Resultados 1 al 25 de 25

Tema: k opinais de una ati 9800SE(mutable) de marca xpert vision??

  1. oddin_
    oddin_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jun, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    177

    k opinais de una ati 9800SE(mutable) de marca xpert vision??

    Hola, me compre una Ati Radeon 9800 SE, (el dueño el muy hijo de la gran puta me dijo que no era SE) y nada, consegui mutar (sino le cantaba las 40), pero ara me gustaria saber, que opinais de esta marca
    Xpert Vision

    GRACIAS

  2. CHUKO25
    CHUKO25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 jun, 04
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,916
    Eso t pasa por comprar en sitios raros
    No tengo ni idea de q marca es eso??????????


    Salu2 :wink:

  3. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Si te la dio con la caja o drivers o manual podrías buscar la pagina web del fabricante y de alguna manera te podríamos orientar... De todas formas es la primera vez q oigo esa marca en mi vida...

    Mira, acabo de verla en la lista de partners de ATI: http://www.xpertvision.com.tw/en/index.html

    Y después de ver las especificaciones, no me parece tan mala... tiene el bus de 256 bits y la frecuencia del core 325 MHz (equiv. a 650) está bien. Además tiene 128 MB de RAM, con lo q el chip gráfico será rápido para moverla. Si encima dices q has conseguido mutarla, enhorabuena¡¡ ya tienes una 9800 por el precio de una SE... No todo el mundo lo consigue...

    Yo creo q no es una mala opcion... pero recuerda ponerle un mejor disipa q si no la puedes qemar...

    Un saludo

  4. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 04
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    2,481
    un consejito , pana , no compres una 9800se con la unica intecion de pasarla a 9800 o pro , ya que no todas lo hacen , no hay grantia de que lo hagan ,

    la cuestion como sabras , es que la 9800SE es el mismo core R350 , pero con solo 4 pipelines , activadas , aunque si posee las otras 4 , pero sin la seguridad que trabajen,

    todo comienza, cuando hacen las waffer de chip , no todos esos chip son operativos mucho de esos , jno pasan las pruebas de funcion , otros , las pasan a media , es decir solo la mitad del chip sirve ect ect ( 9800se es un caso de eso) es verdad hay unas 9800se que son full operativas R350 , pero no hay manera de saberlas, , solo algunas de ASUS , ect , y otros fabricantes de calidad como saphire ect .. hicieron eso con un pequeña cantidad de 9800se ... pero si aceptas un consejo , yo no me iria por una pensando en la simple mutacion.. ademas , las SE poseen memorias mas lentas lo cual ya es mala limitante..

  5. oddin_
    oddin_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jun, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    177

    a

    Holas!
    Cazven el dueño me dijo k era normal, vaya una no-pro i nose mire k tenia 256 bits, i me fie xDD (por lo menos a mutado)

    Pues eso tengo ahora 3 preguntas, la velocidad de las memos se miran en la grafica no? y la otra es k si kisiese pasarla a una pro flasheando la BIOS lo tendria complicado (kreo) ya k xpertvision no fabrica ati 9800 pro
    ¿verdad? http://www.xpertvision.com.tw/en/products/smartvga.html
    i la ultima pregunta, k beneficios gano flasheando la BIOS(xD)?


    salvadorp, k raro, me viene el core por defecto en 378 xDD (la memoria a 300)

    asiass

  6. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Vamos a ver... 325MHz es la velocidad de una 9800Se,si te viene a 378 es porq al ponerle los drivers Omega (creo q son esos, pero si no es así me corrijes), mutas la tarjeta a 9800 normal o PRO, no me acuerdo de eso, y ademas de activar los 4 pipelines q están desactivados, subes la frecuencia. Por eso te decía q le pusieras un buen disipador, porq el de serie no te iba a ir bien cuando le exigieras a la tarjeta.

    Por lo de flashear la BIOS lo q consigues a veces es poder hacerle un OC mas controlado, pues porq dependiendo de la BIOS el control del vcore de la tarjeta se podrá hacer de una manera u otra, con cierta escala, te permitirá subirla o bajarla bruscamente... eso depende de la BIOS de la gráfica en cada momento...

    Un saludo

  7. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 jul, 04
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    3,146
    Por lo k dices la velocidad de la cpu (378mhz) es mas propia de una pro(379-380mhz) k una normal(325mhz). La memoria en las pro es de unos 340 mhz (680ddr) teniendo en cuenta la diferencia de 40mhz mira a ver si la puedes subir con el ati tool o algo asi y ya tendras una 9800pro en toda regla, k por la velocidad del core ya lo es.

  8. sRiVaSg
    sRiVaSg está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 04
    Mensajes
    902
    Flasheando la BIOS (creo) consigues desbloquear algunas opciones que tiene la tarjeta a la que quieres convertirla. Es decir, que podrás desbloquear algunos pipelines y demás. No te lo puedo asegurar, porque no he hecho ninguna modificación hasta ahora :lol:, pero creo que en parte he orientado mas o menos bien el tema.

