Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Amd 3200 winchester con p.base asus a8v deluxe o p4 630 3.0?

1. Borjazd85
    Borjazd85 está desconectado
    Usuario registrado

Amd 3200 winchester con p.base asus a8v deluxe o p4 630 3.0?

buenas tardes, ha llegado el momento en que le van a comprar un pc a mi hermano menor y tengo la posibilidad de darle el mio, que es un amd 3200+ winchester con placa base asus a8v deluxe, aunque tengo la limitacion de que el pc que yo me compre tenga un coste parecido al anterior en cuanto a la placa, el procesador y la ram, que es de un giga.
    en caso de que me quedara con el que tengo ya tengo asumido que pronto tengo que cambiar la grafica, ya que la ati 9250 256mb se me ha quedado muy obsoleta, asi que en cualquier caso tengo que invertir en grafica nueva
    yo habia pensado en comprarme un p4 630 a 3.0 ghz con alguna placa base que me recomendarais de unos 100 euros.
    como ventajas al cambio le veo que podre tener por fin memoria ddr 2 y actualizarme a las graficas pci express, ya que con la placa base del amd estoy amarrado a las agp, que cada vez hay menos.
    pero especificamente en el campo de estos 2 procesadores, sin tomar en cuenta el beneficioso salto a la tecnologia pci express y ddr2 cual procesador me rinde mas? vale la pena el cambio?
    notare mucho una mejora de rendimiento por el cambio de procesador?
    tambien tengo entendido que el p4 630 tiene 2mb de cache frente a 512 kb del amd 3200
    por favor necesito vuestra ayuda ya que tengo que decidirme cuanto antes, muchas gracias

borjazd

2. oscarferrol
    oscarferrol está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo soy de ASUS: P5PL2 (i945PL PCI-E SATA2 DDR2 533) por 100€, te admitiría incluso un PENTIUM D.

El rendimiento del AMD64 3200+ y del P4 630 yo calculo que es similar, en general. El AMD se calentaría menos.

3. marea
    marea está desconectado
    Usuario registrado CV
    Espera a la salida de los nuevos procesadores, total cambiarte para el mismo rendimiento del procesador. :? Puedes comprarte una grafica AGp barata o de segunda mano y esperar a que salgan las directx10. :wink:

4. Borjazd85
    Usuario registrado
    lo que pasa que el cambio he de realizarlo ahora, mas adelante no tendre la oportunidad de hacerlo, asi que lo hago ahora o no podre cambiarme, por ello aunque el rendimiento sera muy similar, necesito escoger de la mejor manera posible para las posibilidades del momento

5. Alcarri
    Alcarri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si el cambio ha de ser ahora pues compra lo que mejor precio-rendimiento haya.
    Yo miraría un Opteron 144 que es de lo mejor que hay ahora para oc y es muy barato... posiblemente es el mejor procesador para oc que haya habido.
    En placas, depende del oc que hagas, en cualquier caso si no eres muy pirado por lo extremo, cualquier marca conocida tiene oferta NVidia4 Sli por 100€: Asus o MSI son mis favoritas por su fiabilidad y además te aguantan sin rechistar htt de mas de 300..
    Además puedes comprar una PCI-E y luego montar otra para actualizar. En Tgr. yo pillaría la 6600 GT, ha dado muy buen resultado, hasta el punto de que lleva ya mucho en catálogo y aún se vende bien y barata, con posibilidad de oc de un 10 ó 15% sin muchos problemas. Para mi gusto XFX o Gainward han ido muy bien.
    Todo esto, nuevo no irá mas allá de 400 €, y aún te queda para 2Gb de memoria. Ahí tú verás, hay mucho y bueno, dependiendo del dinero que te quede. Si quieres fiabilidad y mira algo de Corsair, no es muy popular en el mundo del oc pero es robusta, necesita poca tensión y aguanta bastante : tipo XMS4400 por ejemplo, creo que ya hay módulos de 1Mb.
    con esto tendrás un pc que te irá con aire a 2800 fácil, Las memoria en asíncrono andarán cerca de su límite de trabajo a 258 (sú límite es 275) con unos timming muy decentes.

