Ver resultados de encuesta: ¿Que normas pondrías para las firmas del foro?

Votantes
15. No puedes votar en esta encuesta
  • a) Libre albedrio, que cada uno se ponga la firma que quiera, con el tamaño que quiera y el formato que sea.

    4 26.67%
  • b) Restringir el formato, el peso y el tamaño a unos topes determinados, permitiendo sólo las etiquetas del foro (imagenes, texto y urls)

    9 60.00%
  • c) Sólo texto con una longitud definida.

    2 13.33%
Resultados 1 al 20 de 20

Tema: Firmas en el foro a debate.

  1. Franzol
    Invitado

    Firmas en el foro a debate.

    Hola, abro este post para ver vuestra opinión sobre el tema de la regulación de las firmas en nuestro foro. Hasta ahora no habíamos tenido que comentar nada acerca de esto, pero ya es hora de poner unas normas que nos defiendan a todos los usuarios del foro.

    Alguno dirán que poner normas es ir contra la libertad en el foro, pero todo lo contrario, poner normas consensuadas es la única manera de garantizar el derecho que tenemos todos los usuarios del foro a no ver firmas que nos molesten o nos perjudiquen.

    Las opciones son las que presentamos en la encuesta.

    Mi opinión sobre cada opción (espero oir la vuestra):

    a) Es la que había hasta ahora, y dependíamos del buen juicio de los usuarios, ahora creo que es mas peligrosa, ya que podemos encontrar:

    - imagenes muy anchas que descuadran el foro en resoluciones medias (1024).

    - imagenes muy altas que crean mucha distancia entre post y post

    - imágenes muy pesadas que ralentizan el tiempo de carga de la web.

    - formatos incompatibles con nuestro navegador o necesidad de plugins.

    b) Creo que la más acertada, ya que da juego suficiente a los usuarios (con texto, imagen y url podemos hacer de todo), protección ante formatos extraños, tiempos de carga aceptables y comodidad en el foro. Unos límites podrían ser:

    - tamaño máximo de la imagen: 468 x 60px (un banner normal)
    - peso máximo de la imagen 15k.

    c) Mejores tiempos de carga y más post en el mismo espacio, cómoda pero poco personal

  2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    A mí me parecería correcto la opción de como máximo el típico banner como dice Franzol. Una cosa q veo muy extendida en otros foros es la personalización de la firma hasta ese máximo, mientras q en otros veo firmas o muy largas (mucha separación entre posts) o muy anchas (hay q utilizar la barra de desplazamiento lateral para leer el post) y a mí me parece q qeda como el culo, por lo q limitar un poco el espacio q pueda salir en pantalla pues lo veo bien. El tamaño q debe tomar, pues creo q el límite para q entre en una resolución de 800x600, porq no creo q nadie en su sano juicio utilice la de 640x480, a no ser q lo esté viendo en la tele (salida de PC a TV).

    Y por supuesto si la gente quiere seguir poniéndola en texto pues mucho mejor, menos tamaño y menos tiempo de carga...

    Un saludo

  3. sRiVaSg
    sRiVaSg está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 04
    Mensajes
    902
    Yo uso siempre las firmas a la medida 468x121px. Creo que mi firma no es molesta (me refiero a lo grande) y no causa que la página se salga de sus límites. Estoy deacuerdo en lo que dices, Franzol, pero lo de imágenes menores de 15kb... no es que me convenza. Te digo esto, porque por ejemplo mi firma es un Flash y le puse preload, así que una vez cargada no es necesaría que vuelva a cargar, lo cual no afecta a la web excepto la primera vez que la ves (que además, al ser un iFrame, primero carga la web y después el Flash). Yo creo que deberías de modificar la encuesta y orientarla en otro sentido. Desde mi punto de vista, hay que regular las firmas dentro de los límites aceptables. Es decir, uno que llegue con una firma que tenga una resolución de 800x600px y que ocupe 200kb, eso sí que es molesto para los demás, porque la firma ya se excede de tamaño y espacio. En ese aspecto estoy deacuerdo. Yo pienso que firmas como la mía no son molestas y no perjudican a la web. Creo que recibí un e-mail tuyo, no hace mucho, pidiendome que por favor quitara la otra firma que puse de nVidia, te dí la razón y la quité, porque las 2 juntas sobrepasaban los 100kb y encima ocupaban mucho espacio.

    Bueno, espero que tomes en cuenta lo que he dicho, o al menos acepteis firmas como la mia :wink:.

    Un saludo .

  4. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Precisamente este tipo de firmas es al q yo me refiero q me parecen correctas, q no descuadran nada la web y no hacen mucho espacio entre mensajes. La verdad es q cuando la tenías doble con lo de nVidia, pues sí ocupaba pero creo q duró poco...

    A mí este tipo de firmas me gusta...

