Salu2

  10. Invitado
    Hola Pixar, he probado las 4 bios q hay en la web y nada, ninguna X800XTPE me sube a 16 pipelines Seguiré probando a ver cual me vale, si es q no están defectuosos esos 4...

    Muchas gracias!!!

  11. pixar
    pixar está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 06
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    452
    Cita Iniciado por Beatrizfr
    Hola Pixar, he probado las 4 bios q hay en la web y nada, ninguna X800XTPE me sube a 16 pipelines Seguiré probando a ver cual me vale, si es q no están defectuosos esos 4...

    Muchas gracias!!!
    Ups, seguro? la de Shappire has probado no? porque eske las de ASUS no nos iban ni niguna otra...pues vaya alomejor eske cada una necesita una bios distinta o lo de la loteria al final va ser verdad...Bueno lo siento sigue intentandolo!

  12. Invitado
    :cry: :cry: :cry: Después de probar TODAS las X800XTPE de la página, ninguna me activa los 16pp, asi q creo q no voy a poder, sólo subir las velocidades. Gracias de todas formas y si algun@ encuentra una solución se lo agradecería un montón.

  13. pixar
    pixar está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 06
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    452
    Cita Iniciado por Beatrizfr
    :cry: :cry: :cry: Después de probar TODAS las X800XTPE de la página, ninguna me activa los 16pp, asi q creo q no voy a poder, sólo subir las velocidades. Gracias de todas formas y si algun@ encuentra una solución se lo agradecería un montón.
    Te iba a decir aunke no tenga nada ke ver, si por casualidad es de alternate... luego después ke si cumple los rekisitos para mutarla, osea ke sea VIVO, el core 420, las memos Samsung 1.6 ns y sobre todo los fusibles que se pueden ver con el ati tools.

    CONFIG_DIE_FUSES: 0xXXXXFXXX
    CONFIG_SUBSTRATE_FUSES: 0xXXXXXXXF

    Esas "F" deben aparecer justo ahi.

  14. Invitado
    Pues....si es del alternate, y te digo lo q pone en el ati tool...

    0x4A49 : R420, Bus:1 Dev:0
    AGP
    6.5
    256MB
    DDR3
    256bit
    12
    475
    450
    0xEFF7FFFF
    0xFFFFFF9F
    0x1021
    0x6E48

    Es VIVO....

    Ya no sé q más hacer...

  15. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 abr, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,428
    Cita Iniciado por Beatrizfr
    Descargo una bios X800XT, la paso al disquette, reinicio el ordenador,
    a:atiflash -f -p 0 nombre.bin
    Por qué ese -f ?? En la ayuda dl ATIFlash no he visto ese comando, yo simplemente hubiese puesto atiflash -p 0 nombre.bin, aunq en cualquier caso no sé si eso pueda suponer un problema.


    Por otra parte:

    - Has probado a usar la bios ATI X800 Pro VIVO 16P AGP, la cual está especificamente modificada para esta mutación?? (sólo modifica pipes, no freqs)

    - Has probado el "BootCD" q facilitan tb en la guía, el cual incluye en una ISO: "flasheador", bios modificada, y menú para su utilización??

    - Has probado a flashear con el "modified flashrom" q indican usar (aunq no razonan) para este caso??

  16. pixar
    pixar está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 06
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    452
    Cita Iniciado por TuRCO
    - Has probado a usar la bios ATI X800 Pro VIVO 16P AGP, la cual está especificamente modificada para esta mutación?? (sólo modifica pipes, no freqs)

    - Has probado el "BootCD" q facilitan tb en la guía, el cual incluye en una ISO: "flasheador", bios modificada, y menú para su utilización??

    - Has probado a flashear con el "modified flashrom" q indican usar (aunq no razonan) para este caso??
    Pues va a tener razon Beatrizfr, no se cuanto tiempo tendrá su gráfica pero hoy he hablado con mi colega con el ke el otro dia estuve haciendo la mutación y le pasaba lo mismo, al final creiamos ke si pero solo le subia las frecuencias los pipelines los miró ayer con el ati tools porque le comenté este caso y efectivamente solo le marcaba 12 le he dicho que probara la bios que pones ahi TuRCO y sigue igual. Es curioso porque aparentemente según él tampoco esta capada.

  17. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 abr, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,428
    Pero habéis probado cn el "modified flashrom" q comentan ahí??

    Es q es curioso q como 1er paso, t indiquen la descarga d un flasheador modificado, en un archivo q curiosamente se llama "flashrom16p.zip".

    D todas formas preguntaré a un colega q sí q la mutó (además con hardmod) a ver como lo hizo y/o q problemas tuvo..

  18. pixar
    pixar está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 06
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    452
    Cita Iniciado por TuRCO
    Pero habéis probado cn el "modified flashrom" q comentan ahí??

    Es q es curioso q como 1er paso, t indiquen la descarga d un flasheador modificado, en un archivo q curiosamente se llama "flashrom16p.zip".

    D todas formas preguntaré a un colega q sí q la mutó (además con hardmod) a ver como lo hizo y/o q problemas tuvo..
    Ya está por fin!!! al final fue con la bios de ASUS, X800 XT PE (AGP) 256 MB, ahora tiene toda una XT Platinum Edition, modifica frecuencias (520/560) y pixel pipelines (16). Nosotros si probamos ese modo TuRCO pero nos daba problemas, no nos dejaba flashear siquiera, pudo ser porque no lo haciamos bien, asike optamos por esta forma ke si ke funcionaba.

  19. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 abr, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,428
    Pues enhorabuena, una X800XT PE es lo q tenía antes puesto, y creo q es la tarjeta q más me ha gustado. No sé q memorias tendrás, pero cn 1.6ns alcanzaba 595/595 (core/memo, yo la usaba a 580/580) y rendía más q una 7800GT d serie..

    Y con el ATI Tray Tools q gusto da manejarla, y q vicios!!

  20. pixar
    pixar está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 06
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    452
    Cita Iniciado por TuRCO
    Pues enhorabuena, una X800XT PE es lo q tenía antes puesto, y creo q es la tarjeta q más me ha gustado. No sé q memorias tendrás, pero cn 1.6ns alcanzaba 595/595 (core/memo, yo la usaba a 580/580) y rendía más q una 7800GT d serie..

    Y con el ATI Tray Tools q gusto da manejarla, y q vicios!!
    Las memos las miré y eran samsung 1,6ns, de momento no se hasta donde subirá pero en el 3DMark05 de tener 4900puntos (12pp, 475/450) a 6213 (16pp, 520/560) eso si la temp con disipador de serie se incrementa en 10º tanto en reposo como a pleno rendimiento (unos 52º). A mi personalmente me gusta tener dos perfiles distintos de frecuencias 2D/3D para que cuando esté en windows bajen las frecuencias y con ellas el ruido y el calor (100/300)