Resultados 1 al 9 de 9

Tema: MaxtorD10 200Gb 8 Mb a examen (dedicado a xfx): 3Gb/h ;)

  1. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,586

    MaxtorD10 200Gb 8 Mb a examen (dedicado a xfx): 3Gb/h ;)

    Vaya, estuve perdido por otros lares (de este foro, por supuesto) y por alusiones dedico este post a xfx_04 con todos mis respetos.

    Desde la entrada de los SATA y los SATA II, en el foro se ha comentado alguna vez sobre la verdadera velocidad de los discos, etc...

    Por lo k he leido en los foros y demás, ningún SATA II llega a los 3Gb/s de velocidad (ni de average o velocidad mantenida o media ni de velocidad pico o máxima). Aunque si pueden doblar o triplicar su average si miramos su burst speed (o velocidad pico). Además de esa velociad pico, que puede tener su utilidad en determinadas situaciones, la ventaja de los SATAII parece ser que tienen un ritmo de lectura/escritura más constante (esto es lo del average), la tecnología NCQ, el hot plug, etc...

    He realizado la medición de 3 MaxtorDiamond10, 200Gb, 8 Mb buffer, dos de ellos en RAID0 (stripe 64) y el otro sólo. Están montados en una placa ASUS A8N Sli premium sobre los conectores SATA II con los controladores del chipset NForce 4 ( ojo, estos son los negros, porque los rojos son SATA I con controlador Silicon Image). Ver placa http://files.tagworld.com/3e7ef3fa88007 ... 26260.jpeg

    Para las mediciones he usado HD TACH y HD Tune.

    Aquí cuelgo los resultados:

    Resultado HD TACH Maxtor Single

    http://files.tagworld.com/0f32d7779d6c3 ... 77b4e.jpeg

    Resultado HD TACH Maxtor RAID 0

    http://files.tagworld.com/50d2ddba916f2 ... 14773.jpeg

    Resultado HD Tune Maxtor Single

    http://files.tagworld.com/31fc04982dfc0 ... f96bb.jpeg

    Resultado HD Tune Maxtor RAID 0

    http://files.tagworld.com/40ad310e4a435 ... c5eb4.jpeg

    La primera conclusión, sin saber cómo funcionan ambos programas, es que o no miden exactamente lo mismo, o lo miden de diferente forma.
    En el Single, con el TACH salen 214.9 Mb/s de burst y 56,4 Mb/s de average. Mientras con el Tune salen 165 de burst y 53,6 de average.

    La segunda conclusión ¿dónde están los 3Gb/s?...

    La tercera conclusión por todos conocida, que en RAID realmente mejoran en torno a un 80% el rendimiento o average y ...qué ocurre con la velocidad pico?. Vaya sorpresa, el TACH nos alegra pensando que por fin hemos pasado la barrera de los 300 Mb/s, pero miramos el Tune y ...ufff, parece que va más lento que el Single con un burst rate de 158,7 miseros Mb/s. Será diferente esto del burst speed del TACH?. Al menos, nos consuela ver como en el Tune, tenemos un average de 101,8 Mb/s, casi el doble con con el Single. ( muy interesante para codificar video o juegos NoCD, NoDVD....). EL TACH, de nuevo nos alegra, con un average de 109,7 Mb/s.

    La cuarta conclusión, si comparamos otros Maxtor, necesariamente han de ser con el mismo programa, teniendo en cuenta todos los factores que pueden influir ( comentados en otro post, por lo que no me extiendo, tales como S.O., fragmentación de archivos, drivers...).

    Quinto y por último, los MaxtorD10, tienen buenas prestaciones para su precio y los mios, parecen dar los resultados que se espera de ellos.

    Como comentario final, redundando en la primera conclusión, me pregunto ¿que programa de los dos es mejor?...pues sinceramente no lo se. Lo que si se, es que cada uno da una información útil y diferente. Aunque añado aquí a modo de chanza, que después de repetir muchas veces los test, y tras desconectar los RAID para agrupar un poco el cableado me llevé esta sorpresa:

    http://files.tagworld.com/0aaedd79339f3 ... d826a.jpeg

    Evidentemente, esto fue un fallo de testeo y no un mod de la photo (saludos a Muri el calienta foros...perdón...en el buen sentido ), pero es lo más cerca k he visto un burst speed de los 3 Gb/s jeje.

    Nota: por supuestísimo k no trato de aleccionar a nadie, ni soy ningún experto, comparto mis experiencias para aportar junto a la de los demás un granito de arena en el concimiento, y al exponerlas espero k si me equivoco, alguién me corrija, para seguir el camino del aprendizaje. (la ost...me salió seguidito...)jeje

    Nota 2: pido disculpas a los administradores y moderadores por repetir alguna imagen de bench, pero para responder de forma legible y comprensible algunas cuestiones, creí oportuno concentrar todo en un sólo post.

    Un saludo.

  2. xfx_04
    xfx_04 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 dic, 04
    Mensajes
    795
    Excelente explicacion Drdrizzit y muchisimas gracias.

    Ahora noto lo bueno que son los Maxtors eh. Y la excelencia de la placa madre que tienes. Que es bastante mejor diria un 30% mejor q las gigabyte en tema de transferencia de datos. Ademas el Nvidia Stripe que ayuda a subir un poco mas esos MB/s.

    Me alegro que nos haigamos tomado el tiempo viendo y modificando estas pruebas. Porque asi nos podemos acercar un poco mas ala verdad.

    Y como dice el dicho la verdad os hará libres.

  3. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    un post cojonudo de verdad. Mi mas sincera enhorabuena por las tareas de investigacion

  4. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    en cuanto a lo de las fotos no te preocupes no creo que nedie te diga nada XDD

  5. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,586
    Me alegro k os pareciese bien, pues pensé k me había enrollado demasiado...XD

    Un saludo y a seguir contribuyendo a este gran foro.

