Resultados 1 al 22 de 22

Tema: interconectar routers wifi

  1. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070

    interconectar routers wifi

    haber unas preguntillas:
    necesito poner Internet en el taller k tengo en el fondo del patio... a una distancia de unos 50 60 metros de donde tengo el router conectado a la linea telefonica y los dos pcs de uso habitual. Entonces habia pensado colocar un router entremedias para que me detectara la señal wifi del router principal, la recibiera y despues conectar con cable de red desde donde tenga el router secundario hasta el taller. cualquier router wifi me sirve para interconectarse entre si? o la idea no es factible? esque no puedo cablear el interior de mi casa porque sino no seria problema, lo que tengo k hacer es sacar la señal wifi hasta el patio y de ahi pa lante con el cable

  2. j4CkS
    j4CkS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 feb, 05
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    197
    y xq no haces un cable de punta a punta?

  3. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Pues en principio te diría que cualqueir router te vale para hacer lo que necesitas.

    De todas maneras, quizás te interese algo tipo esto:

    http://es.asus.com/products2.aspx?l1=12&l2=41

    .... de todas maneras, como ya sabrás, donde esté el cable físico que se quiten todas estas solucciones.

    Un saludo.

  4. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    L´H*(BCN)
    Mensajes
    5,245

    Re: interconectar routers wifi

    Cita Iniciado por worsito
    habia pensado colocar un router entremedias para que me detectara la señal wifi del router principal, la recibiera y despues conectar con cable de red desde donde tenga el router secundario hasta el taller. cualquier router wifi me sirve para interconectarse entre si? o la idea no es factible?
    Me parece que no es factible,wor....Esos routers emiten,no reciben.....No seria posible chuparle el wifi al que te lo dá.....

    Yo haria lo del cable...Tranquilamente....Compratelo,te pillas una grimpadora que vale 4 duros,unos conectores,y ale....

    Salu2

  5. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    haber, el problema del cable lo explike anteriormente
    no puedo cablear por en medio de la casa.... me es casi imposible pasar un cable de red y por tubos de electricidad ademas de no pasar me estoy jugando tener un ecceso de Ruido en el cableado ya que no es bueno mezclar electricidad con datos, telefono, cable de antena.... y un cable apantallado cuesta una pasta el metro y necesito MUXOS metros....
    Pritt el tema del punto de acceso lo tengo muy pensado tambien tio, es una magnifica idea pero... €€€€ y lo k tengo pensado es pillarme un router en Ebay por 10 o 15 € xD
    Murphi lo que me comentas de que los routers no reciben... pues ahi puede k te de algo de razon pero los que se pueden conectar como Bridge es solo para cableado o tambien tienen disponibilidad para Wifi?
    el mio por ejemplo monta dos antenas no se si una emite y la otra recibe ando un poco perdido con tecnologias de routers.
    Lo_cunyat me comento que era necesario que los dos routers tubieran tecnologia WDS pero ahi kedo la cosa xD

  6. Muri
    Muri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 05
    Ubicación
    LoS MuNDoS D YuPY cerca d Gerona (Spayn)
    Mensajes
    3,237
    Uno de los 2 routers tiene que poder ser configurado como bridge.

    Salu2

  7. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    los router como norma general solo emiten, aunque tengan 2 antenas

    si quieres gastar poca pasta quzas usando un punto de acceso intermedio (creo que se llama asi)

    otra forma es comprando una antena mas potente que la del router y asi emite con mas fuerza y te llegaria hasta el otro pc

    o quizas haciendo la antena pringless

  8. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    Mollerussa (lleida)
    Mensajes
    2,413
    Cita Iniciado por Muchas_Titis
    los router como norma general solo emiten, aunque tengan 2 antenas

    si quieres gastar poca pasta quzas usando un punto de acceso intermedio (creo que se llama asi)

    otra forma es comprando una antena mas potente que la del router y asi emite con mas fuerza y te llegaria hasta el otro pc

    o quizas haciendo la antena pringless

    falso todos los routers emiten y reciben sino como coño reciben las peticiones?


    como te comente por msn con el WDS o un router en modo bridge no tendrias que tener problemas.


    aqui mas explicativo .. los 2 routers de mi casa.

    aqui uno..
    http://img530.imageshack.us/my.php?imag ... 5239ye.png

    y aqui el otro

    http://img530.imageshack.us/my.php?imag ... 5540lz.png

    como podeis ver los 2 se pueden entrar de uno al otro y los 2 se ven y tal y qual


    anteriormente yo tenia una parte de la red de mi casa como tu queres hacer haciendo un puente de una habitacion a la otr ay despues cablear y la verdad funcionava bien pero como el cat5e no hay nada...

