Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Ayuda con Sparkle 6600GT

  1. NiCH
    NiCH está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 feb, 04
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    54

    Ayuda con Sparkle 6600GT

    Recurro a vuestra sabiduría en último caso:

    Tengo una Nvidia 6600GT 128 mg GDDR3 montada por Sparkle.

    Mi gráfica está en huelga. Cada vez que ejecuto una aplicación 3D, ya sea un juego, ya sea un benchmark ( estilo 3dmark ) o similar se me reinicia el PC o simplemente se cuelga el sistema.

    Pensando que podía ser problema de software, reincio en linux y paso un glxgears. Pobre de mi cuando vi que ocurría lo mismo: problema software descartado, veamos que coño pasa. Compruebo temperaturas: como siempre, bastante altas para mi gusto, sobre 60-65º, pero lleva así funcionando un año y sin problemas. Digo yo: será hora de limpiar el ventilador y renovar la pasta térmica, que tanto vaguear no es bueno. Limpio todo con mimo y le hunto artic silver 5 : se queda tal cual está, o el diodo mide como el culo o le tengo que comprar un nvidia silencer v6. Sigo con el mismo problema.

    Acepto consejos o sugerencias, no se me ocurre nada más. Tengo el presentimiento que cambiandole el ventilador por otro mejor tema zanjado, pero igual meto pasta para nada, xq está jodida. Lo que me reventa es que veo divx y rulo con el windows y sin problema. Otro expediente X.

    Toi x venderla por 50€ y comprarme una nueva. xD

    Un saludo, y gracias por leer el tocho!![b]

  2. DaVinci
    DaVinci está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    706
    ¿Que temperaturas tienes cuando se produce el cuelgue?

  3. NiCH
    NiCH está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 feb, 04
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    54
    No llego a apreciarlas muy bien pero la última vez que me pude fijar marcaba entorno a los 75ºC. Ahora mismo en idle está a 64º con una temperatura ambiente bastante alta, Ourense 30º

    Algún programa para registrarlas en un log o verlas mejor? Estoy usando el evertest. Tengo una sonda pegada al pcb de la gráfica y marca 45º. Le tengo puestas unas disipadores de zalman en las memorias de la gráfica para más info.

    Saludos y gracias de antemano por la ayuda.

  4. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 abr, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,428
    Parece correctamente disipada, y más cnd has añadido disipadores extra para las memos, y has limpiado el disipador y aplicado buena pasta térmica.

    No tienes garantía d tienda o fabricante?? Por ejemplo ASUS t daba 3 años, uno más d los q t dan las tiendas, mira a ver si Sparkle..

    A mí me huele casi más a Soft, pero si dices q cn Linux t pasa lo mismo, pues ya no sé. En cualquier caso podrías probar los ForceWare 71.90, los mejores drivers d nVidia q he probado.. (los más estables)