  6. Pacamor
    Pacamor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 feb, 06
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    787
    Los 3 Gb/s es la capacidad maxima del interface sata2, pero esto esta limitado por el mecanismo fisico de lectura/escritura del disco, o sea que al final optienes una media de 56 MB/s con el programa. Donde mas se nota el interface es cuando se usa el buffer del disco (burst speed), o sea se, lecturas/ escrituras en disco relizadas ultimamente y que se han quedado almacenadas en el buffer (memoria del disco). Segun se ve los 2 programas utilizan metodos diferentes para calcular esta velocidad, pero yo creo que es mas exacto el HD Tach porque se aproxima mas al valor maximo del interface, en este caso el sata2.

    Un saludo.

  7. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,586
    Pos eso mismo pienso, Pacamor, que el tema de los 3Gb/s es más bien un tema teórico de velocidad de transferencia de datos por el cable en si, pero los HD, aún no pueden llegar a esa tasa.

    Gracias por la información,

    Un saludo

  8. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167
    Código:
    La primera conclusión, sin saber cómo funcionan ambos programas, es que o no miden exactamente lo mismo, o lo miden de diferente forma.
    Dependiendo de donde se guarde el dato, de que tamaño, numero de cluster estos valores pueden variar +-10mb/s de media. EL Burst me reservo mi opinion acerca de eso, pero de primera mano dire que NO SIRVE PARA NADA, yo no quiero ver lo rapida que es mi cache de buffer, ya que seguro que mas rapida que el disco es...

    La segunda conclusión ¿dónde están los 3Gb/s?...
    Si te refieres a la controladora o los discos duros, es la maxima velocidad de funcionamiento en conjunto. SATA 3Gb/s facilitates bandwidth aggregation for multiple devices, enabling max throughput as well as, higher cache through put performance in single drive configurations.

    Introduce 4 Raptors en raid0 y como den mas de 300MB/s de lectura veras como no crece de ahi. Nota: B -> byte, b -> bit.

    RAID realmente mejoran en torno a un 80% el rendimiento o average
    Average es velocidad media durante una operación. Te da una muy buena velocidad durante un minuto, despues te quedas con 60mb/s como tengas que ripperar una pelicula o sea un render o servidor ese disco duro estara mas de 1 minuto leyendo sin parar y te quedaras con una ancho de 60mb/s si no baja mas. En el caso de un solo disco duro te quedas con 30mb/s, teniendo un TMA de casi 15ms!!!! eso es una barbaridad!!!!

    Sinceramente no doy fe de que realmente sean tan buenos discos duros como supones. Son normales y corrientes: Sata . Que conste que he tenido ese modelo y me gusto mucho, y tengo modelos muy parecidos pero no pienses que es nada del otro mundo, y que tienes velocidades de 100mb/s ni nada por el estilo, esa velocidad es puntual en el arranque, y menos 300mb/s.

    Mira esto(que conste que la controladora era pci y me frenaba todo):

    http://img127.imageshack.us/img127/5079 ... csi8xe.jpg

    Eso son discos duros de servidor.

  9. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,586
    Gracias GOsU por tu valiosa aclaración.

    Esta es la mayor virtud de los foros, que entre todos y con la experiencia de los que sabeis bastante, se va aprendiendo.

    De todos modos, por lo que me comentas quiero puntualizar algunas cosas:

    Sinceramente no doy fe de que realmente sean tan buenos discos duros como supones. Son normales y corrientes: Sata
    a lo que te contesto:

    los MaxtorD10, tienen buenas prestaciones para su precio y los mios, parecen dar los resultados que se espera de ellos
    en ningún momento doy por hecho que sean discos fuera de lo normal, o al menos no era esa mi intención. Ahora bien, por 70 eureles que están ahora, probablemente sean de los que menor coste por giga tienen, con una calidad, acabado, durabilidad y sonoridad correctas.
    Nota: siempre y cuando no sean los modelos en los que se ha detectado incompatibilidades con los chipsets de nvidia. (jeje, he leido tu post...).
    Mi intención por tanto es asegurar que hasta donde mi conocimiento me permite, los Maxtor son normales-aceptables y los mios están dentro de esa normalidad...

    Average es velocidad media durante una operación. Te da una muy buena velocidad durante un minuto, despues te quedas con 60mb/s como tengas que ripperar una pelicula o sea un render o servidor ese disco duro estara mas de 1 minuto leyendo sin parar y te quedaras con una ancho de 60mb/s si no baja mas
    En cuanto al resto de apreciaciones técnicas o de concepto, nada que objetar, pero si decir que la mayoría de discos duros, tienen ese fenómeno de caida progresiva de lectura/escritura conforme pasa el tiempo, siendo los DD de servidores los que mejor están preparados para trabajar de una forma más sostenida.

    A pesar de todo, pienso que para el usuario doméstico, que codifique o ripe un DVD mientras hace tareas ofimáticas, es suficiente una tasa de 30 Mb/s. Diferente podría ser para un usuario profesional, o alguien que juegue a lo último mientras edita video/audio..en ese caso lo mejor sería trabajar en RAID0 o utilizar DD diferentes.
    Cuando llegue la alta definición, será otro cantar.

    Bueno, moltes gracies y bon viatge a FIN

    Nota: por cierto, ¿quién es el tercer mejor puesto en la lista de resultados del Bench con HTune para RAID 0, de este mismo foro, y con qué discos? Edito: ...era el tercero, pues ahora es el cuarto...jeje
    Dejo el link para comodidad: http://www.hard-h2o.com/vertema/28392.html