    Un saludo .

  9. newskin_85
    newskin_85 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jul, 04
    Ubicación
    Getxo
    Mensajes
    685
    A ver, he tenido tres tarjetas como esa de xpertvision y las 3 dieron problemas.

    Una no mutaba y se calentaba del horror y las otras dos mutaron pero acabaron por cascar sin estar mutadas por, de nuevo, el calor.

    Conozco mucha gente que las tiene y les va bien, que no te asuste mi experiencia, solo era un dato, ahora tengo una powercolor mutada a frecuancias de XT.

    En cuanto al resto de tus preguntas te comento:
    La velocidad nominal de las 9800SE con 256bits es 380 el core y 300 las memorias, tu tarjeta las tiene perfectamente tal y como viene. Las que llevan el core a 340 son las de 128bits para que no vuelva a surgiros la duda.

    Para flashear la bios de una PRO primero debes hacer un hardmod para habilitar los 4 pipes sin necesidad de drivers especiales, el aumento de rendimiento no merece la pena frente al riesgo de hacer algo mal.

    Creo que no me dejo nada y si es asi no dudes en preguntar que de esta gama en concreto (9800) me las se casi todas :wink:

  10. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 04
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    2,481

    Re: a

    Cita Iniciado por oddin_
    Holas!
    Cazven el dueño me dijo k era normal, vaya una no-pro i nose mire k tenia 256 bits, i me fie xDD (por lo menos a mutado)

    Pues eso tengo ahora 3 preguntas, la velocidad de las memos se miran en la grafica no? y la otra es k si kisiese pasarla a una pro flasheando la BIOS lo tendria complicado (kreo) ya k xpertvision no fabrica ati 9800 pro
    ¿verdad? http://www.xpertvision.com.tw/en/products/smartvga.html
    i la ultima pregunta, k beneficios gano flasheando la BIOS(xD)?


    salvadorp, k raro, me viene el core por defecto en 378 xDD (la memoria a 300)

    asiass

    es mucho mejor usar , sofmod driver que hacer un flash del BIOS , es mucho mas seguro ,
    aqui esta el link de los sofmod driver..

    http://www.techpowerup.com/softmod/

    solo sique las instucciones y veras que mucho mejor no meterce con el BIOS

    solo necistas estos files que los bajas del site

    Patched ati2mtag.sys (9500 -> 9700 and 9800SE -> 9800)
    Softmodded Display Driver
    y por supuesto el control panel..

    despues usa RADCLOCKER O ATITOOL para el overclock

  11. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    newskin_85 y entonces por q en su página oficial dice q la 9800se va a 325?? (http://www.xpertvision.com.tw/en/products/smartvga.html), ¿q pasa, q al meterle el softmod le varian las frecuencias? Exactamente, q frecuencias tiene esta tarjeta mutada. ¿No se supone q las memorias suelen ir más rápido q el core? ¿o eso es sólo para las nuevas tipo x800 o 6800?

    Un saludo

  12. newskin_85
    newskin_85 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jul, 04
    Ubicación
    Getxo
    Mensajes
    685
    Lo de las memos mas rapidas que el core es un poco leyenda urbana, no hagais muchos caso.

    Que xpertvision ponga eso en su pagina no me sorprede pues tras mis experiencias y las de los chicos de la tienda a los que conozco, no confiamos mucho en su profesionalidad.

    Las 9800se van a 380/300 si son de 256 bits y a 325/250-300 si son de 128, estas son las especificaciones de dichas tarjetas y xpertvision no las toca, y mucho menos un softmod :wink:

  13. oddin_
    oddin_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jun, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    177

    ajam..

    Holas, es decir, ahora no le estoy exigiendo nada a la grafica no? porke si por defecto viene a 378/300...
    (newskin_85 naruto powaa xD) una pregunta, sabrias si mi tarjeta tiene 2.8 ns Hynix? o eso ya depende del azar?

    Otra pregunta, leed esto primero:
    (lo dijo un pavo en un foro) Yo la tengo, me la compre en Compuke por 131 €. Intente hacer el softmod, pero no me funciono , me salió un tablero de ajedrez en pantalla , aun asi la tarjeta no esta mal por ese precio.
    Le he puesto al arctic cooling y la tarjeta sube muy bien, sus frecuencias son 378/600 y la he puesto a 450/710, las memorias son Hynix , con este overclock me saca 4220 puntos en 3DMark 2003. (Por defecto me saco unos 3600 puntos)
    --------------------------------------------------------------------------
    Por lo k veo ha echo un buen OC, pero no obstante no a activado los otros 4 pipes, yo tengo los 8 activados, =mente podria llegar a estas frecuencias simpre k tenga 2.8 ns?

    ASIAS, no veas lo k se aprende en este foro (porke hay cada foro k antes de k te contesten ya ha caido el meteorito del 2019 a la tierra xD)

  14. newskin_85
    newskin_85 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jul, 04
    Ubicación
    Getxo
    Mensajes
    685
    Las memorias tendrias que mirarlas y ponernos la serigrafia que tienen impresa para saber que memos tienes, seguramente seran hynex de 2'8, en el peor caso samsung de 3'3.

