Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Dudas (Soy novato)

  1. RoberX
    RoberX está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 oct, 03
    Ubicación
    Madrid-BCN
    Mensajes
    105

    Dudas (Soy novato)

    Hola a todos!

    Acabo de meterme en este mundillo fascinante y si bien empezé por modificar estéticamente el PC, me he dado cuenta de que la temperatura interna del mismo es alta (Sobre los 45-50º).

    ¿Que sistema de refrigeración me recomendais? ¿Liquida o ventilación?

    Gracias por vuestra ayuda.

  2. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    Hombre.... por supuesto que watercooling... más eficiente y silencioso, si bien es más caro.

  3. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 03
    Ubicación
    Zaragoza (mañoooooo)
    Mensajes
    2,224
    Pues yo digo que no se puede decir tan a la ligera!. Todo depende de si haces overclocking o no. Ahora mismo, yo no hago overclocking a mi equipo, tengo refrigeración convencional, y un Delta T 2. El watercooling solo es necesario cuando necesitas evacuar ingentes cantidades de calor. Y creo que tu equipo, robertx, estará ventilado con piezas de stock. Yo cambié eso por piezas de mejor rendimiento, y mira, tengo un buen Delta. Eso si,sin overclock. Salu2

  4. RoberX
    RoberX está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 oct, 03
    Ubicación
    Madrid-BCN
    Mensajes
    105
    Creo que voy a empezar por dos ventiladores de 12 mm (Frontal y trasero) para crear un buen flujo de aire interior.

    Gracias por los consejos

  5. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 03
    Ubicación
    Zaragoza (mañoooooo)
    Mensajes
    2,224
    Bueno, no esta mal para ir empezando, pero preocupate también por el ruido, no sea que por un poco de belleza, estés sacrificando prestaciones! Yo mejor empezaria por cambiarle al micro el disipador, por uno mejor, de buen rendimiento. Por ejemplo, un zalman 7000 o un slk 947

  6. RoberX
    RoberX está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 oct, 03
    Ubicación
    Madrid-BCN
    Mensajes
    105
    ¡Coño! Gran idea!

    Gracias!

  7. ElverdaderoNeo
    ElverdaderoNeo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ago, 03
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    211
    Hey! RoberX, q equipo tienes?

  8. N4OT4
    N4OT4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ago, 03
    Ubicación
    Gandia (Valencia)
    Mensajes
    539
    Aparte de cambiar el disipador y ventilador del micro por algo eficiente pero sobretodo muy silencioso: Slk800/900 +papst o Zalman, la FA por una de esas silenciosas y un par de ventilas de 12 silenciosos, quitaría el disipa del Northbridge de la placa pa ponerle un Zalman "ZM-Doradito" :lol:
    Tambien cambiaría el insoportable ventilador de la VGA por un enorme disipador sin ventilador a lo Zalman "norecuerdoelnombredelmodelo" o como el Giant2 de thermaltake, los dos muy buenos y si solo juegas con la Play pasa del puto ventilador, que sufra la cabrona :evil:

    PD: Estoy medio Zombie y he reflexionado sobre lo mal que lo he pasado para que el TRASTO_CHUPA_DINERO estuviese fresquito durante este verano. Ahora me doy cuenta de que prefiero que sea lo mas parecido a un ordenador "no mimado" (me van las comillas sarcásticas) y que sufra el cabrón...Que se queme !!! JUAJUAJUA. Porque ya tengo la mitad de piezas compradas para la líquida que sino le quitaba ahora mismo el Swiftech MCX4000 y el Delta de 4900rpm, biturbo con compresor y 70 CFM(reales, no como los de thermaltake :wink: ) y le metía un bulk de esos y no se lo quitaba en lo que le queda de vida.
    No me hagas caso...CREO QUE AHORRARÉ PARA UNA CBR600RR y que le den por ahi al ordenata y sus fallos :evil: :twisted:

    Perdon no es mi intención desanimarte. Si, en parte es entretenido y tal...

