Resultados 1 al 12 de 12

Tema: problema con cantidad y numero de memoria en dimms

  1. benkenobi
    benkenobi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de benkenobi
    Fecha de ingreso
    11 ene, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,149

    problema con cantidad y numero de memoria en dimms

    hola amigos, pues lo que pasa es que tengo una duda, y es que me compre mi ordenador ya hecho (es un compaq presario), y la verdad es que me he dado cuenta de que es una mierda comprarlos ya hechos, por eso, a partir de ahora me los haré yo mismo :wink: , pero bueno a lo que iba, mi placa base tiene 2 modulos de ram ddr a 400MHz, y tengo 2 dimm libres más, y mi intención era la de meterle un módulo más de 1 giga de kingston ddr 400, pero resulta, que leyendo el manual de mi placa base, pone que no se pueden poner 3 modulos de ram, sino 2 ó 4, entonces era para pediros ayuda y que me lo confirmeis...
    y otra pregunta, ¿es totalmente necesario renovar los drivers de mi bios para que no me de problemas?

    muchisimas gracias

    P.D: mi placa base es la MSI RS482M2

  2. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    L´H*(BCN)
    Mensajes
    5,245

    Re: problema con cantidad y numero de memoria en dimms

    Cita Iniciado por benkenobi
    resulta, que leyendo el manual de mi placa base, pone que no se pueden poner 3 modulos de ram, sino 2 ó 4, entonces era para pediros ayuda y que me lo confirmeis...
    Si....Suelen ir por pares,2 ó 4(O 1),pero 3 no...

    Cita Iniciado por benkenobi
    ¿es totalmente necesario renovar los drivers de mi bios para que no me de problemas?
    No.....La BIOS solo hay que cabiarla en casos contados....

    Salu2

  3. benkenobi
    benkenobi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de benkenobi
    Fecha de ingreso
    11 ene, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,149
    ¿pero es recomendable que la actualice o esto me causará más problemas de los que puedo solventar, si no la actualizo?
    un amigo me ha dicho que a veces es importante actualizar los drivers, porque se detectan mejor la temperaturas, aunque también he leido por ahí que a veces puede haber problemas al acualizar la bos, si se hace mal.....
    ¿qué hago?
    gracias

  4. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 05
    Ubicación
    LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
    Mensajes
    3,237
    Caso practico...

    Hace unos dias en una empresa para la que trabajamos tenian problemas con una red Wifi, las maquinas perdian conexión cuan mas lejos peor... ésto antes no sucedia cosa que sin haber tocado absolutamente nada es dificil de explicar...

    Total... que tras la substitución de el Acces Point sin tener optimos resultados, pasé a actualizar Firmware (es como la bios de algunos aparatejos ^^) y drivers...

    Actualizando el Firmware de el AP USR5450 y los drivers de los PCI Wifi USR5416 pasé de tener conexión de red wifi de 36Mbps a 125Mbps!!! Sin tener perdidas de conexion alguna y con las respectivas mejoras de encriptacion de señal, y demases configuraciones antes inexistentes..

    Con esto quiero decirte que... toda actualización es buena, ya que de lo contrario... para que actualizar???

    Salu2

  5. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    L´H*(BCN)
    Mensajes
    5,245
    Si,Muri,pero no una actualizacion de la BIOS por la cara........Eso lo has tenido que hacer como ultimo recurso,o no...

    Salu2

  6. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 05
    Ubicación
    LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
    Mensajes
    3,237
    Pues si :oops: pero bueno, actualizar la bios siempre viene bien, vamos que, pese a que normalmente lo hagamos cuando algo no va como debe ir, podemos actualizarla con mas regularidad para prevenir posibles incompatibilidades... (kien dice regularidad dice años... XD)

    Salu2

  7. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    L´H*(BCN)
    Mensajes
    5,245
    Cita Iniciado por Muri
    (kien dice regularidad dice años... XD
    xDDDD

  8. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    el actualizar la bios para introducir mejoras y mas compatibilidades esta muy bien pero todo el que actualiza una bios tiene k saber muy bien a que se expone y conocer el procedimiento a seguir en la actualizacion....
    el caso de error a la hora de cambiar la bios o incluso fallo en el suministro electrico muxas placas te dicen Bye bye!
    si se hace bien y se mete la bios correspondiente no tiene el porque dar problemas pero siempre mucho cuidado al lleva a cabo estas tareas
    Un saludo! y Muri magnifica actualizacion en el AP de esa empresa tio

  9. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 jul, 04
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    3,146
    No siempre es bueno actualizar la bios, ya que algunas veces trae mas problemas de los que soluciona.
    Benkenobi, haz una prueba simple, deja solo un modulo y comprueba que el equipo funciona y es estable de esa forma, luego prueba el 2º (junto con el primero) de tal forma que NO esten en dual channel (consulta el manual).
    Si sigue funcionando es que soporta modulos impares y funcionamiento sin dual channel con mas de un modulo. Con lo cual no deberia (deberia) darte problemas con un 3er modulo, eso si perderas el dual channel, que es a lo que posiblemente se refiere el manual con lo de poner 2 o 4 modulos.

  10. benkenobi
    benkenobi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de benkenobi
    Fecha de ingreso
    11 ene, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,149
    al final creo que es mas sencilllo que me compre 2 memos de 512MB y punto, y en cuanto a lo de la bios, he leido en MSI que si la actualizo y hay un corte en el suministro electrico la placa efectivamente dice bye bye!!, asique casi mejor la dejo como está de momento, ya que mi intención es comprar una placa mejor en este año (una que tenga sli y esas cosas), y un procesador opteron doble nucleo para finales de este año también.

  11. Reivax
    Reivax está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 mar, 06
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    153
    Tiene garantia todavia el presario porque sino cuidado cuando actualices la BIOS, es que comprar pc's montados por tiendas parece bonito y tal to montado, pero en cuanto abres uno(aparte de que te cargas la garantia, que no suele cubrir mucho), las placas son lo peor por no hablar de demas componentes. A veces hay parches que te solucionan pequeños problemillas con compatibilidades de las ram's sin tener que tocar la BIOS.

    Un saludo a todos

  12. benkenobi
    benkenobi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de benkenobi
    Fecha de ingreso
    11 ene, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,149
    no, si al abrirlo no pierdo la garantia porque no traia ningún precinto de seguridad (de todas formas la garantía que trae me da de que no vale para nada), pero si que tienes razón en que los equipos ya montados son una puta basura, he tenido que cambiar la fuente de alimentación, la tarjeta gráfica, meterle una tarjeta de sonido, etc etc..., y la placa que me han metido es una mierda (es mazo de básica), ni siquiera me dja hacerle overclocking, lo único bueno que tenía es el disco duro, que por lo menos es de marca buena....
    pero bueno, casi que prefiero no arriesgarme y dejar la bios tal y como está....no vaya a ser que pete.....