Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Ampliando la rl.

  1. M3t4ll1k0
    M3t4ll1k0 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 may, 04
    Ubicación
    Vigo (Galicia)
    Mensajes
    245

    Ampliando la rl.

    Bueno pues tengo una rl simple (postmanjet, siwtech 650rev2, 2xHeaterCore dobles) y e pedido a DD un maze4 para chipset y un maze4 paragrafica (crometop ) y 2x Lding D5.
    Ahora mi pregunta es... cual es el montaje idoneo?
    las bombas en serie para aumentar la presion¿?
    pongo una Y a la salida del bloke de CPU y para k valla en paralelo los maze4¿?
    hago 2 circuitos independientes¿?

    en un principio havia pensado ne poner las bombas en linea (para ganar presion) y luego poner una Y en la salida de la cpu una salida para cada maze un un heater core detras, es la forma optima?

    EDIT: ahora mismo tengo todos los componente "embadurnados" de de pasta termica AS5, cual es la manera optima de limiarlos?

  2. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 jul, 04
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    3,146
    Lo mejor, en mi opinion claro, serian dos circuitos, uno con cpu nada mas y el otro con grafica y chipset y una d5 en cada uno de los circuitos.

    En cuanto a poner las dos bombas en serie lo veo innecesario, ya que por lo que se ve el postman jet no necesita tanta presion, y los maze 4 todavia menos.

    Para limpiar el as5 pues con alcohol de 96º (el de curar las heridas vamos) y un trozo de papel de cocina es como yo lo limpio

  3. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 06
    Mensajes
    1,156
    Si sigues con la idea de poner 2 bombas, pues pon una Y despues d las bombas, ya k habrá una k ira mas rapida d lo normal al recibir directamente el agua de la otra, y en cuanto a lo d poner otra Y a la salida del micro, pues si los 2 blokes son iguales, como kieras (de forma k uno no dege pasar mas agua k el otro), procura k entre las Y haya la misma distancia d recorrido.

    Salu2!

  4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Puf!!! Qué barbaridad!!!!

    Teóricamente los sistemas jets necesitan de presión, por lo que lo ideal sería poner las dos bombas en serie.... pero desonozco si eso será efectivo en el bloque de postman.

    ... sino es así, pues no le veo ninguna lógica a usar dos D5: La presión no refrigera.

    Un saludo.

  5. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 jul, 04
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    3,146
    Cita Iniciado por pritt
    Puf!!! Qué barbaridad!!!!

    Teóricamente los sistemas jets necesitan de presión, por lo que lo ideal sería poner las dos bombas en serie.... pero desonozco si eso será efectivo en el bloque de postman.

    ... sino es así, pues no le veo ninguna lógica a usar dos D5: La presión no refrigera.

    Un saludo.
    Por eso decia de poner las bombas por separado, un postman jet ya tiene "suficiente" con un l30 que tiene menos presion que la d5, y poner 2 d5 en ese bloque lo veo una tonteria (en g4,g5 todavia pase), no creo que la ganancia valga la pena de gastarse mas de 80€.

  6. M3t4ll1k0
    M3t4ll1k0 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 may, 04
    Ubicación
    Vigo (Galicia)
    Mensajes
    245
    Cita Iniciado por pritt
    Puf!!! Qué barbaridad!!!!
    A que te refieres por varvaridad¿? pues pensaba meterle 3 xD.
    El bloke lo pienso cambiar en cuanto encuantre un G4 o G5 made in cathar, o me resigne a compar un swiftech storm.
    Segun tengo entendido, a mas blokes mas necesidad de presion, por lo k pense k 3 blokes un de ellos con jetts, mas dos heater core, pense que necesitaria mucha presion, ademas kiero añadir blokes de hdd y de bga.

    Sobre los otros temas (dejando de lado el temas de las bomba) que opinais, cual seria la configuracion de circuito "ideal"

  7. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    ... pues tú mismo: Si piensas poner un G4 ó un G5... entonces en serie, sin duda... pero ¿sabes ya cómo conseguirlos?

    Además cuenta con otra cosa: La restricción de la gama Storm es más de cinco veces superior a la de, por ejemplo, un TDX.

    Eso quiere decir que, aún con dos bombas o incluso tres, tras un Storm no es conveniente que pongas ningún bloque.

    También debes tener en cuenta otra cosa: La diferencia de rendimiento de poner una a poner dos bombas en serie no va a llegar ni a un grado.

    Si tu intención sigue siendo usar este tipo de bloque deberás plantear un circuito para este bloque y otro para el resto de bloques.

    En el circuito del Storm podrías poner una bomba de las nuevas Laing (las tienes en la página de Alphacool), que tienen barbaridades de presión: Te van a salir casi igual de precio que dos D5 y la presión va a ser mucho mayor.

    Con este gráfico puedes hacerte una idea:




    Un saludo.

