Resultados 1 al 20 de 20

Tema: Tacens Sagitta

  1. yagorey
    yagorey está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Mensajes
    31

    Tacens Sagitta

    Hola a todos!

    Acabo de hacerme con la caja Tacens Sagitta y me surgen varias dudas (Debido casi todo a que el manual es casi inexistente). Esta caja tiene un panel frontal donde te informa de tres temperaturas y te permite manejar tres ventiladores.

    Si yo coloco las tres sondas en cualquier elemento (ya he leido en este foro como hacerlo), si depsues quiero conectar el ventilador tengo un engache de tres "agujas" por decirlo de alguna manera. Me sirve cualquier ventilador de cualquier elemento o tendria que comprar unos ventiladores especiales para poder conectarlos a la caja, y asi controlar sus revoluciones?

    Espero no haberme explicado muy muy mal y que podais ayudarme.

    Gracias y un saludo!

  2. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Hombre en principio te tiene que servir. Por ejemplo, el ventilador del disipador usa molex de 3 pines como el de la imágen:



    ese molex lo conectas al macho que me imagino será parecido al que aparece en ésta imágen:



    Lo conectas alli y ya está, eso si, respetando las polaridades aunque me imagino que el conector debe haber una sola forma de conectarlo.

  3. yagorey
    yagorey está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Mensajes
    31
    Mil gracias por contestar, y sobre todo tan rapido.

    He visto que tú las sondas las has puesto en el procesador (el mio es un Pentium D940 3200 Dual Core, si puedes dime si se pone la sonda en el mismo sitio que en el AMD) y en el disco duro. Donde pondrías la tercera sonda? He pensado que en la tar. Grafica, pero me han comentado que el ventilador de esta se autoregula (es una ATI X1800 GTO). Por lo tanto no tengo ni idea de donde ponerlo.

    Muchas gracias por tu ayuda, eres muy amable

  4. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Mmm, a ver, ambos procesadores son distintos, el que tu tienes no tiene un IHS (Cobertor metalico) como tal si no que más bien es el micro en si. Si la sonda es plana la puedes poner sea en el disipador como te puse en la imágen del otro post, o si no, que la punta de la sonda esté bastante cerca del propio micro, pero claro, esto ya va a gusto de cada quien. No se como encaja el disipador sobre el micro porque lo que tengo yo es Intel, te mentiria si te dijera exactamente la mejor forma, yo intuyo que tienes esas dos posibilidades, o lo pones en el disipador o que la punta de la sonda esté bastante cerca del micro, pero como te digo, esto mejor te lo puede contestar uno de AMD.

    Sobre lo de la otra sonda, es relativo, si tienes la oportunidad de desmontar el disipador de la gráfica y ponerla en una zona cercana al IHS seria estupendo ya que la medición será bastante cercana a la real, de todas formas si puedes poner una foto de la gráfica que tienes seria lo mejor, asi te puedo dar una idea de donde seria la mejor zona.

  5. yagorey
    yagorey está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Mensajes
    31
    Por cierto, te pongo las imagenes que me pediste, de dentro de la caja. Ahora ya entiendo a lo que te referias.

    Pero me surge otra duda, los ventiladores de la parte superior (trae 2 de 8 cm) no tienen ese tipo de conectar, solo tienen el grande que se conecta a la fuente de alimentacion. Eso quiere decir que esos no podría conectarlos a la caja para controlarlos con el display?



    Gracias por tu tiempo

  6. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Pues nop, los que trae en la parte superior son para conectar directamente a la fuente con lo que siempre estarán a tope. Pero siempre tienes la alternativa de cambiarlos y regularlos con un rehobus.

  7. yagorey
    yagorey está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Mensajes
    31
    Y aqui te dejo imagenes de mi grafica. Te las pongo como enlace pq son muy grandes y pueden molestar a otros lectores.

    Un saludo!!

    La tarjeta: http://www.todoreviews.net/images/re...1800gto_02.jpg

    Desmontada: http://www.todoreviews.net/images/re...1800gto_11.jpg

  8. yagorey
    yagorey está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Mensajes
    31
    Aprovechando, me gustaria saber tambien si debería ponerle un ventilador en la zona delantera para la entrada de aire frio a la caja y sus componentes. La caja tacens sagitta trae la posibilidad de colocar un ventilador de 12 o de 8 cm.

    Creeis que es altamente recomendable comprar ese ventilador y colocarlo?

    Gracias y un saludo!

  9. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Vamos por partes:

    1. Que gráfica más guapa, jejeje no me lo podia callar.

    2. Lo ideal seria poner la sonda lo más cerca posible del IHS de la GPU, pero no se si el recuadro de metal que tiene alrededor de la GPU sella con el disipador, si fuese que no, puedes poner el sensor igual que en la CPU, muy cerca, si ves que el recuadro de metal sella con el disipador, ni modo, tendrás que ponerlo inmediatamente despues del recuadro, no sé si la temperatura será muy fiable pero bastante cerca si estará.

