Resultados 1 al 21 de 21

Tema: habilitar hdd sata raptor 74gb como principal + otros hdd

  1. ihatemypc
    ihatemypc está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 may, 06
    Mensajes
    16

    habilitar hdd sata raptor 74gb como principal + otros hdd

    Hola a todo el mundo, esta es la primera vez que posteo por aquí y aprovecho para dar las gracias a toda la gente que hace posible un sitio como este que tantas veces me ha ayudado a no meter la gamba ya que uno es un poco patosillo :wink: y dicho esto paso a comentar el problema que me ha hecho recurrir a vuestra sabiduría, como veréis no tengo mucha idea de pcs pero intento hacer con mis manos todo lo que creo que puedo hacer sin meter la gamba.

    El caso es que me he hecho con un sata raptor 74 y quiero ponerlo como principal (actualmente tengo un maxtor pata de 250gb 16mb buffer como master y un maxtor uata de 80 gb como slave, aparte tengo otro maxtor sata de 200 gb en el canal secundario sata.

    Que debo hacer para dejar el raptor como disco de sistema (quiero hacerle una partición de 20gb para el sistema para poder aprovechar el resto, me lo aconsejáis??o mejor lo dejo todo para sistema??) y el resto de discos duros activos sin conflictos?

    Yo he intentado desconectando todos los discos duros dejando el wd solo, con el disquet del driver sata que hice con el programa del cd de drivers de la placa, también con un disquet de arranque que hice con el windows y siempre me sale el mismo error: DISK BOOT FAILURE, INSERT SYSTEM DISK AND PRESS ENTER. Por supuesto he ido probando lo de la prioridad de encendido en la bios, he probado varias combinaciones pero no hay manera siempre sale lo mismo.

    Ahora os comento el equipo: a8n sli Premium + Athlon 64 X2 3800 + 3DClub Geforce 6800 gs + 1 gb ddr pc 400 kingston + 1 hdd sata wd raptor 74 gb + hdd sata maxtor 16 mb 250 gb + hdd pata maxtor 16 mb + hdd uata maxtor 8 mb 80 gb

    Perdón por tanto tostón y muchas gracias por adelantado

  2. DaVinci
    DaVinci está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    706
    Yo pondria el raptor como master del sata 1 y unicamente para el sistema, los demas como esclavos y para juegos y datos. Formatea y cuando te pida, presiona F6 e instala los drivers de la controladora sata mediante el disquete, no debe de haber ninguno problema.

  3. ihatemypc
    ihatemypc está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 may, 06
    Mensajes
    16
    Bueno eso es lo que quisiera poder hacer pero precisamente ese es el problema que no me inicia la instalacion de windows, unicamente me sale el mensaje DISK BOOT FAILURE, INSERT SYSTEM DISK AND PRESS ENTER y cuando le doy a enter reinicia el sistema.
    un saludo

  4. DaVinci
    DaVinci está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    706
    Tiene toda la pinta de problema en la organizacion de los hdd y los sata, revisa los jumpers de todos y la configuracion por bios.

  5. ihatemypc
    ihatemypc está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 may, 06
    Mensajes
    16
    gracias por contestar tan rapido

    el caso es que para hacer la prueba solo tengo conectado el raptor, que de serie no lleva ningun jumper y en la parte superior no me parece entender que se le tenga que poner ninguno para que funcione como tal, agradeceria si alguien me puede alclarar esta pequeña cuestion.

    muchas gracias

  6. ihatemypc
    ihatemypc está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 may, 06
    Mensajes
    16
    puede que no me haya explicado bien, ahora mismo el sistema lo tengo instalado en una particion del PATA maxtor 250gb, y desconectando este y los demas discos duros menos el RAPTOR estoy intentando instalar el sistema en este ultimo pero no consigo que me inicie el instalador de windows, unicamente con el disquet de arranque y poniendo en la bios la disketera en prioridad1, en la grabadora de dvd con el disco de windows en la prioridad2 y el disco duro como prioridad3 consigo quedarme en el cursor msdos en la unidad A pero no me detecta ningun otro dispositivo y tampoco puedo ejecutar nada...