  8. Invitado
    Cita Iniciado por pritt
    ... pues tú mismo: Si piensas poner un G4 ó un G5... entonces en serie, sin duda... pero ¿sabes ya cómo conseguirlos?

    Además cuenta con otra cosa: La restricción de la gama Storm es más de cinco veces superior a la de, por ejemplo, un TDX.

    Eso quiere decir que, aún con dos bombas o incluso tres, tras un Storm no es conveniente que pongas ningún bloque.

    También debes tener en cuenta otra cosa: La diferencia de rendimiento de poner una a poner dos bombas en serie no va a llegar ni a un grado.

    Si tu intención sigue siendo usar este tipo de bloque deberás plantear un circuito para este bloque y otro para el resto de bloques.

    En el circuito del Storm podrías poner una bomba de las nuevas Laing (las tienes en la página de Alphacool), que tienen barbaridades de presión: Te van a salir casi igual de precio que dos D5 y la presión va a ser mucho mayor.

    Con este gráfico puedes hacerte una idea:




    Un saludo.
    entonces teniendo en cuanta lo que tengo "ahora" komo me recomiendas que monte el circuito?
    Que bloke me recomiendas entonces para aumentar el rendimiento de mi rl? (vero k no te gustan los storm)
    A poder ser a mi me gustaria montar un solo circuto (con una Y despues del bloke d cpu) pero estoy abierto a cualquier sugerencia, lo que quiero es el maximo rendimiento.

  9. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    ... no te equivoques: Los Storm son los mejores bloques que hay, sin duda.

    ... de hecho he sido de los pocos afortunados que he tenido el G4 y el G5.

    Solamente hay que tener claro las cosas que te he dicho: Si eres un "friki" y estás dispuesto a pagar lo que puede costar rebajar X grados.... pues no hay mejor opción. Otro problema añadido es cómo conseguirlos ¿sabes de alguien que los venda?... piensa que son Ediciones Limitadas.

    ... otra opción es el Storm de Swiftech....

    Respecto a tu sistema:

    Pues yo aprovecharía lo que tienes.

    Es una bomba basada en la presión: Si divides el circuito vas a desperdiciar su presión y a dividir su caudal.

    Yo pondría todos los bloques en serie, y, tras el último, si los dos radiadores son iguales, una Y, los radidores en paralelo, Y ... y al depósito.

    Con eso creo que deberías de obtener unos buenos resultados.

    ¿Cambiar el bloque?

    Postman dice que su bloque rinde como un TDX, si esto es asi, deberías de tener resultados satisfactorios.... sino es así, podrías pensar en cambiarlo por un TDX.

    Pero piensa una cosa: Si tienes unos rendimientos aceptables, ¿estás dispuesto a gastar el dinero que te suponga cualquier cambio para ganar X grados?

    ... como dice el refrán, quien esté bien, que no se mueva.

    ... pero es tu decisión.

    Un saludo.

  10. Invitado
    Cita Iniciado por pritt
    ... no te equivoques: Los Storm son los mejores bloques que hay, sin duda.

    ... de hecho he sido de los pocos afortunados que he tenido el G4 y el G5.

    Solamente hay que tener claro las cosas que te he dicho: Si eres un "friki" y estás dispuesto a pagar lo que puede costar rebajar X grados.... pues no hay mejor opción. Otro problema añadido es cómo conseguirlos ¿sabes de alguien que los venda?... piensa que son Ediciones Limitadas.

    ... otra opción es el Storm de Swiftech....

    Respecto a tu sistema:

    Pues yo aprovecharía lo que tienes.

    Es una bomba basada en la presión: Si divides el circuito vas a desperdiciar su presión y a dividir su caudal.

    Yo pondría todos los bloques en serie, y, tras el último, si los dos radiadores son iguales, una Y, los radidores en paralelo, Y ... y al depósito.

    Con eso creo que deberías de obtener unos buenos resultados.

    ¿Cambiar el bloque?

    Postman dice que su bloque rinde como un TDX, si esto es asi, deberías de tener resultados satisfactorios.... sino es así, podrías pensar en cambiarlo por un TDX.

    Pero piensa una cosa: Si tienes unos rendimientos aceptables, ¿estás dispuesto a gastar el dinero que te suponga cualquier cambio para ganar X grados?

    ... como dice el refrán, quien esté bien, que no se mueva.

    ... pero es tu decisión.

    Un saludo.
    Y las bombas¿? pongo una o dos¿? en serie o en paralelo¿?

  11. Invitado
    Por cierto los radiadores son heater core, pero no son esactametne igules uno es un heater core de modders hq, y el otro es un heater core que supongo que son los que venden en coolmod (se lo compre a tontium).
    Uno es mas largo y el otro es mas ancho, pero supongo que mas o menos tendran la mima restriccion.
    Sabiendo esto... puedo ponerlos en paralelo con la Y o no ¿?