Resultados 1 al 6 de 6

Tema: aquaero 4

  1. Invitado

    aquaero 4

    Hola buenas he visto la fantastica duda y me asaltan ciertas dudas:

    El monitoreo de temperaturas por las sondas y los ventiladores es autonomo, aparte de por software? me refiero a que si no enchufo el usb podria controlar al menos esas cosas? un ejemplo claro es cuando esta arrancando el pc que aun no ha entrado en windows en ese tiempo el lcd podria estar funcionando para esas cosas verdad?

    Otra cosa que me interesa saber es el rango que de temperaturas que es capaz de tratar, es capaz de medir temperaturas negativas? esto es lo que mas me interesa saber de todo.

    Otra duda es que en las fotos veo que pone sensor 1 , sensor 2 en el lcd etc... por lo poco que he podido ver veo que se puede modificar este nombre por micro, caja o lo que sea mediante el cable usb, esto una vez modificado el cacharro tiene una especie de memoria eeprom que guarda la configuracion? y cuando se arranque el pc la proxima vez el cacharro sin estar enganchado al usb ya mostraria los datos prefijados q le hemos metido anteriormente?

    un saludo y muchas gracias, fantastica guia.

  2. danone
    danone está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    286
    jue nadie sabe nada sobre este bixo? XD fuera coña me interesa bastante saber esos datos, un saludo y gracias a ver si me podeis ayudar.

  3. friku
    friku está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 feb, 04
    Mensajes
    1,053
    Bienvenido Danone y perdona por la tardanza en la respuesta..., pero navegar por todos los hilos de los foros es imposible, jeje.

    Con un mes de retraso y esperando que todavía te sirva, se podría responder a todo lo que preguntas con un simple SÍ A TODO.

    Cuando enciendes el pc se enciende también el Aquaero (se puede conectar también directamente a la corriente eléctrica mediante unos cables insertados en los de la placa directamente).
    Una vez encendido lo que hace es arrancar los ventiladores a tope hasta que no arranca la configuración guardada, esto suele durar unos..., no sé, 5-7 segundos. Luego los ventiladores se regulan dependiendo de los parámetros que hayas introducido.

    El aparato es totalmente autónomo, solo se usa el cable USB para poder usar el software en windows e introducir más comodamente los parámetros que elijas, pero para nada es totalmente necesario, aunque te lo recomiendo por la extrema sencillez y la facilidad de ver todo de un solo vistazo, con gráficos y barras, etc.

    Temperaturas negativas, pues no lo sé, la verdad. En galicia hace frío pero no tanto... xD. En serio, esto no te lo sé, tendría que mirarte en el foro de aquacomputer.

    Por supuesto que se pueden cambiar los nombres de los sensores por los que mejor creas conveniente. Una vez que los hayas cambiado, ya sea mediante el software y pasando los datos por USB, o manualmente mediante los pulsadores del propio Aquaero, si sales a la pantalla principal, automaticamente el AE te avisa mediante un mensajito que está guardando los datos en la eeprom.

    Espero que con estas explicaciones lo tengas un poco más claro.

    Un saludo,
    friku

  4. danone
    danone está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    286
    hombre es que vi la guia que publicasteis, me he bajado un video de la web oficial de aquacomputer y viene muy bien explicado, pero creo haber leido que no mide temperaturas negativas, y ese es el dato q realmente necesito saber con certeza pq es realmente para lo que me interesa este bicho, poder monitorizar temperaturas de una peltier por ejemplo.

    saludos.

  5. friku
    friku está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 feb, 04
    Mensajes
    1,053
    Dame un tiempecillo, he dejado un post en el foro de aquacomputer. A ver si me responden.

    Ya te posteo aquí la respuesta.

    Un saludo,
    friku

  6. friku
    friku está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 feb, 04
    Mensajes
    1,053
    RESPONDIDO: de 0 a 100ºC, nada de temperaturas bajo cero, lo siento...

    Un saludo,
    friku