Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Merece la pena RL?

  1. Davide_zgz
    Davide_zgz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jun, 06
    Mensajes
    206

    Merece la pena RL?

    Hola!! Wenas a todos

    Como alguno habra leido en algun otro post, tengo intencion de cambiarme de pc. Quiero esperarme a ver los nuevos conroe si van a ser tan buenso como dicen.

    Despues de esta introduccion....decir que soy un poco maniatico del ruido. Mi PII parece un avion a reacción y se me esta pasando por la cabeza la RL para el nuevo pc. En principio no le voy a hacer oc, asi que no se si es rentable gastarme la pasta en bloques y demas o simplemente ponerte un ventilador decente con pocos dB.

    Algun consejo?

  2. Bunny
    Bunny está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    178
    Esta pregunta tiene multiples respuestas y q solo conseguiras una valida despues de mucho leer, o sea, q te forjaras tu propia respuesta.

    Economicamente es mas barato un disipador+ventilador de pocos dbs y a funcionar.
    Funcionalmente la Liquida saca mas partido al pc.

    Si no vas a hacer OC yo no lo veo necesario, aunque tb hay gente q se la pone simplemente por silenciar su ordenador, por aficion, por curiosidad, por lo q sea...

  3. Davide_zgz
    Davide_zgz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jun, 06
    Mensajes
    206
    Por cuanto puede salir algo normalito (sin que sea una mierda) con bloques para cpu y memorias? O lo de la smemorias es caso a parte.

    Lo digo porque mi novia se acaba d epillar un dual core y las memorias parecen dos estufas (kinstorm 533)

  4. Chicho
    Chicho está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 ene, 04
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2,649
    Pues la verdad es q sino vas a hacerle OC pilla un buen disipador y listo.

    hay disipadores como el ninja q incluso puede trabajar de forma pasiva con lo cual ruido 0.

    Salu2

  5. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 06
    Mensajes
    1,156
    Si t sale a cuenta una RL o n? pues yo creo k si, es mas todo pc hoy en dia tendria k llevar disipador d cobre 100% con ventilador SilentX o Papst,
    En cualkier circuito electronico se procide un fenomno llamado electromigración, es como decir el desgaste de los componentes a medida ke van pasando los electrones, es proporcional al voltage y a la temperatura. (+Temp y + Voltage = + electromigración), si kieres k el Pc te dure unos cuantos años como a mi el Pentium 166MHz k tenia hasta hace bien poco XD

    Pillate RL o un disipador como son el XP-90 Cu o el XP-120 Cu, de todas formas te hará falta ventilador en las 2, a menos d k kieras gastart sobre los 250€ para pillar RL sin ventiladores, en mi caso Reserator 1 Plus, he de decir k da wenos resultados, te recomendaria hacer una aspa para k el agua suba y baje varias veces dentro el deposito, eso si, si t lo vas a comprar XD

  6. Davide_zgz
    Davide_zgz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jun, 06
    Mensajes
    206
    Como dije al principio, plantearme ponerle una RL es mas bien por niveles de ruido que por hacer un oc extremo. De hecho aunque soy electronico tengo un poco de panico en cargarme un micro de 240€ (suponiendo qu evalga eso).

    Si hago oc, deberia ser algo suave. Asi que como veis...hasta que salgan lso nuevos pentium aun tengo tiempo de pensarmelo jeje

  7. GoteK
    GoteK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 jun, 05
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    754
    Si solo buscas silencio, y la RL no te atrae por ningún otro motivo, pasa de complicaciones, hoy en dia hay unos disipadores excelentes, que consiguen temperaturas muy similares a la RL, incluso superiores a algunas RL de gama baja (no de precio bajo eh)...

    Una RL tiene inconvenientes, como son las posibles fugas, que aunque si se tiene cuidado no deben ocurrir es un riesgo que esta hay, requiere un mantenimiento bastante superior al de un disipador, y por supuesto necesitas de unos conocimientos más avanzados que para poner un simple disipador, sobre todo si quieres algo que funcione bien.

    Mi consejo es que no te metas en una RL, a no ser que de verdad te guste y quieras tenerla, pon un Scythe ninja que es capaz de dar temperaturas muy buenas con un ventilador muy flojito, una caja bien refrigerada con un par de buenos ventiladores regulados, y seguro que lo que más ruido va a hacer seran los hdds. Además según se comenta esta nueva generación de micros no seran tan calentitos como los prescott.

    Respecto a la electromigración, pues bueno no creo que la diferencia de tener la cpu a 38º con RL y a 45º perfectamente viable con un ninja, vaya a hacer que el pc te dure un año menos, no digo que no exista este fenómeno pero la diferencia en este caso es muy pequeña.