Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Ratio Contrast, que seria lo bueno y malo en un monitor tft?

  1. Invitado

    Ratio Contrast, que seria lo bueno y malo en un monitor tft?

    Hola a todos, el ratio contrast, como seria mejor para un monitor tft, a lo bajo o a lo alto?

    Por ejemplo, que seria mejor un 700/1 o un 1500/1 ?, esk no entiendo muy bien que es, y me voy a comprar un tft dentro de poco, y queria saber que seria mejor o peor, en este aspecto que no tengo ni idea.

    Pork a grandes rasgos un monitor tft con buena configuracion podria ser esta no?

    Tft 17": Estaba dispuesto a comprar uno de 19, pero al ser la misma resolucion, el pixel lo tienen que agrandar por ser la misma resolucion y el tamaño mas grande, con lo que hay perdida de calidad, no es asi?

    8 ms: Buena eleccion en respuesta del tft no?

    Salidad DVI: Renovarse o morir.

    Angulo de vision: H160/V160

    Brillo: 300cd/m²

    Asi estaria bien no?, asi seria lo mejor no? Solo me falta saber que es lo otro y que seria mejor.

    Y alguno tiene la marca samsung? es recomendable? que tal sus monitores?


    Bueno a ver que pensais.

    Saludos.

  2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    El Ratio Contrast es el contraste entre el blanco más brillante y el negro más oscuro. Pero esto no es lo más importante, ya que el monitor utiliza otros colores a parte del blanco y el negro.
    El contraste de mi TFT es de 450:1 y sin embargo se ve mucho mejor que el que tiene mi hermano, que tiene un contraste mayor.
    La diferencia entre un 17'' y un 19'' es el tamaño de pixel. Para notar la diferencia de tamaño del pixel has de estar muy cerca. A resolución nativa, la imagen es clara tanto en uno como en otro (también dependerá de la calidad del monitor).
    8 ms es buena respuesta. El mío es de 4ms + 12ms y se ve de P.M. sin ningún tipo de defecto en la imagen.
    Entrada DVI, tú mismo. Si tu gráfica tiene dicha salida, aprovéchala, aunque apenas vas a notar la diferencia respecto a la salida VGA.
    El ángulo de visión también está bien, aunque normalmente miramos a los monitores de frente, no de lado.
    Respecto al brillo, también anda bien. Reitero que mi TFT tiene 1 año (si mal no recuerdo), tiene mucho menos que ese y se ve perfectamente.

    De samsung tengo varias cosas (discos duros, aire acondicionado, etc.) y nunca me ha defraudado. La pena es que no tengo un monitor de dicha marca para poderte decirte qué tal es.

  3. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 abr, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,428
    Por características tiene buena pinta, y según he leído, los monitores SynchMaster d Samsung se tienen en muy buena estima.

    Y lo dl ángulo es más importante d lo q pueda parecer, ya q un ángulo reducido provoca más cambio en la imagen a poca variación. Yo tngo uno cn 140º d ángulo vertical, y d estar levemente inclinado hacia alante, a recostarme en el respaldo, ya noto una gran diferencia en la luminosidad. Lo ideal es 170/170 por lo q 160/160 está bastante bien..

  4. overdrive
    overdrive está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 abr, 06
    Mensajes
    24
    Los monitores Samsung son muy recomendables.
    En muchas reviews suelen ser los tft's que sacan los colores mas realistas.

    Los SynchMaster suelen dar muy buenos resultados.

    Es mas he estado apunto de pillarme el de 19", pero para poder programar sin problemas de espacio, he decidido comprarme el Samsung 215tw de 21" por unos 550€. Es un monitor impresionante de nueva hornada que saca una resolución de 1600x 1050 (panoramico).

    Comprarse el de 19" es como comrparse el de 17" como ya te han comentado. Así que no tiene mucho sentido.

    Saludos!