  9. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,302
    RobertX escribió:
    Creo que voy a empezar por dos ventiladores de 12 mm (Frontal y trasero) para crear un buen flujo de aire interior.
    ventis de 12mm uhmm q interesante, para portatiles quizá? :lol:


    N4OT4, te veo algo cansau eh.

    Yo digo lo de siempre, si quieres aire (algo mas barato, y seguro) ponte un buen SLK y un ventilador:

    a) Si buscas silencio ante todo: PAPST
    b) Si buscas rendimiento: DELTA / ThermalTake SmartCaseFan II

    Si quieres agua, pues nada, a leer post de sistemas para empezar y punto.
    Obviamente esa ultima opcion es mas cara y complicada de montar.

    Sin duda juegan un gran papel la temperatura ambiente, el overclock y la ventilacion de la caja.

    Saludos

  10. RoberX
    RoberX está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 oct, 03
    Ubicación
    Madrid-BCN
    Mensajes
    105
    Coño! Que me he equivocado!!!! Obviamente eran ventiladores de 120 mm!!!!

  11. Kumo
    Kumo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 sep, 03
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    548
    estooooo... Y antesde cambiar nada, porque no dices que micro tienes, porque la temperatura esa puede ser cojunuda para segun que micros y te ahorras la pasta que te puedes gastar en otros mods. Es pobrable que solo con que pongas los ventiladores de caja ya mejore algo esa temp.

  12. RoberX
    RoberX está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 oct, 03
    Ubicación
    Madrid-BCN
    Mensajes
    105
    Cierto... Es un AMD Duron a 1,2 Ghz con una placa de mierda (B-Man sabe de que placa hablo)...

    Gracias por vuestros consejos, amiguetes!


    8)

  13. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    Si, su placa es una élite de estas cochinas (K7OVM creo que se llamaba) con memo sdr y ddr.

    Pa andar sirve... pa rendir no :lol:

  14. RoberX
    RoberX está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 oct, 03
    Ubicación
    Madrid-BCN
    Mensajes
    105
    ¿Qué placas hay con 4 slots de SDRAM para Pentium IV buenas pero no carísimas?

  15. gura_caleya
    gura_caleya está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 sep, 03
    Ubicación
    Pola de Lena (Asturias)
    Mensajes
    175

    Estoy preocupado

    Me voy pillar el thermalteke volcano 11, que todo el mundo sabe cual es. Pero en este foro acabo de leer:
    ...mi Delta a 4900 rpm a 70 CFM reales(no como los de thermaltake :wink: )
    Me he quedado frio, q es q no son CFM reales los del thermaltake volcano 11???Se quye me recomendais zalman, pero no tengo donde ponerlo, ademas su precio
    A lo q iba, alguien que conozca bien este tema que conteste a este mensaje, thermaltake rinde menos de lo que dicen?
    Es especial ese modelo, que es el que me importa.
    Gracias de antemano.

  16. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    Para RoberX, creo que las placas con 4 módulos DIMM SDRAM no han llegado a existir ni siquiera. Que yo recuerde, algunas placas de P2 sí lo han tenido, pero en P4 lo más que he visto han sido tres bancos de SDRAM.

    Con todo esto, añade además que la SDRAM está cayendo en desuso y prácticamente el 95% de los equipos nuevos van con DDR, así que aparte de encarecerse la SDRAM, ya no se hacen apenas modelos de placas que tengan módulos SDRAM.

    Si pretendes seguir buscando por ese camino, tendrás que pillar de segunda mano, o algo que lleve tiempo en stock pero que ya no se fabrica, o bien pillar las placas estilo elitegroup (para nada te las recomiendo) que llevan 2 bancos SDRAM y 2 bancos DDR.

    Recomendación: no inviertas dinero en una placa de P4 con SDRAM, es como ponerle una carretera comarcal a un deportivo :wink:

    Salu2.