Resultados 1 al 5 de 5

Tema: 3 graficas, ¿la menos mala?

  1. ACyT
    ACyT está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 ene, 05
    Mensajes
    34

    3 graficas, ¿la menos mala?

    hola

    yo era feliz con mi vieja radeon 9600 SE 128MB de Mtek... pero ahora mismo tengo además 2 radeon 9250 de la marca HIS (por algon sitio he leido algo de excalibur) las dos con 128MB que se diferencian en la disposicion de los componentes y en la marca de las memorias (Vdata en una y Elixir en la otra)

    pues ahora mismo estoy hecho un lio pues las HIS son mas recientes que la 9600SE

    mas datos:
    - 9600SE en la caja pone agp 8x/4x pero no puedo verificarlo por ningun lado (no puedo ni verlo en la bios) , tambien pone DVI-I pero es totalmente mentira pues solo tiene salida para tv y la normal de 15 pins, el samrtgard da opciones 4x 8x

    -9250 ambas con salidas 15 pins , tv y DVI. tambien en las dos se indica (64-bit), pero:

    con memos Elixir: indica claramente en la tarjeta y en su caja que es agp 4x , el samartgard me da opciones 1x 2x 4x

    con memos Vdata: no hace ninguna referencia al agp y tampoco tengo la caja con mas datos, el samrtgard me da de opciones 4x 8x



    a proposito de todo esto mi placa base es una GIGABYTE K7 triton FSB 400/DDR 400/AGP 8X. MODELO GA-7VT600-L que se supone lleva un chip kt600 pero por el cpuz me sale que es un KT400A
    procesador athlon XP 2600+ tbred
    memoria 1152 Mbytes repartidos tal que asi:
    slot1: marca NISU 512MB pc 2700
    slot2: marca kingston 512 MB pc 3200
    slot3: marca NISU 128 MB pc 2100

    en resumen ¿con cual me quedo?

    P.d. despuesde pasar el smartgard que me deja elegir la 8x 4x, para aplicar los cambios hay que reiniciar... pero despues de reiniciar se queda como estaba, imagino que está bloqueado por alguna opcion en algun lugar.... llamese bios o lo que sea... ¿necesito algo para poner la grafica a 8x?? ¿alguien me puede sacar de este mar de dudas???

  2. oscarferrol
    oscarferrol está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 may, 06
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    1,141
    Te quedas con la 9600.

    Pásale un 3DMark y verás la diferencia en rendimiento.

    No pienses que cualquier producto reciente es mejor que cualquier producto más antiguo, las 9600 salieron como gama alta y las 9250 como gama baja. En las gráficas lo habitual es presentar 1º un supercañón para que hablen de ella las revistas, y posteriormente ir sacando versiones "capadas" del chip gráfico para modelos económicos.

    Pásales un 3DMark. Con el 2001 acabarás antes (ocupa menos), los posteriores meten más caña a la gráfica y las puntuaciones se reducen.

  3. oscarferrol
    oscarferrol está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 may, 06
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    1,141
    radeon 9600SE - GPU 325 MHZ RAM 400 MHZ AGP8x soporta DirectX 9
    radeon 9250 - GPU 240 MHZ RAM 400 MHZ AGP8x soporta DirectX 8

    Con esas gráficas y tu micro, no hay diferencia significativa de rendimiento entre AGP8x y AGP4x

    El chipset northbridge de tu placa es el VIA KT600.

    Desinstala el módulo RAM del slot3 (128 MB) por dos motivos:

    1º Funciona a 266 MHZ y limita el rendimiento de los otros dos.
    2º Windows no gestiona bien cantidades "raras" de memoria (y digo esto arriesgándome a que me pongan a parir, pero me da igual).

    Hay una utilidad de Gigabyte que supongo que vendría en tu CD de drivers, que se llama @BIOS, y que te actualiza la BIOS desde Windows si tienes conexión a Internet. Quizás así te aparezcan más opciones de configuración (esto ya no lo sé porque no sé la versión de tu placa).

    SMARTGART puede que desactive AGP8x simplemente para un funcionamiento más estable, no pasa nada.

    Taluego :-)

  4. oscarferrol
    oscarferrol está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 may, 06
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    1,141
    Si sigues mi consejo, después de retirar el módulo RAM de 128, pinchas con el botón derecho en Mi PC, Propiedades, Propiedades del Sistema-Opciones Avanzadas, Rendimiento-Configuración, Opciones de Rendimiento-Opciones Avanzadas, Memoria Virtual-Cambiar, Tamaño administrado por el sistema-Establecer. Aceptas, sales y reinicias. Acabas de reajustar el tamaño del archivo de intercambio (memoria virtual).

    Hay quien prefiere asignar "manualmente" el tamaño del archivo de memoria virtual, las revistas recomiendan el doble de la RAM instalada. En este caso, en la sección Memoria Virtual-Cambiar, en vez de "Tamaño administrado por el sistema" pincharías "Tamaño personalizado", y en "Tamaño inicial" y en "Tamaño máximo" teclearías 1024 en ambos, y después "Establecer".

  5. ACyT
    ACyT está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 ene, 05
    Mensajes
    34
    hola

    muchas gracias Oscar, has confirmado todas mis sospechas. ninguna de las 9250 tiraban nada... lo de las memorias tambien lo habia pensado pero por no buscar un lugar donde guardar los 128mb ...digo pues lo dejo puesto....

    hace 3 dias que actualice la bioscon el programa ese que mencionas... paso de ser version 8 a version 15 pero sigue saliendo las mismas opciones y nada del agp, ¿te/os suena algun sitio donde poder forzar la agp a 8x?? algun oc-klokeador de graficas despiadado??

    y ahora se me suma otra tarjeta una 9550 de 256MB interface de 128bits, por lo que veo por ahi es engine clock 250mhz ¿¿?? eso es menos que los 325 de la 9600SE pero pero..... jolin por que no sere rico y me compro un cañon ??