Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Refri extrema con RL

  1. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 06
    Mensajes
    1,156

    Refri extrema con RL

    Vereis, he visto ke el nitrogeno es un gas muy frio d x si, y mi duda es, teniendo un circuito de RL, muy estanco, con el devido aislamiento, una bomba k mueva aire y lo k haga falta, si se le pone este gas (o en forma likida) en vez de agua, k pasaria??

    Si fuera posible creo k seria un wen sistema de refrigeración a muy bajo coste (se alzó y dijo: seamos ratas!! XD)

    X el hecho de k se pueda formar hielo en el radiador no pasa nada, se pone uno de nevera, k tiene las aletas mas separadas y este fuera de la torre.

  2. Invitado
    pero hay q tener cuidado con la condensacion se puede cargar la placa

    un salu2

  3. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 06
    Mensajes
    1,156
    lo de la condensación en la placa base, se ponen grasas como las k se aplican a estos sistemas y listo, y como he dicho, todos los tubos, blokes y demas irian forrados de aislante para evitar la condensación

  4. chema
    chema está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 may, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,169
    me da que esto que dices es imposible....,
    no vas a poder mantener el nitrogeno líquido durante mucho tiempo, y en cuanto se haga gas se volatilizará,
    y te quedarás sin nada

  5. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 06
    Mensajes
    1,156
    volatilizarse el gas en un recipiente??, eso es nuevo para mi, explica a ver.

  6. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    siento decirlo, pero esta idea es totalmente imposible de realizar

    - no existen gases frios ni calientes. solo cambian las temperaturas de evaporacion y de embullicion

    - cuando el nitrogeno absorva el calor, se expandera, aumentara la presion y te explotaran los tubos

    - es imposible hacer una RL estanca al gas, tendras fugas por todo

    - la bomba de RL te servira de nada, si el gas esta licuado, el plastico se enfriara tanto que se partira, si esta evaporado no movera el gas

    y un sinfin de cosas que hacen que la idea sea totalmente inviable.

    te recomiendo que te busques informacion sobre sistemas de enfriamiento, ya que tienes las ideas algo confusas. te recomiendo que leas este manual

    saludos

  7. ACyT
    ACyT está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 ene, 05
    Mensajes
    34
    hola

    pues muy facil. el aire comprimido va en balas mas duras que las de butano.
    el nitrogeno ni te cuento...

    el nitrogeno liquido a presion atmosferica hierve, lo has visto siempre rodeado de humillo ¿cierto?

    sabemos que las maquinas frigorificas usan circuitos estancos (muy estancos) y contan entre otras cosas de un gas (a presion atm) y de un compresor, normalmente el motor ese negro del frigo es una coraza blindada, que le da presion a ese gas para que nada mas y nada menos un gas pase a ser un liquido a temperatura ambiente, osea apretamos mucho las moleculas y tenemos liquido...

    ¿por qué no ponemos nitrogeno en los frigorificos?? ¿por qué el compresor para licuar N es como una nevera? ó ¿por qué a temperatura ambiente y mucha presion el N es todavia gas y aún tenemos que enfriarlo para convertirlo en liquido?

    los liquidos hierven cuando reciben calor, leche o agua la celentamos y voilà....hierven
    ¿porque envian los liquidos que hierven a presion atm? por lo mismo, cogen el calor de lo que les rodea, roban calor, ...

    En resumen, para que quede claro, jugamos con la presion y aprovechamos las caracteristicas de una sustancia que puede ser liquida y gaseosa que cuando cambia de estado mantiene su temperatura constante a una presion constante....(recordais eso de 'el agua hierve a 100ºC a nivel del mar(presion atm 1)'

  8. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 06
    Mensajes
    1,156
    pues en vista de lo imposible k es hacer el invento este, a ver cual será la proxima idea

  9. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    en gas, el nitrogeno no es nada, es mas, el 72% del aire que respiras es nitrogeno. Ahora en estado liquido, te apoyo, -200°, pero a esa temperatura, se te congelara de por si las piezas mecanicas que quieres que lo mueva (bomba o lo que sea). Ademas esta el tema de la condensacion... Mi opinion, buscate una watterchiller o agrega hielo al agua, que se logran mejores temps.
    Saludos

  10. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    Cita Iniciado por AlienDJR
    en gas, el nitrogeno no es nada, es mas, el 72% del aire que respiras es nitrogeno. Ahora en estado liquido, te apoyo, -200°, pero a esa temperatura, se te congelara de por si las piezas mecanicas que quieres que lo mueva (bomba o lo que sea). Ademas esta el tema de la condensacion... Mi opinion, buscate una watterchiller o agrega hielo al agua, que se logran mejores temps.
    Saludos
    eso de meter hielos en el agua es una tonteria flipante

  11. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    yo vi gente que lo hace por que no? Si llegamos a meter cambio de fases en nuesta maquina, el hielo no jodera tanto. Eso si, hielo de agua destilada.
    Saludos

  12. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    Cita Iniciado por AlienDJR
    yo vi gente que lo hace por que no? Si llegamos a meter cambio de fases en nuesta maquina, el hielo no jodera tanto. Eso si, hielo de agua destilada.
    Saludos
    el hielo no consigue nada, baja 1 o 2 grados como mucho a cambio de estar metiendo blokes cada 5 minutos, por tanto es una gilipollez, a ver kien es el listo q se keda metiendo hielos al depo..

  13. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    hay gente que lo hace, y no pierdes nada en intentarlo. Yo, particularmente, creo que se baja mas, porque si pones hielo en un vaso de coca cola y lo agitas, estara mucho mas frio.
    Saludos

  14. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,359
    Cita Iniciado por AlienDJR
    hay gente que lo hace, y no pierdes nada en intentarlo. Yo, particularmente, creo que se baja mas, porque si pones hielo en un vaso de coca cola y lo agitas, estara mucho mas frio.
    Saludos
    vamos a ver, vaso de cocacola = 0,3litros, RL = 2 litros como poko, y eso no es todo, sino que está en constante movimiento y ademas se le aplica calor todo el tiempo, con lo que si bajas 1ºC la temperatura ya sería un gran logro, pero no esperes bajar mas

    Salu2

  15. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    Para llegar a hacer algo tendrias q poner hielo seco y asi verias q podrias mantenerlo durante un tiempo el equipo, pero de oto modo, te lo digo pequeño amigo mio, no aras nada

    Salu2 luf1c3r

  16. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    Cita Iniciado por MaRiO
    Cita Iniciado por AlienDJR
    hay gente que lo hace, y no pierdes nada en intentarlo. Yo, particularmente, creo que se baja mas, porque si pones hielo en un vaso de coca cola y lo agitas, estara mucho mas frio.
    Saludos
    vamos a ver, vaso de cocacola = 0,3litros, RL = 2 litros como poko, y eso no es todo, sino que está en constante movimiento y ademas se le aplica calor todo el tiempo, con lo que si bajas 1ºC la temperatura ya sería un gran logro, pero no esperes bajar mas

    Salu2
    +

    te entiendo, tienes razon
    Saludos