    3. Sobre el ventila en el frontal, pues si, es lo ideal (Más no es obligatorio ya que esta caja trae uno de 12x12 atrás creo, no?? ya nos dirás), ya que asi creas un flujo de aire que va de adelante hacia atrás, con lo que siempre bajarás la temperatura de todos los componentes del PC.

    Ahora preguntrás, y cual pongo? para empezar 12 x 12 seguro, mueve más caudal a menos RPM´s en comparación a uno de 8x8. Caudal o silencio? he ahi la cuestión , si quieres silencio puedes poner un papst pero no esperes que mueva mucho caudal ya que su silencio radica en las pocas RPM´s a las que gira, sin embargo, es un excelente ventilador, caudal? tienes el enermax, yo tengo puesto uno en el frontal de la caja y a tope es una turbina, pero a media marcha o baja no se oye, la ventaja que tiene este ventilador es que trae un potenciometro integrado por lo que puedes regularlo a tu gusto, e incluso si lo conectas al panel de la sagitta, lo podrás regular de acuerdo a tus necesidades.

    Ya nos dirás algo, venga un saludo!!! y pregunta sin miedo que para eso estamos.

  10. yagorey
    yagorey está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Mensajes
    31
    Pues ahora mismo me voy a la tienda de un colega a montar todo.

    El ventilador de la parte trasera es de 12 cm, tiene dos arriba de 8 cada uno; pero todos esos se encargan de sacar aire, por eso quería poner uno delantero para que meta aire dentro (no se si estoy diciendo una burrada, espero que no)

    Sobre cual poner, a ver este:

    Ventilador 120mm Enermax Ajustable 19,00 €

    Es de una tienda donde lo puedo coger en mano.

    Seguiré informando sobre como va el montaje e instalación de las sondas. La voy a montar con una placa Gigabyte 8I945P-G, un pentium 4 D940 a 3.2 GHz Dual Core. Espero no tener problemas con los leds. Tambien voy a intentar colocar un TT Big Typhoon, a ver si soy capaz.

    Muchas gracias por la ayuda, seguire informando.

  11. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Ese es exactamente el modelo de ventila que tengo yo, es ruidoso al ponerlo a tope, pero a media marcha y baja ni se escucha por lo que es una buena elección.

    Sobre lo del Big typhoon, es un buen disipador pero bastante aparatoso, de hecho, para transportar el pc debes tener mucho cuidado. Antes de irme por ese disipador mejor mirate su hermano menor, el mini typhoon, en cuanto a rendimiento está casi a la par (Por no decir que iguales), lo único que se objeta es el ventilador que trae de serie pero siempre tienes la alternativa de cambiarlo. otro disipador que es muy bueno es el coolermaster hyper 48 o si no el xp90 o 120, ambos son excelentes disipadores.

    Y no es burrada lo que dices, legalmente la ventilación de la torre es asi.

  12. yagorey
    yagorey está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Mensajes
    31
    Bueno la caja ya esta abosultamente montada (a falta del ventilador frontal que aun no lo tengo). Para intentar ayudar a alguien que se vaya a comprar esta caja comentare los problemas o dificultades que he encontrado:

    1) He tenido problemas con la fuente OCZ 450W Modular, debido a que uno de los ventiladores de la parte superior de la caja impedia conectar a la fuente de alimentación citada los cables de corriente del SATA y del PCI XPRESS. He tenido que desmontar uno de los dos ventiladores, quedandome en la parte superior solo un ventiladores de 8 CM. Hoy a la tarde intentare sacar una foto para explicarlo con mas exactitud.

    2) Creo que hay un problema bastante importante. El display de la caja te ofrece tres temperaturas con sus correspondientes ventiladores (RPM), y una alarma por cada sensor. Pues bien, estas alarmas no se pueden desactivar! Por el momento tengo una de las sondas suelta y cada vez que la muevo de sitio con el ordenador encendido la alarma empieza a sonar, y a veces incluso bloquea el display, teniendo que resetearlo dentro de la caja. En el manual no pode nada y no he encontrado manera de desactivar las alarmas. Si alguien conoce a alguna persona que tenga esta caja, por favor que me ayude. Necesito desactivar las alarmas.

    3) Los ventiladores de la zona superior de la caja tan solo traer el conector de corriente grande, el de 4 pines. Esto quiere decir que estos ventiladores no podemos conectarlos con el display para poder controlarlo, algo que resulta un tanto extraño... ¿Hay alguna manera de convertir el conector de 4 pines en uno de los pequeñitos para conectarlo a la caja? El conector de la caja para poder controlar las RPM es este:



    Y el que trae el ventilador es este



    Por lo demas todo muy bien, el display de la caja tiene un contraste mas que aceptable, se ve todo perfectamente. El espacio en la caja no es agobiante, se puede montar todo perfectamente. He montado el big Typhoon y, a pesar de mis temores, ha cabido perfectamente.

