Resultados 1 al 40 de 40

Tema: Nueva idea para mi RL, sugerencias y criticas, gracias.

  1. alvaro25
    alvaro25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    987

    Nueva idea para mi RL, sugerencias y criticas, gracias.

    Hola, viendo que el SLI suelta mas calor que una perra en celo, he pensado en un radiador Nexxos Xtreme triple, pero como dentro no cabe, que os parece esta idea??



    rl es tdx, nv78 sli, d5 y ahora mismo el bip2.

    Tendria que hacer 2 agujeros a la chapa por detras, pero si mejora el rendimiento, seria la caña, necesito sugerencias y demas, gracias

  2. andres02022
    andres02022 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 feb, 06
    Mensajes
    232
    Hombre la RL esta que te cagas, y por lo de dices de dar rendimiento, claro que te va a dar mas que antes con el doble

    Un saludo

  3. marea
    marea está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 may, 06
    Ubicación
    Bilbo
    Mensajes
    332
    Pero asegurate de tener una bomba potente para subir hasta el radiador y hacer el recorrido del triple

  4. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 jul, 04
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    3,146
    Pues es perfectamente valida, mucha gente lo tiene asi puesto, tan solo deja un espacio entre el radiador y el techo de la caja (vende patas de aluminio) y el sistema funcionara mejor(aunque tampoco esperes milagros)

  5. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    asi hare yo . Todo es valido en una rl, y ese sitema esta bastante bien para ahorrar espacio dentro de la caja.
    Saludos

  6. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 05
    Ubicación
    LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
    Mensajes
    3,237
    Yo le daria la vuelta al radiador, pasando los tubos por la parte central.

    Salu2

  7. alvaro25
    alvaro25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    987
    Cita Iniciado por Tonnituntun
    Pues es perfectamente valida, mucha gente lo tiene asi puesto, tan solo deja un espacio entre el radiador y el techo de la caja (vende patas de aluminio) y el sistema funcionara mejor(aunque tampoco esperes milagros)
    A ver esas patas??? y donde???

  8. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    Mollerussa (lleida)
    Mensajes
    2,413

  9. alvaro25
    alvaro25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    987
    Dios mio!!!!! necesito un radiata triple ya!!!! jugando al bf2 cpu a 59 grados y grafica a 70!!!!! el radiador triple mejorara sustancialmente esto o no??

  10. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    Mollerussa (lleida)
    Mensajes
    2,413
    claro

  11. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 05
    Ubicación
    LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
    Mensajes
    3,237
    Aun poniendo un radiador triple, te aconsejo que montes la RL en paralelo... ya que a la ultima GPU el agua tiene ke llegar muuuu calentita...

    Salu2

  12. alvaro25
    alvaro25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    987
    En paralelo me dices, es asi:

    bomba-> Y para cpu y para grafica y la salida de cpu y la segunda grafica las vuelvo a unir con un Y no??

  13. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 05
    Ubicación
    LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
    Mensajes
    3,237
    Esa config, estaria bien, ya que la 2ª GPU se calientamenos que la 1ª... aunke yo pondria todos los bloques en paralelo...

    Salu2

  14. alvaro25
    alvaro25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    987
    Creo q no me entero del todo de lo de paralelo, me lo explicas algo mejor??

    gracias

  15. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 05
    Ubicación
    LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
    Mensajes
    3,237
    Pues consiste en poner Y's o colectores y que el agua llegue a todos los bloques con la misma temp... si buscas el Mod de mitutoyo (me parece que se llama RL en paralelo) muestra una RL con colectores por ej...

    Salu2

  16. alvaro25
    alvaro25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    987
    Es q no podria ser, el bloque SLI solo tiene 1 entrada y una salida, desde la entrada se recorren las 2 tarjetas.

  17. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 05
    Ubicación
    LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
    Mensajes
    3,237
    Tambien es verdad ^^ pues con un par de Y ya hay suficiente ^^

    Salu2

  18. alvaro25
    alvaro25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    987
    Muri y tu ves mejor hacerlo en paralelo con los 2 Y's que hacerlo todo en serie?? el micro se veria afectado en temperatura??

  19. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Pues por una vez voy contra el paralelo:

    En un sistema en paralelo hay que hacerlo con ramales de restricción parecida y creo que este no es el caso.

    La solución para ponerlo en paralelo sería poner una llave en el ramal de la CPU....

    ... pero como digo, yo no lo haría.

    Ten en cuenta que la bomba es una D5, basada en presión, no en caudal: Poner el sistema en paralelo respresentaría desperdiciar la presión de la bomba y tener la mitad de caudal por ramal.

    Un saludo.

  20. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 05
    Ubicación
    LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
    Mensajes
    3,237
    pritt tiene razon pero creo que al ponerlo en serie el agua se calienta en exceso... las 7800 son caferas 8O

    Salu2

  21. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por Muri
    pritt tiene razon pero creo que al ponerlo en serie el agua se calienta en exceso... las 7800 son caferas 8O

    Salu2
    Ten en cuenta una cosa: En una RL no se puede hablar de agua caliente y agua fría.

