Resultados 1 al 25 de 25

Tema: Opiniones sobre el Kit Swiftech Apex Ultra

  1. MerlynX
    MerlynX está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 jun, 06
    Mensajes
    29

    Opiniones sobre el Kit Swiftech Apex Ultra

    Quiero poner una RL y la verdad soy novato en esto por lo que queria comprar un kit, he visto el Swiftech Apex Ultra, que os parece este kit???

    Saludos

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Los kits de Swiftech son de los mejores que hay actualmente.

    ... no sé si seguirá a la venta, pero vendían uno en segunda mano.

    Un saludo.

  3. MerlynX
    MerlynX está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 jun, 06
    Mensajes
    29
    Cita Iniciado por pritt
    Los kits de Swiftech son de los mejores que hay actualmente.

    ... no sé si seguirá a la venta, pero vendían uno en segunda mano.

    Un saludo.
    Gracias por la Respuesta Pritt, y de rendimiento como anda?? puede igualar a alguno comprado por piezas como bloques danger den... etc??

    Saludos

  4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    En principio todos los componentes del kit son buenos, por lo que han de ofrecer un buen rendimiento, aunque el rendimiento del Apogee es ligeramente inferior al al TDX y RBX.

    Un saludo.

  5. goyica1
    goyica1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 mar, 05
    Mensajes
    528
    Este Kit tambien esta muy bien:
    http://www.hwdirecto.com/asetek-watechi ... p-430.html

    Tiene un bloque superior al Apogee que da el mismo rendimiento que un TDX aunque su restriccion es algo mayor.
    El BIP 2 tambien esta muy bien, la L30 todos sabemos que es una gran bomba, y el bloque del chipset pues no lo conozco pero me imagino que estara a la altura del de CPU que lo tengo yo y da un rendimiento impresionante.

  6. marea
    marea está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 may, 06
    Ubicación
    Bilbo
    Mensajes
    332
    Se dice que son los mejores los kit de asetec.

  7. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por goyica1
    Tiene un bloque superior al Apogee que da el mismo rendimiento que un TDX aunque su restriccion es algo mayor.
    ... no el mismo rendimiento que el TDX, sino un poco superior (el mismo que el RBX), pero la restricción no es "algo mayor"....es muy superior:

    Hablamos del Apogee, uno de los bloques menos restrictivos del mercado, contra el Antártica, con una restricción de las más altas de entre los bloques conocidos, superada por pocos bloques como algún Innovatek, los Storm e Hydrocool.

    Un saludo.

  8. goyica1
    goyica1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 mar, 05
    Mensajes
    528
    Cita Iniciado por pritt
    Cita Iniciado por goyica1
    Tiene un bloque superior al Apogee que da el mismo rendimiento que un TDX aunque su restriccion es algo mayor.
    ... no el mismo rendimiento que el TDX, sino un poco superior (el mismo que el RBX), pero la restricción no es "algo mayor"....es muy superior:

    Hablamos del Apogee, uno de los bloques menos restrictivos del mercado, contra el Antártica, con una restricción de las más altas de entre los bloques conocidos, superada por pocos bloques como algún Innovatek, los Storm e Hydrocool.

    Un saludo.
    De cuanta restriccion estamos hablando? Si la del RBX es de 0.41 metros, la de este?


  9. goyica1
    goyica1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 mar, 05
    Mensajes
    528
    Igual traduzco mal la tabla, pero segun lo que yo entiendo es un poco mas restrictivo que el RBX, y en full da mejor rendimiento...

    Puede que me equivoque, si es asi corrigeme pritt

    Salu2

  10. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    ... según esa comparativa, el RBX y el Antártica, dan el mismo rendimiento (como había dicho), pero la restricción es algo menor en el Antártica: Ponen el RBX como RBX-1 (no sé lo que significará).

    ... en esta otra:

    http://www.overclockers.com/articles373/wbsum.asp

    ... también dan el mismo rendimiento para el RBX y el Antártica, pero en este caso dan el Antártica como bastante más restrictivo que el RBX.

    ... En cualquier caso, lo que yo decía era la diferencia de restricción entre el Antártica y el Apogee, que es bastante (también el rendimiento).

    Un saludo.

  11. goyica1
    goyica1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 mar, 05
    Mensajes
    528
    Hombre restrictivo es, pero nose, los ingenieros de asetek digo yo que seran inteligentes como para saber que una L30 mueve a esos dos bloques de asetek relativamente "facil"... si no no creo que la montasen o el circuito se reduciria a solo un bloque.
    Nose nose...

  12. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Yo no he probado el asetek, por lo tanto me tengo que guiar por las reviews...

    ... ahora, te aseguro que me fío más de las reviews (al menos de algunas" que de los ingenieros de algunas marcas.

    ... lo que no quiere decir que se hayan equivocado: Siimplemente es que el RBX se baja en un sistema americano, a base de caudal, y el Antártica, en el alemán a base de restricciones: Son sistemas diferentes.

    Mira Swiftech: Compró la patente del G4, fabricó el Storm.... y poco menos que dijo... nos hemos equivocado y sacaron el sistema contrario: El Apogee.

    Con eso no quiere decir que el Storm no rinda: Solamente que cada sistema hay que plantearlo conforme a los componentes elegidos... o mejor dicho, elegir los componentes de acuerdo al sistema que pensemos.

