Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Ayuda a silenciar mi nuevo equipo !! el ruido me mata

  1. juanpalomo
    juanpalomo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 jun, 06
    Mensajes
    5

    Ayuda a silenciar mi nuevo equipo !! el ruido me mata

    Hola, me he comprado un equipo nuevo y me hace un ruido espantosos, insoportable, como podria silenciar un poco el equipo? no tengo mucha idea de hardware, por cierto, como puedo mirar los componentes que lleva el ordenador? para mirar la fuente que lleva, porque yo creo que es la fuente fijo o el ventilador, me esta volviendo loco el ruido

    Un saludo

  2. Pacamor
    Pacamor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 feb, 06
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    787
    Mira el manual del equipo, qué procesador, qué socket, qué placa base. Mira los ventiladores que tiene en la caja y de qué medida son (8 cm o 12 cm). Normalmente la fuente principal de ruido son los ventiladores de la caja y el del procesador, habria que cambiarlos por otros mas silenciosos. Tambien la fuente de alimentacion puede hacer ruido, pero esto habria que verlo cuando esten cambiados los otros ventiladores. Danos los datos, procesador, socket, ventiladores y te recomendaremos otros mas silenciosos.

    un saludo.

  3. juanpalomo
    juanpalomo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 jun, 06
    Mensajes
    5
    Es que el ordenador me lo han montado en una tienda a piezas, lleva dual core 4400 AMD athlon, placa a8n-SLI Premium, los ventiladores ni idea el tamaño que tienen, si abro la caja, pierdo la grantia al romperse la pegatina que lleva.

    El ruido es escandaloso, me voy al comedor, y escucho perfectamente el ruido del equipo que lo tengo en la habitacion.

    Un saludo

  4. Txantxi
    Txantxi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Laudio\Llodio
    Mensajes
    565
    si quieres que el ordenador no meta ruido no va a haber más cojones que abrirlo. no se ninguna otra manera de conseguirlo. si vas a cambiar los ventiladores tienes que abrirlo, y si sustituyes la fuente tambien

  5. Pacamor
    Pacamor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 feb, 06
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    787
    Esta placa tiene cool 'n' quiet para reducir voltajes y frecuencias de cpu y Q-fan2 para controlar las velocidades de los ventiladores (cpu fan y chassis fan). Mira el manual de la placa (supongo que te lo habran dado) y activa estas funciones en la bios (enable) y ponlos en optimal o silent.

    Tambien desde windows puedes controlar las velocidades de los ventiladores instalando el programa AI Booster que viene en el cd de la placa base. Despliegas el panel donde hay una herramienta y en "Fan control" los activas y seleccionas optimal o silent y le das a apply. No toques nada mas porque son opciones de overclocking.

    Un saludo.

  6. juanpalomo
    juanpalomo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 jun, 06
    Mensajes
    5
    Cita Iniciado por Pacamor
    Esta placa tiene cool 'n' quiet para reducir voltajes y frecuencias de cpu y Q-fan2 para controlar las velocidades de los ventiladores (cpu fan y chassis fan). Mira el manual de la placa (supongo que te lo habran dado) y activa estas funciones en la bios (enable) y ponlos en optimal o silent.

    Tambien desde windows puedes controlar las velocidades de los ventiladores instalando el programa AI Booster que viene en el cd de la placa base. Despliegas el panel donde hay una herramienta y en "Fan control" los activas y seleccionas optimal o silent y le das a apply. No toques nada mas porque son opciones de overclocking.

    Un saludo.
    he instalado el ibooster y puedo selecionar fan control, perola opcion optimal o silent no parecen por ningun sitio, y por la bios no me atrevo a entrar, llamare el martes a la tienda a ver que me dicen, pero el ruido este tiene que desaparecer, acabo uno loco de la cabeza.