    Ese overclock esta bastante bien yo mi tarjeta la tengo a 425/750 con liquida en el core y disipas revoltec de cobre en las memos. Asi me da unos 6000 y pico puntos en el 3dmark 2003.

    PD: naruto roolzzzzz (pero shikamaru mas XDDD)

  15. oddin_
    oddin_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jun, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    177

    a

    Holas, (a mi el k mas me gusta sasuke, pero no me siento 100% identificado con él, lo mejor squall xD)
    Pues eso, con un vga silencer a cuanto llegaria mas o menos? Influye el activar los 8 pipelines para k se caliente mas la grafica i por tanto no poderle subir el core i memory tanto como cuando usas tan solo 4 pipes, me explico?

    Pues eso, tengo otro problema i me huele mal, ayer jugue un rato al counter i me salia en un lado de la pantalla un cuadradito negro (supongo k sera un pixel), luego jugue a otro juego k tmp no pide mucha grafica i tmb me salia un cuadradito negro (a veces blanco) en otro lado de la pantalla, i tmb use el benchmark 2003 o 2001 no recuerdo i me salia un cuadradito negro. a k puede ser debido¿(en el escritorio no sale nada)

    ASIASS

  16. newskin_85
    newskin_85 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jul, 04
    Ubicación
    Getxo
    Mensajes
    685
    Pues a ver, el tema de la temperatura influye cuando esta mal refrigerada si le pones ese disipa estara perfecta y subira practicamente igual, lo que suba ya es un misterio, usa el atitool o el atitraytools para buscar el limite que te lo hacen solo estos programas.

    Eso tiene pinta de ser una textura o pixels defectuosos, si no es muy grave te compensa el mutarla porque el rendimiento es el doble que sin mutar, si se hace insoportable el fallo no la mutes y aun asi tendras una muy buena tarjeta.

  17. oddin_
    oddin_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jun, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    177

    a

    Holas, juas al = pago 134 euros pa k me de 3500 el 3dmark 2003 xDD
    por un pixel de na al = saco 4 pipes xDD.
    Vale la pena OC ahora con el ventilador k viene?
    Vale la pena comprarse unos disipadores para la memoria de la grafica?
    miré eso de la memoria i es 2.8 ns HY jeje (aun asi meteriais los disipas)??
    asiass

  18. newskin_85
    newskin_85 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jul, 04
    Ubicación
    Getxo
    Mensajes
    685
    Yo la dejaria sin mutar hasta que no pusieras disipas a todo (memos incluidas por supuesto) que tras mis experiencias no me fio nada.

  19. oddin_
    oddin_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jun, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    177

    a

    Holas, oks, esó haré, bueno muchas gracias por todo, otra pregunta xD
    Es extraño, me pareció por un momento, k mi grafica iva más lenta de lo normal, como si hubiese vuelto a 4 pipes, el 2001 me daba 11k de puntos, lo e pasado hace 1 rato i me daba igual 11 k,¿el 2001 deberia darme mas de 11k con 8 pipes no?? i nada eso k me e asustado, e reiniciado i e probado el 2003, pero ahi si k iva bien, 5157. Nose me a olido mal, es posible k se hayan kitado esos 4 pipes en ese momento (porke luego e mirado i habian ocho )

    SIAS

  20. newskin_85
    newskin_85 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jul, 04
    Ubicación
    Getxo
    Mensajes
    685
    Pues no es normal esa puntuacion, pero no se porque podra ser, la tienes en default?? sin filtros ni resoluciones cambiadas??? mira a ver si es eso, de todas formas el 2003 te da bien asi que no me preocuparia.

  21. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 04
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    2,481
    usa el sofmod driver , si los extra 4 pipelines no sirven solo remuve los drivers eso es todo.. ademas si es la 128bit no esperes mucho de ellas.. son bastantes mas lentas e casi lo mismo que una 9600PRO o XT ...

  22. newskin_85
    newskin_85 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jul, 04
    Ubicación
    Getxo
    Mensajes
    685
    Cazven, el chico ya ha hecho el softmod y le funciona perfectamente y las de 128 bits no se pueden mutar para que lo sepais :wink:

  23. oddin_
    oddin_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jun, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    177

    Holas

    Holas, cambié de omega a catalyst pero creo k no se usar estos drivers, los instalé pero sigo a 4 pipes, alguien me puede ayudar??

    asias

  24. newskin_85
    newskin_85 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jul, 04
    Ubicación
    Getxo
    Mensajes
    685
    Los catalyst oficiales no estan parcheados. una pregunta, por que has cambiado?? los omega son los catalyst con el parche y alguna pequeña mejora mas, yo no cambiaria.

  25. oddin_
    oddin_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jun, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    177

    ahm

    Holas, me dijeron k los catalyst rendian más nose
    asias