Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Problema al conectar disco duro esclavo

  1. Invitado

    Problema al conectar disco duro esclavo

    Hola,
    Me acabo de comprar un ordenador nuevo, quiero ponerle el disco duro esclavo del anterior ordenador, como esclavo de este nuevo, en principio pensé q sería conectarlo tal y como lo tenía antes y ya está, pero no...

    El disco duro master de este nuevo ordenador no está conectado como lo está normalmente (por normal yo entiendo: bus y corriente). Por eso dejo una foto para que veáis que conexiones tiene.

    No sé como tengo q conectar el esclavo, pq la única conexión del cable de bus libre q veo es más estrecha de lo q es la entrada en el disco, me podéis ayudar por favor?

    (Tengo tmb un lector dvd y una grabadora dvd)

    Gracias

    http://img269.imageshack.us/img269/6453/mipc2uo.jpg

    Editado por txakurra: según las normas, las imágenes de los mensajes no pueden exceder de 650 píxeles de ancho. A la tuya le sobran 150 con lo que la dejo como enlace.

  2. thadeus666
    thadeus666 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de thadeus666
    Fecha de ingreso
    27 jul, 04
    Ubicación
    AmpostA
    Mensajes
    556
    Hola, lo k pasa es k el disco nuevo es SATA (Serial-ATA) y el viejo IDE normal d toda la vida (ahora llamados PATA, Parallel-ATA), lo debes hacer es conectar el disco viejo como master al canal ide1 y el lector/grabadora al ide 2.

    salu2

  3. Invitado
    Pero si pongo el viejo como master, no habrá incompatibilidad o incoherencia con el SATA q tmb lo quiero como master?
    Me lo va a reconocer como disco secundario?

    Me he fijado y en las ranuras y pone SIDE(blanco) y PIDE(azul), SIDE es el ide 1 y PIDE el ide2?

    Muchas gracias

  4. Kyo2006
    Kyo2006 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 may, 06
    Mensajes
    65
    No hay ningun tipo de incompatibilidad , otra cosa es que sea de las nuevas placas y solo tenga un canal PATA , en cuyo caso deberas comprar un adaptador PATA a SATA como los Serilell de ABit ( esos no los venden pero similares si ).
    SAludos

  5. thadeus666
    thadeus666 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de thadeus666
    Fecha de ingreso
    27 jul, 04
    Ubicación
    AmpostA
    Mensajes
    556
    Cita Iniciado por MinMin
    Pero si pongo el viejo como master, no habrá incompatibilidad o incoherencia con el SATA q tmb lo quiero como master?
    Me lo va a reconocer como disco secundario?

    Me he fijado y en las ranuras y pone SIDE(blanco) y PIDE(azul), SIDE es el ide 1 y PIDE el ide2?

    Muchas gracias
    SIDE=Secondary IDE
    PIDE=Primary IDE

    No habra ninguna incompatibilidad ya k los discos SATA no trabajan ni komo master ni komo esclavo, simplemente lo conectas y ya esta. Haz lo k t he dicho antes y no tendras ningun problema.

    salu2

  6. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Sopelana
    Mensajes
    1,392

    Problema al conectar disco duro esclavo - -

    MinMin, Primero que nada, una pequeña aclaración de concepto:

    Maestro/Esclavo solo deben aplicarse a discos duros P-ATA. Puesto que dos de estos discos pueden compartir un solo cable IDE, se hace necesario distinguirlos para que la controladora IDE puedan identificados. Para ello se marca a uno como maestro y al otro como esclavo, mediante la disposición de "jumper". Para discos S-ATA el concepto Maestro/Esclavo no tiene sentido, pues cada coector S-ATA solo puede incorporar un disco.

    Otra cosa es el disco de Arranque o de Sistema o Principal, como se le quiera llamar, que ni siquiera tiene porque ser el Maestro (si utilizamos discos PATA), Se escoge en la BIOS, en el orden de arranque, y es el que lleva el sistema operativo (si se utiliza más de un sistema operativo la cuestión es algo más complicada, pero básicamente vale lo dicho).

    En cuanto a lo que preguntas, si al conectar el disco P-ATA ves que el PC trata de arrancar desde él, entra en la BIOS y modifica la secuencia de arranque, poniendo al disco S-ATA como el primer disco duro de arranque.

    Por cierto, tu caja parece el metro en hora punta. Trata de ordenar un poco los cables o tendrás problemas de calor.

    Espero que te sirva. Saludos.

  7. Invitado
    ¡¡Muchas gracias a todos!! Con vuestras explicaciones para fácil y todo!

    Una última pregunta, este disco viejo, en la otra placa q lo tenía sólo me reconocía la mitad, ahora, poniéndolo en esta nueva placa, me va a hacer formatearlo o algo? O seguirán los datos ahí?
    Lo digo pq si acaso haría copias en dvds antes de conectarlo.

    Por cierto, tu caja parece el metro en hora punta. Trata de ordenar un poco los cables o tendrás problemas de calor.
    Jajaja lo sé, lo sé, es q empecé a cortar los plastiquillos esos q recogen los cables para ver si me aclaraba dnd iba a parar cada cable. Gracias por el consejo.

  8. thadeus666
    thadeus666 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de thadeus666
    Fecha de ingreso
    27 jul, 04
    Ubicación
    AmpostA
    Mensajes
    556
    En principio no t formateara nada, en final tampoco a ver.
    K disco es? Y cual era la placa vieja k solo t roconocia la mitad?

    salu2

  9. MinMin
    MinMin está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 may, 06
    Mensajes
    3
    El disco es de la marca Maxtor, 250GB, 16Mb, y en la etiqueta tmb pone: PATA133 DiamondMax 10.

    La placa base no sé... es de hace unos 5 años

  10. thadeus666
    thadeus666 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de thadeus666
    Fecha de ingreso
    27 jul, 04
    Ubicación
    AmpostA
    Mensajes
    556
    Tiene su logica 250GB en esos tiempos jjee, pues nada conectalo y dinos k t reconoce.

    salu2

  11. MinMin
    MinMin está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 may, 06
    Mensajes
    3
    ue ue! Ya lo he conectado tal como me dijiste y ya funciona todo bien!
    Me ha reconocido el disco entero y los datos están intactos.

    ¡Muchísimas gracias por la ayuda!


    Otra preguntita (para el ordenador viejo), si sólo hay un disco en el bus ide, hace falta q lleve el jumper para hacerlo master?
    (es q he tenido q quitárselo para ponérselo al otro q quería poner al ordenador nuevo)

  12. thadeus666
    thadeus666 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de thadeus666
    Fecha de ingreso
    27 jul, 04
    Ubicación
    AmpostA
    Mensajes
    556
    Hola, me alegro k t vaya bien. El jumper si hace falta pq sino t lo reconocera como esclavo.

    salu2

  13. MinMin
    MinMin está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 may, 06
    Mensajes
    3
    Oks! Muchas muchas gracias!