    El agua dentro del sistema digamos que se estabiliza a una determinada temperatura.

    Por supuesto, todo cuenta, pero, por lo que he explicado, en esta ocasión, creo que sería mejor en serie.

    Un saludo.

  22. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    ya que estan dando su opinion sobre paralelo o serie, creo que lo mejor seria poner 2 Y. Hacerlo de la siguiente manera: Deposito - Bomba - CPU - Y - Grafica 1 y grafica 2 en paralelo y luego al radiador.
    Pero todo depende, porque si tienes una buena bomba, dividiria yo la salida principal al cpu y a la otra y, luego continuaria normalmente.
    Saludos

  23. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    AlienDJR:

    Si lees unos post un poco más arriba, verás que eso ya se ha dicho y quedaba descartado ya que en un SLI es complicado hacerlo, y en el caso de los bloques que utiliza, diría que casi imposible.

  24. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    es tu opinion ponerlo en serie, yo solo daba una idea . Ya se que la D5 se basa en presion, es por eso que una Y no le afectaria tanto como a otra bomba, y, creo que aun asi habra un flujo turbulento para retirar mas calor. Creo que es cuestion de probar.
    Saludos

  25. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    AlienDJR:

    Creo que ni has leído los post de arriba, ni me has entendido.

    ... es que los bloques SLI no se pueden montar en paralelo, por el racoraje que llevan.

    Lo de la bomba... pues precisamente todo lo contrario, ya lo he dicho: Es una bomba basada en presión (como bien dices). La restricción la superará mejor que otra bomba.

    ... si ponemos una Y bajamos esa restricción... y dividimos el caudal. Por lo que es recomendable para bombas con menos presión y más caudal (o el mismo).

    ... y no nos olvidemos que lo que refrigera es el caudal, no la presión.

    Un saludo.

  26. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    Cita Iniciado por pritt
    AlienDJR:

    Creo que ni has leído los post de arriba, ni me has entendido.

    ... es que los bloques SLI no se pueden montar en paralelo, por el racoraje que llevan.
    Depende de muchos factores, como el diámetro del bloque, y el espacio que haya entre cada ranura Pcie 16x, creo que es eso verdad? Porque si cada ranura tuviera un gran espacio se podria meter una Y.

    Cita Iniciado por pritt
    Lo de la bomba... pues precisamente todo lo contrario, ya lo he dicho: Es una bomba basada en presión (como bien dices). La restricción la superará mejor que otra bomba.
    Tienes toda la razon, la presion sirve para superar obstaculos en el circuito.

    Cita Iniciado por pritt
    ... si ponemos una Y bajamos esa restricción... y dividimos el caudal. Por lo que es recomendable para bombas con menos presión y más caudal (o el mismo)..
    Entiendo, ¿pero que diferencia puede marcar esto en un circuito de rl con una bomba de alta presion?

    Cita Iniciado por pritt
    ... y no nos olvidemos que lo que refrigera es el caudal, no la presión.

    Un saludo.
    Totalmente de acuerdo, pero si creamos un flujo turbulento (que se logra normalmente con presion) el calor del agua se disipara mejor (o almenos eso creo, corrigeme si me equivoco)

    Saludos

  27. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por AlienDJR
    Depende de muchos factores, como el diámetro del bloque, y el espacio que haya entre cada ranura Pcie 16x, creo que es eso verdad? Porque si cada ranura tuviera un gran espacio se podria meter una Y.
    Principalmente depnede del espacio entre cada ranura, ya que no cabe ni un codo:

    http://img134.imageshack.us/my.php?imag ... 3806po.jpg

    Cita Iniciado por AlienDJR
    Entiendo, ¿pero que diferencia puede marcar esto en un circuito de rl con una bomba de alta presion?
    No es que marque ninguna diferencia, por supuesto que se podría hacer con una bomba de alta presión. El tema es que es desaprovechar sus características. Se supone que una bomba de alta presión es para superar obstáculos.

    Cita Iniciado por AlienDJR
    Totalmente de acuerdo, pero si creamos un flujo turbulento (que se logra normalmente con presion) el calor del agua se disipara mejor (o almenos eso creo, corrigeme si me equivoco)
    Eso ya es un tema complicado: Teóricamente sí.... pero las mismas turbulencias crean restricción, por lo que su efectividad sería muy discutible.

    De hecho, una vez con la presión necesaria para superar la restricción del conjunto de la RL, el aumentarla, a pesar de que se aumenta el caudal, no supone grandes beneficios..... sino que se lo pregunten a meka, que lo ha probado con su superbomba.

    Un saludo.