    ¿por fabor alquien sabe que es lo que podria hacer para iniciar la instalacion de windows en el raptor?

    muchas gracias, un saludo

  7. DaVinci
    DaVinci está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    706
    Haber, tu conectas unicamente el raptor (master) y pones el cdrom en primera instancia, luego el floppy y luego el raptor. Introduces el cd de windows sp2 (autoarranque) y el disquete. Enciendes el ordenador y te pondra, "presione una tecla para iniciar desde el cd..", presionas y luego F6, instalas los drivers sata y continuas..

  8. thadeus666
    thadeus666 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de thadeus666
    Fecha de ingreso
    27 jul, 04
    Ubicación
    AmpostA
    Mensajes
    556
    Hola, ante todo deciros k los discos sata no son master/slave, simplemente un conector-->un cable-->un disco. Por otra parte el win Xp sp2 ya lleva soporte para discos sata y no hace falta ir con el diskete, os lo aseguro pq lo hice kon mi maxtor sata 300gb este finde jeje, y ahora por lo k respecta el problema:

    Konecta solo el raptor en el canal sata1
    Pon el cd del win xp sp2 en el lector
    En la bios pon el raptor komo primera unidad d arranke
    Kuando reinicies dale a la tecla para escoger la unidad d arranke (suele ser F11)
    Escoje el lector donde tienes el win e intenta instalar.

    Otra cosa arrancando desde el pata t reconoce el raptor?? no vaia a ser k este defectuoso.

    salu2

  9. ihatemypc
    ihatemypc está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 may, 06
    Mensajes
    16
    hola a los dos gracias por responder.

    a ver primero de todo decir que mi xp tiene ya un tiempecito y no tiene el sp2.

    Luego lo que me estais comentando es exactamente lo que he hecho ya en muchos intentos para comprobar que no fuera una ida de olla de las mias pero en todos los intentos me sale el mismo error. En la bios automaticamente ya se seleciona (si esta solo) el raptor como unidad de arranque y lo de la convinacion que me dices tambien lo he provado varias veces.

    Sigo suponiendo que el raptor no necesita ningun jumper para funcionar en modo primario (con el sistema quiero decir) y que necesito el disket de arranque que se hace con el mismo windows...no ?

    Respecto a lo del PATA con el so me detecta el raptor funcionando todo correctamente he formateado el disco y tambien tengo una duda, ya que siendo disco para sistema no se si deberia hacerle una particion extendida o seguir con la misma que ya se hace por defecto, que opinais?

    muchas gracias por la ayuda

    un saludo

  10. ihatemypc
    ihatemypc está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 may, 06
    Mensajes
    16
    Una vez mas lo he vuelto a probar con la combinacion que me habeis comentado antes y he intentado buscar tambien el boton (f11) para seleccionar la unidad primaria en el arranque pero nada aunque tambien tengo que deciros que al arrancar si que aparece en la placa como disco primario asi que no tengo ni idea de que puede ser...

    un saludo

  11. DaVinci
    DaVinci está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    706
    Cita Iniciado por thadeus666
    Hola, ante todo deciros k los discos sata no son master/slave, simplemente un conector-->un cable-->un disco. Por otra parte el win Xp sp2 ya lleva soporte para discos sata y no hace falta ir con el diskete, os lo aseguro pq lo hice kon mi maxtor sata 300gb este finde jeje, y ahora por lo k respecta el problema:

    Konecta solo el raptor en el canal sata1
    Pon el cd del win xp sp2 en el lector
    En la bios pon el raptor komo primera unidad d arranke
    Kuando reinicies dale a la tecla para escoger la unidad d arranke (suele ser F11)
    Escoje el lector donde tienes el win e intenta instalar.

    Otra cosa arrancando desde el pata t reconoce el raptor?? no vaia a ser k este defectuoso.

    salu2
    Pues yo tengo un samsung y si no le meto los rivers sata por el F6 no me lo reconoce.