    Un saludo

  7. Pacamor
    Pacamor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 feb, 06
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    787
    Cita Iniciado por juanpalomo
    Cita Iniciado por Pacamor
    Esta placa tiene cool 'n' quiet para reducir voltajes y frecuencias de cpu y Q-fan2 para controlar las velocidades de los ventiladores (cpu fan y chassis fan). Mira el manual de la placa (supongo que te lo habran dado) y activa estas funciones en la bios (enable) y ponlos en optimal o silent.

    Tambien desde windows puedes controlar las velocidades de los ventiladores instalando el programa AI Booster que viene en el cd de la placa base. Despliegas el panel donde hay una herramienta y en "Fan control" los activas y seleccionas optimal o silent y le das a apply. No toques nada mas porque son opciones de overclocking.

    Un saludo.
    he instalado el ibooster y puedo selecionar fan control, perola opcion optimal o silent no parecen por ningun sitio, y por la bios no me atrevo a entrar, llamare el martes a la tienda a ver que me dicen, pero el ruido este tiene que desaparecer, acabo uno loco de la cabeza.

    Un saludo
    Tienes que seleccionar en el cuadradito cpu qfan y chassis qfan y despues darle a las flechitas que estan a la derecha y se depliga un menu para escoger: optimal, silent, performance. Y depues apply.

  8. juanpalomo
    juanpalomo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 jun, 06
    Mensajes
    5
    Cita Iniciado por Pacamor
    Cita Iniciado por juanpalomo
    Cita Iniciado por Pacamor
    Esta placa tiene cool 'n' quiet para reducir voltajes y frecuencias de cpu y Q-fan2 para controlar las velocidades de los ventiladores (cpu fan y chassis fan). Mira el manual de la placa (supongo que te lo habran dado) y activa estas funciones en la bios (enable) y ponlos en optimal o silent.

    Tambien desde windows puedes controlar las velocidades de los ventiladores instalando el programa AI Booster que viene en el cd de la placa base. Despliegas el panel donde hay una herramienta y en "Fan control" los activas y seleccionas optimal o silent y le das a apply. No toques nada mas porque son opciones de overclocking.

    Un saludo.
    he instalado el ibooster y puedo selecionar fan control, perola opcion optimal o silent no parecen por ningun sitio, y por la bios no me atrevo a entrar, llamare el martes a la tienda a ver que me dicen, pero el ruido este tiene que desaparecer, acabo uno loco de la cabeza.

    Un saludo
    Tienes que seleccionar en el cuadradito cpu qfan y chassis qfan y despues darle a las flechitas que estan a la derecha y se depliga un menu para escoger: optimal, silent, performance. Y depues apply.
    No salen esas opciones que dices, no sale ningun cuadradito con cpu qfan etc... no sale nada de eso

  9. Pacamor
    Pacamor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 feb, 06
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    787
    Será otra version del programa, yo lo tengo con una placa asus socket 775. Tendras que entrar en la bios, en la mia se cambian en "harware monitor" la velocidad de los ventiladores (cpu fan y chassis fan1)

  10. djinn25
    djinn25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 04
    Ubicación
    la aldea oculta de sant feta
    Mensajes
    400
    no te complikes la vida nen, si el ekipo esta en garantia que lo hagan ellos. Te quedas con el y les dicen que lo hagan delante tuyo, haber que puede estar fallando. Esto huele a componente de segunda mano. Eso o es que la tarj grafica esta defectuosa y el venti mete un ruido de cojones. Generalmente suele ser el de la grafica que al ser mas pequeño, mete mas ruido.

    Has probao poner el pc en otro sitio??? no sea que donde este no el de bien el aire. (ej: debajo de la mesa empotrado en algun sitio etc etc)

    salu2

  11. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Tendras que llevarlo a la tienda y dejarte la pasta en componentes, ventiladores silenciosos, rehobus...

    S4LU2.

  12. juanpalomo
    juanpalomo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 jun, 06
    Mensajes
    5
    Buenas

    odo resuelto, al final era el ventilador de lsa caja y de paso le he cambiado la fuente de alimentación, mano de santo, la gloria ha llegado a mis oidos.

    un saludo