  28. alvaro25
    alvaro25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    987
    Segun dices pritt, no por tener una superbomba el rendimiento ira a mejor, verdad?? menos mal, pq estaba tanteando la idea de esas nuevas laing de 2800-3100 l/h y 5 metros de altura, olvido esa idea??

  29. Invitado
    pritt dices que la d5 en una bomba basada en presion, que opinas de la eheim1048?

  30. DaVinci
    DaVinci está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    706
    Cita Iniciado por alvaro25
    Segun dices pritt, no por tener una superbomba el rendimiento ira a mejor, verdad?? menos mal, pq estaba tanteando la idea de esas nuevas laing de 2800-3100 l/h y 5 metros de altura, olvido esa idea??
    Yo no la olvidaria :o Podras poner tantos componentes como quieras sin preocupacion.

  31. alvaro25
    alvaro25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    987
    Ufff no me lieis mas la cabeza, la pregunta es:

    Pongo el nexxos triple, bloque cpu y bloque sli (2 bloques nv78), con que bomba tendre menor temperatura, d5 o una de las gordas laing de alphacool??

    saludos

  32. DaVinci
    DaVinci está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    706
    Con la "laing" obtendras mayor rendimiento.ç, y lo que es mas importante, no te preocuparas por querer hacer un sistema en paralelo en un futuro o algo parecido.
    P.D: tambien depende del espacio del que dispongas.

  33. alvaro25
    alvaro25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    987
    El espacio si pongo el radiata triple fuera ya no seria un problema en la kandalf, la bomba iria donde va ahora el radiador doble, lo q no se es el tipo de enchufe de la bomba, vamos, para sacarlo fuera de la torre.

    Edito e incluyo: en alphacool veis algun adaptador para la salida de la bomba que es rosca de 3/4 para poner tubos de 1/2???

    gracias

  34. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    Mollerussa (lleida)
    Mensajes
    2,413
    alvaro no te precipites esa laing como te dijo jurador aportara una barbaridad de calor al circuito... pero tu mismo es tu dinero

  35. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Lo primero: Dudas personales, en post personales.... que nos estamos saliendo del tema del que trata e interesa a alvaro25.

    Una bomba de esas "nuevas" que tiene alphacool en su página las veo simplemente una barbaridad para sistemas convencionales de RL.

    ... si se monta un sisema como el que yo monté en mi cubo, con numerosos ramales en paralelo, pues entonces sí que interesará una bomba de esas.

    Tened en cuenta una cosa que es muy importante y pocos tienen en cuenta: Las características de la bomba hay que respetarlas, entre ellas el diámetro de entrada y salida.

    Como veis esas bombas son bombas de salida 3/4": Ponerle una reducción supondrá forzar la bomba y obtener ruidos.

    Es más, utilizar esas bombas en un sistema de 3 ó cuatro bloques en serie seguramene será incluso perjudicial.

    Poneros en el ejemplo de un coche... de poco nos vale un Ferrari en un camino de tierra... si le damos caña seguramente lo único que pasará es que perderemos tracción y nos saldremos del camino.

    alvaro25, lo que te interesa:

    Como ya te dije yo pondría mínimo un radiador triple y, para mi, lo ideal, sería poner otro PIP II.... pero sino estás dispuesto a hacer una caja externa, pues el triple.

    ... y con la D5 tienes de sobra.

    Un saludo.

  36. alvaro25
    alvaro25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    987
    Ok, todo entendido, no veas el tio pritt como domina el tema, jejeje.

    Tonses decidido: compro el nexxos triple y dos agujeros por detras a la torre y radiata a la parte de arriba por fuera, por cierto, en la ferreteria me dicen q por la corona y el soporte o no se que, total 15 euros por todo, una pasta verdad??

  37. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Corona, ¿de qué diámetro?

    15 € no es nada caro si es una corona decente, aunque siempre puedes tirar de dremel.

    Un saludo.

  38. alvaro25
    alvaro25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    987
    De 2 cm de diametro, para sacar los tubos, tonses no es caro y lo compro??? otra pregunta, si lo hago con corona, saltaran chispas??? para no tener cosas "raras" cerca....

  39. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    Mollerussa (lleida)
    Mensajes
    2,413
    y con un taladro y una broca gorda no te sirve?

  40. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    este pritt es una maquina . Alvaro25, lo que dices sobre que bomba poner, pues la cosa es ajustada, porque mientras mas grande, mas l/h y presion tire la bomba, mas calor agregara a el agua. Por eso te recomiendo hacer una evaluacion con todos los componentes, calcular su restriccion y los l/h que usaras entre bloques, radiador y demas. A partir de ahi, tendras el calculo para la bomba perfecta en tus necesidades. Yo no tengo idea como se hace ese gran calculo, pero pritt te lo hace mentalmente jeje.
    Y si, dos agujeros y fijas el radiador a la torre y pasas sus tubos. Veras que bien queda.
    Saludos