  12. ihatemypc
    ihatemypc está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 may, 06
    Mensajes
    16
    Tras unas horillas de pelea con mi querido ordenador (ver mi nick) he podido arrancar el instalador de windows. He de decir que no me ha hecho falta ningun diskete de arranque ya se que muchos ya lo sabreis de sobra pero lo digo por si aun queda algun despistaillo para que no pierda el tiempo como yo .
    La cosa era sencilla en si pero no me lo explico, digamos que solo me ha hecho falta cambiar la prioridad de las unidades de dvd al reves y tras rearrancar finalmente ha iniciado el instalador, que he cancelado para salirme y acabar de recuperar todo lo que me interesa y ponerlo a buen recaudo porque asi ya aprobechare para formatear la particion de sistema del PATA una vez acabe de instalar todo en el raptor...

    Ahora me surge una duda, una vez tenga el sistema instalado en el raptor los otros discos duros ide los debo dejar tal cual (uno master y otro slave) o habria que cambiar el jumper del master para ponerlo en slave, esque llegados a este punto no quiero cagarla...

    un saludo y gracias

  13. ihatemypc
    ihatemypc está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 may, 06
    Mensajes
    16
    Pues no hemos avanzado mucho, ahora tengo otro pequeño problema...

    Ahora cuando inicia la instalacion de windows y me sale lo del f6 para el controlador le doy pero como si hablara con la pared pasa de mi e inicia la instalacion sin el driver, una vez ha hecho la primera carga de archivos y empieza a copiar mas archivos (aqui me ha pedido en una ocasion de colocar el driver sata pero tampoco ha servido de nada) al cabo de un momento me sale la pantalla conforme va a reiniciar en x segundos y al reiniciar, esté el diskete del controlador sata o sin él me sale siempre la misma pantalla:

    PRESIONE CUALQUIER TECLA PARA INICIAR DESDE CD..

    si accedo a esto a tiempo me inicia la instalacion exactamente como antes desde el principio pero entoces debo salir porque me detecta ya otro windows, el que he instalado en el intento anterior ó tambien he probado a formatearlo varias veces por si las moscas y nada tampoco.

    si dejo correr unos segundos, tras la primera frase aparece:

    ERROR AL CARGAR EL SISTEMA OPERATIVO

    tras lo cual no puedo hacer nada mas y si reinicio vuelta a empezar lo mismo...Ahora mismo no se me ocurre ni por asomo que es lo que podria estar fallando asi que, por fabor alguien me puede hechar un cable?....

    agradeceria enormemente cualquier opinion

    un saludo

  14. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    lo primero de todo olvida cualquier disket de drivers... si te lo a detectado ya no lo vas a volver a necesitar.
    despues cuando estes instalando el sistema te recomiendo que hagas una particion como bien comentas anteriormente ya que el sistema ira mas sueltecillo y siempre podras formatear la particion sin andar perdiendo datos que tengas en la otra.
    una vez exo esto y procedes con la instalacion despues de que te pida el reset no tokes nada haber si directamente arranca, es posible que tengas problemas incluso con el cd de instalacion del mismo windows y no sea el error del disco como crees

  15. thadeus666
    thadeus666 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de thadeus666
    Fecha de ingreso
    27 jul, 04
    Ubicación
    AmpostA
    Mensajes
    556
    Cita Iniciado por ihatemypc
    Pues no hemos avanzado mucho, ahora tengo otro pequeño problema...

    Ahora cuando inicia la instalacion de windows y me sale lo del f6 para el controlador le doy pero como si hablara con la pared pasa de mi e inicia la instalacion sin el driver, una vez ha hecho la primera carga de archivos y empieza a copiar mas archivos (aqui me ha pedido en una ocasion de colocar el driver sata pero tampoco ha servido de nada) al cabo de un momento me sale la pantalla conforme va a reiniciar en x segundos y al reiniciar, esté el diskete del controlador sata o sin él me sale siempre la misma pantalla:

    PRESIONE CUALQUIER TECLA PARA INICIAR DESDE CD..
    esto es porque tienes el lector komo 1ª unidad d arranke, dp d reiniciar entra en la bios i pon el raptor komo primero i creo k t seguira kon la instalacion de windows.