Mira a ver como lo ves y si te convence no te arrepentirás y tendrás pc para rato.

Un saludo.

6. Borjazd85
    Usuario registrado
    pues la verdad no habia oido hoblar mucho del opteron y no tengo informacion sobre este procesador, pero entonces merece la pena su rendimiento?, es mucho mayor que mi actual amd 32oo o que la opcion del p4 630 3ghz?

luego esta el problema que le veo a seguir en amd y es que tendria que continuar con memoria ddr

7. Borjazd85
    Usuario registrado
    mirando los precios de la tienda pc green veo que por 30 euros mas me puedo estirar a un p4 930 dual a 3.0 ghz
    con lo cual me garantizo ordenador por muchos años, que tal es este procesador?

voy a notar mucha mejoria de rendimiento?

8. Pacamor
    Pacamor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si te lo quieres comprar ahora yo te recomiendo un amd de doble nucleo, en general tendras mas rendimiento que los pentium doble nucleo equivalentes. Incluso ahora ha salido el socket AM2 que lleva memorias ddr2, pero todavia es dificil encontrarlos en las tiendas. No dices el presupuesto que tienes, pero siempre será mejor comprarte uno nuevo que el que tienes que supongo que es un socket 754 (despues salio el 939 y ahora el AM2). Sobre el tema de las memorias ddr2 no te obsesiones porque hasta que no mejoren las latencias de las memorias ddr2, la diferencia de rendimiento con las ddr es muy poco, la unica ventaja es que consumen menos y se calientan menos.

Danos tu presupuesto total y te recomendamos una configuracion

Un saludo.

9. Borjazd85
    Usuario registrado
    pues mi presupuesto esta en torno a los 400 euros y las amd, que supongo que son mejores, no lo dudo, les veo el problema que en sus versiones doble nucleo son bastante mas caras que las equivalentes en intel, asi que si quiero entrar en el mundo doble nucleo solo me veo con posibilidades de hacerlo mediante intel.
    por cierto el el amd 3200 que tengo ahora es 939, per ode cambiarme si que me cambio, porque practicamente no me costaria nada y si me paso a un doble nucleo supongo que notare mucha diferencia

10. Pacamor
    Usuario registrado CV
    400 euros es un presupuesto un poco ajustado, supongo que será sin monitor. ¿De verdad de costó 400 euros el pc que tienes? Con ese presupuesto es dificil coger un doble nucleo, un Pentium D 920 o 930 ya te vale sobre 200 euros. subiendo un poco mas podrias tener un equipo con el mismo o parecido micro que tienes pero con mejores componentes:

micro athlon64 3200 socket 939 108 eur
    placa gigabyte k8n-sli 80 eur
    memorias kingston 2x512MB ddr400 76 eur
    disco duro samsung sata2 160GB 72 eur
    grafica ati geocube x1600pro o nvidia 7600GS pciex 112-128 eur
    caja tacens initio 33 eur
    fuente tacen radix 410W 29 eur
    regravadora dvd lg gsa-h10a 33 eur

Precios de pcbox, como ves con teclado y ratón te vas sobre 550 euros.

un saludo.

11. Borjazd85
    Usuario registrado
    no no, jeje me he explicado mal, el presupuesto de 400 euros es solo para la placa base, ram y micro, los demas componentes los aprovecho del pc.

y asi ahora segun mis calculos creo que el p4 d830 es a lo que mas puedo aspirar, ya que el doble nucleo en amd se me aleja bastante de mis posibilidades, a no ser que me recomendeis algo mejor por ese precio.

saludos

12. DaVinci
    DaVinci está desconectado
    Usuario registrado CV
    La serie 8xx de intel es bastante mala (ya se le ha planteado a muchjos usuarios en este foro), seria mejor opcion un intel 9xx sobretodo el 950.

13. Pacamor
    Usuario registrado CV
    Ya me extrañaba. Yo pondria lo siguiente:

Micro pentium D 930 203 eur (pcbox)
    placa gigabyte 8I945P-G 89 eur (pcbox)
    memoria ocz 1G kit 2x512 ddr2 667 CL4 109 eur (alternate) u otra de las mismas caracteristicas
    http://www.alternate.es/html/shop/produ ... G&#tecData

un saludo.