    Un saludo

  5. DeAtH_JoCkEy
    DeAtH_JoCkEy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    L'Hospitalet de Llobregat (Barna City)
    Mensajes
    456
    Yo votaria la a pero con la condicion de restringir el tamaño y no el peso alto y anxo nada mas para k no descuadre el foro o aya muxa distancia como vosotros decis

  6. sRiVaSg
    sRiVaSg está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 04
    Mensajes
    902
    Cita Iniciado por DeAtH_JoCkEy
    Yo votaria la a pero con la condicion de restringir el tamaño y no el peso alto y anxo nada mas para k no descuadre el foro o aya muxa distancia como vosotros decis
    Exacto, es a eso a lo que me refería. Hombre, está claro que tiene que haber algún límite porque tampoco te vas a poner uno que ocupe 400kb, pero se entiende...

    Un saludo .

  7. Franzol
    Invitado
    Hola, el tema este ha dado un giro importante. Un amigo de la web ha leido esta rama y me ha informado de que permitir el uso de html en la firma es una completa barbaridad y que son decenas de problemas de seguridad lo que esto puede crear.

    En previsión, y hasta que el tema esté aclarado, no se podrá usar html en las firmas, solo las tags "BBCode".

    Es posible que algunas de las firmas actuales dejen de funcionar, entonces debereis pasarlas a BBcode, que tendrá una forma como la siguiente:

    Código:
      
    Negrita
    Texto
    
    Link
    Textolink
    
    Imagen
    
    Por consiguente, todas las animaciones deberán de ser .gif. Las imágenes .jpg o .gif

    Todos los administradores y moderadores estamos a vuestra disposición para ayudaros con vuestras firmas.

    Un saludo.

    [/url]

  8. DeAtH_JoCkEy
    DeAtH_JoCkEy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    L'Hospitalet de Llobregat (Barna City)
    Mensajes
    456
    Vlae acabo de poner mi firma con los tags en bbcode
    Código:
    [img] [\img]
    y mi imagen se ve bastante mas pekeña habeis limitado el tamaño de las firmas o algo

    Por cierto el HTMl sigue puesto

    Opciones
    HTML está ON

  9. CHUKO25
    CHUKO25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 jun, 04
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,916
    Srivasg ya hace tiempo q kiero preguntartelo , como demonios hago una firma como la tuya? XD gracias


    Salu2

  10. sRiVaSg
    sRiVaSg está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 04
    Mensajes
    902
    Cita Iniciado por CHUKO25
    Srivasg ya hace tiempo q kiero preguntartelo , como demonios hago una firma como la tuya? XD gracias


    Salu2
    Con tiempo y dedicación :wink: (eso sí, siempre y cuando no uses el Paint :lol.

    Un saludo .

  11. CHUKO25
    CHUKO25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 jun, 04
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,916
    Pues menuda ayuda capuyin :evil: . Photoshop?



    Salu2 :wink:

  12. DeAtH_JoCkEy
    DeAtH_JoCkEy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    L'Hospitalet de Llobregat (Barna City)
    Mensajes
    456
    Vlae acabo de poner mi firma con los tags en bbcode Código:
    [img] [\img]
    y mi imagen se ve bastante mas pekeña habeis limitado el tamaño de las firmas o algo

    Por cierto el HTMl sigue puesto

    Opciones
    HTML está ON
    Alguien me ayuda con mi problemoooo!??? xD

  13. Invitado
    Cita Iniciado por CHUKO25
    Photoshop?
    Exacto :wink:.

    En cuanto a lo de tu "problemoooo", D.J., es raro porque debe de salir la imágen a tamaño real. Vuelve a probar de todas maneras.

    Un saludo .

  14. sRiVaSg
    sRiVaSg está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 04
    Mensajes
    902
    Cita Iniciado por Anonymous

    Exacto :wink:.

    En cuanto a lo de tu "problemoooo", D.J., es raro porque debe de salir la imágen a tamaño real. Vuelve a probar de todas maneras.

    Un saludo .
    Se me pasó hacer login :lol:.

    Un saludo .

  15. DeAtH_JoCkEy
    DeAtH_JoCkEy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    L'Hospitalet de Llobregat (Barna City)
    Mensajes
    456
    EDITADO:::::> Ya e encontrao solucion e cambiao de hosting para la imagen gracias por ayudarme !

  16. CHUKO25
    CHUKO25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 jun, 04
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,916
    Una sola cosa mas cuando la tenga lista donde la puedo subir? :lol: :oops: Thanks



    Salu2 :wink:

  17. DeAtH_JoCkEy
    DeAtH_JoCkEy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    L'Hospitalet de Llobregat (Barna City)
    Mensajes
    456

  18. toyball
    toyball está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 jun, 04
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    964
    me gustaria k fuera 500x100 ya k todas las firmas k hago son de ese tamaño, y no son mu grandes. salid@X :wink:

  19. DeAtH_JoCkEy
    DeAtH_JoCkEy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    L'Hospitalet de Llobregat (Barna City)
    Mensajes
    456
    Eso ya depende de cada uno, no se yo ago todas mis firmas en el tamaño de la que llevo aora pa no molestar mas grande kreo k se ve mas firma k foro pero eso ya k se decida entre los moderadores ^^!

  20. sRiVaSg
    sRiVaSg está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 04
    Mensajes
    902
    Yo creo que de ancho 468px es más que suficiente, ¿no? Hombre, 500px no es que sea mucho más :wink:, pero con 468px sobra.

    Un saludo .