    salu2

  16. ihatemypc
    ihatemypc está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 may, 06
    Mensajes
    16
    hola y gracias por el consejo worsito,

    he hecho una particion con el administrador de discos del windows despues de haber formateado una vez mas y he intentado volver a instalar el windows pero me pasa exactamente lo mismo que antes, quizas tengas razon y podria ser el cd poque no esta apenas rallado, esta bastante bien conservado pero tiene una sola rallada da bastante profunda y eso me hace dudar...

    sigo abierto a cualquier comentario, alguna otra idea sobre la causa? muchas grac¡as a todos

    un saludo

  17. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    thadeus666 un pequeño apunte:
    despues del primer reset cuando estas instalando el sistema no es necesario que tokes para nada la prioridad de arranque, tan solo cuando te sale el mensaje de:
    "Presione una tecla para arrancar desde el CD" lo que tienes k hacer es caso omiso y esperar a k desaparezca el mensaje y continuara con la carga desde el disco duro y no desde el cd. en ese momento es cuando el sistema operativo sige con la instalacion en el momento donde la dejo.

  18. thadeus666
    thadeus666 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de thadeus666
    Fecha de ingreso
    27 jul, 04
    Ubicación
    AmpostA
    Mensajes
    556
    Cita Iniciado por worsito
    thadeus666 un pequeño apunte:
    despues del primer reset cuando estas instalando el sistema no es necesario que tokes para nada la prioridad de arranque, tan solo cuando te sale el mensaje de:
    "Presione una tecla para arrancar desde el CD" lo que tienes k hacer es caso omiso y esperar a k desaparezca el mensaje y continuara con la carga desde el disco duro y no desde el cd. en ese momento es cuando el sistema operativo sige con la instalacion en el momento donde la dejo.
    si t sale el mensaje si, xo hay cds de windows, k no t preguntan i vuelven a empezar la instalacion, k me paso i hasta k me kuenta me cague en el windows i su "@#%&".

    salu2

  19. ihatemypc
    ihatemypc está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 may, 06
    Mensajes
    16
    Pues lo siento mucho amigos, pero ni pa uno ni pa otro, sencillamente lo que pasa si no toco nada cuando me sale el mensaje de PRESIONE CUALQUIER TECLA PARA INICIAR DESDE EL CD.......

    ES:

    ERROR AL CARGAR EL SISTEMA OPERATIVO

    y creedme cuando os digo que es tozudillo el niño (el puto pc) porque no sale de ahi ni patras...

    asi que estoy viendo que esto va a tener que quedarse asi de momento hasta que algun iluminado se decida a imponerme sus magicas manos porque llevo un dia entero con el "problemilla" y yo me rindo, no se que mas puedo hacer...

    un saludo y gracias chicos

  20. thadeus666
    thadeus666 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de thadeus666
    Fecha de ingreso
    27 jul, 04
    Ubicación
    AmpostA
    Mensajes
    556
    K version del Xp usas? Intenta probarlo con un sp2.

    salu2

  21. ihatemypc
    ihatemypc está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 may, 06
    Mensajes
    16
    tengo la ver.2002 solo con sp1, ya se que tocaria uno nuevo pero despues de tanto tiempo al final le he cogido apego y to a tener que instalar el sp2 cada vez kanta el gallo...

    tengo que decir que por fin ya estoy navegando desde el raptor y como me paso antes, el problema no era tan grave como parecia. Despues de formatear e instalar windows un millon de veces sin novedades me ha dado por probar de instalarlo (sin disket del controlador sata) pero haciendole la particion primaria (20G para sistema y el resto quien sabe :wink: ) con el mismo instalador del windows y a partir de ahi todo como una seda. Menos a la hora de instalar el service pack 2 que como siempre pa variar me las veo y me las deseo pero despues de unos cuantos mareos made in microsoft al final como siempre tb ha colado dentro de la mazmorra. A base de perseverancia al final nos haran volver locos a los que no tenemos puta idea pero queremos enterarnos, gracias Bill eres mi heroe... :cry:

    de verdad, de todas formas gracias por seguir el hilo :wink:

    un saludo