    Un saludo.

  13. MerlynX
    MerlynX está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 jun, 06
    Mensajes
    29
    Resumiendo, cual es mejor el swiftech o el asetek?? suponiendo q es para un calenton prescott 478??

    Saludos

  14. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    ... es que son diferentes.

    Los dos son buenos kits, y te añadiría los kits de Alphacool.

    ¿Cual coger?

    Eso ya son gustos personales: A mi particularmente me gustan los de Swiftech por la calidad de sus componentes y porque no es restrictivo.

    Los Asetek... son buenos, pero yo huyo del metacrilato.

    Un saludo.

  15. MerlynX
    MerlynX está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 jun, 06
    Mensajes
    29
    Es que de siempre se ha dicho que los kits no merecen la pena que mejor comprar componente a componente y montarlo uno mismo, de ahi que viene mi duda, y en gran parte tambien por el precio pues ronda los 200 euros solo con el bloque de cpu, y mirando esto quizas comprando componentes buenos como el bloque TDX, bomba Eheim, Radiador?? el precio creo que mas o menos se iguala.

    Cual tendria mejor rendimiento??

    Saludos

  16. marea
    marea está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 may, 06
    Ubicación
    Bilbo
    Mensajes
    332
    Pues claramente por piezas, y no creas que te sale mas caro que un kit, lo unico que tienes que buscar racores....pero merece la pena. :wink:
    Esto estaria bien:
    DD Brass top
    Nexxxos Extreme 2
    Hydor L30
    Tubos y racores.

    Un saludo.

  17. MerlynX
    MerlynX está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 jun, 06
    Mensajes
    29
    Por piezas el problema que tengo es que no se como situar el radiador (descartado todo lo que sea dremel, etc...) y el Swiftech trae unos tornillos lartos para poderlo situar en la parte trasera del cualquier pc.....

    Otra cosa es que la Hydor L30 por lo que he visto es muy grande y quizs no tenga tanto espacio en mi Pc...

    Y por ultimo el bloque DD TDX Bras top solo es 478 y si futuramente cambio de socket ya no me valdria..., en cambio el apogee es universal..., asinque por estos factores creo que por ahora gana el kit de Swiftech.

    Puede haber mucha diferencia de rendimiento del kit a los componentes q estabamos hablando??

    Saludos

  18. marea
    marea está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 may, 06
    Ubicación
    Bilbo
    Mensajes
    332
    El radiador lo puedes poner en el techo de la torre por fuera elevandolo con algo.
    Si se conseguiran mejores resultados con las piezas.
    Tu veras la decision que tomas, aunque el Apoquue tampoco es malo.

  19. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Merlynx,

    No te sigas partiendo la cabeza y vete a por el kit de swiftech. Si descartas la dremel, quiere decir que descartas el bricolaje y ese te vendrá bien y es dificilmente superable en rendimiento/calidad.

    Salu2

  20. MerlynX
    MerlynX está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 jun, 06
    Mensajes
    29
    Juas que dificil es decidirse entre unas marcas y otras...

    Bien, suponiendo que elijo el Kit de Swiftech, esa bomba puede bien con otro bloque para la gpu y quizas otro para el chipset??

    El bloque para el gpu cual va mejor para una 6600Gt, podria coger el de swiftech ese azul o mejor un danger den acetal??

    Y para el chipset??

    Perdonad que pregunte tanto pero es que no se que componentes dan mejor rendimieno.

    Saludos

  21. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Con la bomba del kit de Swiftech tienes para todos esos bloques...

    ... venden un kit que incluye todos los bloques (VGA y chipset), lo que no sé si lo encontrarás en España.

    Un saludo.

  22. MerlynX
    MerlynX está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 jun, 06
    Mensajes
    29
    Cita Iniciado por pritt
    Con la bomba del kit de Swiftech tienes para todos esos bloques...

    ... venden un kit que incluye todos los bloques (VGA y chipset), lo que no sé si lo encontrarás en España.

    Un saludo.
    Muchas gracias Pritt por tu respuesta, yo tambien lo he visto por internet pero dudo que lo vendan en España, aparte creo q se iva a los 300 €. Y que me dices de los bloques para la grafica y el chipset de dicho kit?? Es que no quiero gastarme el dinero y que luego si le hubiera puesto un danger den acetal me hubiera bajado unos cuantos grados mas que con el swiftech..

    Saludos

  23. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    A ver:

    Has preguntado por un kit.

    ... pero ya te han dicho, por piezas siempre sacarás más rendimiento: Lo harás "a tu medida" y el precio será parecido, cuando no menor.

    Un saludo.

  24. macademi
    macademi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 feb, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    963
    Ese kit es de lo mejorcito en kits.Esa bomba, puede con todo eso y algo más.

    Para la gráfica, añádele un Swiftech MCW60, que lo tienes en Ibertrónica, por ejemplo. Luego, si quieres chipset, también tienes el MCW30.

    Bajo mi punto de vista, poner bloques mas restrictivos es un error, pues por 1 ó 2 grados de diferencia en micro que no sirven para nada (vas a hacer el mismo overclocking si se da el caso), te llega el agua con menos fuerza a los otros bloques y te rinden menos y haces trabajar mas la bomba.

    Salu2.