  9. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    ya se emiten y reciben datos pero yo me referia a que un router wifi normal no podia usarse para recibir por wifi internet (sin conexion telefonica) y a la vez emitir internet por ethernet

    pero si tu dices que se puede, por supuesto que hay que hacerte caso porque con la que tienes liadas en casa...

  10. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    Mollerussa (lleida)
    Mensajes
    2,413
    depende de los routers el comtrend 536+ el linksys WRT 54g y el Buffalo WLA-g54 pueden. los otros no lo se

    mientras tengan WDS http://es.wikipedia.org/wiki/WDS

  11. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    mi router si lo tiene, 3com 3CRWDR100Y-72

    gracias por la info lo_cunyat eso no lo sabia yo

  12. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    Mollerussa (lleida)
    Mensajes
    2,413
    cuando me llegue el otro comtrend de jazztel con su wifi bien puesto hago un minimanual si me aburro XD

  13. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    entonces habra que aburrite para que lo hagas

  14. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    lo_cu pues el router k sigo es un comtrend 536+ como el tuyo xD es lo mas tirao de precio sino pujan encima de el..... llevo detras de routersinalambricos semana y media y a ultima hora siempre pujan mas de 20€ de golpe... xD
    el otro es un 3Com el 3cradsl72 ahora me keda informarme de si se puede o no se puede hacer con ese router

  15. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    L´H*(BCN)
    Mensajes
    5,245
    Lo_cunyat,pero uno de los 2 lo tienes que configurar como dice Muri,como bridge,sino,no te va a dar nada.....

    Salu2

    P.D.:worsito,si quieres te vendo un AP de Linksys baratito.... WAP54G

  16. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    xD baratito k es para ti? porque pa mi es entre 10 y 20€ xD

  17. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    Mollerussa (lleida)
    Mensajes
    2,413
    Cita Iniciado por Murphi
    Lo_cunyat,pero uno de los 2 lo tienes que configurar como dice Muri,como bridge,sino,no te va a dar nada.....

    Salu2

    P.D.:worsito,si quieres te vendo un AP de Linksys baratito.... WAP54G

    cuadno me llegue ya vereis hare la prueba de 3 routers completamente diferentes pero todos con soporte WDS solo uno conectado a LAN los otros cada uno con WDS uno conectado al de esta habitacion con un cely enchufado y uno en el salon enchufado con el segundo

    en principio se tendran que ver todos


    almenos el experimento funciono cuando me quede sin inet y coji la inet del vecino el qual me dio permiso y con el AP al cuarto de la caldera enfocando a su bloque de pisso y 0 problemas 80 de ping como siempre en juegos sin lagazos ni nada raro



    dond este linksys o buffalo.. ^^


    EDITO

    http://img338.imageshack.us/my.php?imag ... 0332hv.png

    seria mediante esta opcion

    2a edicion

    28 mW
    Rate
    54 Mbps
    Encryption
    Enabled, WPA2 Pre-Shared Key Mixed

    lo veis excesivo? XDDd


    EDICION 3

    te wor http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=491904

  18. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 ene, 05
    Ubicación
    L´H*(BCN)
    Mensajes
    5,245
    Awita :!: :!:

    Pues desconocia ese sistema,lo_cu Me apunto eso de WDS

    Salu2

  19. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    bueno debo decir que gracias a lo_cunyat hemos estado mirando el tema de mi router de Ya.com el 3com ese que regalaban, k yo tnia con el firmware de SMC hace cerca de dos años y no es compatible com WDS, pero!!!! Actualizando la version del firmware a la 0.85 de SMC tiene soporte para WDS asi que! estoy feliz!!!!!! xDDD

    Me toca editar a mi xDD aqui va una imagen que demuestra que mi router acepta WDS:

  20. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,586
    Sobre el tema que comentais,

    ¿qué cantidad de señal se pierde al poner un punto de acceso o puente (router utilizado a tal fin con el sistema WDS), entre el router wifi y el último pc, para el estándar g?

    Lo digo porque me imagino que si hablamos de muchos metros o muchas paredes como un duplex, a lo mejor no es útil.

    Un saludo y gracias

  21. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Mensajes
    1,956
    esta claro que pierde y depende como bien has dicho de las paredes, cables electricos cerca de las antenas, cañerias cerca de las antenas, pilares metalicos o de hormigon armado... pero con este sistema puedes aumentar la distancia desde el router conectado al telefono y el receptor wifi

  22. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    bueno debo decir que he conseguido una union de 60 metros con obstaculos con dos routers, uno de ellos en una parabolica, estoy todavia testeando la calidad de la conexion y el tiempo que dura en pie la misma en cuanto tenga mas noticias os las posteo.