Resultados 1 al 9 de 9

Tema: en un router adsl de 4 bocas que valor mtu hay q poner

  1. Invitado

    en un router adsl de 4 bocas que valor mtu hay q poner

    hola tengo un router con entra wam de rj45 de cuatro bocas y una conexion adsl de 256 k cual seria el valor optimo q le tendria q cargar en el mtu del router .gracias :roll:

  2. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1,409
    Mirate esta rama que habia buscado info acerca del MTU, tu router te deja cambiarlo ? en el mio no lo puedo cambiar..

  3. Invitado

    el mio lo deja cambiar

    Cita Iniciado por Hurky
    Mirate esta rama que habia buscado info acerca del MTU, tu router te deja cambiarlo ? en el mio no lo puedo cambiar..
    y no se que numero ponerle somos 4 usuarios

  4. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1,409
    Has hecho las pruebas con el ping ?, es bastante simple ...

  5. Invitado

    mtu

    Cita Iniciado por Hurky
    Has hecho las pruebas con el ping ?, es bastante simple ...
    hola si he echo pruebas y entro al router y configuro todo.pero mi duda esta en el valor q mas combiene ponerle al mtu por q mi ruter tiene para cambiarlo y antes de cambiarlo la navegacion era lenta y no sse podia entrar a los correos.ahora camina pero me gustaria saber cual es el numero optimo q se le pone ,desde ya muchas gracias.

  6. sRiVaSg
    sRiVaSg está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 04
    Mensajes
    902
    Perdona que lo pregunte, ¿pero para qué sirve el MTU exactamente? Me interesa saberlo, porque creo conocer que és mas o menos, pero me gustaría saberlo cierto.

    Un saludo .

  7. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1,409
    El MTU es el valor máximo que puede ocupar un paquete de transmisión, el valor máximo para internet es de 1492, éste es tambien el valor óptimo para una conexion óptima, en este caso el PC esta pidiendo paquetes de 1492 Bytes al servidor. Suponiendo que la conexion no es óptima (ruido, mala señal wifi...) y solo sea posible mandar paquetes de 1480 Bytes, tendrán que mandarse dos paquetes fragmentados por lo que se pierde tiempo. Para saber si este valor máximo y óptimo se puede usar ha de hacerse un ping -f -l 1464 www.terra.es y si no se reciben avisos de fragmentación es que se puede usar 1492 como valor de MTU (1464 + 28 bytes del protocolo). Sin embargo si da paquetes fragmentados habra que ir probando con valores mas bajos hasta dar con un resultado bueno, sumar 28 al valor del comando ping y se obtiene la MTU óptima para la conexión. Para saber que MTU se esta usando para la ip pública se puede recurrir a un analizador online.

    Tu router te deja cambiarlo en la configuracion por web ? Mi 3com no tiene para cambiárselo en el menu web, y no permite conexión por telnet.

  8. sRiVaSg
    sRiVaSg está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 04
    Mensajes
    902
    Ni idea, no sé si lo puedo cambiar por la web :?. Gracias, ya me ha quedado aclarado :wink:.

    Un saludo .

  9. Invitado

    gracias totales

    Cita Iniciado por Hurky
    El MTU es el valor máximo que puede ocupar un paquete de transmisión, el valor máximo para internet es de 1492, éste es tambien el valor óptimo para una conexion óptima, en este caso el PC esta pidiendo paquetes de 1492 Bytes al servidor. Suponiendo que la conexion no es óptima (ruido, mala señal wifi...) y solo sea posible mandar paquetes de 1480 Bytes, tendrán que mandarse dos paquetes fragmentados por lo que se pierde tiempo. Para saber si este valor máximo y óptimo se puede usar ha de hacerse un ping -f -l 1464 www.terra.es y si no se reciben avisos de fragmentación es que se puede usar 1492 como valor de MTU (1464 + 28 bytes del protocolo). Sin embargo si da paquetes fragmentados habra que ir probando con valores mas bajos hasta dar con un resultado bueno, sumar 28 al valor del comando ping y se obtiene la MTU óptima para la conexión. Para saber que MTU se esta usando para la ip pública se puede recurrir a un analizador online.

    Tu router te deja cambiarlo en la configuracion por web ? Mi 3com no tiene para cambiárselo en el menu web, y no permite conexión por telnet.
    mira el mio tiene pára cambiar el mtu te agradesco un monton me quedo reclaro tu explicacion.me llamo Fabiian y soy de Argentina gracias....