14. Alcarri
    Usuario registrado CV
    Sobre la memoria ddr2 como te han dicho por ahí no te obsesiones, no estan desarrolladas a tope mientras que las ddr si.

Si quiers información agénciate el número 10 de CustomPC ahí le pegan un repaso bueno a todos lo procesadores del mercado con su rendiento, carácterísticas y posibilidades de potenciación. Ahí explican que la relación entre potencia/precio con oc es la mejor con mucho entre todos los procesadores actuales, y además fresquito, con aire.

Por el dinero que te quieres gastar yo te sugiero que hagas lo que te he comentado, son elementos probados, con posibiliades muy buenas de potenciación y baratos. No se te va a quedar anticuado de la noche a la mañana si incluyes ademas placa SLI y SATA. En cualquier caso tienes tambien la ventaja de manejar una arquitectura que ya conoces.

Hay otras posibilidades, como te han explicado, pero con tu presupuesto y la prisa por hacerlo me parece de lo mejor. A fin de cuentas un doble núcleo si no haces muchas operaciones con multitarea no vas a sacarle rendimiento actualmente ya que la mayoria de aplicaciones del mercado solo aprovechan un núcleo por tarea. Yo tengo un X2 a 4400 y reconozco que en ocasiones da gusto ver los 2 procesadores a tope pero es ocurre en pocas ocasiones y claro ya solo el procesador vale msa de lo que te quieres gastar.

En cualquier caso cualquiera de los consejos que he leido son interesantes.

Un saludo de nuevo.

15. Borjazd85
    Usuario registrado
    Hola alcarri, gracias por tus aportaciones, osea que consideras que quiza un opteron 144 sea mejor que un doble nucleo d930?

uy, ahora me estoy liando mas jeje, la verdad que los opteron practicamente no he oido nada de ellos, no se si se pueden comparar con un doble nucleo. asi que si es mejor el opteron que un doble nucleo quiza me replantee mi decision, el cambio he de hacerlo en una semana como mucho.

lo de poseer una placa con ddr2 lo pensaba principalmente con planificacion de futuro, ya que la ddr cada vez sera mas cara y habra menos, con lo cual si deseo actualizarme en ese aspecto mas adelante quiza tendria problemas para conseguir memoria ram

el p4 930 en pcgreen de barcelona lo tienen a 183, lo cual considero un precio bastante bueno, pòr eso me atrae tanto, y y ya que veo que el futuro esta en el doble nucleo pues me gustaria ya montarme en este tipo de procesadores, ademas como explicaba antes, el doble nucleo por parte de amd se me queda lejos de presupuesto (cosa que me extraña de amd, que siempre suele ser mas barata que intel)

16. Alcarri
    Usuario registrado CV
    Tu eleccón me parece bien, y un doble núcleo es para tenerlo en cuenta. El Opteron 144 es un procesaro con una arquitectura muy similar al 64 y con pequeñas diferencias en el rendimiento nominal. Es mononúcleo, con lo que ahí no tiene competencia, pero eso lo compensa obteniendo mayores velocidades con oc. Es por eso mi consejo. De todas formas si ves claro lo del Pentium pues adelante con los faroles.

Lo de la memoria ddr2 es ciert que tiene mas futuro pero también es cierto que dentro de un año o 2 las memorias ddr2 tendrán unoa timmings y unas velocidades de bus que dejarán en pañales la ddr2 que compres ahora, aunque eso sí seguirá siendo migrable a un equipo nuevo. Por eso te sugería la ddr normal.

En cualquier caso tus argumentos me parecen razonables y no seré yo quien te obligue a cambiar si no lo ves claro. Lo que te propongo es una opción en función de mis criterios y con las razones que te ha dado, pero no es en absoluto la verdad universial. Asli que tú mismo, suerte y hagas lo que hagas me cuentas que tal te ha ido, así tambien aprendo yo.

Ah tanto si pillas uno como otro hazte con un buen venti-disipa, Artic cooling esmi marca para eso, enfrían mucho con cualquiera de los dos y sonn muy silenciosos... y ventila bien la caja.

Salu2.