Resultados 1 al 13 de 13

Tema: SMART, ¿útil?

  1. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425

    SMART, ¿útil?

    Esa es mi pregunta:

    ¿Consideráis la tecnología SMART útil?

    ¿La tenéis activada?

    ¿Perjudica al rendimiento del HDD?

    Un saludo.

  2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Pritt si te digo la verdad... en la vida he visto ningun error lanzado por la bios avisando de un posibl fallo en el disco duro gracias al SMART... todos los errores los vi con el disco ya petado xD
    El rendimiento no se si disminuye pero lo dudo ya que el SMART solo es consultado en el proceso de arranque del equipo, cuando se hace el post de la bios para detectar dispositivos. De ahi en adelante sino hay errores, o posibilidad de error no vuelve a hacerle la deteccion.
    Un saludo

  3. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    Mollerussa (lleida)
    Mensajes
    2,413
    yo lo considero util en mi caso para mirar el estado de los 10 Hds ya que con tanto hd no puedo mirar si uno esta haciendo ruidos extraños....

  4. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Lo_cu y alguno te a dado algun mensaje diciendo que hay o se pueden producir errores?

  5. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    Mollerussa (lleida)
    Mensajes
    2,413
    Cita Iniciado por worsito
    Lo_cu y alguno te a dado algun mensaje diciendo que hay o se pueden producir errores?
    la verdad es que no pero esque solo man falla 2 y que no tenian SMART :lol: :lol:

    por ejemplo ahora mismo me esta diciendo que uno tiene un poco de problemas el pobre
    http://img64.imageshack.us/my.php?image ... 5224ku.png

    es uno de 40 con unos 10mb en sectores defectuosos..

  6. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Opino como worsito: Hoy por hoy que muchos tenemos el PC 24/7, ¿qué utilidad tiene un testeo en BIOS?

    Además... teóricamente dice que avisa por adelantado, pero a mi se me han fastidiado tres discos duros y nunca me ha avisado.

    Un saludo.

  7. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    SMART sí lo veo útil si tienes programas donde puedas ver qué tal van. De entrada, la BIOS lo analiza y te dice si el SMART funciona, no si el disco está bien. Si desenchufas la unidad, la BIOS no detecta el SMART y te avisa.
    Yo lo uso para monitorizar las temperaturas de mis 2 HDDs.
    Lo bueno es que no se ve perjudicado el rendimiento, ya que si se necesita todo el ancho de banda, el disco duro desactiva momentáneamente el SMART de forma automática. Por eso en esas circunstancias programas como MotherBoard Monitor 5 muestran 0 grados en el disco duro y es imposible el acceso a la información de estado proporcionada por el disco.

  8. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    me remito a Wikipedia:
    Cita Iniciado por wikipedia
    Sí la BIOS detecta una anomalía en el funcionamiento, avisará al usuario cuando se inicie el proceso de arranque del ordenador con el disco duro estropeado o con grandes posibilidades de que ocurra algún fallo importante.

  9. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    es posible que el scan no lo haga en el arranque pero el aviso si, y si en el proximo arranque ya no hay remedio... mierda xD

  10. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    yo lo veo bien, pero solo en ciertos casos, ya que normalmente tu tienes que hacer el testeo por software, y no siempre puedes hacerlo segundos antes de que pete.
    Saludos

  11. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por worsito
    me remito a Wikipedia:
    Cita Iniciado por wikipedia
    Sí la BIOS detecta una anomalía en el funcionamiento, avisará al usuario cuando se inicie el proceso de arranque del ordenador con el disco duro estropeado o con grandes posibilidades de que ocurra algún fallo importante.
    Sí, pero las anomalías la BIOS no las lee ya que el SMART no está estandarizado. Tengo dos HDDs y uno de ellos da más información que el otro. Por ello, la BIOS se limita a ver si está presente dicha tecnología (tal vez algún parámetro sí que sea común en todos los fabricantes, pero probablemente no se pueda usar para predecir el funcionamiento de la unidad), ya que memorizar todos los parámetros utilizados por todos los fabricantes sería una locura.

  12. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    aja entendido tio

  13. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167
    No la bios pero si programas que leen los datos del disco duro y te informan en caso de anomalia, por lo menos a mi en linux me lo notofica.

    Un saludo