Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Acelerones fuente alim.

  1. Invitado

    Acelerones fuente alim.

    Buenas,

    Tengo desde hace aprox. un año una f.a. Levicom Blue Power de 520w, si no me equivoco... el tema es que desde hace cosa de 2 meses los ventiladores se aceleran por momentos. Da igual que acabe de arrancar el pc, o que lleve una semana con el emule. Tanto el pc como la f.a. limpios de polvo, cada 2 meses abro la caja y lo limpio.

    El regulador de rpm de la f.a. de la parte posterior lo tengo siempre al minimo. Los acelerones de los ventiladores pueden a veces incluso superar el rudio que hacen si los revoluciono a tope manualmente.

    He leido cosas como alimentarlos a 5v en vez de a 12v pero no me parece la mejor opcion. Aunque si se tiene que hacer se hace....

    Bueno espero que me podais echar una mano ya que por este problema tengo que apagar el pc cada noche... mi parienta es muy sensible a los ruidos nocturnos...

    Gracias

  2. marea
    marea está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 may, 06
    Ubicación
    Bilbo
    Mensajes
    332
    Te refieres al ventilador de la FA o a los demas, ya que dices"ventiladores"?
    Es completamente normal,si pilla calor la FA se movera mas rapido, es automatico. :wink:

  3. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    eso es por el calor que hay dentro de la funte, segun el consumo que tengas cuando llega a cierta temperatura me imagino que se aceleran los ventiladores para reducir la temperatura

  4. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213

    Re: Acelerones fuente alim.

    Cita Iniciado por Anonymous
    Buenas,

    Tengo desde hace aprox. un año una f.a. Levicom Blue Power de 520w, si no me equivoco... el tema es que desde hace cosa de 2 meses los ventiladores se aceleran por momentos. Da igual que acabe de arrancar el pc, o que lleve una semana con el emule. Tanto el pc como la f.a. limpios de polvo, cada 2 meses abro la caja y lo limpio.

    El regulador de rpm de la f.a. de la parte posterior lo tengo siempre al minimo. Los acelerones de los ventiladores pueden a veces incluso superar el rudio que hacen si los revoluciono a tope manualmente.

    He leido cosas como alimentarlos a 5v en vez de a 12v pero no me parece la mejor opcion. Aunque si se tiene que hacer se hace....

    Bueno espero que me podais echar una mano ya que por este problema tengo que apagar el pc cada noche... mi parienta es muy sensible a los ruidos nocturnos...

    Gracias
    Es un sistema de seguridad de la fuente. La mía (Levicom VP450B.BL) también lo tiene y salta cuando esta demasiado caliente (cuando está muy cargada, están los ventiladores al mínimo y el aire que le entra no es todo lo fresco que debería). En mi caso, el sistema sube ligeramente el voltaje de los ventiladores (por seguridad, para evitar freir los ventiladores si están al máximo). No se si la tuya subirá lo mismo o más.
    Así se consigue mover un poco más de aire para intentar paliar el excesivo calor.

    marea, hay fuentes de alimentación con 2 ventiladores.

  5. eruizm
    eruizm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 mar, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    714

    Re: Acelerones fuente alim.

    marea, hay fuentes de alimentación con 2 ventiladores.[/quote]

    Por ejemplo la turbine power de aerocool, trae uno de 80 trasero y otro de 120 inferior.