Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Pregunta sobre temperatura Pentium y GF 6600 GT

  1. Invitado

    Pregunta sobre temperatura Pentium y GF 6600 GT

    Hola a todos,

    Hace un mes compré un PC nuevo con las siguientes características:

    Pentium 4 Prescott 775 a 3 gh
    2 gb RAM Kingston
    Placa Base Asus P5LD2-Deluxe
    2 discos duros Seagate de 200 gb cada uno
    Fuente ColorsIT Silent
    Gráfica Radeon Shaphire X1300
    Ventilador Thermaltake Blue Orb II
    Windows XP + SP2
    Tarjeta Linksys Wifi (que ya tenía, añadida posteriormente por mí)

    La cuestión es la siguiente: he cambiado la Shaphire por una GF 6600 GT que lleva un cable que se bifurca en 2 conectores. Como no sabía que hacer, he conectado ambos (¿debería haber conectado sólo 1?). El problema es que, una vez instalado todo, he notado un aumento de la temperatura del CPU de 3 o 4 grados. Antes, con la otra tarjeta, en idle estaba entre 48-50º y en full a más de 70, lo cual no sé si era normal tampoco.

    ¿Este aumento es debido a la nueva tarjeta? Si es así, ¿existe alguna forma de bajar la temperatura? ¿O es culpa de mi Pentium que quizá está defectuoso?

    Como veis, no tengo mucha idea de estas cosas. A ver si hay alguien por ahí que pueda echarme una mano.

    Gracias por adelantado,

    V.

  2. DaVinci
    DaVinci está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    706
    La 6600gt es una tarjeta que se caliente bastante mas que la x1300, por ello el aire interno de la caja se calienta y el disipador de la cpu rinde menos. Los prescott son calentitos, si quieres mejorar las temperaturas deberas comprar otro disipador mas potente.
    En cuanto a la grafica, puedes mirarte los ventiladores artic cooling que expulsan el aire caliente fuera de la caja.

  3. Invitado
    Gracias, DaVinci, por tu información.

    Cambié la Shaphire por ésta porque me estaba dando problemas y me dijeron que la Sparkle 6600 GT era buena, pero creo que he cometido un error, ya que el hecho de que se caliente tanto el CPU no me hace mucha gracia.

    Lo cierto es que no tenía ninguna necesidad de tener una gráfica tan potente, puesto que apenas juego, así que ya veré. Lo del disipador que comentas es una buena idea, pero supone gastarse más dinero y de momento no lo veo factible.

    Saludos,

    V.

  4. Pacamor
    Pacamor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 feb, 06
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    787
    El ventilador del micro que tienes no es de los mejores pero tampoco está mal, o sea lo de cambiarlo tan rapido no es muy factible economicamente. Una solucion sencilla que puede funcionar es ir a la bios y bajar un poco el voltaje del micro con lo cual se calentará menos, esos 3 o 4 ºC te pueden bajar facilmente sobretodo en full. Si te sirve de orientacion yo tengo un P4 3,2 con OC y para que se caliente menos tengo puesto el voltaje a 1,28 V, el mínimo que me deja mi placa, pero es cosa de probar cual es el que te va mejor para las temperaturas.

    Y si esto no funciona intenta ventilar mejor la caja, con un ventilador en el frontal metiendo aire y uno atras sacando aire, mejor de 12 cm y adicionalmente uno en el lateral metiendo aire hacia el micro.

    Un saludo

  5. Invitado
    De momento, probaré lo del voltaje, a ver qué tal va. Lo de los ventiladores adicionales quizá lo pruebe más adelante (si no se me quema antes, claro).

    Gracias Pacamor.

  6. McKloski
    McKloski está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 may, 06
    Mensajes
    17
    Los compañeros lo han explicado muy bien, yo sólo lo resumo:
    1.- Una buena ventilación de la caja es esencial para la refrigeración de todos los componentes internos: micro, gráfica, discos, chipsets y memorias. Lo mínimo, lo que dice Pacamor: un ventilador delante, metiendo aire fresco, y otro posterior, sacándolo.
    2.- Las gráficas están fabricadas para trabajar a temperaturas altísimas (hasta 120 ó 130ºC) Si la tuya alcanza 70 ó 75ºC en plena actividad no es para preocuparse.
    3.- No todas las gráficas se calientan igual. Las de última generación (7600 GT/GS, 7900, 1800 GTO, etc.) con núcleos GPU de 90 nm. son más "frescas" que las de tecnología más antigua. Por ejemplo, mi 7600 GT con sistema Heat-pipe mantiene unas excelentes temperaturas y la 7600 GS funciona perfectamente con un simple disipador. Puedes tenerlo en cuenta para una futura compra.
    Saludos.