    Creo que eso es todo, por favor si alguien tiene esta caja que intente ayudarme con las alarmas.

    Mil gracias y un saludo!

  13. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Bueno, es una pena lo de los ventilas superiores. En cualquier caso siempre tienes la alternativa de cambiarlos por unos de bajo perfil (Menos anchos), la cuestión es que los puedas conseguir porque son un tanto dificiles. O igual con suerte unos silent cat pero no se si habrá de 8x8, creo que si, igual por el diseño que tienen te pudiese servir.

    Lo de la alarma del panel, ni idea, habria que verla in situ y revisar a ver si hay alguna opción o algo que permita anular la alarma o por lo menos callarla.

    Lo de los conectores, pues hay 3 alternativas, 1, comprar un conversor de molex de 4 a 3 pines. 2. Meter tijeretazo y cambiar los conectores. 3. Cambiar los ventiladores directamente. En cualquier caso para regularlos y dado el hecho de que no tiene los cables tan largos, puedes ponerle un potenciometro para los dos, o meterle un rehobus y regularlo desde ahi. Siempre hay alternativas, la cuestión es buscarle la vuelta.

  14. yagorey
    yagorey está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Mensajes
    31
    He mandado un mail a la casa, a ver si me contestan y os cuento que solución me dieron para la alarma.

    De todas maneras desde que he fijado las tres sondas no he tenido mas problemas.

    Sobre la solución al adaptador, estoy intentando comprar uno. Si no lo consigo optare por hacerlo yo y mas adelante comprare otros ventiladores.

    Lo que es cierto es que es muy muy silenciosa la caja, y me parece bastante bonita (me gustan discretitas).

    Ahora me surge un problema. La tarjeta de sonido que trae la placa es 5.1, pero tengo un SB Live! que me imagino que será mejor. La cosa es: Existe alguna manera de conectar la SB Live! colocada en el puerto PCI con el frontal? Queria conectar ahí unos cascos y el microfono...

    Gracias y un saludo!

  15. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Pues mira en la placa de sonido si trae los conectores para el frontal. En teoria si los tendria que tener, pero a saber.

  16. yagorey
    yagorey está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Mensajes
    31
    Jo La SB Live! 5.1 no tiene conectores para la parte frontal, o al menos yo no los he encontrado.

    Que pena, tendre que usar un doble jack para conectar los altavoces y los cascos a la parte trasera

  17. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Publica el modelo exacto de la SB de la web. Y si hay alguna URL mejor.

  18. yagorey
    yagorey está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Mensajes
    31
    El modelo exacto es sound blaster live! 5.1 y aqui os dejo el manual de la pagina oficial.

    http://files2.europe.creative.com/ma...%20Espanol.pdf

    Un saludo y gracias!

  19. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Pues que raro, juraria que los pines esos que tiene al principio de la placa podrian servir para conectar el audio interno del frontal, pero claro, habria que verlo.

  20. yagorey
    yagorey está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Mensajes
    31
    Pues es una pena lo de la tarjeta de sonido, pq me quedan los conectores del frontal desactivados

    Por lo demas, la caja me parece un gran opción para los que no quieran gastarse mucho dinero en una caja. Es bastante simple, tiene un display grande con un gran contraste, la caja se ilumina de azul en la oscuridad (le da un toque curioso pero no molesta en absoluto ni si quiera para dormir), trae un ventilador en la parte trasera de 12 cm, dos en la parte superior de 8 cm y la posiblidad de aumentar con uno frontal de 12 o 8 cm para introducir aire frio en la caja.

    En el frontal lo unico destacable es el display que nos informara de las temperaturas de las 3 sondas en el interior de la caja, y nos permitira aumentar o disminuir las RPM de tres ventiladores (cada uno asociado a una sonda). La unica pega es que tiene unas alarmas de temperaturas que no se pueden desactivar, y al principio al no tener las sondas fijas se volvía un poco loca la dichosa alarma Los conectores del frontal para el USB (2), firewire y cascos/microfono están en una esquina del frontal, pero no son de dificil acceso.

    Sobre el interior es mas espaciosa de lo que en un principio se podía esperar, he montado un big Typhoon sin ningun tipo de problema y el aire circula perfectamente por la caja. Tanto las bahias de almacenamiento como la conexión de tarjetas es con tornillos.

    Como detalle destacar que he tenido que desinstalar uno de los ventiladores de la parte superior, dado que he instalado una fuente modular, en concreto la OCZ modular 450W, y uno de los ventiladores impedia la conexión de los conectores de la tarjeta pci xpress y del SATA.

    Un saludo a todos!