Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Encendido extraño

  1. Invitado

    Encendido extraño

    Hola masters de la informatica......
    Como no tengo problemas de nuevo......
    Tengo un pc AMD 700 con placa MS6191 ver.1 y 128 Mg de Ram....el aparato tiene un SO winXP SP2....todo funciona ok....el problema lo tengo cuando desconecto el cable de la alimentación y lo vuelvo a enchufar la maquina se enciende sin haber accionado el boton del power on....lo mismo pasa cuando se va la luz de casa y reaparece al rato....la maquina se enciende sola.......
    He mirado en la placa y el jumper de power sw esta bién conectado....pude ser algo de la bios.....alguien tiene alguna idea.....?????
    Espero que me haya explicado más o menos!!!!!

    Un saludo

    Avallon

  2. javiribera
    javiribera está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 ene, 06
    Mensajes
    776
    eso estoy seguro que es una opcion de la BIOS, pero la de tu placa no la conozco, busca bien y desactiva una opción.

    Salu2

  3. cimpy
    cimpy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 may, 06
    Mensajes
    17
    Bueno yo tambien pienso k puede ser un problema d la bios k tengas seleccionado alguna opcion k le aga hacer eso, otra opcion podriar ser k se kede atascado el boton de power cosa k dudo pero weno no esta d mas decirlo en primer lugar mira la BIOS.

    Saludos

  4. Invitado
    oK,intento mirar la Bios pero me podriais indicar que comandos pueden afectar a este conportamiento....

    Gracias de todos modos.....

    Avallon...

  5. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    yo volveria a revisar los conectores de la placa

  6. cimpy
    cimpy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 may, 06
    Mensajes
    17
    bueno yo sk eso d los conectores d la placa no le veo muxa logica para su problema aunk weno en la informatica kualkeira sabe nunca esta mal revisarlo no t kuesta nada pero no creo k sea d eso

  7. Invitado
    Holas de nuevo......
    El primer problema lo he solucionado dentro de la Bios....habia una opción activada que se referia a conectar despues de un fallo de la corriente....hasta aki de buten!!!!!....ahora lo que me pasa es que al apagar se para el monitor y el disco duro pero el ventilador de la CPU y la fuente de alimentacón continuan funcionando.....alguna sugerencia?????????

    mil gracias!!!!

    Avallon

  8. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Es también tema de configuración de la BIOS. Habrás tocado sin querer alguna opcion que se refiere al ahorro de energia, ahora decirte exactamente cual ni idea.

  9. cimpy
    cimpy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 may, 06
    Mensajes
    17
    Si todo indica k es tema d BIOS revisala kon mimo y cuidado y si no lo ves pues cargas una configuracion d BIOS optima o cortocircuita, pero vamos k yo no lo veo necesario esto es kmo todo una pijotada k t anda molestando jejej y estas intrankilo.
    Yo ayudo en lo k se e intento aprender en lo k no se k es muxo .
    saludos

  10. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Cortocircuitar Cimpy?? Querrás decir un clear Cmos no?? 8O

  11. cimpy
    cimpy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 may, 06
    Mensajes
    17
    jeeje si esk m exprese mal pido disculpas pero en fin eso ya seria una d las ultmas opciones.

    saludos

  12. Invitado
    Erre k erre.....ya sé que el hecho de no apagarse del todo si no presiono el swich del power off durante 5 segundos es un mal menor....pero es que me ralla cantidad no dar con la solución y tener el equipo funcionando normalmente......
    He mirado y tocado la Bios por todos laos y no da resultado....he intentado actualizar la Bios de la pagina de Msi Microstar con el archivo último que tienen disponible de la placa ms-6191 pero parece que la placa no tiene flash para modificar dicho archivo en la Rom de la Bios.....también puede que no lo haga correctamente.......!!!!!
    No sé si llevar el PC a una tienda que se lo miren porque seguro me kuesta mas caro que comprar uno de segundamano de las mismas caracteristicas.....AMD 700Mhz 128RAM windows XP.SP2....

    Alguna sugerencia???????

    Gracias....super masters por todo!!!

  13. cimpy
    cimpy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 may, 06
    Mensajes
    17
    Bueno pues yo ya en ese caso d haber probado todo lo posiblen en la configuracion de la BIOS y no haber podido solventar el problema pues aria un clear a la BIOS o cargaria una configuracion optima de la bios en el caso k se pueda o sino directamente hacer un clear.

    saludos

  14. Invitado
    Como hago un clear de la Bios?????

    Un saludo

  15. cimpy
    cimpy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 may, 06
    Mensajes
    17
    Haber yo t voy a decir lo mas facil k es kitar la pila d la BIOS dejarla kitada un tiempo d unos 10 min y kon un destornillador cortocirtuitarlo es decir unir las dos partes de conetacto de la pila, bueno kon esto lo k consigues es volver a la configuracion inicial de la BIOS. espero k t sea util y eficaz. pero tiennes k obserbar k efecivamnte se borro la configuracion anterior.
    saludos

  16. Invitado
    Soorry...por mi ignorancia.....pero esto mismo lo consigo con el jumper JBAT1 que tengo debajo de la pila.....(jumper de 3 pines).
    Lo de la pila y el cortocicuitar no lo acabo de cazar...."saco la pila y le pongo un punte que conecte los dos polos conectores de la pila????"que se consigue con esto?????.....el conflicto puede estar con la placa y windows XP????

    Gracias....compis!!!!

    Avallon

  17. cimpy
    cimpy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 may, 06
    Mensajes
    17
    Si tambien lo consigues kon el jumper k tu bien dices, lo k consigues kon la pila es volver al estado inicial d kuado se monto la placa es decir s t pira hora y configuraciones d la BIOS y inicializa desde la configuracion k la BIOS kien en su chip. puesto k al principio de tenr el pc eso no t lo hacia no ??
    Bueno yo creo k conflicto no ay kon la placa ya k si hubiera conflicto alguno no t dejaria instalar el S.O komo m pasa ami con un pc k XP no lo cogia o daria errores ( al menos eso creo yo )y tenias k instalar una actualizacion d BIOS.
    Si tu BIOS necesita saber sitema d arxivos S.O instalado y de mas despues de hacer el clear komo es logico s lo debes modificar los parametros necesarios. xk k pc decias k era ??? yo le aria eso puesto k es facil y x ello no t vas a cargar el pc ni nada x el estilo. Tu pruebalo si lo sigue haciendo pues lo sentire x no haberte sido d ayuda.

    saludos y bueno pues esto es algo k yo e exo en mas d un pc y se komo se hace por eso t lo intento explicar para haber si lo solucionas, para otras muxisimas cosas k yo no y intento aprender